probaste cambiar la fuente de poder u.u
Que tal compatriotas:
espero que todo bien x sus vidad, tratare de contarles este tema. Si bien busque en google algo que se parezca no encontre nada, asi que, ahi voy:
La semana pasada me llamaron para ver un equipo, donde según el dueño, se murio la pantalla. Revise, por lo menos vi que la bios se inicia, asi que aplique modo vga, arregle la resolución y todos felices. Tenia muchos virus.
hace 2 dias, me llamaron nuevamente, que el equipo se reiniciaba, fui, el equipo cargaba windows xp y se reinicia, logre aplicar el modo f8, y el error fue el "irql_not_less_or_equal"... ufff.. driver de video. Antes de esto la pantalla se pixeleo completamente, probe si era un drama del monitor, pero estaba todo normal, era el equipo.
aplique una tarjeta agp ati radeon 9200se, k tiempos aquellos, y logre configurar la bios para comenzar desde agp, logre entrar, solo me falto aplicar los drivers originales, pero windows instalo los predeterminados. Hoy comenzó el drama
Al encenderlo, se quedo en negro, a volver encenderlo, la bios se pegaba,quede plop, nunca me habia pasado, logre entrar a la bios pero muchos intentos logre volver a configurarla con su tarjeta integrada sis
. El mismo problema, se pegaba.
Quite todo los componentes de la placa, comenzé a probar con la tarjeta integrada y se pixeleaba toda, por ende. Tuve que colocar nuevamente mi tarjeta ati
Probe la memoria ram, pero pasa lo mismo. Tiene una tarjeta wifi-pci, pero sige pegandose.
Asustado y con ganas de, saque el disco duro un maxtor80gg ide, lo acople via idea, ya que en mi placa, todo es sata, Windows reconoció, logre entrar a las carpetas y entrar ha hacer el backup.
Asi que dije,, si funcionana en mi equipo el disco duro, entonces voy a hacer una reparación...y ahi esta pegado, en la primera parte de la instalacion, cuando carga los componentes... y se ha pegado en diferentes partes.
...jajajjajaa
Tambien les digo, que cuando estaba dentro de la bios, tanto con la tarjeta ati y la sis, se pegaba y tenia que apagarlo
Necesito de su experiencia, si alguno le ha sucedido lo mismo...
Intentare con un disco duro k no ocupo, para descatar discoduro, pero como logre hacer el backup sin ningun problema lo dudo....
Saludos maestros
probaste cambiar la fuente de poder u.u
gracias x el tip Byakuya, pero creo que si fuera un problema de power, se apagaria a los segundos, e incluso simplemente no encenderia, pero lo voy a probar....
hoy probare el tema del disco duro ide
hablamos.....
Naaa cuando las fuentes de poder fallan a medias o dan menos voltaje no se reinicia el pc y muchas veces tira pantallazos azules, a mi ya me paso y cambie todo mi pc menos la fuente y al final lo unico malo era la fuente pero los sintomas nunca fueron como los de una fuente de poder dañada u.u
Acabo de probar cambiando la fuente de poder, el mismo resultado, se pega al comenzar la bios.
Probe con un disco duro ide operativo, el mismo sintoma, se pega despues cuando carga la bios
Conclusión final, placa????
Gracias
Última edición por <Neobulls>; 16/06/2012 a las 16:42
Bueno, les cuento los pasos finales, ya es un hecho que la placamadre es el problema. Al reverso, donde uno puede ver los circuitos electrónicos, me percate que un chip que esta al lado de la tarjeta de video integrada, esta un color verdeoscuro, comparado con la placamadre, que es azul petroleo.
Asumo que ahi esta el problema, ya que probe el disco duro de este computador con un hdd regenerator y no sucedio ningún error.
Asi que lección, yo perdi mucho tiempo probando memorias, viendo el problema de la bios, y del agp.
Lo primero, desarmar todo e ir probando uno por uno los elementos de la placamadre, para ir descartando.
Gracias a to's por sus comentarios y lecturas, jaja¡¡
bye