Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Placa Madre para un i5 3570k

Experto

Placa Madre para un i5 3570k

Gente, estoy a punto de pasarme al lado azul después de muchos años con AMD, y por lo mismo no estoy muy al tamto de las palcas madres disponibles para Intel.

Tengo decidido comprarme el i5 3570k. Le quiero hacer OC no extremo.
    Llegando a 4,5GHz quedo feliz (tengo un Cooler Master n620), y si no llega, pasando de 4GHz igual quedo satisfecho.

Mis dudas, como dije, van para la placa madre. Algunas consideraciones:
    -No me interesa usar el GPU integrado del CPU.
    -No me interesa hacer crossfire/SLI.
    -Debe tener SATA3, USB3, ojalá e-SATA.
    -Si tiene UEFI, tanto mejor.
    -Puede ser mATX también.

El presupuesto es flexible (estoy dispuesto a pagar más si la placa lo amerita), pero si puedo conseguir lo que busco con una más barata, bienvenido sea.

Hasta el momento, tengo vistas éstas:
    PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.P67A-C45.B3.AL.USB.3.0.(1155))

TT Chile - MSI H77MA-G43 LGA1155/ Intel H

PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.Z68XP-UD3.ALV.(1155))

Se agradecen sugerencias.
    ---
    Estaba viendo que para usar IB con estas placas se necesita actualizar la BIOS, pero no tengo un SB a mano. Complicado el asunto.
    Última edición por Hari_Seldon; 30/07/2012 a las 13:16
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

Experto

Microempresario

Re: Placa Madre para un i5 3570k

Primero que nada, chipset Z77 si quieres OC en Ivy Bridge.

Yo me compré la Gigabyte Z77X-UD5H por $120.000 app es bastante buena y lo mejor precio / rendimiento que encontré.

Saludos!

Informatico & Gamer Avatar de bvgxxx

Socio y por que no se compra un 2500k Sandy Bridge, los 3570k Ivi Bridge son más calentones y cuesta más hacerles OC

Fijate en las propiedades de las nuevas placa con Ivi Bridge

[ame=http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155]LGA 1155 - Wikipedia, la enciclopedia libre[/ame]

si quieres algo para OC yo me iría con una placa con chipset Z77 te adjunto un link con una pagina super util para cotizar, para que elijas:

Placas madre con chipset Intel Z77 (LGA 1155) - SoloTodo

SALUDOS !
    Metal Up your Ass !!!

Experto

Gracias. Para que vean que ando perdido, ni tenía claro lo del chipset.

Respecto a IB vs SB (3570k vs 2500k), el asunto es que el precio nuevo no es muy distinto, y lo de las temperaturas parece ser problema cuando se intentan OC más extremos (pasados los 4,5 o intentando los 5GHz). Yo no pretendo llegar a tanto, por eso no busco una placa madre de gama alta, además de que se me escapan del presupuesto de placa+proce.

He estado atento a las ventas del foro, pero no hay un 2500k en venta (hay un 2500 no k a 100 mil). Hace poco creo que se fue uno a 120mil, pero de ahí no he visto.
    Si alguien me vendiera un pack de 2500k + placa madre que permita el OC sería ideal, pero para eso mejor espero sentado.

Así que si tengo que comprar nuevo, prefiero al tiro un Ivy Bridge, que igual rinden más clock por clock que un SB.

edit: al final me estoy comprando un 2500k usado y una placa gigabyte.
    Gracias a todos.
    Última edición por Hari_Seldon; 03/08/2012 a las 10:27
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Wena wena Avatar de macvajal

El cooler te andara rebien, lo tenia con mi i2500k a 4.5 y sin dramas

Experto

Microempresario

Cita Iniciado por bvgxxx Ver mensaje
    Socio y por que no se compra un 2500k Sandy Bridge, los 3570k Ivi Bridge son más calentones y cuesta más hacerles OC

http://cdn.overclock.net/7/73/73f2d2...mperature.jpeg

Fijate en las propiedades de las nuevas placa con Ivi Bridge

LGA 1155 - Wikipedia, la enciclopedia libre

si quieres algo para OC yo me iría con una placa con chipset Z77 te adjunto un link con una pagina super util para cotizar, para que elijas:

Placas madre con chipset Intel Z77 (LGA 1155) - SoloTodo

SALUDOS !
    Buenas

Yo tengo el 3570K y overclockea más que el 2500K (el Ivy es el remplazo del Sandy) Además el Ivy es más rápido clock por clock digamos 2500 @ 4.1 = 3570K @ 4.0 (al ojo)

Se calienta más pero genera menos calor. El Ivy es de 77W el Sandy de 90W. El problema del Ivy es en transmitir el calor al cooler (mala pasta disipadora) pero en verdad el Ivy genera menos calor ya que es de 22nm (gracias a esto igual overclockea más)

Si tienes cooler stock tu limite de overclock será mayor en Sandy por el tema de la temperatura.

Saludos

Experto

Cita Iniciado por macvajal Ver mensaje
    El cooler te andara rebien, lo tenia con mi i2500k a 4.5 y sin dramas
    Verdad que a tí te compré el cooler
    Se ha portado rebien. En este momento tengo el 2500k a 4.5GHz pero me está pidiendo más vcore que le promedio (bajo Intel Burn Test CPU-Z me indica 1.368V). En todo caso en esa prueba no pasa de 62º, que me parece está lejos de la zona riesgosa. Bajo Lynx y Prime 95 llega a menos y cuando juego, menos todavía.
    Esperemos a ver cómo va a andar en verano .

Nota: al final me compré la placa Gigabyte GA-Z77-D3H y un 2500k usado a un usuario de acá mismo.

Wena wena Avatar de macvajal

Excelente anda igual te esta pidiendo harto vcore par andar a 4.5 yo el mio lo tengo con 1.3 y me anda como seda, creo que una vez lo tuve un poco menos pero con el cambio de memos se me volvio un pelo inestable, las temperaturas andan bien, y como eres de los angeles no creo que suba mas la temperatura del proce 62 a mas rematar 64

Experto

Igual Los Ángeles es medio extremo en temperaturas. En julio tuvimos mínimas de -4ºC y el verano recién pasado las máximas andan frecuentemente pasados los 30º, a veces hasta 34-36ºC.
    Por eso digo que falta ver cómo va a andar en verano, pero parece que andando bajo los 70º es zona segura, según lo que he leído.

Xtreme Overclocker Avatar de Samsarulz

Ojo con esa placa Hari, porque si no me equivoco, las fases sólo traen un disipador y algunas de estas quedan sin refrigeración.

De todas formas, 1.36V para un 2500K a 4500MHz creo que es mucho voltaje. Con menos te se cae el IBT ?

Saludos

Nintendo 64 Fanboy Avatar de luiswtc73

Cita Iniciado por Hari_Seldon Ver mensaje
    Verdad que a tí te compré el cooler
    Se ha portado rebien. En este momento tengo el 2500k a 4.5GHz pero me está pidiendo más vcore que le promedio (bajo Intel Burn Test CPU-Z me indica 1.368V). En todo caso en esa prueba no pasa de 62º, que me parece está lejos de la zona riesgosa. Bajo Lynx y Prime 95 llega a menos y cuando juego, menos todavía.
    Esperemos a ver cómo va a andar en verano .

Nota: al final me compré la placa Gigabyte GA-Z77-D3H y un 2500k usado a un usuario de acá mismo.
    Consulta, como anda el vdroop de esa placa, muy notorio?

Experto

Antes que nada, quiero decir que NO recomiendo esta placa. Al menos no hasta que una posible nueva BIOS mejore los problemas.
    Me ha costado harto googleo y ajustes de BIOS para que trabaje más o menos estable. Conseguí que trabaje bien bajo windows, pero el booteo sigue siendo un parto. Lo más común es que el cold boot (cuando llego del trabajo y prendo el PC) falle y se quede pegado en la pantalla de inicio de la BIOS. De ahí, reseteando, parte bien, pero frecuentemente me entra a windows con un aviso de que no reconoce un USB. Si quiero arreglar eso, debo apagar el PC, desenchufar la torre por un rato, reiniciar y ahí entra bien.
    Hay mucha información de usuarios con problemas similares (mal booteo, mal reinicio luego de sleep). A algunos se les arregló con cambios de BIOS, pero yo ya puse la última y sigo igual (hice clear CMOS después de flashear).
    Espero que una nueva BIOS arregle el problema, aunque si se trata de algo de hardware (¿tendrá que ver con la polémica de los capacitores?) tal vez no se arregle nunca.

Cita Iniciado por Samsarulz Ver mensaje
    Ojo con esa placa Hari, porque si no me equivoco, las fases sólo traen un disipador y algunas de estas quedan sin refrigeración.

De todas formas, 1.36V para un 2500K a 4500MHz creo que es mucho voltaje. Con menos te se cae el IBT ?

Saludos
    Lo de las fases lo sabía, pero no parece impedir conseguir un OC decente para una placa de este precio, según los reviews que leí. El asunto es si la falta de cooler afecta solo la estabilidad ante el OC o podría traer problemas a largo plazo. En ese caso, le podría poner unos coolers de aluminio que tengo sueltos por ahí.
    Sobre el voltaje: efectivamente, con menos se me cae el IBT. Igual no he tenido tiempo para jugar más con el LLC, PLL y esas cosas, que en este momento están en HIGH y AUTO. Con eso le fui subiendo voltaje hasta que me quedara estable. En BIOS quedó a 1.350 y bajo IBT el CPU-Z parte en eso (1.350) pero al poco rato sube a 1.368.

Cita Iniciado por luiswtc73 Ver mensaje
    Consulta, como anda el vdroop de esa placa, muy notorio?
    Es ajustable, aunque aún no le he metido mucha mano a todas las cosas que permite la BIOS que, en ese aspecto, es similar a las de gama alta.

oZeros Overclocker

Gigabyte Z77X-UD5H man, es la mejor

[un] Human Avatar de Ignotum

ésta es la que tienes problemas? PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.Z77-D3H.ALV.(1155) por qué me la recomendaron, pero si es un cacho mejor no.
    Vendo Box set de Colección en BluRay

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...coleccion.html

Experto

Cita Iniciado por Ignotum Ver mensaje
    ésta es la que tienes problemas? PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.Z77-D3H.ALV.(1155) por qué me la recomendaron, pero si es un cacho mejor no.
    La misma.
    Mira, en windows ahora no tengo problemas. Tengo el i5 a 4,5GHz y se porta 100% estable en juegos y test de carga. Me pidió más vcore que lo habitual, pero yo creo que es cosa del proce y no de la placa.
    Lo que no he podido arreglar es que 3 de 5 veces el booteo se queda pegado, y debo resetear. Por lo general es el primer booteo, pero también me pasó recién al hacer reboot luego de actualizar unas cosas desde Windows update.
    En la práctica influye poco el problema, pero no debiese ser así y me tiene tostado.

Nintendo 64 Fanboy Avatar de luiswtc73

Cita Iniciado por reyzombie Ver mensaje
    Gigabyte Z77X-UD5H man, es la mejor
    igual n plata para lo que cuesta, anda al mismo precio de la Z77-GD65 , dificil decision

En general no sé que le pasa al mercado de las motherboards,cada vez con menos prestaciones las placas y más oligopolizado (chao ABIT,DFI,EPOX,Chaintec)

ahora vienen sin gpu,sin controlador de memorias,sin ide, sin fdd y con precios mas altos (sé que este presente lo de la inflacion y el nivel de precios y toda esa cuestion, pero comparando precios en usa, el margen de precios es mucho)

quiero comrparme la Z77x D3H pero con lo que pasa con los condensadores en el socket me hace dudar

[un] Human Avatar de Ignotum

Cita Iniciado por Hari_Seldon Ver mensaje
    La misma.
    Mira, en windows ahora no tengo problemas. Tengo el i5 a 4,5GHz y se porta 100% estable en juegos y test de carga. Me pidió más vcore que lo habitual, pero yo creo que es cosa del proce y no de la placa.
    Lo que no he podido arreglar es que 3 de 5 veces el booteo se queda pegado, y debo resetear. Por lo general es el primer booteo, pero también me pasó recién al hacer reboot luego de actualizar unas cosas desde Windows update.
    En la práctica influye poco el problema, pero no debiese ser así y me tiene tostado.
    Igual no tiene gracia andar reiniciando, a la larga puede generar un drama.

Aprovechando de lo que sabes, que tal será con esta placa:

PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.P8Z77-V.ALV.(1155))

y estas cpu

PC Factory • Tu centro tecnológico • CPU.Core.i5-2500K.3.3.GHz.(1155))

PC Factory • Tu centro tecnológico • CPU.Core.i5-3570K.3.4.GHz.(1155))

tengo esas dudas y en verdad soy nulo respecto a ello, pero quiero comprar algo bueno y no andar con cachos después.

Saludos.
    Vendo Box set de Colección en BluRay

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...coleccion.html

Xtreme Overclocker Avatar de Samsarulz

Mi placa me da atados con OC en eso de los reboots, pero es problema con las memorias ya que si bien son los mismos kits, tienen especificaciones (voltaje, latencias y memorias) diferentes. Además los chips (que es lo más importante en temas de compatibilidad) son distintos.

Sin embargo, stock anda como una seda y hacerle OC a un 3570K a 4500MHz no es mucho lo que ganas ya que este por TBoost llega a 3.8GHz.

Saludos

Experto

Cita Iniciado por Ignotum Ver mensaje
    Igual no tiene gracia andar reiniciando, a la larga puede generar un drama.

Aprovechando de lo que sabes, que tal será con esta placa:

PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.P8Z77-V.ALV.(1155))

y estas cpu

PC Factory • Tu centro tecnológico • CPU.Core.i5-2500K.3.3.GHz.(1155))

PC Factory • Tu centro tecnológico • CPU.Core.i5-3570K.3.4.GHz.(1155))

tengo esas dudas y en verdad soy nulo respecto a ello, pero quiero comprar algo bueno y no andar con cachos después.

Saludos.
    Yo no sé mucho de Intel (éste es mi primer proce azul) así que no me siento muy autorizado para aconsejarte.
    Si es que tienes la plata, creo que vas más a la segura con una ASUS o MSI de alto nivel. En mi caso, yo no ocupo Cross/SLI, así no quise pagar por eso. Prefiero ahorrarme esa plata y comprar una tarjeta de sonido (cosa que hice).

Es una verdadera lástima que tenga este problema del booteo. En el resto me anda de lo más bien, y para el precio, las características de la placa están muy buenas.
    Sigo leyendo otros foros al respecto, mientras espero una BIOS nueva.

UPDATE (placa Bigabyte GA-Z77-D3H): con la última BIOS (F18) y algunos ajustes en OC (4.4 en vez de 4.5 GHz) todo me anda como debe.
    Última edición por Hari_Seldon; 28/08/2012 a las 09:34