Resultados 1 al 9 de 9

Tema: vale la pena pasar de p67 a z77 solo para activar el pci e 3.0

Pajarito Nuevo Avatar de alasrock_8

vale la pena pasar de p67 a z77 solo para activar el pci e 3.0

buenas pana como estan, resulta que me pase a ivy y cambie mi gpu tambien a una gtx 670 pero coservo mi placa fatal1ty pro p67 que bastante buena a salido, le actulice los bios y me dio soporte para ivy pero no me activa el pci e 3.0 . ahora valdra la pena salir de la p67 para pasarme a z77 para activar el pce 3.0 . ganare en rendimiento como para que valga la pena .. bueno gracias de antemano y soludos
    cpu: i7 3770k @ 4.6 + corsair h80
    gpu:evga gtx 680 sc
    ram:patriot viper extreme @ 2000
    [B]madre:asrock fatal1ty profesional Z77
    [B]fuente: corsair tx850M
    ssdcz vertex 4 128 gb hdd: wd green 1 tb
    case: cm 690 cooler master version nvidea

Experimentado Avatar de Tec-Ray

Re: vale la pena pasar de p67 a z77 solo para activar el pci e 3.0

En dos letras: NO. Si es solo por eso, olvídalo. Si quieres tener acceso al IGP por si acaso te falla la VGA pues quizá si, pero las cosas de diferencia que trae Z77 con respecto a P67 no justifican ese cambio para un usuario común. En cuanto al PCI, no notarás prácticamente diferencia entre 2.0 y 3.0; eso con el tiempo a mi me ha parecido en realidad más marketing que otra cosa,
    A todos nos ha pasado...

Avanzado Avatar de Raudo

Absolutamente NO, si piensas invertir en tu PC, mejor hazlo en otra cosa, no ganaras nada en rendimiento gráfico y el resto de las cosas quedarán exactamente igual.

Mejor invierte en un SSD si es que tienes el dinero

SAludos.-

Hadware Maniatico Avatar de Foxy

Cita Iniciado por alasrock_8 Ver mensaje
    buenas pana como estan, resulta que me pase a ivy y cambie mi gpu tambien a una gtx 670 pero coservo mi placa fatal1ty pro p67 que bastante buena a salido, le actulice los bios y me dio soporte para ivy pero no me activa el pci e 3.0 . ahora valdra la pena salir de la p67 para pasarme a z77 para activar el pce 3.0 . ganare en rendimiento como para que valga la pena .. bueno gracias de antemano y soludos
    Pues compita por el PCI-e no tiene sentido, pero para un SSD si que lo tiene los controladores marvel que tienen las p67, no tienen comparación al controlador Intel de las Z77x, yo hice ese cambio de mi MSI p68a a una giga Z77x y el cambio fue notorio en la controladora Sata 3

Pajarito Nuevo Avatar de alasrock_8

ok bueno gracias por sus consejos bueno ahora me surgio la duda el rendimiento de los sata 3.0 si como que es mucho mejor el la z77 en comparacion con la p67 hace poco le meti el ssd vertex 4 la verdad me va bien con el p 67 nosse si sea tanta la diferencia con z77 en cuanto arendimiento de los sata 3.0 como dice el pana foxy pero bueno creo que a la fatal1ty esta le queda mucha vida todavia gracias a todos los panas por sus sugerencias ... saludos
    cpu: i7 3770k @ 4.6 + corsair h80
    gpu:evga gtx 680 sc
    ram:patriot viper extreme @ 2000
    [B]madre:asrock fatal1ty profesional Z77
    [B]fuente: corsair tx850M
    ssdcz vertex 4 128 gb hdd: wd green 1 tb
    case: cm 690 cooler master version nvidea

Avanzado Avatar de mr_house

Cita Iniciado por alasrock_8 Ver mensaje
    ok bueno gracias por sus consejos bueno ahora me surgio la duda el rendimiento de los sata 3.0 si como que es mucho mejor el la z77 en comparacion con la p67 hace poco le meti el ssd vertex 4 la verdad me va bien con el p 67 nosse si sea tanta la diferencia con z77 en cuanto arendimiento de los sata 3.0 como dice el pana foxy pero bueno creo que a la fatal1ty esta le queda mucha vida todavia gracias a todos los panas por sus sugerencias ... saludos
    Solo en test sinteticos notaras la diferencia, o en un RAID por ejemplo podrás notar un mejor desempeño del los discos en general, pero con uno solo lo dudo.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W

Avanzado Avatar de Raudo

Además depende del controlador que traiga tu placa, el renesas anda mejor que el integrado de la Z77, por lo que sigue no teniendo mucho sentido el cambio

Saludos.-

Avanzado Avatar de mr_house

Cita Iniciado por Raudo Ver mensaje
    Además depende del controlador que traiga tu placa, el renesas anda mejor que el integrado de la Z77, por lo que sigue no teniendo mucho sentido el cambio

Saludos.-
    Pero el controlador de la placa MSI P67A-GD55 segun el manual es el propietario de Intel (ya que usa el controlador iaStor para SATA3 el mismo de las Z68 y Z77), el controlador renesas es el de USB 3.0 que cual por cierto tambien funciona en Windows 8 perfectamente.

No se si en todas las placas P67 se usa el mismo controlador de Intel, ya que en algunas placas (más antiguas) efectivamente se usaba una controladora externa como las Marvell, pero en las versiones B3 (las que solucionaron el problema con el SATA2) comenzaron a integrar el controlador de Intel que es el mismo usado en Z68 y Z77 respectivamente.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W

Badass goodguy :3

Moderador

NO.

Saludos.
    dark_nobody / Mainstream / neondunker: ¡Pregunte usted! (en telefonia movil )

"All day I dream about fucking" True story
    La necesidad La flojera es la madre de la inventiva