| Tags: amd, athlon, atom, cpu, intel |
| LinkBack (2) | Review Tools |
|
El abuelo da lecciones Con todo el ruido que está haciendo Intel con su plataforma Atom, de forma muy callada AMD acaba de introducir su propia plataforma de bajo consumo basada en la muy conocida arquitectura K8. Utilizando un Athlon 64 a 1 GHz y empleando el chipset 780G, AMD logra superar al Atom de Intel en cuanto a consumo y rendimiento. Resulta ser que este Athlon 64 especial corre a 1 GHz empleando solo 0.9v lo que significa que su TDP es de apenas 8w, el doble del TDP del Atom. Sin embargo, Intel emplea en su plataforma el chipset 945GC el cual se sabe que es el gran problema de la empresa pues su consumo dista mucho de ser conservador. Tom's Hardware analizó la temperatura y el consumo de ambas plataformas y encontró que el Athlon 64 funciona mas frío que Atom y el consumo de AMD en idle y en full es entre 2w y 3w inferior. Si esto no fuera suficiente, el Atom es en promedio un 13% mas lento que el Athlon 64 en la batería de pruebas que ellos corrieron, con lo cual estaríamos hablando de un chip de muchas mejores prestaciones que el de Intel y con margen para ser mejor aún pues Atom es hecho en 45nm y el Athlon sigue siendo de 65nm. Los puntos negativos de la plataforma de AMD son el empaque del chip el cual sigue siendo el mismo que todos conocemos y por ende, muy grande a comparación de Atom y el hecho de que hasta el momento la plataforma se basa en placas madres microATX, las cuales también son mucho más grandes que las miniITX de Intel. Fuente: Tom's Hardware |
|
|
|
|
tu hermana user
Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet
|
Re: Plataforma basada en K8 más eficiente que Atom
y como veriamos ese athlon 64 frente a nano? pq se ve que andan muy parejos los 2
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
110% tesis
|
ya lo habia leido aki mismo en chw ...hasta que intel no vete el 945 de su plataforma subnote, no sera una wena alternativa donde prima el consumo, aparte segun el review de tomshardware, la plataforma de amd ofrece mas features nuevos como mas satas, mejores graficos integrados, mayor conectividad, menos consumo, etc.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer
|
Me parece bien por AMD, por algo deben partir, ahora deben trabajar sobre esa plataforma que ya es buena de por si para mejorar su tamaño porque es un poco grande.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Usuario
|
ahora intel sacara un intel core 2 duo a 500mhz o un intel quadcore de 200mhz en 45nm para reemplazar su atom.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Experimentado
|
el otro dia pusieron en una noticia habian puesto el link a ese estudio de tom's hardware
si no me equivoco lo puso houndmaster o algo asi era... |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Avanzado
|
y AMD en 45nm cuando???
o quieren pasar directo a los 32??? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador
![]() |
bien por a amd o mal o intel como se quiera ver, pero nano sigue siendo superior yo creo
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Avanzado
|
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Luciferiano
|
780g
si van a usar ese chipset lo mas probable es que aun cuando el procesador rinda algo parejo con nano ese chipset le da una gran ventaja contra las plataformas intel y via ya que el igp del 780g es un cañon si lo comparamos con la competencia en lo que se refiere a codificacion de video en HD y juegos no tan exigentes.Esto es lo que es capaz de hacer el chipset 780g: Saludos. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
DG HW
|
AMD se debe dar prisa a migrar a los 45nm, aunque hablar es facil jaja, porque ya ni tiene que invertir en investigacion pues ya tiene las armas como combatir a Intel en sus manos.
|
|
|
|
#11 |
|
Avanzado
|
In your face Intel!!
Editado por Keldian.- en 18-ago-2008 a las 21:45. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
usuario de RL
|
como me gustaria tener un medidor como el que utilizan para saber cuanto consume mi pc en el perfil LOW de mi lanparty..lo configure para que mi winchester AMD3000+ trabajara con 0.85V en bios a 800mhz y lo unico que se es que la temp de idle a full en esa configuracion no sube mas de 1C comparado con los 7C con voltaje stock a 1800mhz.
![]()
AMD64 winchie@2538Mhz 1.68v DFI lanparty ultra-D bios 0604 corregida la temp a +6º XFX 6600gt@600/1285 RL caserita para los antes mencionados 2x512mb twinmos no sp OCZ modstream 450W hitachi 160Gb sata II /maxtor 120Gb IDE/hitachi 320GB sata II torre delux terriblemente pequeña y un poco modeada ![]() sb live@audigy+Logitech x-540= ![]() Maximo poder ![]() |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Overclocker
![]() |
Rulz por amd, me huele a que se abre un nuevo nicho para los verdes, rite nou a miniaturizar el fab process y una reunion urgente con sus partners desarrolladores de mobos, total igual es probable hacer una mobo mas chica reduciendo a kgar los componentes, y creando mobos con hartos layers, ojala con condensadores de estado solido para mantener estabilidades y buen funcionamiento, una pregunta para los que cachen... ¿En que topan los fabricantes para reducir el proceso de fabricacion de los chipset?, eso seria, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger |
|
|
|
|
|
#14 |
|
¿Podemos hacerlo? Si p...
|
puta que es penca atom, lo unico que puedo decir es:
![]()
|
|
|
#15 | |
|
Experimentado
|
Quote:
Ojalá AMD supere estos problemas y le plante cara al feroz marketing de INTEL, logrando una cuota en este emergente mercado. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Usuario
|
HotHardware Processors Articles
El IPC del atom es de 2 y el de Via Nano 3. Sin embargo estan bastante parejos en rendimiento... |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Shucurucu.
|
buena la de atom ejjeje
Asus Commando, Core Quad Q6600 @ 3.0 mhz (al fin me anime corre frio como una heladera a 42º full carga Vent. Original!!!) , 1 Tera (2x500 Samsung Sata2) Raid 0, 4Gb. OcZ DDR2-800 Platinum Rev.2, XFX 8800 GTX (600/1000), Thermaltake Big Water cool Cl, Ultra X3 1000w, Case Alienware Area 51(pintado en casa), DVD Lite-on 20x, Vista Ultimate, monitor LG Scarlet 32", Bose Companion 3, Vista 64 y demas ñañacas.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Now, 30% less noob xD
![]() Registrado: agosto-2005
|