Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread

PLZ Ayuda Windows XP y Debian Sarge + LILO

en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Tengo 2 discos un hdd de 60 gb 2 particiones en hda1 win XP ntfs "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 02-nov-2006, 10:39   #1
Darkdragon
Pajarito Nuevo

PLZ Ayuda Windows XP y Debian Sarge + LILO

Tengo 2 discos
un hdd de 60 gb 2 particiones en
hda1 win XP ntfs
hda2 storage ntfs
y un hdd 250 gb
hdb1 storage ntfs
hdb2 storage ntfs
hdb3 storage ntfs
hdb8 Debian Ext3
hdb9 swap

instala win primero despues debian ambos funcionan impeke, pero luego al instalar Debian, no logro configurar el lilo que es el booteador que me enseñaron a usar hace tiempo y que por lo visto olvide T_T, por lo cual el lilo.conf no lo puedo configurar y se me jue guardar un respaldo de como viene por defecto(si weoneenme no mas pero ayudenme si =D), la cosa es que no pude cofigurarlo para que me salga el menu d lilo y pueda escoger en que sistema arrancar, ya que aun no puedo instalar el modem por cable modem es un motorola sb5101 en ebian para asi compartir internet con mi sister, que me a webiado mas or que la tengo sin inet y pa que les digo mis viejos, weno no lateo mas y ese es mi drama y espero anciosamente ayuda plz.

PD: no se por que las unidades de linux quedaron en hdb8 y 9 me imagin que por el formato distinto o no?.
----
plz cauros apiadense de un novato en Debian Sarge, hace tiempo cachaba mas menos como configurar el lilo pero pense que lo recordaria pero nops, plz help que puta que me llegan lumasos aca T_T por lo de no poder compartir inet.
desde ya gracias y sigo esperando T_T
----
plz alguien que ayude porfa

Editado por Darkdragon en 02-nov-2006 a las 10:39. Razón: Post unidos
Darkdragon is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 02-nov-2006, 10:59   #2
subzero79
Pajarito Nuevo

No te entendí ninguna wea. Mas o menos, instalaste XP, luego Debian y dices que ambos funcionan. Pero luego dices que instalas Debian nuevamente? y ahí no funciona?. Explicate un poco mejor. En cuanto a tus dudas de las particiones, tu eliges donde montar el swap y root al momento de instalar. Ahora no me queda muy claro por que estas utilizando LILO, y no GRUB.

saludos
subzero79 is offline   Citar y responder
Old 02-nov-2006, 11:04   #3
Darkdragon
Pajarito Nuevo

Talking

Quote:
Originalmente publicado por subzero79 Ver post
No te entendí ninguna wea. Mas o menos, instalaste XP, luego Debian y dices que ambos funcionan. Pero luego dices que instalas Debian nuevamente? y ahí no funciona?. Explicate un poco mejor. En cuanto a tus dudas de las particiones, tu eliges donde montar el swap y root al momento de instalar. Ahora no me queda muy claro por que estas utilizando LILO, y no GRUB.

saludos
sry si me explico mal, bueno es asi, tengo instalado Win XP en Hda1 y antes de instalar Debian no habia problema a eso me referia, bueno luego instale Debian Sarge en una particion Ext3 que ya habia hecho en Win con partition magic, y le cree una swap de 1gb, y al instalar Debian escogi lilo por que cuando me enseñaron Debian aprendi con lilo, cosa que ahora se me perdio el cuaderno y no me acuerdo bn de la configuracion del lilo.conf, por lo que si me puedes ayudar seria muy bueno, ya sea a instalar el grub o a configurar el lilo, espero haber sido mas claro y desde ya gracias
Old 02-nov-2006, 13:09   #4
subzero79
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Darkdragon Ver post
sry si me explico mal, bueno es asi, tengo instalado Win XP en Hda1 y antes de instalar Debian no habia problema a eso me referia, bueno luego instale Debian Sarge en una particion Ext3 que ya habia hecho en Win con partition magic, y le cree una swap de 1gb, y al instalar Debian escogi lilo por que cuando me enseñaron Debian aprendi con lilo, cosa que ahora se me perdio el cuaderno y no me acuerdo bn de la configuracion del lilo.conf, por lo que si me puedes ayudar seria muy bueno, ya sea a instalar el grub o a configurar el lilo, espero haber sido mas claro y desde ya gracias
Entonces LILO carga en un principio. Solo faltaria la linea que dice como cargar XP. Creo que eso es?. Si es asi entonces deberias agregar a lilo.conf

other=/dev/hda1
label=xp

y listo. Cuando se cargue la particion hda1 desde el mbr debiera empezar a cargar el ntloader

saludos.

PD1:cambiate a GRUB, te cambiara la vida. no broma, es mas moderno y mas facil de restaurar, etc. Puedes agregar una image si quieres, no recuerdo si lilo podia hacer eso.
PD2: Usa Ubuntu, esta basado en Debian y es muy buena distribucion.
subzero79 is offline   Citar y responder
Old 02-nov-2006, 21:25   #5
Darkdragon
Pajarito Nuevo

Vale men, gracias, voy a probar eso el sabado por que ahora tengo un Job pa la U T_T
a y no se po si alguien mas se le ocurre un dato o mandarme un par de chuchas no se restrinja XD! bye

Editado por Darkdragon en 02-nov-2006 a las 21:29.
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
problema con drivers nvidia en debian sarge RoTTeN! GNU/Linux y otros sistemas operativos 8 29-oct-2006 22:51
The perfect Debian Sarge Setup AlCapone GNU/Linux y otros sistemas operativos 14 12-oct-2006 15:21
problema instalacion debian sarge 3.1 por red lPl GNU/Linux y otros sistemas operativos 13 31-ago-2006 17:02
Como activo la aceleracion 3d Ati en debian Sarge??? Dr.Avila GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 28-jul-2006 23:55
DVD DEBIAN SARGE runex GNU/Linux y otros sistemas operativos 0 10-abr-2006 10:40

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:12.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory