|
|
02-jul-2008, 14:53
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Popcorn Hour ( HTPC ) en Chile
Estimados, quienes quieran comprar un Popcorn Hour ahora se vende en Chile, así que no hace falta importarlos ni nada
Popcorn hour Chile
Y los que no sepan que es, les explico.
Popcorn hour es básicamente un HTPC de bajo consumo, algo así como el AppleTV pero con funciones ampliadas, permite:
Reproducir video, audio, ver fotos, etc.
Descargar utilizando bitttorrent, ftp, http, etc
Realizar streaming de video y audio
Compartir archivos o acceder a carpetas compartidas ( funciones NAS )
servidores HTTP: myiHome, WizD, SwissCenter, MSP Portal, Llink, GB-PVR
Acceder a videos de Youtube, Google Video, Metacafe, etc.
etc etc etc
Fotos:
El tema utiliza Linux y se actualiza online con mejoras o nuevas caracteristicas.
Y ya, se acabo la propaganda gratis  No tengo nada que ver con la tienda en todo caso, simplemente me quería comprar uno hace rato y paso el dato.
|
02-jul-2008, 15:04
|
|
|
Experto
|
Re: Popcorn Hour ( HTPC ) en Chile
ta bonito, pero no tiene unidad óptica????
|
02-jul-2008, 15:05
|
|
|
InExperto
|
yo no sé si irme por ése o armarme un htpc con windows/linux/lo que sea
Diferencia en precio en realidad no es tanta.
|
|
|
02-jul-2008, 15:15
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por tglaria
yo no sé si irme por ése o armarme un htpc con windows/linux/lo que sea
Diferencia en precio en realidad no es tanta.
|
Pero si el consumo electrico, este no consume casi nada en comparación a un PC o incluso un notebook.
Y por otro lado, la verdad viendo la interfaz del media center, yo no he visto una igual en Windows o Linux, no con todos los servicios que se pueden manejar desde el control remoto.
Yo creo que un HTPC cacero es mejor opción, si quieres agregar juegos, pero sino no vale la pena.
----
Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao
ta bonito, pero no tiene unidad óptica????
|
Nop, ahí te conviene más un DVD, aunque creo que se le puede colocar una externa vía USB.
Editado por Marcel en 02-jul-2008 a las 15:15.
Razón: Post unidos
|
|
|
02-jul-2008, 15:36
|
|
|
Pajarito Viejo
|
suena super groso, pero como quiero algo mas integral con la posibilidad de jugar unreal y todo en pantalla grande obligado a continuar averiguando de los htpc
|
|
|
02-jul-2008, 15:45
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Ta super bueno, me gustó. La única observación que le tengo es la garantía de la actualización de firmware que suena a algo como que "le ponemos harto empeño en que salga todo tiqui taca, pero si ocurrió alguna cagada mala cueva por el cliente".
A pesar de la lavada de manos con lo que respecta a lo del firmware, está filete. De repente me lo compro para navidad.
|
|
|
02-jul-2008, 16:13
|
|
|
asdf
|
Esta bueno, lo malo como siempre es la conversion 1 Dolar = 1 Luca
Cuando le pongan Wifi cae fijo
Editado por alphoz en 02-jul-2008 a las 16:19.
|
|
|
02-jul-2008, 16:25
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por alphoz
Esta bueno, lo malo como siempre es la conversion 1 Dolar = 1 Luca
|
Pero no hace esa conversión.
Cuesta 179 dólares sin envió, enviado a Chile sale 224 dólares ( 45 dólares el envió )
Luego, el dolar está a 520 aprox.
224 x 520 x 1.19 ( IVA ) x 1.06 ( imp importación ) = 146.928
Y lo venden a 145 mil.
Quote:
Originalmente publicado por alphoz
Cuando le pongan Wifi cae fijo
|
Se le puede poner un adaptador USB, lo malo es que es frontal y se ve feo.
En mi caso lo que voy a hacer es poner el router wifi y el cable modem al lado, dejandolo con red a traves del ethernet.
|
02-jul-2008, 21:35
|
|
|
\( ಠ_ಠ)/
|
se ve interesante, pero sigue siendo caro.
tendra hdd almenos?
|
|
|
02-jul-2008, 21:46
|
|
|
Experimentado
|
Si sabia de la existencia de este reproductor de video de hace tiempo; lo mejor que tiene, es que reproduce archivos MATROSKA (mkv) en alta definicion 720p/1080i/1080p sin ningun problema, ademas de pescar los subtitulos.
Tiene salida de video HDMI y ademas audio digital optico, asi sacas audio DTS/DD y con super buena imagen.
Ojala saliera mas barato.
PD: Hoy se anuncio DivX 7.0 que podra reproducir archivos MATROSKA, asi que, los que quieran esperar, seria mejor, no les parece....?
|
|
|
03-jul-2008, 07:42
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por ricm
se ve interesante, pero sigue siendo caro.
tendra hdd almenos?
|
No se si caro, no he visto algo que tenga las mismas funciones por un valor inferior.
Pero viene sin disco duro y además la interfaz es IDE ( no tiene SATA ).
Quote:
Originalmente publicado por casanime
PD: Hoy se anuncio DivX 7.0 que podra reproducir archivos MATROSKA, asi que, los que quieran esperar, seria mejor, no les parece....?
|
no no no
DivX 7 lo que hará es usar el CONTENEDOR Matroska, no es que reprodusca los videos mkv, sino que reemplaza el avi por ese.
Probablemente por que mkv tiene ventajas respecto a avi, como multiples canales de audio. Pero el codec más usado en HD sigue siendo h.264, no creo que eso cambie.
|
03-jul-2008, 08:03
|
|
|
Soy un NO fumador
|
yo importe el mio, me salio mas o menos por el mismo precio pero tuve que estar en lista de espera por 2 semanas.
el aparato vale las lucas, hace de todo

|
|
|
03-jul-2008, 10:55
|
|
|
Out F*cking Standing!
|
hace como dos semana que llegaron, lo unico que faltó fue compatibilidad sata.
03-jul-2008, 22:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
Ta super bueno, me gustó. La única observación que le tengo es la garantía de la actualización de firmware que suena a algo como que "le ponemos harto empeño en que salga todo tiqui taca, pero si ocurrió alguna cagada mala cueva por el cliente".
A pesar de la lavada de manos con lo que respecta a lo del firmware, está filete. De repente me lo compro para navidad.
|
Hola amigos... Tengo el Popcorn Hour y aprovecho de contarles varias dudas que veo hay en el foro:
si tiene como opcional wireless por USB y aunque las ranuras son frontales se le puede poner un cable alargador usb y poner a lado o atras si les molesta que quede apuntando hacia adelante.
el costo de trasporte, iva, descolsolidacion, etc es por lo bajo $70.000 (dependiendo la empresa yo lo traje por DHL) mas los casi $100.000 que lo venden en China sale practicaente lo mismo... Pero sin lista de espera y garantia nacional
Syabas (el Fabricante) esta haciendo actualizaciones de su firmware cada vez que le saca nuevas aplicaciones, que agregan nuevos formatos y claro cuando encuentran algun parche que necesite y se puede incluso en linea por el mismo Popcorn ya que este esta conectado a internet.
no tiene unidad optica pero al estar en red es cosa de compartir el lector de dvd del tu pc o notebook y vez la pelicula ahi sin problemas... en este mismo punto si compras un blueRay para pc que esta a poco mas de $100.000 haces los mismo y miras blueray en tu tele sin comprarte uno directo para televisor que esta a mas de $300.000 ya que soporta los formatos de alta definicion
tiene salidas de video HDMI, rca (tradicional), compuesto y super video...Y en audio tiene nalogo estereo y digital (ademas que HDMI saca salida de audio)... Por es usb ademas de pendrive, discos duros externos, camaras digitales o celulares, puedes ponerle lectores extrnos y con el control remoto se le puede hasta abrir la bandeja (ademas de todos los demas comandos)
y por ultimo la ventaja de sus servidores hacen que dentro de la red se vea como un pc mas donde le puedes agregar archivos de cualquier pc conectado a la red de manera sencilla y rapida... suservidor ftp puedes tener acceso desde lugares remotos y por cliente Torrent descargar archivos varios con el consumo de una ampolleta de ahorra de energia (15w) ni comparado a un tarro con monitor con consumo de unos 300w y dependiendo de donde lo bajes es bastante rapido...
ojala les ayude mi resumen
Saludos
|
|
|
03-jul-2008, 22:48
|
|
|
Experimentado
|
No me queda claro. Trae o no HDD?
|
|
|
03-jul-2008, 22:52
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Quote:
Originalmente publicado por Ricardo Cavieres
Hola amigos... Tengo el Popcorn Hour y aprovecho de contarles varias dudas que veo hay en el foro:
si tiene como opcional wireless por USB y aunque las ranuras son frontales se le puede poner un cable alargador usb y poner a lado o atras si les molesta que quede apuntando hacia adelante.
el costo de trasporte, iva, descolsolidacion, etc es por lo bajo $70.000 (dependiendo la empresa yo lo traje por DHL) mas los casi $100.000 que lo venden en China sale practicaente lo mismo... Pero sin lista de espera y garantia nacional
Syabas (el Fabricante) esta haciendo actualizaciones de su firmware cada vez que le saca nuevas aplicaciones, que agregan nuevos formatos y claro cuando encuentran algun parche que necesite y se puede incluso en linea por el mismo Popcorn ya que este esta conectado a internet.
no tiene unidad optica pero al estar en red es cosa de compartir el lector de dvd del tu pc o notebook y vez la pelicula ahi sin problemas... en este mismo punto si compras un blueRay para pc que esta a poco mas de $100.000 haces los mismo y miras blueray en tu tele sin comprarte uno directo para televisor que esta a mas de $300.000 ya que soporta los formatos de alta definicion
tiene salidas de video HDMI, rca (tradicional), compuesto y super video...Y en audio tiene nalogo estereo y digital (ademas que HDMI saca salida de audio)... Por es usb ademas de pendrive, discos duros externos, camaras digitales o celulares, puedes ponerle lectores extrnos y con el control remoto se le puede hasta abrir la bandeja (ademas de todos los demas comandos)
y por ultimo la ventaja de sus servidores hacen que dentro de la red se vea como un pc mas donde le puedes agregar archivos de cualquier pc conectado a la red de manera sencilla y rapida... suservidor ftp puedes tener acceso desde lugares remotos y por cliente Torrent descargar archivos varios con el consumo de una ampolleta de ahorra de energia (15w) ni comparado a un tarro con monitor con consumo de unos 300w y dependiendo de donde lo bajes es bastante rapido...
ojala les ayude mi resumen
Saludos
|
este loco suena como terrible jefe importador del popcorn hour mas que como usuario-cliente.
pero por un lado mejor porque parce saber mucho de el aparato y se ve super bueno para poder tenerlo en casa.
eso del ruido del pc mata cualquier intencion de tenerlo bajo un lcd de 32", este aparatito se ve la raja
lo unico que le faltaria seria tener la posibilidad de jugar. pero asi como esta ya esta bien 
|
|
|
03-jul-2008, 23:18
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Se ve filete, realmente el gadget casi ideal para quienes buscan un HTPC "puro".
Pero pareciera que por estos lares se busca más que nada un PC estético con conexión al televisor más que un equipo dedicado exclusivamente a reproducir contenido.
|
|
|
04-jul-2008, 08:44
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Buen resumen Ricardo, oye y en el rendimiento como anda ??
Si estoy viendo un peli 720p, puedo seguir descargando con torrent ??
Se caliente mucho ??
@NeoRage No viene incluido, le puedes poner uno, pero solo acepta IDE.
|
|