|
|
Por qué tiene que ser así?
Resulta que hace unas semanas choqué, y por obra y gracia del seguro, el auto está en el taller en espera de ser arreglado, o mejor dicho, en proceso de serlo.
Pues bien, desde que entró el auto al taller, mi polola, mi suegro, mi hermano, mis padres, en general cualquier persona que sabe de mi choque, me andan diciendo "llamaste al taller?", "les dijiste que sin auto no puedes trabajar para que te lo tengan antes?", "si no los llamas, te van a tramitar 3 meses", "anda y presiona, y enójate", etc etc.
De los 8 días hábiles que el auto lleva en el taller (que en realidad son 9, porque no cuento el primero, pues ingresó al taller a las 18:15 app), los 2 primeros asumo que se hicieron cosas con el liquidador del seguro: qué sé yo, vió el auto, vieron qué había que comprar se hicieron los trámites correspondientes. Ok, al tercero, se compraron las cosas en Santiago (pues según se me explicó así es el método).
Sigamos. Al cuarto día, la empresa en Santiago envió las cosas, que llegaron a Viña, supuestamente, al sexto día (poniéndome en el peor de los casos). Entre el sexto y séptimo día, instalaron algunas cosas en el auto, y se dieron cuenta de que mandaron cosas equivocadas, cosa que verifiqué el día que fui al taller, pues a todas luces corresponden a otro modelo (cosa muy  por lo demas, pero bueno), y hoy, en el octavo día, se está en espera de que las cosas lleguen de vuelta a la empresa de Santiago, para que ellos al noveno día manden las cosas correctas, para que así, al día 10, estén en Viña listas para ser instaladas, y yo pueda recibir mi auto el día 11 ó 12 ó 13 siendo pesimista.
Me niego rotundamente a tener que estar llamando cada 2 horas al tipo del taller para preguntarle el avance de la reparación del auto. Es algo que nunca haré, ni en el taller, ni en el servicio técnico de algún aparato electrónico, ni nada.
Confío en la gente, y pienso que ellos hacen bien su trabajo, o que al menos, lo hacen. Encuentro una brutalidad tener que andar llamando y presionando e hinchando los cocos para que un trabajo sea hecho, en un tiempo responsable y de una manera adecuada.
Sí, una compañía de seguros probablemente trate de joderte con algunas cosas. Sí, tal vez dilaten el asunto un poco más, sólo porque pueden. Sí, quizás no les interesa que tu auto es parte vital de tu trabajo, y que no tenerlo implica un daño económico importante. Sí, tal vez no es así.
Qué lamentable andar pensando que todos te quieren fregar, que los demás no hacen su pega, que casi con seguridad, siempre hay alguien que anda sacando la vuelta.
Yo al menos, hago bien lo que hago (viva la redundancia  ), y si bien dejo algunas cosas para el último momento, eso no afecta ni la calidad ni los tiempos límites de mi pega. Y si alguna vez se ha visto afectado el resultado, puta, lo siento, sé que es muy poco probable que suceda nuevamente, y asumo mi culpa hidalgamente.
En fin, a todo esto, el tipo del taller me dió como plazo original este miércoles para la entrega del auto (lo que sería el día 9). Como se produjo el problema con las piezas que llegaron equivocadas, me dió una nueva fecha, que vendrían a ser el día 11 y 12. Entiendo que el error no fue culpa suya (tal vez sí, a lo mejor me dijo eso porque se le olvidó pedir las piezas o él mismo las pidió mal, me da igual, no tengo por qué desconfiar de sus palabras), por lo que si no me entrega el auto el día 11 o el 12, no me enojaré ni haré escándalo, pues le daré una segunda oportunidad. Si recién en esa segunda fecha, puesta por él mismo, no cumple, empiezo a ejecutar el Plan B: casa de puta.
Tal vez tú, amable lector, pienses que mi actitud no es la que corresponde, pues debería andar hinchando y presionando y tal vez así lograría que las cosas sucedieran antes (después de todo, Chile es un país lleno de pillos), pero como te dije antes, me niego rotundamente a vivir así.
.danlher

|
 Escrito por
|
|
|
Avanzado
|
|
|
|
|
17-jun-2008, 17:52
|
|
|
Naturalmente una mierda
|
Re: Por qué tiene que ser así?
blog 
17-jun-2008, 17:55
|
|
|
Mas vale ser soltero (8)
|
Estas bien, a mi siempre me dicen lo mismo cuando estoy pagando algo en una fila o algo por el estilo ...
Y no me urjo XD
Weas de presiones que le meten a la gente, para que se amargue mas y blabla
el pokemon ha sido sacrificado
la ira se a calmado
|
|
|
|
17-jun-2008, 17:58
|
|
|
SaltFree!
|
Por qué tiene que ser así de largo este post? 
|
17-jun-2008, 18:03
|
|
|
AlterEgo
|
Te entiendo wn, trabajo con mi viejo y mi polola y con los proveedores q no hacen las entregas a tiempo me hacen lo mismo:
y llamaste?.... nono, y lo mas chistoso es q te dicen "¿Llamemos a cocacola?"... claro como si el rQ fuese a llamar y esperar durante 5 minutos en hold para q te digan q algun dia te llegara lo q les pediste...
Por lo demas, y te lo digo por experiencia propia, la gente que mas me webea para q le entrege los trabajos, y sobre todo cuando te webean airadamente y emputecidamente, lo unico q consige es q haga las weas mas lento.
Hazte el weon no mas, no pesquis, mas vale hacer caso omiso a andar discutiendo con quienes te instan a patalear, porq te van a hacer la pataleta q no quisiste hacer xd
|
|
|
17-jun-2008, 18:04
|
|
|
CHW Rulz
|
creo que estas bien, para que enojarse por todo y armar casas de puta, fue un error y lo solucionaron. a esperar no mas
|
|
|
17-jun-2008, 18:10
|
|
|
Viñamarino
|
claro... algunas personas piensan que armar casa e puta por cualquier cosa es la manera" correcta" de hacer las cosas..
en fin... yo no me hago problema.. solo armo algo cuando se merece ser armado (  )
animo .dahlner...pronto tendras tu auto.
saludos
|
|
|
18-jun-2008, 09:15
|
|
|
Guru
|
Quote:
Originalmente publicado por .danlher
Tal vez tú, amable lector, pienses que mi actitud no es la que corresponde, pues debería andar hinchando y presionando y tal vez así lograría que las cosas sucedieran antes (después de todo, Chile es un país lleno de pillos), pero como te dije antes, me niego rotundamente a vivir así.
.danlher
|
Para nada, te he leído varios temas, y me he fijado en que eres un tipo super consciente y honesto en la forma de hacer tus cosas...y por eso te distingues del típico Chileno que te quiere cagar simplemente porque "te vio la cara".
Te felicito por tu actitud, y ojalá salga todo ok.
Saludos.
[RIGHT][I][COLOR=Blue][URL="http://www.chilehardware.com/foro/guia-faster-boot-mano-gato-xp-t145520.html"][Guía faster boot[/URL] [/COLOR]/ / [URL="http://www.chw.net/foro/flashear-bios-con-winflash-t128657.html"]guía winflash][/URL][/I]
[/RIGHT]
[URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][IMG]http://frig.jabber.cl/Smileys/default/tula.gif[/IMG][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][FONT=Lucida Console][COLOR=Red][B][URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"]Preservativos al mejor precio![/URL][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][/FONT] [/CENTER]
|
|
|
18-jun-2008, 10:40
|
|
|
Sensei
|
Entiendo tu punto, pero derechamente en chile hay personas que no entienden que es su pega realizarla eficazmente, por esto mismo tienes que estar llamando, preguntando o enviando mail solo como metodo de presion, claro esta mal andar presionando a las personas pero como dije antes, estamos en chile, en un pais donde habita un monton de gente floja que pareciera que les gusta que las presionen para que realicen su pega. Por esto mismo nunca es malo estar llamando por lo menos una vez por dia, o mucho mejor si puedes enviar mail ya que ahí tendras un respaldo, por que ademas de haber gente floja hay varias que derechamente son mentirosas y no dudarian en hacerse las desentendidas. Por lo menos esto es lo que debo estar haciendo todos los dias para poder hacer mi pega (administrativo ).
Editado por naizir en 18-jun-2008 a las 10:44.
|
|
|
18-jun-2008, 10:45
|
|
|
Piolita
|
creo q porq saben q los talleres se demoooooooooooran mucho....
al menos mi hermano y mi papá tenían q estar llamando siempre porq el auto q le pasaban del seguro era sólo por cierta cantidad de días, y si se pasaban los del taller quedaban a patits.
Si no es tu caso y puedes seguir costeando tus gastos sin el auto, pues tranki.
Cada uno sabe lo q hace y por q lo hace.
|
18-jun-2008, 10:55
|
|
|
CEO CieloSur
|
Es muy comun en el colectivo de la gente creer que porque llaman para presionar el interpelado se apurará. Un caso típico y muy gráfico es lo que ocurre en el ascensor:
Llegas primero a la puerta y no hay nadie más. Apretas el botón para llamar al ascensor. Mientras esperas llega una señora que, aún viendo la luz en el botón y a ti esperando, con una sonrisa amistosa se acerca y lo presiona otra vez. Luego llega el típico caballero con cara de apurado, el que a su vez, pide permise y se dispone a apretar el botón, no una, sino varia veces y rápido (como si eso "llamara la atención" del ascensor). Después de un rato hay un grupo de gente alrededor tuyo y los últimos en llegar tienen que abrirse paso entre la gente, entre codazos y empujones para poder llegar al famoso botón y apretarlo. A esa altura tu te preguntas "¿es que no confían en mi?", "¿acaso creen que me paré aquí y no apreté el maldito botón?". Cuando el ascensor llega la gente entra con cara de satisfacción. De no haber presionado el botón 120 veces, no habría llegado tan rápido....
Si el auto te lo arrreglan en 20 días, y llamas como te han sugerido que lo hagas, después te diran: "¿viste? si no llamabas se habrían demorado 30 dias!". Y si se demoran 30, pues te dirán que se habrían demorado 2 meses, y así ad infinitum.
Creo que está muy bien no apurar al taller hasta que, por lo menos, no tengas constancia de que efectivamente se está tardando más de la cuenta.
Saludos!
OCZ 1Gb Platinum Revision 2
Geforce 6800Ultra
DVD-RW SONY Q120A & ASUS DVD-RW 402P
|
|
|
18-jun-2008, 11:02
|
|
|
Naturalmente una mierda
|
Yo creia al principio que hay que dejar que las cosas fluyan, todo a su tiempo y weas...
Despues me meti en actividades de la u en donde aprendi que definitivamente tienes que estar inchando a la gente para que cumpla las cosas en los plazos establecidos, no es correcto que pierdas tiempo extra por la incompetencia de otra persona. Ahora ando con una picana de por vida para apurar a la demas gente jaja
18-jun-2008, 11:09
|
|
|
Lagartija de Exportación
|
Valís callampa Onomzio, te falta mucho para ser una buena persona, mejor sigue el camino de la plata
On topic: Yo haría lo mismo que tú, .danlher. De hecho soy de la misma forma de ser, eso de andar llamando y puteando, poniendo la máquina, etc. no va conmigo. Siempre digo "si esta cagá de país no anda como debiera, no es por mi culpa" ya que no soy de los que se adelanta en las filas, si me subo por detrás en una micro llena, al final camino por el pasillo y pago mi pasaje en vez de hacerme el "vivo", si me dan vuelto de más, lo devuelvo, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.
Tenís mi apoyo moral!!!! 
18-jun-2008, 11:32
|
|
|
Si, es Lola Melnick :D
|
Quote:
Originalmente publicado por Onomzio
Yo creia al principio que hay que dejar que las cosas fluyan, todo a su tiempo y weas...
Despues me meti en actividades de la u en donde aprendi que definitivamente tienes que estar inchando a la gente para que cumpla las cosas
|
como en pocas ocasiones, hablas con la verdad, mi querido padawan. soy de la misma opinion, hay que reclamar por nuestros derechos, si te deben algo, hay que cobrarlo cuando se cumple el plazo, no esperar la "amabilidad" del amigo; si alguien te tiene que hacer un trabajo por el que le pagas, hay que recordarle a menudo.
y estoy tan seguro de esto por la simple razón que YO soy así, es decir, en la pega funciono mejor si se hacen reuniones de avance diarias y me motivo mas a ponerle weno que si me dijeran toma estos docs, tenis dos semanas pa hacerlos que yo (jefe) me voy de vacaciones
asi es Chile, hay que aprender a quererlo como es.

I love the music n__n!
|
|
|
18-jun-2008, 11:47
|
|
|
Estudiando en Aplaplac
|
¿Y llamaste?