|
|
19-jun-2007, 15:46
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Porque es necesario tener CPUs de 64bits
Solo para poder procesar mas datos por clock? o tiene que ver con la cantidad de RAM que se puede manejar?
|
19-jun-2007, 15:59
|
|
|
Castigado
|
Para poder instalar windows vista para 64 bits, y estar "al dia" con la tecnologia
hemm bueno para no redactar tanto y caer en errores , te copypasteo esto que es como lo principal - Nuevos registros. El número de registros de propósito general se ha incrementado de 8 en los procesadores x86-32 a 16, y el tamaño de todos estos registros se ha incrementado de 32 bits a 64 bits. Adicionalmente, el número de registros MMX de 128 bits (usados para las instrucciones extendidas SIMD) se ha incrementado de 8 a 16. Los registros adicionales incrementan el rendimiento.
- Espacio de direcciones mayor. Debido a la arquitectura de 64 bits, la arquitectura AMD64 puede direccionar hasta 256 terabytes de memoria en sus implementaciones actuales. Esto, comparado con los 4GB del x86-32, de los que sólo la mitad está disponible para aplicaciones en la mayoría de las versiones de Microsoft Windows, el sistema operativo dominante en entornos domésticos. Las implementaciones futuras de la arquitectura del AMD64 puede proporcionar hasta 2 exabytes de memoria disponible. Si la paginación de memoria se utiliza correctamente, los sistemas operativos de 32 bits podrían tener acceso a algunas de las extensiones de dirección físicas sin tener que realizar la ejecución en modo largo (long). Aunque la memoria virtual de todos los programas en el modo de 32 bits está limitada a 4 GB.
- Llamadas al sistema más rápidas. Debido a que la segmentación no está soportada en el modo de 64 bits, las llamadas al sistema no tienen las latencias asociadas con almacenar y recuperar la información de segmentación ni tienen que realizar las comprobaciones necesarias de protección a nivel de segmentación. Por lo tanto, AMD ha introducido un nuevo interfaz de llamadas al sistema, al que se accede utilizando solamente la instrucción "SYSCALL". Aunque los sistemas operativos todavía pueden utilizar el sistema de interrupciones para las llamadas al sistema, en el modo de 64 bits utilizar "SYSCALL" es más rápido.
- Bit NX. El bit NX es una característica del procesador que permite al sistema operativo prohibir la ejecución del código en área de datos, mejorando la seguridad. Esta características está disponible en los modos de 32 y 64 bits, y está soportada por Linux, Solaris, Windows XP SP2, Windows Server 2003 SP1.
|
|
|
19-jun-2007, 16:03
|
|
|
Kwisatz Haderach
Technical Admin
|
lo del bit NX es un extra de tecnologia no es parte de los 64 bits que ademas no son tal (solo 54bits tengo entendido)
|
|
|
19-jun-2007, 16:18
|
|
|
Ziggy stardust
|
Quote:
Originalmente publicado por Metro
Solo para poder procesar mas datos por clock? o tiene que ver con la cantidad de RAM que se puede manejar?
|
Si, es escencialmente para manejar direcciones de memoria más grandes.
Pero no significa que se puedan procesar más datos, incluso se pueden procesar menos, por que algunos datos son más grandes.
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR
Para poder instalar windows vista para 64 bits, y estar "al dia" con la tecnologia
hemm bueno para no redactar tanto y caer en errores , te copypasteo esto que es como lo principal
|
No todas las que mencionas son mejoras intrinsecas de pasar a 64 bits, sino que son extras que se agregaron al hacer el cambio a un nuevo set de instrucciones.
|
|
|
19-jun-2007, 16:22
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por x
Si, es escencialmente para manejar direcciones de memoria más grandes.
Pero no significa que se puedan procesar más datos, incluso se pueden procesar menos, por que algunos datos son más grandes.
No todas las que mencionas son mejoras intrinsecas de pasar a 64 bits, sino que son extras que se agregaron al hacer el cambio a un nuevo set de instrucciones.
|
Hola X,
Gracias por la respuesta, pero aqui viene mi duda, como si en teoria 32bits tiene un limite de uso de memoria (no se cual es pero supongo que sera cercano a los 4GB) lo hacen con los grandes servidores donde tienen mucha mas RAM con procesadores similares (por EJ: los Xeon son un C2D comun y corriente) o los Opteron (el 148 que yo tenia es igual a un Venice 3200+).
Me diran es que ambos tienen 64bits, pero antes de ambos procesadores tambien existian servers con mas de 4GB de ram y sin procesadores con 64bits
|
19-jun-2007, 16:28
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Quote:
Me diran es que ambos tienen 64bits, pero antes de ambos procesadores tambien existian servers con mas de 4GB de ram y sin procesadores con 64bits
|
Desde hace varios años que existen procesadores de 64 bits en el área servers. El tema es que su precio era (y sigue siendo) prohibitivo y por eso no son muy conocidos por el chileno de a pie.
----
Quote:
Originalmente publicado por BalroG
lo del bit NX es un extra de tecnologia no es parte de los 64 bits que ademas no son tal (solo 54bits tengo entendido)
|
De hecho menos, me parece que sólo 40 bits.
Editado por Zuljin en 19-jun-2007 a las 16:28.
Razón: Post unidos
|
|
|
19-jun-2007, 16:31
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Quote:
Hola X,
Gracias por la respuesta, pero aqui viene mi duda, como si en teoria 32bits tiene un limite de uso de memoria (no se cual es pero supongo que sera cercano a los 4GB) lo hacen con los grandes servidores donde tienen mucha mas RAM con procesadores similares (por EJ: los Xeon son un C2D comun y corriente) o los Opteron (el 148 que yo tenia es igual a un Venice 3200+).
|
Por lo que tengo entendido la cantidad de memoria manejable es la cantidad de combinaciones posibles entre bits, osea si un bit tiene 2 posibilidades (0 y 1) será 2^x combinaciones, tomando "x" como la cantidad de bits.
Lo mismo se aplica para el resto de las cosas, por ejemplo una pantalla que muestra color a 16 bits tiene la capacidad de mostrar 2^16 colores distintos, que serían 65.536. Es bastante frecuente escuchar de 65.000 colores o 262.000 colores (18 bits)
Bueno, si me equivoco supongo que X me corregirá.
Saludos!
|
19-jun-2007, 16:32
|
|
|
InExperto
|
ah?
pero si con procesadores de 32bits de pueden manejar memorias de hasta 2^32, pero POR programa....
osea, si tienes 10 programas abiertos, pues podrías llegar a usar 40gb de memoria...
el porqué del cambio a modod usuario casero... no lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
La viste
Reportero
|
Quote:
Hola X,
|
Bueno facil, los servidores eran multinucleos. y cada nuecleo podia direccionar 4Gb de Ram cada uno.
Y antes d esos procesadores, el Itanium creo q fue el primer procesador de 64bits, pero solo funcionaba en 64bits y no en 32bits.
|
|
|
|
Castigado
|
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
Desde hace varios años que existen procesadores de 64 bits en el área servers. El tema es que su precio era (y sigue siendo) prohibitivo y por eso no son muy conocidos por el chileno de a pie.
|
de echo desde 1961 
|
|
|
19-jun-2007, 16:33
|
|
|
Quote:
|
¿Puede ser que tuvieran más de un procesador y que eso influyera? 
|
|
|
19-jun-2007, 16:36
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por tglaria
ah?
pero si con procesadores de 32bits de pueden manejar memorias de hasta 2^32, pero POR programa....
osea, si tienes 10 programas abiertos, pues podrías llegar a usar 40gb de memoria...
el porqué del cambio a modod usuario casero... no lo entiendo.
|
Un procesador de 32 bits teóricamente puede echarse al hombro máximo 4GB de RAM (teóricamente, de repente puede ser hasta menos), y a todo reventar asignarle hasta 2GB de RAM a un proceso determinado.
Me pasó cuando instalé un servidor de base de datos temporal con 4GB de RAM y Windows XP 32 bits  (Windows 2003 64 bits no pescó la controladora SATA y RedHat 64 menos), le pude asignar sólo 2GB de RAM a la SGA de Oracle. Cuando traté de asignarle más memoria se me cayó la base.
|
|
|
19-jun-2007, 16:37
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
|
Uf ahora me salió una duda. Lo de las pantallas lo entiendo... pero para la memoria creo que debería ser distinto.
Yo tenía la idea de que 32 bits, al ser 2^32 combinaciones distintas permitían manejar 4GB de memoria, ya que (2^32)/1024/1024/1024 = 4. Pero lo que me confunde es que esto sería 4Gb, no 4GB. Porque 8 bits forman un Byte, ¿no?
|
19-jun-2007, 17:02
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
¿Puede ser que tuvieran más de un procesador y que eso influyera? 
|
Eso pense, para 64GB tendrian que tener muchos proces
Ahora si Intel tenia 64bits en itanium hace rato porque le que comprar la licencia a AMD de X86_64?
|
19-jun-2007, 17:08
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Quote:
Eso pense, para 64GB tendrian que tener muchos proces
Ahora si Intel tenia 64bits en itanium hace rato porque le que comprar la licencia a AMD de X86_64?
|
Supongo que porque IA64 es incompatible con desktop (tanto por precio como por compatibilidad y rendimiento en 32 bits), mientras que AMD64 puede trabajar con aplicaciones de 32 bits y 64 bits sin arrugarse.
|
|
|
19-jun-2007, 17:11
|
|
|
A todo esto, si no han aparecido muchas aplicaciones para 64 bits: ¿Puede ser que influya que no hay realmente 64 bits?
Los procesadores de 32 bits ¿Son realmente de 32 bits?
Leyendo el thread me asaltó la duda. 
|
|
|
19-jun-2007, 18:06
|
|
|
P3 Overclocker
Moderador
| |