Regresar   Foros de CHW > Software > Webmasters

Estás leyendo el thread

Preguntas sobre Googlebot

en el foro Webmasters, que dice: "Haber, resulta que hace un par de dias, actualize una pagina de anime que tengo "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 11-jul-2008, 15:40   #1
BiO-HaZaRd
(O\\_|_//O)

Enviar un mensaje por MSN a BiO-HaZaRd
Preguntas sobre Googlebot

Haber, resulta que hace un par de dias, actualize una pagina de anime que tengo a phpbb3 con un portal integrado que es simplemente un mod.

Antes de eso, tenia wordpress para el portal y el foro en phpbb2, resulta que googlebot no ingresaba a el foro por lo tanto lo unico que aparecia practicamente en google eran las entradas de wordpress cosa que no me molestaba ya que con eso era sufiente para generar trafico.

Resulta que ahora, puedo ver al googlebot logeado como user casi todo el dia en el foro, que es toda la pagina y resulta que segun awstats, de tener aproximadamente unos 300mb de ancho de banda diario, ayer llego casi a los 800, me fije por ejemplo en cuando pesaba la pagina principal, osea el portal y son aprox 160kb lo que me da un aproximado de los 300mb diarios que estoy teniendo, considerando las visitas diarias ke tengo...

Ahora, ¿por que toda esa explicacion? bueno porque claramente el aumento de consumo de ancho de banda se debe al bot de google, y lo que quiero saber es si esto se mantendra hasta que indexe todo el contenido de la pagina o sera siempre lo mismo, la verdad no tengo mucha idea de como trabaja el googlebot y si sigo asi, me tendre que cambiar de host, porque estoy al borde del ancho de banda mensual ya...

BiO-HaZaRd is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 11-jul-2008, 18:37   #2
filex
Experimentado

Re: Preguntas sobre Googlebot

Demasiadas páginas nuevas, un error en algún script; un error del server, todo puede ser con googlebot, pero revisa hacia donde se mueve el bot, si es sólo una página o todas incluyendo las del mod rewrite (si lo tienes activo para que las direcciones se vean bien).

300 megas no es nada; a mi me ha pasado con 1 giga al día, pero es mejor tener cuidado; el ancho de banda es lo de menos, te cambias de host y se soluciona; pero los recursos del servidor no y te podrían expulsar si el bot sigue subiendo la actividad.

Anda al panel de webmaster de google y baja la velocidad de crawl al mínimo para que puedas revisar el problema ( How can I request a change in how much Googlebot crawls my site? ) o bloquearle el paso desde el robots.txt y que no pase por el foro; algo de emergencia, mejor aún si te queda tan poco ancho de banda y estamos recién a 11.

Foros de CHW > Software > Webmasters

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Preguntas sobre webpay.. help.. hXc_nA_vEia Off Topic 2 02-dic-2007 21:25
preguntas sobre vostro1400 darklaos [Notebooks] Dell 24 19-sep-2007 21:56
Preguntas sobre Hdd sata Riso Almacenamiento 1 09-nov-2006 18:16
Preguntas sobre visagras Mjolnir Notebooks 5 14-oct-2006 09:07

Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:50.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory