Para inaugurar mi nuevo equipo, que debería estar este 31 armado, estoy haciendo una guía. En realidad la abandoné y la dí por perdida a mitad del año (era la secuela de la guía de overclock a una tarjeta de video).
Hace algunas semanas atrás me dio por probar de nuevo, y ya llevo muchas páginas de imágenes de documentación, tratando de cubrir todos los aspectos de la placa madre. Atrás quedaron esos días donde overclockear era mover vcore y multiplicador, hoy en día tienes SB/CPU PLL, VTT, bueno... la imagen habla por sí sola:
Y el índice es más largo que la chachu! Pero quizás se acorte a medida que organizo mejor la información.
Este es otro intento más por traer el overclock a la
gente que no sabe mucho, ya que cubre desde Adan y Eva hasta valores de Ahorro de Energía. También la hice para esa gente que anda en el lado azul y no anda con mucho dinero para desembolsar.
Algunas tienen filete entre las manos,otros ni
lo ponen a andar (my case) y otros piensan que es
muy arriesgado, etc...
Después que termine, le hago una revisión completa, la subo para que la revisen ustedes (días después de año nuevo), y luego probablemente se irá de guía. No por nada tengo como 8 páginas bien detalladas.
Lo que más me atraviesa la duda, son los siguientes voltajes. Los tengo cubiertos - superficialmente - en la guía, pero me gustaría algo más completo y no tan vago.
- CPU PLL
- GTL REf
- CPU VTT, FSB VTT, NV VTT, DDR VTT (este último se me olvidó ponerlo en el organigrama, pero ya lo agregué, y iría entre el vDimm y la RAM)
En una de esa
entramos en el ranking