No estoy de acuerdo. En los PES 5 y 3, sobre todo en el 5, era un real simulador de futbol. El juego era muy trabado con faltas en la quitada de pelotas, tal como en la vida real, los jugadores no tenian tanta diferencia de velocidad como ahora en el 2008, etc. FIFA también intenta ser un simulador, pero la verdad no lo logra, su jugabilidad es mala, y por favor, las gráficas son mucho mejores en el PES 2008 que en el FIFA 08 en todo sentido...
no se que version jugaste, por lo menos en la x360 el FIFA es mucho mejor en graficas que el PES.
El PES tiene un serio problema de antialliasing en los personajes, y la cancha aveces la textura no es muy real.
Me huele a fanboy de PES (a todo esto, yo no juego FIFA, de hecho juego PES, pero hay que ser objetivo en los analisis)
Nada que ver, de hecho jugue de 2005 a 2007 FIFA Online en FIFAChile.cl, y jugue la version de PC, tal vez en consolas sea mejor la grafica no tengo idea, pero el FIFA 08 en PC no se si sera porque tengo widescreen pero se veia mucho mejor el PES...
__________________ Mi humilde PC D:
//AMD Athlon 64 x2 5000+ Core Brisbane//
//MSI K9N Neo V2//
//2GB Corsair XMS PC6400 800MHZ//
//ECS NX8800GT-512//
//Western Digital SATA II 250 GB//
//Gabinete Thermaltake Wing RS100//
He leido los post y se nota mucho lo fanboy de PES, cosa que no encuentro mala, yo en verdad no juego mucho este tipo de juegos, pero he tenido la oportunidad de probar los PES o Winning y los Fifa, y ya, está bien, los fifa antes valian callampa, yo mismo ganaba como 20 - 0 siendo que jugando pes el juego me gana como 4-0 aunque use un equipo mejor, malisimos y nada que hacer contra los PES, pero ahora el fifa está realmente bueno, en cuanto al realismo, dificultad y graficos.
Yo concuerdo plenamente en que el PES es más entretenido, de verdad es atractivo jugarlo aunque no seas fanatico del futbol, pero hay que reconocer que el ultimo fifa es un buenisimo juego, realmente dificil ganar un partido, es todo un desafio. Además supera en gráficos a PES, que en este aspecto nunca ha variado mucho, tiene los nombres originales y una variedad excelente de equipos y ligas.
No se cual es mejor, yo creo que depende de lo que uno busque del juego, y también hay un favoritismo y "costumbre" por el PES pq por muchos años ha sido EL juego de futbol decente q ha habido, ahora yo creo que eso cambio con los ultimos fifa.
__________________ AMD Sempron am2 3000+@2 ghz/ECS C51G-M/Seagate Barracuda 80 gb. SATA II 7200.9 RPM NCQ/DDR2 Geil Value 1 gb pc5400/Nvidia Geforce 6100 IGP/LG DVD RW GSA-4167b/Sound Blaster Live! 24 bit!@Creative Inspire 5200+Pioneer XRP320/TV-FM Tuner PCI/VTR 600 KBPS@Linksys WRT54G.
Pues contare mi larga historia.Cuando comenze a jugar futbol(videojuego),inicie con International Superstar Soccer de Konami en un Snes,ahí me gusto mas q el fifa de esos tiempos,despues siguio ISS pro'98 de Konami, el cual lo jugue hasta el cansancio,FIFA seguia sin gustarme,despues siguio ISS Pro evolution y continue ahi fiel a la saga,no por fan,si no q el juego me gustaba mucho ,ya estaba acostumbrado a sus movimientos y a su evolucion:Ya le siguio PES y el FIFA nada q me convencia,y creo q el FIFA q le llego a la altura de PES fue el 08,pero lastimosamente en consolas,porq el de PC nada q ver,así q ando esperando el FIFA 09 a ver q tal...en conclusion PES rules!!!!hasta ahora
Debo partir diciendo que juego principalmente en consola. Desde ese punto de vista, y poniendo primero como ejemplo a PS2, Winning Eleven se las lleva todas. Sobretodo, y como dijeron un poco mas arriba, PES6 + Parche de Liga Chilena + Comentarios del CDF, son horas de entretencion.
Ahora bien, siendo poseedor de PS3, y habiendo sido seguidor fiel de PES, debo decir que actualmente, KONAMI no ha evolucionado como se esperaba.
Todos me decian que PES2008 era malo, que era el peor de la saga...sin embargo, lo compré...y me decepcioné en el primer partido. Jugadores "robots" capaces de correr al 100% durante todo el partido, desequilibrantes a tal punto de ser imparables (Cristiano Ronaldo, Ibrahimovich, Ronaldinho, etc), equipos imparables (Inter de Milan, Manchester, Barcelona...), y un estilo de juego completamente ARCADE, lo que no dice relación al pasado de la saga. Es decir, lo mejor que tenía Winning Eleven, su forma de juego simulación, en donde el que realmente puede driblear es el que tiene un pulgar prodigiosos, ha desaparecido y ha sido reemplazado por un sistema de dribleo para principiantes. Solo debes mover el cursor y la cpu hace el resto.
Pareciera que hubiese sido diseñado para ganarse al mercado de USA en donde no hay tanta fanaticada. (Sobretodo al eliminar los "Winning Eleven" y dejas solo Pro Evolution SOCCER)
Y si bien no he jugado ningun fifa de la nueva generacion en consolas (solo sus demos), debo decir que lo poco que he visto me ha dejado sorprendido.
Ayer descargué la demo de Fifa Euro 2008, y jugando el unico partido entre Francia y Alemania debo decir un par de cosas.
Primero, las gráficas son bastante mejores que PES. Si bien el FIFA 2008 se habia bajado la calidad de las caras, en este están calcadas a las de sus "dueños". Ver a Klose, Mekelelè, Henry es increible.
Segundo, el sistema de juego, si bien no es tan bueno como antiguas versiones de PES (3, 4, 6) ha mejorado mucho con respecto a la tan conocida "Simulacion" tipica de FIFA. Ahora se deben pelear más los balones, no hay flechas de direccion en las faltas, no hay piruetas, ni chilenas en media cancha, palomitas-absurdas-tipo-Carucha, etc.
Tercero, Los comentaristas son britanicos, lo que le da un aire muy bueno a los comentarios y no hablan boludeces en medio del partido.
Cuarto, el sistema "Be a Pro" en donde controlas a 1 jugador dentro de la cancha te hace "vivir" el juego.
Y finalmente, el sistema online está mucho más trabajado en FIFA que en PES, lo que le da muchas horas de entretención si te aburre jugar solo.
Si bien es cierto aun confio en KONAMI para que saque un buen PES2009, estoy esperando que salga FIFA 2009 para probarlo y ojalá, nuevamente, llevarme una grata sorpresa.
"... Yo no tengo miedo a morir, en cualquier momento ocurrirá, no me preocupa. ¿Por qué deberia tener miedo a morir?, no hay razón para ello, debes irte algún día..." Pink Floyd - The Great Gig In The Sky - The Dark Side Of The Moon
Spoiler
Quote:
Originalmente publicado por RAMM124
Se ve la raja, aunque un poco grueso. No es incómodo al tomar con una mano?
Preferiría uno más largo que ancho
Quote:
Originalmente publicado por longinos
(...)la energia electrica es como el petroleo, no se va acabar nunca
El PES siempre ha sido mejor que el FIFA en casi todo sentido, lo único en que el FIFA ha sido mejor es en las licencias... le leído comentarios diciendo que para PC el PES tiene mejor jugabilidad, pero es peor gráficamente que el FIFA.. estoy totalmente en desacuerdo, una de las razones por las cuales el PES ha sido exisitoso es en su gráfica, es mucho mejor que el FIFA, es cosa de comparar la calidad de las caras personalizadas, las del PES son muy reales, en el FIFA las caras parecen de muñecos de plástico. Los uniformes lo mismo, en el PES son espectaculares, el motor gráfico del PES siempre ha sido mejor por eso es que hay gente que se ha dedicado a decodificarlo y crear herramientas para la edición del mismo... FIFA eso si tiene buenos efectos visuales, principalmente en las repeticiones, pero eso noma.
Ahora con esta nueva generación de consolas, el FIFA le vuela el ortito al PES, la verdad el PES2008 es una mierda (para PC también, tiene muchas pifias), pero al parecer eso se debió a que los desarrolladores debián trabajar tanto para la versión de PS2, wii y la de las consolas de última generación, en cambio el FIFA se dedicó casi exclusivamente a lazar un buen producto para las nuevas consolas.
Saludos,
Se esta hablando mucho. pero apesar del peor año del pro evolution soccer 08,sigue ganando y ya probe la version en 360,y fifa es muy bueno graficamente en pc como dicen las peores graficas de la actualidad,fifa se le acercado muchisisismo al pro.
Las proximas ediciones tanto fifa 09 y pro 09. Se va decidir quien es mejor.
A mi en lo personal me sigue gustando pro,sus jugadas cabezados a gol,remates increibles,centros y bombeadas geniales, para mi fifa se va acercado pero le faltan algunos detalles aun para superar al gran pes. A un que si reconosco fifa 08 esta muy cerca.
a mi el que me volvio fanboy esta saga international super star soccer 64 que graficas, que juego para aquellos tiempos para mi ninguno le ha llegado en graficas, el mejor juego de la historia de soccer para mi.
Editado por marious593 en 19-jul-2008 a las 21:57.
Las proximas ediciones tanto fifa 09 y pro 09. Se va decidir quien es mejor.
Si es verdad.. ya que el PES2008 fue más una transición.. ojalá que ya dejen botado el PES o WE para la PS2 y se dediquen a trabajar en la versión next-gen.
Eso si creo que ahora FIFA se acabronó con las licencias, el PES2009 parece que se va a quedan sin la liga inglesa, alemana y española.. asi que tendrá que aperrar con la italiana noma... aunque luego saldrán los parches para cambiar los nombres, emblemas, uniformes y ese tipo de cosas.
fifa 2008 demostro ser un juego muy bien hecho graficamente y muy realista en su jugabilidad, el euro 2008 tiene muchas mejoras en jugabilidad y en los escenarios( estadios y efectos visuales) por lo que me tinca que fifa 2009 va a ser mucho mejor.
Yo soy un fan boy de PES pero debo admitir que el PES2008 es una basura, tiene graficas bastante bonitas pero los jugadores parecen de plastico y cuando corren se parecen a un velocista de las olimpiadas, todos esos detalles hacen que el juego pierda realismo .Tengo la ilusion de que PES 2009 sea mucho mejor que PES 2008 ya que no me gustaria que mi saga preferida de video juegos sea superada por un gran contendor como lo es FIFA actualmente, mi humirde opinion
Mushkin 2x512 ddr 400
MSI 7600GT
Seagate 250 sata 2
Seagate 160 sata
LG L226WTQ 22
Yo soy un fan boy de PES pero debo admitir que el PES2008 es una basura, tiene graficas bastante bonitas pero los jugadores parecen de plastico y cuando corren se parecen a un velocista de las olimpiadas, todos esos detalles hacen que el juego pierda realismo .T
Las 2 opiniones muy acertados.
cierto los jugadores corren y aun con cierta ventaja te alcanza el defensa unos metros,si deberian estar en juegos olimpicos los jugadores,toda la razon esos detalles,para llorar este año.
PES2008 fue más una transición. Muy cierto, gran mejora grafica solo fue eso fantasma del antecesor, la inteligencia artificial segun ivan a saber como juegas una vil porqueria. Meto 6 goles o mas en la maxima dificultad muy de acuerdo.
concuerdo con la mayoria de la gente aca, soy un fan de la saga de Konami, por su "realismo" al momento de jugar, asi como decia catilio "...su forma de juego simulación, en donde el que realmente puede driblear es el que tiene un pulgar prodigioso..." es exactamente a lo q me refiero, aun q eso se perdio totalmente en la ultima entrega, la mierda de PES2008.
He visto el Fifa08 en xbox360 y realmente es un muy buen juego (sera por q cada dia se parece mas al PES?) , en cuanto a graficos, Fifa ha sido siempre superior, PERO, el Pes aunke no tenga licencias, ni nada, estan los benditos creadores de parches, q mejoran notablemente el juego, el patch apertura 2008 en el Pes6, con relatos CDF es simplemente una obra de arte, es como fantasilandia "la diversion total" , asi q en licencias y esas weas me importa un soberano cacahuate q Fifa tenga todo.
Ahora, ruego q el pes09 sea un juego en serio, q vuelva la movilidad de los antiguos pes, sino, q fifa se ponga aun mas Pes, aunke creo q nunca lo lograra
DESAFIFATE PO PES!!
...y arranco la redonda emocion del futbol chileno, atraves del CDF...
Claudio Palma, Pes6.
fifa se quedo en el pasado hace cualquier tiempo, la unica novedad de cada fifa nuevo que sale es los jugadores de cada equipo, yo pensaba que fifa 08 el año pasado al momento de su lanzamiento, recuerdo k se hablo mucho k iba a mejorar y wea y kuek!
0 aporte, pes 2008 tiene gran jugabilidad
fifa se quedo en el pasado hace cualquier tiempo, la unica novedad de cada fifa nuevo que sale es los jugadores de cada equipo, yo pensaba que fifa 08 el año pasado al momento de su lanzamiento, recuerdo k se hablo mucho k iba a mejorar y wea y kuek!
0 aporte, pes 2008 tiene gran jugabilidad
jajaja y la novedad del pes seria?
ni uno de los dos es bueno me quedo con el WE9 (winning eleven 9) insisto las empresas en su seccion sport como EA Sport y los juegos de deporte de konami pa pc le tan dejando las peores graficas creen que es ps2 deberian hacer mejores graficos la jugabilidad de pes yo creo que esta buena porque eso es lo que lo hace entretenido es que cualquiera que no sabe de futbol(como yo)puede jugar facilmente al pes ya que la jugabilidad es muy amigable es mas ARCADE por lo que se el fifa es mas simulacion
siempre he opinado que en el PC fifa es mucho mejor .. de hecho lo jugue por mucho tiempo .. hasta que descubri el pes en ps2 y mi vida cambio xD .. desde ahi detesto los los fifas .. no me gusta su jugabilidad ..
bueno en resumen para mi los Pes son mejores en consolas y fifa es mejor en PC....
esop Cya ..
NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)
C-Media CMI873