Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread

Problemas con frecuentes reboots

en el foro Windows y programas varios, que dice: "[Nose dónde debía poner mi problema, por favor a los moderadores moverle al lugar mas "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 03-ene-2007, 17:25   #1
Twyrfher
Usuario

Problemas con frecuentes reboots

[Nose dónde debía poner mi problema, por favor a los moderadores moverle al lugar mas indicado]

Se reinicia el sistema de vez en cuando. Puede ser al principio de iniciar la sesión (como administrador) o al cabo de varias horas.

Instancias mas frecuentes de los reinicios (independientes una de otras):

-mientras se ocupa un emulador de SEGA (he probado varios en todo caso, y con todos se ha reniciado)
-mientras se usa la camara web de messenger
-simplemente al llegar al sistema al cabo de unos segundos
-navegando
-mirando opciones del sistema(configuraciones, dispositivos de hardware, etc)

Observaciones:

- Se ha reiniciado antes y despues de formatear c:, reintalando WinXP pro SP2, pero pareciera ke la frecuencia de reboots es mayor ahora.
- se ha reniciado antes y despues de instalar todas las actualizaciones urgentes de seguridad que ofrece Windows Update
(inlcuyendo las de IExplorer 7) en la misma frecuencia.
- se ha escaneado todos las unidades con NOD32, Antivir (actualizados), nada encontrado.
- se han escaneado malwares, con Ad-Aware SE Professional, SpySweeper (actualizados) no se han encontrado malwares.(solo tracking cokies)
- se ha reiniciado antes y despues de haberse instalado el MSN Content (del MSN Polygamy), un spyware que deja en segundo plano, corriendo en memoria, 2 archivos exe que se construyen uno al otro al ser borrado, pero este problema ha sido eliminado, y se ha reniciado anets y despues de esto con la misma frecuencia.
- se ha limpiado el registro con CCLeaner, se han producido reboots antes y despues con la misma frecuencia.
- se ha hecho scandisk para detectar errores fisicos a las unidades de discos, nada encontrado.
- temperaturas y voltajes, proporcionadas por Everest (las temperaturas no han sobrepasado los 50ºC).
- hace un tiempo, varios meses antes de empezar con los problema, se instalo un 2do HD, SAMSUNG (80GB, IDE). La unica configuracion que aceptó este disco duro para total compatibilidad con el que ya estaba instalado (Maxtor 40GB ultra ata133) fue asi (junto a las 2 unidades opticas de cd y dvd):

IDE0: disco maxtor y unidad de cd
IDE1: disco samsung y unidad de dvd

Otras configuraciones creaban conflicto y no podia bios detectar bien al nuevo disco duro.
Pero como dije, eso fue hace unos 6 meses, y no se produjieron problemas de reboot hasta ahora.

- se a revisado el visor de sucesor, y en los momentos en que se producian los reboots se detectó problemas con RichVideo(del programa CYberlink PowerDVD) se desintalo la aplicación, y dejarón de aparecer registros asociados a este programa, pero continuaban los reboots. Lo mismo con Camfrog.
- se intento forzar el reboot estresando el procesador (superPI) y poniendo camfrog activo (la camara web), messenger, y el emulador de sega funcionando en pantalla todos los progamas, por aproximadamente 2 horas, y no se produjo reboot.
- fue cambiado los drivers de la tarjeta de video. Estaba con la que WinXP pro proporcionaba. Se reinstaló con una adecuada bajada de nvidia, y la frecuencia de los reboots es la misma antes y despues.(NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 (64 MB integrada))
- se han revisado los procesos corriendo en memoria, no aparecen procesos fuera de lo normal, salvo el ya solucionado problema del MSN Content Plus.
- se desactivo la opcion de reinicio en caso de error grave del sistema (Sistema, Opciones, COnfiguracion)
- se cambio la aceleracion de hardware en todos sus niveles, se produjieron reboots de igual manera.
- NUEVA OBS: al estar haciendo el resumen del sistema con Everest, llego al objeto 62 de 64 y se produjo congelamiento del
sistema, y se tuvo que reniciar de forma manual (boton de reinicio)
- NUEVA OBS2: al intentar hacer el resumen total con Everest por 2da vez, de todos los componentes, al llegar al numero 62 (lectura de memoria) se produjo una lentitud en el sistema (weno obvio), pero paso. Al llegar al 63, escritra de memoria, lo mismo, al llegar al 64 de 64, terminó el resumen total, salió finalizar, y se renicio inmediatamente sin poderlo guardar.

:::: Configuración del Sistema Software/Hardware ::::

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguna ayuda? que otros datos podria dar?

Old 03-ene-2007, 18:01   #2
Coy
Developer Heart.

Que fuente de poder usas ? Has intentado usarlo con el gabinete abierto? olor a hardware
Coy is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 18:03   #3
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
pasale un memtest a la memoria me huele por ahi el asunto
http://www.memtest86.com/

me pasaba algo similar con el pc de la tienda de mi viejo, se reinicia cuando quiere, y es una memoria lo q esta fallando, casi siempre es aleatorio el problema.
salu2
Old 03-ene-2007, 18:05   #4
Stinger
Estudiante

bajate el prime95
y estresa la memoria
Old 03-ene-2007, 20:23   #5
Twyrfher
Usuario

Okas, hare lo de la memoria.

Como dato, ya no sale niun suceso en el Visor de sucesos cuando hay un reboot. Recien se me reinicio viendo un video : /

Intentare lo de las memorias.(si es que puedo)
----
lo del prime95, dice que dura una hora aprox... lo intentaré mas tarde, pero que deberia salir alfinal del test? si es que esta malo o buenas mis memorias?

y el memtest86, lo ejecuté, y quedan saliendo unos caracteres, leyendo desde el floppy, mas menos asi:

AX:0001
BX:F003
CX:0303
DX:0000
@X:0111.
@X:0111.
@X:0111. ... etc

estuvo 30 minutos asi... debo esperar nomas? ayuda please , pa los ke postearon eso de las memorias.

Lo de la fuente de poder, véase los links que estan en el cuerpo del 1er post.
----
Recien reiniciado el sistema, fui al everest me sale que tengo aprox 200MB usados de memoria, de mis 256MB fisicos disponibles... será eso? muy poca ram? pero es extraño, este pc lleva años con esta ram, y hasta hace poco se usaban muchos recursos a la vez (algun juego, msn, winamp, paginas abiertas, etc) y no habia problemas
.
----
se me olvidaba! aveces, no siempre... cuando se va a reniciar, suena el internal speaker, como una sirena

se keda pegado y hay que apagarlo y de ahi prender de neuvo, pues apretando el boton de reinicio, sigue sonando

Editado por Twyrfher en 03-ene-2007 a las 20:23. Razón: Post unidos
Twyrfher is offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 20:37   #6
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
generalmente cuando las memorias estan con problemas el mem test te pone un cuadro rojo y sale el numero de errores, trata de dejarlo si puedes una tarde o una noche para q te las pruebe bien
Old 04-ene-2007, 13:43   #7
Twyrfher
Usuario

eso es todo?
Old 04-ene-2007, 13:47   #8
Darknesshell

Mi PC

Como te dicen lo más probable es:

Memoria y/o fuente.

A mucha gente que hace unos meses la fuente le aguantaba la carga de trabajo, ahora no se las puede por el hecho de que hay mucha más temperatura ambiental, lo que influye en la temperatura de trabajo de la fuente, lo que hace que haga kaput.

Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
FAQ (Preguntas frecuentes, Tarjetas de video) Lord Voldemort Tarjetas de Video 27 19-oct-2008 15:55
Preguntas Frecuentes: El FAQ de CHW JF Servicio al cliente 68 13-oct-2008 18:46
Asus eee. Problemas Frecuentes y soluciones lgs Notebooks 15 27-mar-2008 12:14
Antes de postear: Preguntas frecuentes JF Servicio al cliente 0 26-dic-2007 06:50
Reboots Aleatorios -> ! Docnus General 1 28-oct-2007 14:35

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:54.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory