Regresar   Foros de CHW > Hardware > Procesadores

Estás leyendo el thread

Temperaturas de un C2D E7200

en el foro Procesadores, que dice: "Bueno, vengo a presentar mis temperaturas y comparar si es que está dentro de lo "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 24-jul-2008, 22:59   #1
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Zyndarius
Temperaturas de un C2D E7200

Bueno, vengo a presentar mis temperaturas y comparar si es que está dentro de lo normal o si no a comentar qué es lo que puedo hacer.

Aquí está la lectura que hace el CoreTemp en Idle:

Tanto el CoreTemp como el Everest me calculan las temperaturas de los cores en más o menos 45ºC ~ 47ºC en idle.

SpeenFan por otro lado me calcula las temperaturas de los cores en 5ºC más bajo que los programas anteriormente mencionados.

Aquí está la lectura de SpeedFan en idle:

La razón por la cual necesito consejo es por la siguiente: Hace unos días atrás noté que el computador se apagaba y reiniciaba solo. Al ver que esto estaba pasando comencé a investigar y todavía estoy investigando, causas por las cuales esté pasando esto.

Hasta el momento he estado revisando las temperaturas y por eso les muestro estas lecturas.

Esto lo noté cuando jugaba WoW (procesador con load de 50% ~ 60%) y derepente se apagaba y reiniciaba. Tomé las temperaturas con estos programas mientras que se exigía al proce con esta carga y las lecturas de CoreTemp y Everest para los cores dieron 52ºC ~ 57ºC, lo que pregunto también si es que es normal.

Una cosa que he notado es que a penas corro alguna aplicación que haga uso de por lo menos el 50% del proce, las lecturas se disparan en un instante, saltando de los 45ºC a los 52ºC app.

Mi última observación es que probé el programa Prime95 y el test de blend, causa este efecto de apagón y reinicio en el computador.

El hardware que tengo es el siguiente:
Mobo: DFI Lanparty Dk P35 T2RS
RAM: http://www.supertalent.com/datasheet...X1GC4_spec.pdf
CPU: El ya mencionado E7200
Video: Radeon HD4850
PSU: PCPRO Computación

Bueno, de antemano agradesco cualquier sugerencia.

Saludines ^^

"After all, it is alright to seek perfection in a world of unforgivable mistakes"

Editado por Zyndarius en 24-jul-2008 a las 23:01.
Zyndarius is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-jul-2008, 23:12   #2
Xside
I Believe

Mi PC

Re: Temperaturas de un C2D E7200

Verifica la temperatura con el RealTemp
http://www.fileden.com/files/2008/3/...alTempBeta.zip

Ve en la bios a que temperatura está programado el apagado del equipo. Y aplica dedometro, ya que a veces fallan los sensores de temperatura.

Xside is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 23:49   #3
Marciano
M.A.R.C.I.A.N.O
Reviewer

Mi PC

si estas con el cooler de stock las temperaturas estan bien , de todas maneras aplica dedometro

saludos
Marciano is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 00:17   #4
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

Sí, estoy usando el ventilador de stock.

La placa está configurada para el apagado automático a los 85ºC si no me equivoco.

Estaba leyendo por ahí que pueden ser los voltajes también, pero sobre eso no he revisado ni me he documentado mucho.
----
Descargué RealTemp 2.6 y sus lecturas fueron las siguientes en idle:

Inmediatamente aprovechando que le computador estaba en idle, le puse que testeara los sensores y me dijo que la variación había sido de 5º si bien entiendo.

De todos modos mañana mismo aplico dedómetro, cosa que no puedo hacer ahora por razones académicas T_T

"After all, it is alright to seek perfection in a world of unforgivable mistakes"

Editado por Zyndarius en 25-jul-2008 a las 00:17. Razón: Post unidos
Old 25-jul-2008, 00:21   #5
asone
Unknown_Team Member

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a asone

esa bien, las temperaturas, comprate un cooler y hacelo mierda como yo!

xD

saludos.
MAXIMUS FORMULA X38- CORE 2 QUAD Q9450 3.6 GHZ - ZALMAN CNPS9700 NT - OCZ REAPERPC9600 1200 MHZ-NVIDA 280 GTX OC EDITION-Thermaltake Toughpower 1000w- WESTER DIGITAL 2 X 250 GB SATA- THERMALTAKE KANDALF
asone is online now   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 00:43   #6
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por asone Ver post
esa bien, las temperaturas, comprate un cooler y hacelo mierda como yo!

xD

saludos.
Antes de OCear, quiero resolver este problema de inestabilidad.

Old 25-jul-2008, 08:39   #7
M@vr
Experto

tira el orthos y ve que temperatura llegas y si es que se reinicia

lo otro los reinicion son con pantallazo azul?? o sin pantallazo??
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd3870 palit
mushkin xp-650w

se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
M@vr is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 08:56   #8
belmarsvolta

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a belmarsvolta

como son bruscos los cambios en las temperaturas con respecto a la carga del proce, me huele a que algo de las sgtes alternativas (o varias de ellas) estan ocurriendo:
-el cooler esta mal instalado
-poca pasta disipadora
-mala ventilacion del gabinete
-o sinceramente el cooler stock es malisimo.

Trata de descartarlas, oprque según mi noob expierence no creo que tengas problemas de voltajes.

Sl2 y suerte
INTEL C2D E8500 3.16GHZ/ZALMAN CNPS9700 NT/ABIT IP35 PRO/PATRIOT EXTREME PERFORMANCE 2x2GB PC6400/MSI 4870 OC 512MB/SEAGATE SATAII 250GB/HITACHI SATAII 160GB/SAMSUNG DVDRW SATA 20x/ZALMAN ZM-MFC1/THERMALTAKE TOUGHPOWER 650W/THERMALTAKE KANDALF/SAMSUNG 19" 932BW PEBBLE BLACK/CREATIVE FATAL1TY 2020/X-RAY THUNDER 8 GREEN/LOGITECH CLASSIC 200
belmarsvolta is online now   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 09:37   #9
asone
Unknown_Team Member

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a asone

Quote:
Originalmente publicado por belmarsvolta Ver post
como son bruscos los cambios en las temperaturas con respecto a la carga del proce, me huele a que algo de las sgtes alternativas (o varias de ellas) estan ocurriendo:
-el cooler esta mal instalado
-poca pasta disipadora
-mala ventilacion del gabinete
-o sinceramente el cooler stock es malisimo.

Trata de descartarlas, oprque según mi noob expierence no creo que tengas problemas de voltajes.

Sl2 y suerte
no creo q sea ninguna de esas, yo tube el 7200 y para bench llegaba incluso a los 95 grados en bench cuando lo tenia a 4.5 ghz.

debe ser algo de la placa q este mal configurado o el proce tiene problemas.

saludos.
MAXIMUS FORMULA X38- CORE 2 QUAD Q9450 3.6 GHZ - ZALMAN CNPS9700 NT - OCZ REAPERPC9600 1200 MHZ-NVIDA 280 GTX OC EDITION-Thermaltake Toughpower 1000w- WESTER DIGITAL 2 X 250 GB SATA- THERMALTAKE KANDALF
asone is online now   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 12:25   #10
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

Los apagones son sin pantallazo.

El cooler está bien instalado, las 4 patitas de anclaje están bien sujetas a la placa y todos sus sujetadores están girados.

La pasta disipadora que le eché creo que es suficiente, cubrí toda la superficie del cooler que da al proce con abundante pasta sin entrar a que se desparrame cuando se instala.

El gabinete tiene buena ventilación, tiene un ventilador lateral chico, otro lateral de 25cm y más el del proce.

Editado por Zyndarius en 25-jul-2008 a las 12:51.
Old 25-jul-2008, 12:32   #11
Marciano
M.A.R.C.I.A.N.O
Reviewer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Zyndarius Ver post
Los apagoness son sin pantallazo.

El cooler está bien instalado, las 4 patitas de anclaje están bien sujetas a la placa y todos sus sujetadores están girados.

La pasta disipadora que le eché creo que es suficiente, cubrí toda la superficie del cooler que da al proce con abundante pasta sin entrar a que se desparrame cuando se instala.

El gabinete tiene buena ventilación, tiene un ventilador lateral chico, otro lateral de 25cm y más el del proce.
los últimos cooler de intel ( los pequeños) son muy malos , si quieres bajar las temperaturas tendrás que comprar un cooler un poco mejor una opción muy económica es esta Ventilador CPU M/Socket Hyper TX2

saludos
Old 25-jul-2008, 18:29   #12
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marciano Ver post
los últimos cooler de intel ( los pequeños) son muy malos , si quieres bajar las temperaturas tendrás que comprar un cooler un poco mejor una opción muy económica es esta Ventilador CPU M/Socket Hyper TX2

saludos
En realidad no quiero bajar las temperaturas aún más, dado que si bien estoy informado, están dentro de lo normal y lo aceptable, lo que quiero saber es por qué el computador se apaga y reinicia cuando está bajo carga intensa.

Voy a correr el orthos como me dijo otro usuario y colocaré los resultados.
----
Corrí el Orhtos y causa el mismo efecto que el Prime95. En ambos el test de blend hace que el pc se reinicie.

Se me había olvidado decir, que el pc se apaga, intenta reiniciar, se apaga, y luego reinicia normalmente.
----
Apliqué dedómetro y no hay drama, nada fuera de lo normal, el disipador de la cpu está bien. y El flujo de aire es bastante bueno, sobre todo con el ventilador lateral que tiene el tarro xD

Editado por Zyndarius en 25-jul-2008 a las 18:29. Razón: Post unidos
Old 25-jul-2008, 19:10   #13
Marciano
M.A.R.C.I.A.N.O
Reviewer

Mi PC

que temperatura tiene el chipset cuando yo tenia esa placa se calentaba un mundo
Old 25-jul-2008, 19:48   #14
hal
Avanzado

y seria posible... que el problema no sea de T° sino de fuente de poder???
Suena que tienes problemas con las lineas de 12V
hal is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 20:20   #15
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

@Marciano: El chipset según Everest la lectura marca 29ºC en idle y de 30ºC ~ 32ºC en full load.

@hal: Puede ser, quién sabe, todavía estoy buscando causas del problema por que no he avanzado mucho en mi investigación. Pero me gustaría que profundizaras en relación a lo que dices, qué te lleva a pensar que por ahí estaría el problema?

Yo por mi parte estoy algo descolocado, dado que el test de large FFT's de prime95 no bota al pc, y eso que el uso de la cpu figura en 100%.

Con respecto a la potencia, a mi me llamó la atención que la variación de tensión negativa que daban las lecturas del programa SpeedFan es bastante grande a mi gusto y no sé si estarán correctamente alimentando ese tipo de polarizaciones. En relación a las tensiones positivas según mi juicio están bien, los deltas son bastante pequeños, como debiera ser. De todos modos igual consideraría que el pc se cae por que no cuenta con suficiente suministro, pero necesito documentarme más aún para llegar a esa determinación.

Sigo escuchando sugerencias y comentarios al respecto.

Old 25-jul-2008, 20:36   #16
Marciano
M.A.R.C.I.A.N.O
Reviewer

Mi PC

a mi me pasaba algo así pero la temperatura que me marcaba el chipset no era lo que sentía con el dedo
Old 25-jul-2008, 22:01   #17
Zyndarius
Minister Of Chaos

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marciano Ver post
a mi me pasaba algo así pero la temperatura que me marcaba el chipset no era lo que sentía con el dedo
Hace un rato abrí el tarro, y palpe los disipadores de calor de la tarjeta madre, el del ventilador del procesador, y todo marchaba en orden, estaba tibios, nada que alarmara al dedómetro.

Me estaba fijando que según especificaciones mis memorias funciona a 2.2V, será problema del voltaje que estoy suministrando a los módulos?, también he escuchado comentarios relacionados con el timing entre procesador y memorias o algo parecido.