Hola soy nuevo el foro y qeria preguntarles algo a ver si alguien me lo puede responder, tengo una placa madre ASRock 4coreDX90-VSTA y mi proce es un pentuim D925 (3.0GHZ 4MB cache) , segun la pagina de intel el proce deveria andar por los 63º pero venia con un cooler y ventilador foxconn q vale como 16 lukas, creo q en la tienda se eqivocaron y me lo dieron asi xD ya la cosa es q funciona a 33º y me alcanza los 3.6GHz a 39º, pero no puedo pasar los 3.6 GHz poq se qeda pegao i no entra a windows a pesar de q la temperatura esta baja, poq q no me da mas de 3.6?? eso saludos
yo tengo ese procesador, lo compre y venia con un cooler foxconn azul(mala y ruidosa la wea) pero me daba 3,3 en OC, las temp iban a 35º. despues hice upgrade de placa de una foxconn 662mx, a una gigabyte ep35 ds3r(filetisima). y una nueva fuente de poder, y el proce me dio sin chistar 4,5ghz 100% estable, pero las temp andaban por 65º full por 20 minutos. de ahi me conpre un disipador hyper tx2 ,artic silver 5 y las temps no superan los 48 grados a full. asi que yo creo q es tu placa la mala clase.
yo tengo ese procesador, lo compre y venia con un cooler foxconn azul(mala y ruidosa la wea) pero me daba 3,3 en OC, las temp iban a 35º. despues hice upgrade de placa de una foxconn 662mx, a una gigabyte ep35 ds3r(filetisima). y una nueva fuente de poder, y el proce me dio sin chistar 4,5ghz 100% estable, pero las temp andaban por 65º full por 20 minutos. de ahi me conpre un disipador hyper tx2 ,artic silver 5 y las temps no superan los 48 grados a full. asi que yo creo q es tu placa la mala clase.
si tambien pense lo mismo, lo de la placa, tengo en vista una placa madre asus P5nd2-sli andará mejor con ese??
baja el multiplicador, trata de seguir subiendo, si no te da mas es que tienes un fsb wall (de placa o proce) si te da mas pues ya no es culpa de pla placa
yo me compre un 930 hace años, y lo tengo con la lujuriosa placa Intel D955XBK, pero esa wea de placa no da mucho OC, onda 5% a concho y con suerte, y eso que tengo un cooler hp de los servidores ML110G5, heat pipes y toda la pussy pero nada, no supera la barrera, asi que decreto que no es problema de cpu, es mobo la picante, pk el mismo cpu lo puse en una maximus formula y llego a los 4.2ghz y sin dramas claro que con ventilacion forzada con vents de 12cmts, pero igual llegaba bien.
a mi me dio los 4,5 a la primera incluso con cooler stock y pasta chicle, despues de cambiar refrigeracion pude llegar a 4.7 pero se colgaba creo por problemas de fuente ya que tengo una humilde hec orion
a mi me dio los 4,5 a la primera incluso con cooler stock y pasta chicle, despues de cambiar refrigeracion pude llegar a 4.7 pero se colgaba creo por problemas de fuente ya que tengo una humilde hec orion
¿Un Pentium D a 4.7 GHz? ... ¿alguna captura de pantalla que puedas mostrar?
En lo personal, la mayor frecuencia que he sacado a un procesador de esa generación son 4.0 GHz:
Si, pero tiene nucleo similar al del Pentium D ... y una capacidad de OC relativamente parecida.
Lo que pasa es que no me ha tocado ver ejemplares de estos procesadores que sobrepasen los 4 GHz ... por ejemplo, en el ranking de CHW el P4D mas rápido figura a 3.8 GHz ... por eso seria interesante ver este supuesto caso que puede andar a 4.7 GHz
el pc con ese procesador esta en mi casa en el campo, viajo los fines de semana asi que para el domingo podria poner una ss. el proce anda con vcore 1,36