Regresar   Foros de CHW > Hardware > Procesadores

Estás leyendo el thread

Ayuda d' nuevo.. Athlon64x2

en el foro Procesadores, que dice: "bueno hoy me he llevado la sorpresa de que no he podido overclockear mi procesador "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 20-ago-2008, 21:52   #1
Elixx13
Hay vida en marte o:

Mi PC

Ayuda d' nuevo.. Athlon64x2

bueno hoy me he llevado la sorpresa de que no he podido overclockear mi procesador ya que cualquier numero que suba en el fsb me sale pantalla azul.. no es x volt ni x temps.. puede ser x memoria?? anteriormente con ayuda de uds lo llegue a overclockear normalmente sin ninguna dificultad y todo perfecto temps y todo.. [AYUDA]

Mobo: Asrock AliveNF6G-Vsta // Procesador: Amd Athlon 64 x2 4200+ 2.2@2.8 // VGA: PNY Verto nVIDIA GeForce 9600GT // Corsair Twinx 4gb |DHX| 800mhz DDR2 // T/S: Realtek High-Def. Audio // Samsung WriteMaster Dvd D-L // D/D: Hitachi 160gb // Hec Zephyr 750w // Case Atx Negro muy pequeño xD //

Elixx13 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-ago-2008, 22:11   #2
Snide
Usuario

Mi PC

Re: Ayuda d' nuevo.. Athlon64x2

Quote:
Originalmente publicado por Elixx13 Ver post
bueno hoy me he llevado la sorpresa de que no he podido overclockear mi procesador ya que cualquier numero que suba en el fsb me sale pantalla azul.. no es x volt ni x temps.. puede ser x memoria?? anteriormente con ayuda de uds lo llegue a overclockear normalmente sin ninguna dificultad y todo perfecto temps y todo.. [AYUDA]
Deja las memos en 533 mhz y sube un poco el fsb y prueba con una utilidad tipo occt,prime95 o superpi 32mb, tambien tienes que fijarte que el multiplicador del HT link este en 4x (originalmente esta en 5x), ya que si no lo cambias pasas los 1000mhz de ht link y causa inestabilidad, cabe destacar además que tienes que desactivar todas las opciones de spread spectrum que trae la placa al momento de overclockear.

Salu2
Snide is offline   Citar y responder
Old 21-ago-2008, 00:21   #3
Elixx13
Hay vida en marte o:

Mi PC

nose como ubicar en la bios de mi placa el multiplicador del ht link.. actualmente dice que esta en 800mhz (cpu-z).. Otra cosa, que es spread spectrum y cuales son sus opciones??.. xDDD

Mobo: Asrock AliveNF6G-Vsta // Procesador: Amd Athlon 64 x2 4200+ 2.2@2.8 // VGA: PNY Verto nVIDIA GeForce 9600GT // Corsair Twinx 4gb |DHX| 800mhz DDR2 // T/S: Realtek High-Def. Audio // Samsung WriteMaster Dvd D-L // D/D: Hitachi 160gb // Hec Zephyr 750w // Case Atx Negro muy pequeño xD //

Old 21-ago-2008, 13:14   #4
Aruu
estoy fabricado en 90nm¬¬

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Aruu

Quote:
nose como ubicar en la bios de mi placa el multiplicador del ht link.. actualmente dice que esta en 800mhz (cpu-z).. Otra cosa, que es spread spectrum y cuales son sus opciones??.. xDDD

resetea la bios. por hardware (lea el manual de su plaka ) y oce de nuevo tambien trata de conocer la bios de tu sitema de forma adecuada y unas clases de OC te vendrian bien saludos.
Aruu is offline   Citar y responder
Old 21-ago-2008, 16:49   #5
Elixx13
Hay vida en marte o:

Mi PC

Ya lo he podido overclockear pero a un nivel mas bajo 240x11: 2.64ghz.. algo que no es muy bueno pero con vcore default y me trae buenas temps. No nesecito mas.. he instalado las mems corsair y puesto el divisor en DDR2800.. y instalado el ruby orb de TT.. me da Maximo el procesador 46 grados en super full. y en idle me marca 27-30.. son buenas esas temps? (Athlon 4200+) Brisbane.

Old 21-ago-2008, 21:40   #6
Snide
Usuario

Mi PC

Quote:
Mientras no pases de los 1000 mhz estas bien, respecto al spread spectrum es para bajar el nivel de "Ruido" que genera cualquier artefacto electrico, con esta opcion activada se disminuye pero causa mucha inestabilidad al momento de hacer overclock.

En tu placa leyendo el manual tienes que ir a advanced options y luego ponerle disabled, aca te dejo lo que sale en el manual (si esta activado puede ser el limitante de tu overclock)

CPU/LDT Spread Spectrum
This feature will be set to [Enabled] as default. Configuration
options: [Disabled] and [Enabled].

PCIE Spread Spectrum

SATA Spread Spectrum

Prueba deshablitando los 3 (cpu,sata y pci-e), leyendo el manual de mi placa dice que solo se utilize en paises con alta interferencia electromagnetica, de no ser asi (el caso de Chile), lo mejor es dejarlo en disabled.

Quote:
Ya lo he podido overclockear pero a un nivel mas bajo 240x11: 2.64ghz.. algo que no es muy bueno pero con vcore default y me trae buenas temps. No nesecito mas.. he instalado las mems corsair y puesto el divisor en DDR2800.. y instalado el ruby orb de TT.. me da Maximo el procesador 46 grados en super full. y en idle me marca 27-30.. son buenas esas temps? (Athlon 4200+) Brisbane.
Mientras las temperaturas no pasen de los 55º estarias super bien, si no te deja seguir overclokeando prueba subiendole un poco de voltaje al vcore (como tope dejaria a 1.35, tengo un brisbane y llegando a 1,5 no pasa nada pero mejor no arriesgarse jeje)

Salu2
Old 21-ago-2008, 21:59   #7
Elixx13
Hay vida en marte o:

Mi PC

Gracias por todo Snide. ya los he desabilitado, pero las temperaturas que tu dices deben ser maximas para un cooler stock, yo me refiero a que si mis temps son buenas para tener el cooler Thermaltake ruby orb.. Idle: 28C* .. Full: 38-43C*.

Old 21-ago-2008, 22:06   #8
Snide
Usuario

Mi PC

Quote:
Gracias por todo Snide. ya los he desabilitado, pero las temperaturas que tu dices deben ser maximas para un cooler stock, yo me refiero a que si mis temps son buenas para tener el cooler Thermaltake ruby orb.. Idle: 28C* .. Full: 38-43C*.
Para este cooler encuentro que estan dentro de lo normal, tambien depende de la temperatura ambiente en el que este y el flujo de aire de tu gabinete.

Salu2
Responder

Foros de CHW > Hardware > Procesadores

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayuda Pc Nuevo. s1ko General 7 09-mar-2008 00:50
Athlon64X2 6000+ el_tinto_elemento Procesadores 3 12-ago-2007 17:38
Ayuda con PC nuevo Razor1911 Armando tu Pc 2 20-jul-2007 02:49
placa decente para athlon64x2 4200+ danielitus Tarjetas Madres 6 30-jun-2007 20:14
Athlon64x2 En Desarme KLoureiro Ventas Finalizadas 12 26-abr-2007 00:46

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:55.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory