Regresar   Foros de CHW > Hardware > Procesadores

Estás leyendo el thread

Temperatura del procesador

en el foro Procesadores, que dice: "Hola gente..les cuento mi problema:resulta q ayer arme una pc..mother p5kc..micro core 2 duo e7200...video "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 21-ago-2008, 12:53   #1
Kriminal_Mambo
Pajarito Nuevo

Temperatura del procesador

Hola gente..les cuento mi problema:resulta q ayer arme una pc..mother p5kc..micro core 2 duo e7200...video gforce 8600 512mb..dos hd 160 sata 2 y 40 gb ide..una lectora dvd. todo con una fuente sentey de 600wresulta q el sensor de temp de asus..(he probado con el everest igual) me indica q tengo 27º de temp en el mother y 63º en el micro. lo mas extraño es q en el micro esta temp es asi apenas la enciendo. los rpm q me marca el cooler oscilan entre 1800 y 1900rpm..por lo q creo q es medio mentirosa esa temperatura. sospecho q el sensor no me esta marcando para nada bien la tmp de micro..me parece q instale mal el disipador con el cooler..(el logo d intel lo deje apuntando hacia las bahias del frente) dudo q a esa temp el cooler no se levante de 1900rpm, aparte esta temp la marca apenas enciendo la pc, en idle..y con el gabinete abierto. he estado jugando al need for speed a la maxima resolucion y nada..la temp no varia de 63..64..62. al margen..la maquina nunca se me reinicio por alta temp. ni nada ..que puede estar pasando ? espero sus comentarios..!

Saludos

Cristian
<!-- / message -->
Kriminal_Mambo is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 21-ago-2008, 13:09   #2
Aruu
estoy fabricado en 90nm¬¬

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Aruu
Re: Temperatura del procesador

configura la BIOS para que los ventiladores funken a mas rpm y hasle un DOWN CLOCK al proce, luego monitorea la temp. si sigue oscilando entre esas temp. el sensor ta malo. si baja considerablemente. puede ser mala conf de bios, hardware mal instalado etc. revisa todo. y ve que pasa, nos cuentas saludos.
Aruu is offline   Citar y responder
Old 21-ago-2008, 13:14   #3
Cuervo
Metido en la tesis

Mi PC

y aplicaste dedómetro? toca el disipador del procesador para ver si realmente está caliente. Nosé si sera un bug de los sensores de temp (como en algunos e8400), pero si te marca 64º y el disipador frío, verifica el contacto entre el disipador y el proce... puedes sacarlo y ver si la pasta térmica está dispersada uniformemente encima del proce y debajo del disipador, osea, que se note que hicieron buen contacto.

Tambien podrías ver si es un bug de la BIOS y si existe alguna actualización en la página de ASUS

Editado por Cuervo en 21-ago-2008 a las 13:20.
Cuervo is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2008, 07:32   #4
Kriminal_Mambo
Pajarito Nuevo

me olvide de comentar q un par de veces..las temp. saltan magicamente de 62º a 230º...algo q no tiene logica obviamente.
compre un disipador mas grande..igual indica esa temperatura. tema de la pasta no es..dado a q me vino ya con cremita en el discipador y esta haciendo contacto con el procesador uniformemente.
creo..q puede ser tema de anclaje..una de las patitas negras no la veo muy firme...es q cuando apreto para calzarla en el agujero del mother..parece q se va a partir!
igualmente, el discipador esta frio..no tiene logica con la temp. q me tira en el sistema.

creo q la voy a llevar a algun tecnico para q ponga bien el cooler..porq ya intente mil veces y sigue igual.. :S

saludos..
Old 28-ago-2008, 12:08   #5
AquariusCamus
Est en Ing Comp Inf UCN

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a AquariusCamus

Quote:
Originalmente publicado por Kriminal_Mambo Ver post
me olvide de comentar q un par de veces..las temp. saltan magicamente de 62º a 230º...algo q no tiene logica obviamente.
compre un disipador mas grande..igual indica esa temperatura. tema de la pasta no es..dado a q me vino ya con cremita en el discipador y esta haciendo contacto con el procesador uniformemente.
creo..q puede ser tema de anclaje..una de las patitas negras no la veo muy firme...es q cuando apreto para calzarla en el agujero del mother..parece q se va a partir!
igualmente, el discipador esta frio..no tiene logica con la temp. q me tira en el sistema.

creo q la voy a llevar a algun tecnico para q ponga bien el cooler..porq ya intente mil veces y sigue igual.. :S

saludos..
prueba un update de bios, claramente los sensores estan mareados, tipico en asus, si no se soluciona con eso, bueno coloca todos los sensores en IGNORE, y listo.

AquariusCamus is offline   Citar y responder
Old 29-ago-2008, 08:04   #6
Kriminal_Mambo
Pajarito Nuevo

le cargue el ultimo bios q figura en la pagina de Asus...y sigue igual
el real temp me marca 57º en un nucleo y 29 en el otro..

puede ser problema de fuente ? (seria lo ultimo q me faltaria descartar)..tengo una Sentey 600w. la verdad la fuente es bastante pesadita fisicamente..y no le tengo taaaanta desconfianza.

en fin...
Responder

Foros de CHW > Hardware > Procesadores

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayuda Con La Temperatura Del Procesador !!!... usuario_novato Procesadores 11 15-sep-2007 09:04
Temperatura del procesador en juegos DiNeSat4 Procesadores 4 09-mar-2007 22:53
Temperatura optima para el procesador? menzel Procesadores 5 23-sep-2006 16:40
Temperatura VS Procesador - Rendimiento bobbin Procesadores 4 21-feb-2006 09:57
Mi duda es sobre temperatura de procesador Incubito Procesadores 1 29-sep-2004 23:12

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:54.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory