Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Duda, cambio a intel

m0d3 oN! Avatar de kirchat

Duda, cambio a intel

Hola, me encuentro en la duda si conviene cambiarme a intel, solo netamente para juegos, y tengo dudas en cuanto a procesador y placa madre...
    Originalmente tenia pensado un 2500k pero para ahorrar, podría ser un procesador mas chico, de 2 núcleos o 4 núcleos.
    La idea es eliminar el cuello de botella, ya que tengo una ATI 7870 con un phenon X4 955 a 3.5ghz.

Entonces mi idea en algún procesador intel (mejor que el 955) para conseguir todo el rendimiento de la 7870, sobre todo en bf3...

Pense en esto, no se que tal es ivy bridge?

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12803

Que me recomiendan? saludos y gracias
    Última edición por kirchat; 26/12/2012 a las 07:04

Experimentado Avatar de shinobu

Re: Duda, cambio a intel

https://www.pcfactory.cl/producto/10...GHz.%281155%29

ese esta a mejor precio, pero llendo a la pregunta, es si... antes de tener el 2500k pude ocupar por un par de meses un i5 2320 y ya con ese en stock, se sentia bestialmente bueno el rendimiento.

rlx
    rlx está en línea
    Experto Avatar de rlx

anda por un 8320 que anda mejor que el 2500k, y en programas le da barrida incluso al 2600k.

GPC Avatar de GoD7

Seria bueno el cambio , cuando pase de mi Phenom II X6 1055T a 4Ghz al i5 3450 3.1Ghz en BF3 se sentia la diferencia los FPS minimos aumentaron alrrededor de 10 fps o mas y corria mucho mas fluido

Cita Iniciado por rlx Ver mensaje
    anda por un 8320 que anda mejor que el 2500k, y en programas le da barrida incluso al 2600k.
    en juegos anda mejor el 8320?

Nighthawk Avatar de Eliasb1994

2500k de cabeza, nada de 8350 ni 8150, sigue sin compararse ,cruel verdad xd.

2500k y sos gardel
    Intel core i7 3770k stock // Gigabyte Ga-z77-ud5h // Thermaltake Tr2 - Rx 1000w Modular // Torre Thermaltake Chaser Mk-1 // Ssd ocz vertex 4 128 gb // W.D Caviar Black 2Tb // 4 x 4gb Kingston hyperX 1600 mhz Genesis // Blue-ray asus // Roccat Kave real 5.1 Headset // Roccat Isku Black Keyboard // Roccat Savu mouse

Avanzado Avatar de Gamer-man

Hay que ser mentiroso, el 8320 mejor que un sandy quadcore en juegos, lo que hay que leer....

Y en multihilo no barre con nada, mira como queda, y porque va 100 mhz por encima:AnandTech - Bench - CPU

Así que no entres al foro para confundir a la gente que viene a pedir ayuda por tus fanaticadas, haz el favor....

rlx
    rlx está en línea
    Experto Avatar de rlx

Cita Iniciado por Gamer-man Ver mensaje
    Hay que ser mentiroso, el 8320 mejor que un sandy quadcore en juegos, lo que hay que leer....

Y en multihilo no barre con nada, mira como queda, y porque va 100 mhz por encima:AnandTech - Bench - CPU

Así que no entres al foro para confundir a la gente que viene a pedir ayuda por tus fanaticadas, haz el favor....
    mantengo lo que digo, es solo cosa de buscar revisiones mas actuales, con juegos que hacen mas uso del multicore y programas mas optimizados para multiples lineas, en donde si se muestra lo que digo, en juegos y programas que no hacen uso de mas de dos lineas se mantiene la superioridad de intel eso no lo niego... pero en el escenario que describo el 8320 le da paliza al 2500k, una forma simple de ver lo que digo es ver los reviews bajo linux en donde si se esta optimizando para multiples lineas y en donde los FX83X0 le dan barrida a los i5 e incluso superan en muchas ocasiones a los i7.... sino crees mira este reviews.

[Phoronix] AMD FX-8350 "Vishera" Linux Benchmarks

aun lo veo como un supuesto, por eso pregunte ya que queria ver que argumentos me daban. Pero en mi humilde opinion personal no son suficientes para desir que el fx va mejor en juegos que el i5

mantengo lo que digo, es solo cosa de buscar revisiones mas actuales, con juegos que hacen mas uso del multicore y programas mas optimizados para multiples lineas, en donde si se muestra lo que digo, en juegos y programas que no hacen uso de mas de dos lineas se mantiene la superioridad de intel eso no lo niego... pero en el escenario que describo el 8320 le da paliza al 2500k, una forma simple de ver lo que digo es ver los reviews bajo linux en donde si se esta optimizando para multiples lineas y en donde los FX83X0 le dan barrida a los i5 e incluso superan en muchas ocasiones a los i7.... sino crees mira este reviews.

[Phoronix] AMD FX-8350 "Vishera" Linux Benchmarks
    si, en juegos multihilo los fx quedan por encima:

Ah no, espera, siguen quedando por debajo de los i5 aunque se usen 8 cores, imagina los juegos dónde se usen 4 sólo, sin contar con el mayor oc que generalmente le sacas al 2500k, quedan todos cerca de los 5 ghz, cosa que no pueden decir ni los bulldozer ni piledriver en las versiones octo core.

Y programas, dijiste 2600k, te pasé el review en que no barre con nada, ya que queda a la altura del 2600k, y ahora contra el que gana es contra el 2500k..., pues claro que lo supera, si ya lo hacían el fx8120 por poco y el fx8150, como no lo van a hacer los piledriver que van chutados de velocidad?, encima es de la generación pasada, que con tener un poco de idea, sabes que pones el 2600k a la misma velocidad y se lo ventila en juegos, en multigpu lo barre como dices tú, y en multihilo lo iguala, o pon el 3770k a misma velocidad que el fx8350, en vez de dejarlo 500 mhz más lento(ya que es para ocear), y reviews ni bajo linux ni bajo symbian para ver el fx por encima.

Y sinceramente, poner review de phoronix cuando es un pc para juegos..
    como se nota que es la única baza para poder defender mínimamente los cpus AMD, al igual que en principio con los gpus y opencl(obviamente ahora no, porque rinden más con los nuevos drivers y están más baratas).

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Cita Iniciado por shinobu Ver mensaje
    aun lo veo como un supuesto, por eso pregunte ya que queria ver que argumentos me daban. Pero en mi humilde opinion personal no son suficientes para desir que el fx va mejor en juegos que el i5
    Es que no lo hace, y recorta distancia por ir a más velocidad, pero siendo el 2500k un cabroncete oceando no debería haber discusión en que en juegos no lo iguala, y en multigpu para que hablar...

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

Al autor del post, para guiarte, debes saber que el 2500k rinde como un phenom x4 a 4.1/4.2 ghz, si cambias tendrías plataforma para poder aprovechar sobradamente 2 o 3 generaciones de gráficas más si oceas, y con el phenom ya te han comentado(y puedes leer por el foro muchas veces) gente que cambió del phenom al i5 mejoró bastante sobretodo en mínimos y otro buen par de fps medios, así que si puedes aprovecha.

Guardaparques Avatar de PpLuigi

Como feliz y satisfecho usuario de AMD desde tiempos inmemorables hace un par de meses decidí volver a Intel, el último que tuve fue un Pentium III 500 (1999), y debo decir que estoy feliz con la compra, ahora lo tengo a 4ghz con vcore 1.0v y en carga no pasa de los 45°C, y la capacidad de OC (mayor en la 2a gen de los core) es un factor a considerar. No creo que nadie pueda discutir sobre el rendimiento, por eso digo si tienes las lucas para armar un buen equipo sin descuidar nada Intel, no hay donde perderse, si no AMD. Saludos ....òÔ...........

Avanzado Avatar de sproggle

si, en juegos multihilo los fx quedan por encima:

http://gamegpu.ru/images/stories/Tes...b3a%20proz.png

Ah no, espera, siguen quedando por debajo de los i5 aunque se usen 8 cores, imagina los juegos dónde se usen 4 sólo, sin contar con el mayor oc que generalmente le sacas al 2500k, quedan todos cerca de los 5 ghz, cosa que no pueden decir ni los bulldozer ni piledriver en las versiones octo core.

Y programas, dijiste 2600k, te pasé el review en que no barre con nada, ya que queda a la altura del 2600k, y ahora contra el que gana es contra el 2500k..., pues claro que lo supera, si ya lo hacían el fx8120 por poco y el fx8150, como no lo van a hacer los piledriver que van chutados de velocidad?, encima es de la generación pasada, que con tener un poco de idea, sabes que pones el 2600k a la misma velocidad y se lo ventila en juegos, en multigpu lo barre como dices tú, y en multihilo lo iguala, o pon el 3770k a misma velocidad que el fx8350, en vez de dejarlo 500 mhz más lento(ya que es para ocear), y reviews ni bajo linux ni bajo symbian para ver el fx por encima.

Y sinceramente, poner review de phoronix cuando es un pc para juegos..
    como se nota que es la única baza para poder defender mínimamente los cpus AMD, al igual que en principio con los gpus y opencl(obviamente ahora no, porque rinden más con los nuevos drivers y están más baratas).

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Es que no lo hace, y recorta distancia por ir a más velocidad, pero siendo el 2500k un cabroncete oceando no debería haber discusión en que en juegos no lo iguala, y en multigpu para que hablar...

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

Al autor del post, para guiarte, debes saber que el 2500k rinde como un phenom x4 a 4.1/4.2 ghz, si cambias tendrías plataforma para poder aprovechar sobradamente 2 o 3 generaciones de gráficas más si oceas, y con el phenom ya te han comentado(y puedes leer por el foro muchas veces) gente que cambió del phenom al i5 mejoró bastante sobretodo en mínimos y otro buen par de fps medios, así que si puedes aprovecha.
    Fijate que ese review muestra los FX-81xx, no los FX-83xx, son distintos, aun así el 81xx es un poco inferior al i2500k, no es una cuestión que sea peor que...
    Ustedes los fanaticos hacen ver como si estuvieran comparando Ferrari con Lada, y no es así el asunto, las diferencias son minimas.

Si el amigo quiere un Intel i5 2500k esta genial, pero no es para que le haga asco a un FX-8350 u FX-8320
    Con los dos procesadores i5-2500k y FX-8150 he podido jugar sin problemas con una buena 6870.

Guardaparques Avatar de PpLuigi

Fijate que ese review muestra los FX-81xx, no los FX-83xx, son distintos, aun así el 81xx es un poco inferior al i2500k, no es una cuestión que sea peor que... Ustedes los fanaticos hacen ver como si estuvieran comparando Ferrari con Lada, y no es así el asunto, las diferencias son minimas. Si el amigo quiere un Intel i5 2500k esta genial, pero no es para que le haga asco a un FX-8350 u FX-8320 Con los dos procesadores i5-2500k y FX-8150 he podido jugar sin problemas con una buena 6870.
    De acuerdo

Blizzard Avatar de advz

Que paja que los fanboys aparescan siempre, y como dijo el user sproggle hacen la comparacion como si se tratara de un Ferrari con un Lada xDD tanto para el lado de AMD como de INTEL siempre pasa lo mismo ... y las diferencias jamas seran GIGANTES.

Al final siempre sera cosa de gustos, yo por mi parte me iria por el i5 si es para juegos, por los reviwes que he visto mas mi clara preferencia personal a Intel, pero si tu encuentras que esta mejor el FX, por los nucleos, Ghz, o cualquier caracteristica que te llame la atencion, ve por ello...

Muchos reviews de distintos procesos o juegos pueden dejar al i5 o al FX sobre 10% de rendimiento el uno con el otro, pero en el plano general, si comparamos todos los aspectos, la diferencia de "cual sea mejor" no deberia sobrepasar el 5%, asi que es lo mismo y como te digo, es cosa de gustos. Como Nike o Adidas, Bilz o Pap, la U o el Colo, etc.
    Última edición por advz; 27/12/2012 a las 15:41

yo creo que los reviews ( cuando son del todo honestos) tienen presisamente esa gracia, probar con hardware identico procesadores diferentes. por lo general tope de gama, que facilitan el detectar casos como cuellos de botella, incompatibilidades etc etc.

ese porcentaje es lo maximo que podemos esperar en diferencia, ya que el resto o el delta vs ese resultado evidenciado en un review, se diluye en nuestros componentes.

Pero las cosas como son, no es tan lo mismo, porque en el caso de todo componente de hw podemos asegurar que uno es mejor que otro en base a resultados. ejemplo las vga, y aqui tambien se da el mismo grado de margen de error en resultados en los cuales a una vga por sacar 5 fps mas se le declara la gran campeona y se recomienda comprar esta vs su competidora. por lo que no es raro que en todo ambito el hw pueda ser medido de esta forma, ya que es la unica verdadera forma relevante de medicion, y es el rendimiento, consumo, calidad y finalmente estetica, bundle, garantia. hay que ser claros, solo en aplicaciones especificas como juegos y unas variadas de productividad se pueden apreciar los resultados, pero no seamos hipocritas, aunque aveces solo abrimos facebook y msn a la hora de gastar igual nos vamos por el que es 1milisegundo mas rapido.

Cita Iniciado por sproggle Ver mensaje
    Fijate que ese review muestra los FX-81xx, no los FX-83xx, son distintos, aun así el 81xx es un poco inferior al i2500k, no es una cuestión que sea peor que...
    Ustedes los fanaticos hacen ver como si estuvieran comparando Ferrari con Lada, y no es así el asunto, las diferencias son minimas.

Si el amigo quiere un Intel i5 2500k esta genial, pero no es para que le haga asco a un FX-8350 u FX-8320
    Con los dos procesadores i5-2500k y FX-8150 he podido jugar sin problemas con una buena 6870.
    El fx 8320 está apenas por encima del fx8150, el último en el review, y el otro es el que él comparaba.

Fíjate que no es comparar un ferrai con nada, pero me hierve un poco la sangre cuando se miente tan descaradamente a gente que viene pidiendo ayuda , lo múnimo es ser realista y honesto(no poniendo reviews de otro SO y otro uso totalmente diferente del uso que el autor del hilo pide para recomentar tu marca),y ni el fx8320 está por encima del 2500k en juegos multihilo, ni barre con el 2600k, ambas cosas las demostré, además de lo dicho en multigpu, que si quieres puedo poner benchs y demostrarlo también, sin contar que puedes ver el 90% de los juegos que necro ha posteado, la diferencia a favor de intel es bastante abultada en los juegos más punteros.Si me dices que va a usar más multihilo que juegos pues claro que la mejor opción sería un fx, pero en este caso no, y recomendé en base a eso, si no te gusta mi comentario, puedes darle a "no me gustó", sin acritud..

GPC Avatar de GoD7

un FX8350 apenas alcanza en juegos a un i7 930 de hace 4 años con un consumo bestial , ademas un i5 2500k anda al mismo o menor precio que un FX8350 , rindiendo mas en juegos , consumiendo la mitad que mas ahi que preguntarse a la hora de buscar un procesador para JUEGOS ?

OczeloT

Cita Iniciado por GoD7 Ver mensaje
    un FX8350 apenas alcanza en juegos a un i7 930 de hace 4 años con un consumo bestial , ademas un i5 2500k anda al mismo o menor precio que un FX8350 , rindiendo mas en juegos , consumiendo la mitad que mas ahi que preguntarse a la hora de buscar un procesador para JUEGOS ?

Lo mismo venia a decir.. Fx se fue cerdo con el consumo

Y en precio anda como un 3570K

Resultados de la búsqueda - SoloHardware

Resultados de la búsqueda - SoloHardware

Cual sera mejor de los 2?.. Pregunta para los AMD fan

Avanzado Avatar de sproggle

El fx 8320 está apenas por encima del fx8150, el último en el review, y el otro es el que él comparaba.

Fíjate que no es comparar un ferrai con nada, pero me hierve un poco la sangre cuando se miente tan descaradamente a gente que viene pidiendo ayuda , lo múnimo es ser realista y honesto(no poniendo reviews de otro SO y otro uso totalmente diferente del uso que el autor del hilo pide para recomentar tu marca),y ni el fx8320 está por encima del 2500k en juegos multihilo, ni barre con el 2600k, ambas cosas las demostré, además de lo dicho en multigpu, que si quieres puedo poner benchs y demostrarlo también, sin contar que puedes ver el 90% de los juegos que necro ha posteado, la diferencia a favor de intel es bastante abultada en los juegos más punteros.Si me dices que va a usar más multihilo que juegos pues claro que la mejor opción sería un fx, pero en este caso no, y recomendé en base a eso, si no te gusta mi comentario, puedes darle a "no me gustó", sin acritud..
    Los comentarios de los demás lo hacen ver así, yo digo que si quiere un i5 2500k está más que bien, es esos procesadores que se dan una vez cada década, un icono de un producto bien hecho.

Pero decir que lo demás es una mierda en comparación a un Intel i5 es bastante irresponsable, hay gente que quiere distintas cosas, no por eso estaran errados, yo lo digo por experiencia propia y mostrando y dejando que hagan pruebas con esas configuraciones a usuarios casuales, medios y varios más (tanto en SO, Juegos y HW) y mi experiencia que esos números que muestran estos reviews en la realidad no es tan abismal la diferencia.

Para mi son alternativas que se pueden optar y barajar, no es ser irresponsable.

Dime donde he mentido yo, ¿Un AMD FX no sirve para jugar los últimos juegos? ¿No sirve para algo más que ofimática?

Yo mismo dije que el FX está por debajo del i5 2500k, pero lo que mencioné es que tampoco esa diferencia es gigante como lo hacen ver, muchos comentarios de varios fans es como si al FX lo pusieran al nivel de un Pentium 4 o un celeron.

Y como ya dije, si el que hizo el post quiere algo seguro, el i5 2500k es lo mejor (precio/rendimiento), podría ver los precios de los Ivy también... y si quiere una "OPCION" valida para jugar, los FX tampoco son una mala opción.

Cita Iniciado por GoD7 Ver mensaje
    Lo del consumo te lo otorgo, pero de que apenas alcanza... andan a la par el i7 con el FX 81xx.

Lo del i5 2500k es más barato, por eso decía que es una excelente opción si se hace de uno, y sería mejor tirarse al tiro por uno si lo encuentra.

Pero tampoco hay que decir que solo Intel sirve para jugar, hay muchas opciones, y a cada uno le acomoda...

Sobre gustos no hay nada escrito, pero hablar como si fueran moises evangelizando a todos, (Los fans de AMD por un lado y los de Intel por el otro) eso si que es ser irresponsables.

GPC Avatar de GoD7

Realmente no entiendo la insistencia ... veamos el pregunto :

Hola, me encuentro en la duda si conviene cambiarme a intel, solo netamente para juegos, y tengo dudas en cuanto a procesador y placa madre...
    Originalmente tenia pensado un 2500k pero para ahorrar, podría ser un procesador mas chico, de 2 núcleos o 4 núcleos.
    La idea es eliminar el cuello de botella, ya que tengo una ATI 7870 con un phenon X4 955 a 3.5ghz.

Entonces mi idea en algún procesador intel (mejor que el 955) para conseguir todo el rendimiento de la 7870, sobre todo en bf3...

Pense en esto, no se que tal es ivy bridge?

TT Chile - Intel Core i5-3330 Ivy Bridge

Que me recomiendan? saludos y gracias
    si nos tomamos el tiempo para leer lo que la persona quiere y somos realistas tiene que ir por el i5 ... porque recomiendan el FX ?????? por gustos , fanatismos que se yo ..

no quiero pelear sobre esto porque es interminable xD ..... Yo nunca he dicho que los FX sean malos pero si el i5 tiene el mismo precio , consume la mitad y rinde mas en juegos siendo realistas ahi que recomendar el i5 .... igual pasa con los VGA's donde el escenario cambia por completo porque ahi AMD rinde mas y vale menos ... no me considero fanboy por recomendar lo que REALISTAMENTE es mejor pero bueno talvez para algunos los sere simplemente me gusta dar la mejor opcion para los que piden ayuda aca en el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo