Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Intel Haswell: primeros datos

  1. #1
    Guru Avatar de Activity
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 10
    Mensajes
    7,560

    Intel Haswell: primeros datos



    Como ya pasó en nuestro avance sobre el Ivy Bridge, en la actualidad ya conocemos bastantes detalles sobre lo próximo de Intel: los procesadores Haswell, y la plataforma que se convertirá en la nueva punta de lanza de la compañía.

    Para hacer algo de memoria, conviene destacar la política que sigue Intel con sus procesadores: el tick-tock. A un cambio de arquitectura (tock) le sigue un descenso en el proceso de fabricación de dicha arquitectura (tick), y el ciclo vuelve a comenzar. Los Sandy Bridge fueron el tock, y los Ivy Bridge el tick, de modo que con los Haswell vuelve a tocar un tock. Dicho de otra manera: contamos con un proceso de fabricación de 22 nm pero con una arquitectura totalmente nueva. Y en este caso, lo de nuevo adquiere un sentido mucho más amplio.



    En primer lugar, y tal y como hemos adelantado, contamos con una estructura nueva, ya que es lo que corresponde, con características que aunque no se saben del todo, sí podemos adelantar. Segundo, un socket nuevo: el LGA1150, cuya principal característica es que posiblemente será el último procesador intercambiable, lo que supone el final de una era, tema que no ha estado exento de polémica y aún tenemos para tiempo por ir asimilando este concepto. Y tercero, un chipset nuevo, la serie 8, que trae su propia lista de novedades.

    Lo que primero nos interesa saber de Haswell es, pues, la existencia de un nuevo socket: el LGA1150 para escritorio, y el G3 para el sector portátil, lo que de buenas a primeras lo hace incompatible con Ivy Bridge y Sandy Bridge. Esto, junto con los nuevos chipsets de la serie 8 de Intel (Lynx Point), conforman la nueva plataforma "Shark Bay", con la que Intel pretende marcar un nuevo hito en cuanto a rendimiento.



    ¿Qué hay de nuevo en Haswell? ¿Algo que justifique el cambio? Pues, además de los característicos Turbo Boost e Hyper-Threading, ya presentes en anteriores generaciones, los Haswell incluirán una controladora de memoria mejorada con soporte nativo para DDR3 1.600 MHz, soporte nativo para PCI Express 3.0, soporte mejorado para DirectX 11.1, una IGP de mayor potencia, Last Level Cache (LLC, caché especial compartida entre los núcleos x86 y la IGP), soporte para instrucciones AVX 2.0, mejor IPC y overclock, mejor consumo y administración energética.

    Por supuesto contaremos con toda una ristra de nuevos procesadores, todos ellos basados en Haswell y con diferentes potencias, frecuencias y características. Están previstos para mediados de este año, si no hay retrasos, claro. Al menos los de gama media y alta. Los demás es posible que tengamos que esperar algo más. Podemos conocer algunos de los modelos en este enlace y también en éste, aunque lo que nos interesa saber es que el procesador más potente será, por el momento, el Haswell Core i7-4770K, a 3,5 GHz de velocidad, 8 MB de caché L3 y 4 núcleos, además de multiplicador desbloqueado (de aquí la coletilla "K").

    [ame=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VPrAKm7WtRk]Haswell vs. NVIDIA GeForce GT 650M Performance Demo - YouTube[/ame]

    Leer Más

    Noticias3D - Articulo: Intel Haswell: primeros datos
    FX 8350 4ghz+m5a97pro,16gb,Asus 5770 1gb cambio ventilador,fuente 700watios,2tb Gigabyte 660 oc y 750 ti test gpu todos los de Activity
    ¿Qué ordenador comprar 03-07-2014?

  2. #2
    Free-Lance Avatar de Muxis
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Ubicación
    La Serena
    Mensajes
    3,618

    Re: Intel Haswell: primeros datos

    cuando saldria esta maravilla, me toca recambio este año XD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*