TSMC fabricara chips de intel
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30
Like Tree14Likes

Tema: TSMC fabricara chips de intel

Experto

Post TSMC fabricara chips de intel

Por cortesia de techpowerup dejo este articulo referente a que tsmc fabricara chips de intel

INTEL Core i3 8350K Tri-Core 5.0 Ghz (14nm) + CoolerMaster Hyper T4, ASUS Z370-P LGA 1151, Gigabyte NVIDIA Geforce GTX 1050 OC (GP107 Pascal 14nm) Windforce de 2GB DDR5 7000Mhz 128bit (110gb/s) - IGP INTEL HD Haswell, 8GB Mushkin (4GBx2) DDR4 2400, DD 2TB Seagate 5900rpm

Xubuntu 18.04 64Bits Kernel 4.15.0.22 / Windows 8.1 64bits

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

Re: TSMC fabricara chips de intel

Interesante, supongo que las nuevas revisiones (stepping) de CPUs, serán mejores en cuanto a capacidad de OC, menor consumo ¿qué creen? ¿se notará el cambio? .

Experto Avatar de bastianpp

Cita Iniciado por Mozys Ver mensaje
    Interesante, supongo que las nuevas revisiones (stepping) de CPUs, serán mejores en cuanto a capacidad de OC, menor consumo ¿qué creen? ¿se notará el cambio? .
    ?
    No, es el mismo 14nm++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++, no hay mejora solo refrito de lo mismo. Lo mas que pueden hacer es bajar precios.

intel cabo su propia tumba todo caso, mientras intel esta en 46USD y bajando sus acciones las de amd ya estan en 30 USD
    Última edición por bastianpp; Hace 1 semana a las 23:43
    Fuentes:
    Ibasso DX200, Burson conductor V2+

Audífonos: Beyerdynamic T5p 2nd Gen. ( closed )
    Mr speakers Ether flow ( open )

pajarito en desgracia

yo diria todo lo contrario, o sea, los chips que se fabriquen en tsmc (yo creo generalmente chips poco relevantes en rendimiento, tal vez chipsets y cosas así) en teoria deberian ser peores que los de la fabrica de intel, es sabido que el proceso de 14nm de intel es el mejor de la industria.

por eso mismo me imagino que intel, si tiene problemas de producción en 14nm, va a tratar de mantener la mayor parte de su producción de CPUs en casa, y los otros chips en 14nm que necesitan como los chipsets, seria mas probable que fueran hechos fuera, apostaría que si hicieran los procesadores en TSMC, serian procesadores inferiores a los que produce intel en sus propias fabricas.

El problema de intel surgió hace un tiempo cuando tuvieron que migrar la producción de sus chipsets a 14nm y en general casi todo lo están haciendo a ese proceso, algunos se preguntan por que lo hicieron si estaban bien con los chipset en 22nm, y es por que en estados unidos intel tenia que cumplir con cierta norma de california si no me equivoco, referente a la eficiencia energética, que los obligó a migrar estos chips secundarios a 14nm. Y como intel tiene un desastre con sus 10nm se supone que hace ya bastante tiempo intel deberia tener gran parte de la producción de sus CPUs en 10nm, como no pueden, sus fabricas no dan abasto con todos los productos a 14nm.

Experto

Esto es muy interesante porque la razon de que no alcanzan a satisfacer la demanda en un comienzo de chipsets no tiene sentido dadas las dimensiones de las fabricas de intel

Lo que si puede estar detras de esto es retrasar a amd dado que los unicos con nodos de 10nm e inferiores en este momento serian TSMC y Samsung pero estos ultimos estan con Nvidia

Ojala no les de por lanzar un coffelake a 7nm porque con el salto litografico podrian subir facilmente un 20% en frecuencia con lo cual tendriamos un coffelake con OC en 6.0ghz en 2019 y amd apenas llegando a los alrededores de 5.0ghz*

*Curiosamente llegarian al nivel de frecuencia con oc de intel de 2017 pero en 2019
    INTEL Core i3 8350K Tri-Core 5.0 Ghz (14nm) + CoolerMaster Hyper T4, ASUS Z370-P LGA 1151, Gigabyte NVIDIA Geforce GTX 1050 OC (GP107 Pascal 14nm) Windforce de 2GB DDR5 7000Mhz 128bit (110gb/s) - IGP INTEL HD Haswell, 8GB Mushkin (4GBx2) DDR4 2400, DD 2TB Seagate 5900rpm

Experto

En la noticia hay un comentario que me hace sentido: "TSMC tiene 16nm y 10nm , no 14nm", así que lo más probable es que sean chipset los que produzca. Es más fácil y menos complejo que un procesador.
    CATULICHW likes this.
    Feedback
    HP Omen 15-DC0004LA i5 8300H // 16GB // GTX 1060 3GB // SSD M.2 250GB + 1TB
    Corsair Crystal 460X RGB //
    RM750x // Hydro H105 // Intel Core i5 8600K // Asus Maximus X Hero // Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 2x8GB 3000 // Crucial MX300 525GB M.2 // HDD Seagate 1TB - Toshiba 2TB // SIN GPU // Samsung C24FG73

pajarito en desgracia

Cita Iniciado por CATULICHW Ver mensaje
    Esto es muy interesante porque la razon de que no alcanzan a satisfacer la demanda en un comienzo de chipsets no tiene sentido dadas las dimensiones de las fabricas de intel
    como explicaba antes, claro que tiene sentido, ahora mismo intel si no me equivoco tiene 2 fabricas en 14nm, hace casi nada tuvieron que migrar varios productos a 14nm por obligación, como los chipsets nuevos de 1151v2 (Z370 estaba hecho a 22nm), como intel hace rato tenia que estar haciendo los CPUs a 10nm y no en 14, ahora mismo tienen un problema mayor ya que casi todos sus productos están siendo hechos en 14nm, y si no haces chipsets para hacer placas, tampoco puedes vender procesadores, las fabricas si que les quedaron cortas, ya que siempre compartían producción con fabricas con procesos litograficos anteriores.

Cita Iniciado por Sabius Ver mensaje
    En la noticia hay un comentario que me hace sentido: "TSMC tiene 16nm y 10nm , no 14nm", así que lo más probable es que sean chipset los que produzca. Es más fácil y menos complejo que un procesador.
    mmm igual el comentario no es del todo correcto, TSMC también tiene su proceso de "12nm" con que que se hacen los GPUs nvidia Volta y turing, ahora, cabe destacar que este proceso de "12nm" de TSMC, no es mas que una evolución del mismo proceso de 16nm, al igual que lo que hace GF con sus "12nm" mentirosos que básicamente son una mejora del proceso de 14nm que licenciaron de samsung.

pero si no me equivoco el proceso de 14nm++ de intel, también evolucionado, es igualmente superior a los procesos de "12nm" de TSMC y GF, si el drama en esto de las litografias es que no hay estandar para poner nombre, cualquier le pone el nombre que quiera a su proceso sin haber un estándar para el tamaño real de los transistores.

Experto

Cita Iniciado por Sabius Ver mensaje
    Muy buen punto por lo cual podrian fabricar los chipsets actuales a 10nm, tambien seria interesante

Aunque el transfondo de esto y deberia confirmarse en los meses por venir es si van a lanzar una cpu con tsmc, si es asi lo mas probable es que sea para detener a amd

Y desde el punto de vista del un contrato con intel es mucho mas rentable que con amd dado que amd no tiene las relaciones con los oems (comprados o no por intel ) ni tampoco maneja la demanda de producto de intel

Última edición por CATULICHW; Hace 1 semana a las 11:41

Experimentado Avatar de Arthas89

bastianpp and QoS like this.

Experto Avatar de mr_house

No por nada los chipset Z370 seguian a 22nm y se supone que Z390 es el mismo Z370 a 14nm y de paso se pauso la produccion del H310 por lo mismo.

Seguramente seran estos los chipsets de 14nm que TSMC producira para Intel, para centrar su producción propia en los Coffee Lake 2 y seguir estirando los 14nm hasta que los 10nm ya sean rentables, cosa que a todas luces no va pasar luego, por algo Intel volvera a soldar el IHS para poder tirar 5.0 Ghz por aire y tener margen ante un alza de rendimiento de AMD a 7nm con Zen 2.

Es una movida desesperada, pero dentro de lo esperable dado los problemas que hoy arrastran los 10nm y con un AMD que con TSMC ya tendria casi listos los Ryzen a 7nm.
    PC Desktop: CPU: i7 8700+Thermaltake Frio - MB: MSI Z370 Tomahawk BIOS v1.50 - RAM: 16GB (4x4GB) Kingston HyperX Fury DDR4 2666Mhz CL15 - GPU: MSI Gaming X Geforce GTX1080Ti 11GB GDRR5X - SSD: Western Digital Black NVMe 240GB M.2 + Sandisk 1TB Ultra 3D NAND SATA3 + Crucial MX500 500 GB SATA3 - HDD: 1TB Barracuda Compute + 3TB Toshiba P300 SATA3 - PSU: Corsair GS800 80Plus Bronze - Tower: NZXT H700i Matte White
    Feedback de House

Experimentado Avatar de Arthas89

Cita Iniciado por mr_house Ver mensaje
    No por nada los chipset Z370 seguian a 22nm y se supone que Z390 es el mismo Z370 a 14nm y de paso se pauso la produccion del H310 por lo mismo.

Seguramente seran estos los chipsets de 14nm que TSMC producira para Intel, para centrar su producción propia en los Coffee Lake 2 y seguir estirando los 14nm hasta que los 10nm ya sean rentables, cosa que a todas luces no va pasar luego, por algo Intel volvera a soldar el IHS para poder tirar 5.0 Ghz por aire y tener margen ante un alza de rendimiento de AMD a 7nm con Zen 2.

Es una movida desesperada, pero dentro de lo esperable dado los problemas que hoy arrastran los 10nm y con un AMD que con TSMC ya tendria casi listos los Ryzen a 7nm.
    AMD en acciones esta en su gloria en los ultimos años... en cambio intel esta en bajada. Ojala se equilibre mas la cosa en AMD sobre todo el tema GPU

Experto Avatar de mr_house

Cita Iniciado por Arthas89 Ver mensaje
    AMD en acciones esta en su gloria en los ultimos años... en cambio intel esta en bajada. Ojala se equilibre mas la cosa en AMD sobre todo el tema GPU
    El regreso en grande de AMD es lo mejor que pudo pasar en años desde el regreso de Bulldozer, primero obligando a Intel a saltar a hexa y ahora octa-core en la gama domestica, y forzando a subir la calidad de fabricación de sus CPUs volviendo a soldar el IHS y tener buenas temperaturas luego de años de pasta de dientes interna, y creo que lo que se viene sera mejor, porque el i9 9900k si o si bajara de precio cuando llegue los Zen 2 que por su proceso litografico y mejora en arquitectura, podrian estar a la par de Intel como en la era de Athlon vs PIII, y es lo mejor para los consumidores.

Ahi esta las graficas, Nvidia sola, cobra el doble por su gama tope y apenas mejoro un poco vs las series anteriores donde AMD le hacia más competencia, ojala que no solo con AMD, sino que ahora con Intel, la situación de las graficas se vuelva a poner tan interesante como ahora es con los CPUs.

Y que quede para siempre atras el recuerdo de Bulldozer, una mierda que nos cago en todo, a AMD con CPUs pauperrimas y con un Intel que simplemente ya no tenia que esforzarse y podia cobrar lo que queria.
    PC Desktop: CPU: i7 8700+Thermaltake Frio - MB: MSI Z370 Tomahawk BIOS v1.50 - RAM: 16GB (4x4GB) Kingston HyperX Fury DDR4 2666Mhz CL15 - GPU: MSI Gaming X Geforce GTX1080Ti 11GB GDRR5X - SSD: Western Digital Black NVMe 240GB M.2 + Sandisk 1TB Ultra 3D NAND SATA3 + Crucial MX500 500 GB SATA3 - HDD: 1TB Barracuda Compute + 3TB Toshiba P300 SATA3 - PSU: Corsair GS800 80Plus Bronze - Tower: NZXT H700i Matte White
    Feedback de House

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

El regreso en grande de AMD es lo mejor que pudo pasar en años desde el regreso de Bulldozer, primero obligando a Intel a saltar a hexa y ahora octa-core en la gama domestica, y forzando a subir la calidad de fabricación de sus CPUs volviendo a soldar el IHS y tener buenas temperaturas luego de años de pasta de dientes interna, y creo que lo que se viene sera mejor, porque el i9 9900k si o si bajara de precio cuando llegue los Zen 2 que por su proceso litografico y mejora en arquitectura, podrian estar a la par de Intel como en la era de Athlon vs PIII, y es lo mejor para los consumidores.

Ahi esta las graficas, Nvidia sola, cobra el doble por su gama tope y apenas mejoro un poco vs las series anteriores donde AMD le hacia más competencia, ojala que no solo con AMD, sino que ahora con Intel, la situación de las graficas se vuelva a poner tan interesante como ahora es con los CPUs.

Y que quede para siempre atras el recuerdo de Bulldozer, una mierda que nos cago en todo, a AMD con CPUs pauperrimas y con un Intel que simplemente ya no tenia que esforzarse y podia cobrar lo que queria.
    Yo fui feliz con mi Bulldozer, no sabía la diferencia que había con un i5... Eran otros tiempos para mi, estaba pensando en espectro, bandas 3G, sim, IMEI y weas jajaja. Ahora tengo UN Ryzen 3 2200G y estoy más contento aún

Volviendo al tema...

Creo que lo mejor está por venir para AMD con EPYC y Zen2, más que frecuencias esperaría algún arreglo de arquitectura o algún set de instrucciones que mejore el desempeño en juegos. Yo soy feliz con 30 FPS, pero el consumidor promedio no... Si AMD quiere arrasar, ahí está lo que le falta en segmento de consumo general

Respecto de EPYC, recién el próximo año se empezará a notar si le creen a AMD con su apuesta, si bien ha mejorado su cantidad de ventas, aún no está lo bien que uno esperaría considerando el buen producto que es EPYC...

Respecto de GPU, hay que esperar por Navi... La arquitectura actual no dará mucha pelea por ahora, aunque claro si que mejorará.

En otro asunto, que genial Lisa Su, como ha hecho la pega y aparte siendo mujer, para demostrar al montón de weones/as machistas que las mujeres se la pueden.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Experto

Si por lo menos ryzen es mucho mejor que bulldozer aunque sigue lento en single thread

El 9700K se ve muy interesante gracias a la soldadura por lo cual 5.0ghz va a ser muy facil de alcanzar

Respecto a las vga amd no tiene nada que hacer por el momento hasta que muestren una nueva arquitectura

Experto

Cita Iniciado por QoS Ver mensaje
    Yo fui feliz con mi Bulldozer, no sabía la diferencia que había con un i5... Eran otros tiempos para mi, estaba pensando en espectro, bandas 3G, sim, IMEI y weas jajaja. Ahora tengo UN Ryzen 3 2200G y estoy más contento aún

Volviendo al tema...

Creo que lo mejor está por venir para AMD con EPYC y Zen2, más que frecuencias esperaría algún arreglo de arquitectura o algún set de instrucciones que mejore el desempeño en juegos.

Yo soy feliz con 30 FPS, pero el consumidor promedio no... Si AMD quiere arrasar, ahí está lo que le falta en segmento de consumo general

Respecto de EPYC, recién el próximo año se empezará a notar si le creen a AMD con su apuesta, si bien ha mejorado su cantidad de ventas, aún no está lo bien que uno esperaría considerando el buen producto que es EPYC...

Respecto de GPU, hay que esperar por Navi... La arquitectura actual no dará mucha pelea por ahora, aunque claro si que mejorará.

En otro asunto, que genial Lisa Su, como ha hecho la pega y aparte siendo mujer, para demostrar al montón de weones/as machistas que las mujeres se la pueden.

Ryzen 2200G es una cpu interesante para gaming casual* pero es tan lenta, hasta el i3 que tengo con un core menos le gana en multi hilo y en single thread

*Tiene un single thread similar al pentium G3258 a 4.0ghz si esta oc, ademas de que es caro para lo que ofrece, si estuviese a 80us seria
    Un set de instrucciones nuevo no arreglara nada porque los juegos ya estan hechos, solo afectaria a los nuevos si usasen esas intrucciones pero lo que ya existe es mas

Por lo cual la salida mas practica a esa situacion es aumentar la frecuencia ademas de corregir las falencias de la infinity fabric

Respecto a epyc su situacion es complicada porque no logra aumentar su couta** y con el dinero de intel retrasarlos hasta 2020 es muy sencillo hasta que el trabajo de keller este listo

**Posiblemente por que intel debe tener comprados a los mayores oems
    Curiosamente en desktop tampoco aumentaron mucho***, si bien es mejor que en la epoca de bulldozer sigue siendo muy bajo comparado con la epoca del athlon64

***Esto tambien puede estar causado por intel en parte

Experimentado

Si por lo menos ryzen es mucho mejor que bulldozer aunque sigue lento en single thread
    intel sacando proces de 6 nucleos y ahora de 8

y alguien sigue preocupado porque amd pierde usando un puro hilo

Experto

Cita Iniciado por TheSt Ver mensaje
    intel sacando proces de 6 nucleos y ahora de 8

y alguien sigue preocupado porque amd pierde usando un puro hilo

Pero esa ventaja de rendimiento por núcleo se nota, al menos para el usuario mainstream

Experto

Cita Iniciado por El Aparecido Ver mensaje
    Pero esa ventaja de rendimiento por núcleo se nota, al menos para el usuario mainstream
    Eso es lo que esta sosteniendo a intel por el momento

Los juegos (los emuladores en su gran mayoria tambien) se benefician mas de la frecuencia y nucleos fisicos mientras el HT trae problemas en juegos en ambas marcas

Experto Avatar de bastianpp

Sosteniendo?.
    Intel se esta muriendo😂😂😂. Hasta el dia de hoy sigue bajando y amd sigue subiendo, lo siento catuli.. pero de terminara de morir con zen2 🤣

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Ryzen 2200G es una cpu interesante para gaming casual* pero es tan lenta, hasta el i3 que tengo con un core menos le gana en multi hilo y en single thread

....

Compadre... Para lo que yo hago, ando cagado de la risa con mi Ryzen, juego en Full HD sobre a 30 FPS, a veces compilo programas, tengo unas cuantas MV corriendo a veces... Hago de todo. Tu Intel puede ser más rápido, probablemente corriendo a una frecuencia 15% más alta, pero solo te sirve para jugar, nada en segundo plano o te bajan los FPS. :

Ese afán de tirar mierda porque si, solo por fanatismo o aweonamiento

Ahh... Por lo que tu compraste tu i3, yo compre por menos Procesador + GPU y puedo jugar lo que quiera, en FULL HD y estando sobre 30 FPS... Eso tu i3 no lo hace ni en sueños. Así que tu i3, ********* y mandale una foto a Intel para ver si te paga, por pena por último.

Última edición por <<=Aquiles=>>; Hace 6 días a las 15:44 Razón: Lenguaje ofensivo
    bastianpp, TheSt and FelipeSony like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo