Cpu con temp muy alta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40
Like Tree16Likes

Tema: Cpu con temp muy alta

Avanzado

Cpu con temp muy alta

Hola
    Tengo un 8700k y la temperaturas están por las nubes... En algún momento según rivaturner llego a 105°C por lo que le realizaron un delid.
    El cpu alcanzó esa temp jugando Black desert online, con otros juegos llegaba a lo más a 78.

Ahora en pruebas post delid, llego hasta 100°c después de forzar el cpu manteniendo abierto Black desert y overwatch a la vez. (nota:Cuando deje corriendo solo el AIDA, llego a 82°C)

El cpu lo tengo con un gamemax iceberg 120 (wc) instando en la parte trasera del gabinete y con 2 ventiladores de 120 delante metiendo aire, pero dada la forma y tamaño del gabinete, tiene mala circulación de aire, y, es por lo que estoy creando este tema.

Según su experiencia que será mejor, en estas 2 preguntas :
    - ¿Donde es mejor poner el wc, delante, detrás o arriba?

-¿que es mejor, cambiar el gabinete o cambiar el wc?

Ambas pregunta considerando los antecedentes mencionados y que pondré más y mejores ventiladores en el case.

Alguna orientación por favor.

Saludos

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

May the nForce Be With U

Overlord

Re: Cpu con temp muy alta

Un WC de 120 se me hace poco para un 8700K, sobre todo si tiene OC aplicado... no obstante, es innegable que la mejor ubicación para el radiador es enfrente del gabinete ya que ahi jala aire fresco de exterior. En cambio atrás y arriba lo tienes jalando aire caliente del interior, asi que el liquido y el fan de este tienen 2 fuentes que enfriar: cpu e interior, de ahi que no se de abasto.

Con respecto a que conviene mas, te sugiero que hagas la prueba y muevas el radiador al frente de tu gabinete, mientras que atras y arriba coloques fans sacando aire.
    Estoy seguro que asi bajaran sus buenos grados las temperaturas del 8700k.... aunque no sabria decirte si será suficiente para mantenerlo con temperaturas digamos que adecuadas (60-70°c).
    De no ser asi te sugeriria entonces te hagas de un WC de 240 o 280... siempre y cuando tu gabinete lo soporte.
    Última edición por <<=Aquiles=>>; Hace 3 semanas a las 03:07
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - i7 [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Que onda? son normales temps tan altas en los cpus "nuevos" de intel? en mi 4770k rondo los 35ºC y maximo unos 50ºC (en verano, rara véz) es más calentona la GTX970... pero en fin, mi torre es una vieja HAF-X, con la fuente de poder abajo, y 2 fans sacando aire caliente por arriba y un añejo TT Frio (1ra generación), eso ayuda harto, saludos!

May the nForce Be With U

Overlord

Cita Iniciado por Darkness Knight Ver mensaje
    Que onda? son normales temps tan altas en los cpus "nuevos" de intel? en mi 4770k rondo los 35ºC y maximo unos 50ºC (en verano, rara véz) es más calentona la GTX970... pero en fin, mi torre es una vieja HAF-X, con la fuente de poder abajo, y 2 fans sacando aire caliente por arriba y un añejo TT Frio (1ra generación), eso ayuda harto, saludos!
    En cierta forma si es normal que tengan temperaturas altas... aunque tampoco es para que lleguen a las temperaturas del amigo.

Saludos.

pd: siempre es agradable encontrar a los de la vieja escuela
    Darkness Knight likes this.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - i7 [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Avanzado

Cita Iniciado por ;16119919
    Un WC de 120 se me hace poco para un 8700K, sobre todo si tiene OC aplicado... no obstante, es innegable que la mejor ubicación para el radiador es enfrente del gabinete ya que ahi jala aire fresco de exterior. En cambio atrás y arriba lo tienes jalando aire caliente del interior, asi que el liquido y el fan de este tienen 2 fuentes que enfriar: cpu e interior, de ahi que no se de abasto.

Con respecto a que conviene mas, te sugiero que hagas la prueba y muevas el radiador al frente de tu gabinete, mientras que atras y arriba coloques fans sacando aire.
    Estoy seguro que asi bajaran sus buenos grados las temperaturas del 8700k.... aunque no sabria decirte si será suficiente para mantenerlo con temperaturas digamos que adecuadas (60-70°c).
    De no ser asi te sugeriria entonces te hagas de un WC de 240 o 280... siempre y cuando tu gabinete lo soporte.
    En este momento está sin oc, pero si en turbo.
    He visto que algunos wc, sobre todo de 120, colocan un ventilador a cada lado del radiador, estaba pensando en probar eso por ahora pero no se que tan bueno será...

Creo que lo primero que haré será cambiar el gabinete por uno que me permita colocar el radiador delante y que las bahías de los hdd no obstaculicen el flujo e aire....

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

-_-

Hay algunas placas que activan un "overclock automático" en estos CPUs (hacer que todos los clocks lleguen a la velocidad turbo oficial), tal vez esté pasando eso y por eso se caliente tanto. Igual es poco lo que bajó con el delid, yo habría esperado al menos unos 10 grados, pero igual hay reportes así. Hay que considerar que tras el delid el IHS puede quedar un poquito más abajo, y si el cooler sigue quedando a la misma altura que antes (hay coolers que tienen montaje con tope) el contacto no es el óptimo y puede afectar las temepraturas.

Y sobre la posición del WC, coincido que frontal es lo mejor para el CPU, sacrificando levemente las temperaturas del interior del gabinete, por lo que hay que proveer buen flujo de salida igual.

Experto

Rarísimo tu caso, tengo un i5 8600K con un Cryorig M9i (cooler bien de entrada) y jamás lo he visto pasar de los 65°C y con delid bajó casi 10°C.

Compra un buen cooler por aire y nos cuentas, de todas maneras, que gabinete usas?

Avanzado

Cita Iniciado por El Aparecido Ver mensaje
    Rarísimo tu caso, tengo un i5 8600K con un Cryorig M9i (cooler bien de entrada) y jamás lo he visto pasar de los 65°C y con delid bajó casi 10°C.

Compra un buen cooler por aire y nos cuentas, de todas maneras, que gabinete usas?
    uuhm... no recuerdo el modelo del gabinete, pero es un thermaltake que no tiene nada especial, solo que es medianamente como de oficina...

estoy pensando en comprar este gabinete por ahora:

TT Chile - Corsair Cases Crystal RGB Temp

De esta manera puedo pasar el wc actual a la parte delantera, y en los próximos meses, cuando logre juntar mas dinero, pasarme cambiar el wc por este:
    https://www.amazon.com/gp/product/B0...KIKX0DER&psc=1

si bien es cierto, el gabiente aguanta 3 ventiladores de 120 delante, no estoy 100% seguro de si aguantara el kraken (u otro wc con radiador de 360)... por ahi vi un video del gabinete con el Kraken x62 (radiador de 280).

creen que esta bien proceder asi o lo uds le darían preferencia diferente?

Experto

Cita Iniciado por Gouki Ver mensaje
    uuhm... no recuerdo el modelo del gabinete, pero es un thermaltake que no tiene nada especial, solo que es medianamente como de oficina...

estoy pensando en comprar este gabinete por ahora:

TT Chile - Corsair Cases Crystal RGB Temp

De esta manera puedo pasar el wc actual a la parte delantera, y en los próximos meses, cuando logre juntar mas dinero, pasarme cambiar el wc por este:
    https://www.amazon.com/gp/product/B0...KIKX0DER&psc=1

si bien es cierto, el gabiente aguanta 3 ventiladores de 120 delante, no estoy 100% seguro de si aguantara el kraken (u otro wc con radiador de 360)... por ahi vi un video del gabinete con el Kraken x62 (radiador de 280).

creen que esta bien proceder asi o lo uds le darían preferencia diferente?
    Yo partiría probando un cooler de verdad, algo de bajo perfil, eficiente y precio contenido como https://www.amazon.com/dp/B06ZYB8K77...v_ov_lig_dp_it

Ese NZXT es más pintos o que eficiente, no rendirá 3 veces más (que es lo que pagas).

Respecto al gabinete, no nos dices mucho, pero ese Corsair que colocas debería tener buen flujo de aire.

Pajarito Nuevo

1) Cambia el radiador a la parte frontal del gabinete (si es posible)
    2) Revisa el voltaje del CPU bajo carga. (Tienes el OC automático de la placa probablemente y utiliza demasiado voltaje)
    3) ¿Aplicaste bien la pasta disipadora? ¿quedó bien montado?
    4) ¿El delid lo realizó alguien con experiencia?

Yo tengo un 8700k y no pasa de 60 grados en el prime95
    CATULICHW likes this.

Avanzado

Cita Iniciado por El Aparecido Ver mensaje
    Yo partiría probando un cooler de verdad, algo de bajo perfil, eficiente y precio contenido como https://www.amazon.com/dp/B06ZYB8K77...v_ov_lig_dp_it

Ese NZXT es más pintos o que eficiente, no rendirá 3 veces más (que es lo que pagas).

Respecto al gabinete, no nos dices mucho, pero ese Corsair que colocas debería tener buen flujo de aire.
    elegí ese wc porque en reviews salía elegido como de los mejores del 2018 (el x62 y el x72), y me parecio mejor que el TT de 360... aunque si hay buenas referencias, todavia puedo cambiar

Cita Iniciado por SopitaConArroz Ver mensaje
    1) Cambia el radiador a la parte frontal del gabinete (si es posible)
    2) Revisa el voltaje del CPU bajo carga. (Tienes el OC automático de la placa probablemente y utiliza demasiado voltaje)
    3) ¿Aplicaste bien la pasta disipadora? ¿quedó bien montado?
    4) ¿El delid lo realizó alguien con experiencia?

Yo tengo un 8700k y no pasa de 60 grados en el prime95
    1) con el gabinete actual no puedo, por eso quiero cambiar primero el gabinete
    2) placa con undervolt (le baje el voltaje en 0,02 creo), no tiene activado el oc automatico, solo esta funcionando en velocidad turbo
    3 y 4) el delid se lo hizo samsarulz, que ha hecho varios delid aca en el foro y como le lleve el pc, el le puso la pasta disipadora

Saludos.

Avanzado

Lo recomendado es que el radiador esté a la salida del aire que ingreso al gabinete y no al revés.

Saludos

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Entonces primero debes comprar un gabinete full tower para que te de ese margen de espacio extra... con respecto a los WC, prefiero un buen cooler por aire, algo realmente eficiente y no importa que no tenga lucesitas, saludos.
    Neo-GT likes this.

Pajarito Nuevo

Gouki, adjunta un pantallazo del cpu-z con el cpu bajo carga (ej: con prime95) para ver la frecuencia y voltaje

Saludos,

Avanzado

https://ibb.co/RS21KR6
    https://ibb.co/CPkBpp6

Estas son fotos sacadas con prime...
    después de casi 10 min y cuando la temperatura llego a marcar 96° el water se reinicio, asi que volvi a sacar la screen de forma mas rápida.
    En todo el rato que estuve monitoreando, la frecuencia nunca subió de los 4300mhz.

En una de las imagenes se ve que el proce esta con -0.05v

en reposo, el cpu esta a 50°C en este momento

el resto del pc es:
    - asrock z370 extreme 4
    - 2x8 gb 3000 corsair vengeance rgb
    - msi gtx 1080
    - TT 650w purepower
    Última edición por Gouki; Hace 3 semanas a las 17:04

Lector de Reviews

Tiene pinta de que murió la bomba del WC. Prueba algún cooler por aire, son igual de eficientes que un WC caro.
    1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Me sumo a lo indicado por emanegz. El voltaje y la frecuencia están en su configuración, stock por lo que no hay problema en ese lado.

El problema debe radicar por la bomba del WC o un mal contacto del disipador con el cpu.

Avanzado

Cambio de plan...

creo que iré por este gabinete, cuando vi el video, tiene todo lo que ando buscando... hasta con ventiladores de 140
    https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=5ssyiVFtWj4

sobre el tema de la bomba, no creo que sea el problema, de hecho marca que esta girando a mas de 2000rpm y al tocar las mangueras, estas se sienten calientes.

También he pensado que puede ser mal contacto del ihs con el bloque, pero si fuera asi, las mangueras no se sentirían calientes

Según las observaciones dejadas por uds. en el tema, mas pruebas en el pc, creo que el problema principal debe ser el gabinete que ingresa poco aire y que al tener el radiador atrás, no le ingresa suficiente aire fresco para enfriar bien (sin contar que el wc no es de lo mejor).

Espero comprar la próxima semana el gabinete y ahí ver si hay cambios en la situación (esperemos :/ )
    Última edición por Gouki; Hace 3 semanas a las 18:54

May the nForce Be With U

Overlord

Estoy seguro que el calor interno, y el poco flujo de aire, son lo que le esta provocando esas altas temperaturas ya que todo el calor generado pasa directamente por el radiador... y a eso súmenle el propio calor del CPU.
    Y esto lo digo con conocimiento de causa: antes también tenia el radiador colocado en la parte trasera del gabinete, pero el CPU llegaba a tener temperaturas de mas de 80°c, y 45-50°c en idle, mientras que los fans del radiador hacian un ruido considerable.
    Decidí pasar el radiador al frente y las temperaturas del CPU bajaron a no mas de 60°c... aún al 100% de carga.
    En idle las temperaturas andaban entre 29-35°c.

En fin, cuentanos como te fue cuando cambies de gabinete.
    Última edición por <<=Aquiles=>>; Hace 3 semanas a las 05:59
    CATULICHW likes this.

Mugiwara Avatar de ZANGHERI

Yo tengo un 8700K a 5,0 Ghz con un TT Ring F... bla, bla, bla, de 360 y no pasa de 85 grados con prime 95 (30 minutos).

Le tengo 3 ventiladores de 120 abajo y otros 3 adelante, todos metiendo aire. El radiador arriba sacando aire.

Y esa temperatura sería el máximo, casi todo el tiempo estuvo entre 78 y 80, con delid obviamente.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
    Última edición por ZANGHERI; Hace 3 semanas a las 15:30
    CATULICHW likes this.
    La Etnnia representando la malicia indigena desde la Patagonia hasta México.
    En memoria de las culturas suramericanas que fueron azotadas en la época de la conquista,
    donde se realizaron saqueos, asesinatos y barbaries en "la larga noche de los 500 años"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo