por dios manso manual xD, la verdad me dio paja leer y me gustaria saber si te kedo prime95 estable![]()
Y aquí estamos, antes que nada, que no les digan que no les cuenten, esto ya lo conocían algunas cuantas personas en todo el mundo, refiriéndome a el par ECS A790GXM-AD3 & AMD Phenom X3 720BE, pero nadie lo a mostrado tal cual y como es y lo que se necesita para hacerlo, esto es una exclusiva de ModsLabs nada mas, si después se ve en otro lado es porque entraron a ModsLabs si señor
Paso 1:
Descargar la BIOS ESPECIAL ---> http://modslabs.com/Mosfet/790TSP1.exe y descomprimirla, es auto ejecutable o auto-descomprimible, no es necesaria una aplicación de terceros para tal fin.
Paso 2:
Descargar la herramienta necesaria para Flashear, pueden usar el AFUWIN para hacerlo desde Windows, si están en Windows Vista se recomienda ejecutarlo con privilegios de Administrador.
AFUDOS & AFUWIN <--- usar una de esas aplicaciones.
***Se da por entendido en este paso que lo hacen personas con conocimiento y experiencia de como hacerlo y que tienen plena conciencia de los efectos que llevaría un mal flasheo, apagón de energía o cualquier problema externo que pudiese llevar a la terminación fallida del proceso de flasheo de la bios. De cualquier manera si tienen duda de como hacerlo no esta de mas preguntar.
Paso 3:
Seleccionar la bios desde el programa AFUWIN y proceder al flasheo, esperar a que termine y reinicie el equipo, en este punto es probable que no reinicie completamente el sistema y quede con la pantalla en negro después de haber cerrado el sistema operativo y sea necesario apagar el equipo y volverlo a encender, en tal caso esperar 30 segundo y proceder a apagarlo y encenderlo de nueva cuenta.
Paso 4:
Habiendo terminado satisfactoriamente el proceso de flasheo de nuestra placa ECS A790GXM-AD3 y con la seguridad de que nuestro procesador es el AMD Phenom II X3 720BE (si suena tonto pero podría darse el caso) entraremos a la BIOS y seguiremos los pasos a continuación.
**Entramos a la bios y colocamos los valores por default o que sean necesarios para nuestra configuración de trabajo, ya sea el voltaje de nuestras memorias o si trabajamos en modo RAID o tenemos varios discos duros pues establecer la prioridad de arranque.
1= Entrar al apartado M.I.B. II (Motherboard Intelligent Bios II) y habilitar la función Advanced Clock Calibration en AUTO.
(no es necesario pero me a dado mejores resultados si aumentamos el voltaje del procesador en +90mv desde el apartado de voltajes)
2= Colocar el enlace HT en 1Ghz
Salimos de la Bios guardando los cambios y esperamos que el equipo reinicie, de no arrancar lo apagamos y volvemos a encender, debería de arrancar si no, reseteamos la bios usando el botón que incluye la motherboard en la parte trasera junto a los conectores PS/2 de teclado y mouse (boton bastante útil en esta situación) y repetimos el paso 1 y 2 ademas de agregar un poco de voltaje a nuestras memorias y procesador.
Dando por echo que el paso 1 y 2 fueron satisfactorios procedemos con el paso final.
**Entramos a la BIOS y cambiamos el enlace HT de 1Ghz a 2Ghz o Auto y salimos de la BIOS guardando los cambio.
Listo podemos ver la trasformación de nuestro procesador de X3 a X4, ya podemos entrar a la BIOS y colocar todas nuestras preferencias e inclusive desactivar el ACC (Advanced CLock Calibration) y seguirá trabajando como un procesador de 4 núcleos.
Esta de mas decir que si resetean la BIOS automáticamente se bloqueara el cuarto núcleo y sera necesario volver a repetir los pasos.
y aca unas ScreenShots:
Fuente Mod's labs Usuario Mosfet321
salu2!
y aca como se hace con un Phenom II X2 550 BE:
Pasos:
Una vez que flasheas....Te vas al setup
1) Entras y vas aunque sea al pedo "Load defaults"
2) Vas a advance y desactivas AMD C&Q (aunque tmb sea al pedo por que cuando habilitas OC mode se autodesactiva).
3) Vas a M.I.B. y pones el ACC en Auto...(El ht...ya te viene seguramente por default en 1 Ghz asi que eso ni lo toques).
4) Activa la configuración para hacer OC y ponele los valores estandar...
- Multiplicador 15.5 (3100 mhz)
- Voltaje 1.325v
- y lo otro q me olvide jaja ponele tambien default 2000Mhz.
5) Haces Save y dejas que reinicie...
Aca..cuando reinicia a mi no me pasaba nada..pero a mi amigo no le prendia la VGA. ahi la apagaba manualmente y la prendia y listo le saltaban los 4 cores.
A mi nada que ver, me prendia joya...Y bien con 2 nucleos..
Volvia al setup y le ponia en vez de 1.325v 1.425 o algo asi...iba tanteando hasta q me prendia con 4 cores..
Si ves que probaste y no te funciono nada buen t digo lo q hice la ultima vez (q me desblogueo a 1.325v y quedo así) Ah es importante abrir CPUZ por que creo que a veces te cambia tira otro voltaje..diferente al que te dice el mother...(pero creo q nunca me paso). Lo que si a mi amigo lo que le paso q fue hacerlo sin habilitar OC osea que lo tiene todo como auto y se le prendio con 1.5v y se le apago en windows. Por eso es importante setearlo manualmente.
Buen lo que hice la ultima vez...Tras varios intentos..La apago...apreto CMOS Reset.
Desenchufo la fuente....
Apreto botón power
Enchufo la fuente..
Apreto nuevamente power
Y hago todo los pasos que te dije con 1.325v y anduvo.
(La unica variable es el voltaje..todo lo demas es fijo siempre...)
Y en cuanto al HT nose...si lo pasas a 2Ghz...te sigue con 4 nucleos...pero si la apagas por completo y le das boton power se t vuelven a los 2 nucleos (con 2 ghz de HT)
Asi que buen nosotros los dejamos con 1 de HT y anda joya igual...no noto la diferencia
Fuente: http://foros.3dgames.com.ar/hardware...l#post10507468
Screenshot:
salu2!
PD: Queda bajo la responsabilidad del usuario cualquier daño a la placa,etc...
Última edición por Gu!ll3rm0x; 23/08/2009 a las 11:59
por dios manso manual xD, la verdad me dio paja leer y me gustaria saber si te kedo prime95 estable![]()
u.u me gustaria poder probar Prime95 pero... no estoy en mi casa xDDDD y mañana llego a mi casa para probar.. y lo otro :'( nose de donde descargar el Prime95 : ' (
salu2!
dale, porciaca aki ta prime ^^
Prime95 (32bit) - 25.8 Download - EXTREME Overclocking
Se nota alguna diferencia considerable en juegos (en cuanto al rendimiento).??
o: wena guia, segui los pasos, me detecto los 4 nucleos altiro (tengo 720) pero andaba inestable, se veian artefactos y se cerraba el prime altiro, subi el voltaje y ahora anda impeque
vere cuanto dura
Que genail yo hace poco que me arme el pc con el phenom II x2 550 BE y quiero desbloquear los otros nucleos pero mi placa es esta ASUS M4A785TD-V EVO Motherboard Preview - AMD 785G - The ASUS M4A785TD-V EVO Motherboard - Legit Reviews y no se si podra desbloquear no esta mas de decir que el disipador es el que trae la cpu es necesario cambiarlo?.
Última edición por pleomaxdell; 23/08/2009 a las 01:12
--------------------------------------------------
Pero son apreciables el aumento por tener 4 cores, en otros juegos que no sean gta 4. Ya que es conocido por todos que ese juego esta optimizado para multicores. (por si acaso yo tengo el phenom II 720)
Y disculpen la ignoracia pero que tengo que hacer primero para pobar.
Soy algo principiante y estoy aprendiendo.
Última edición por pleomaxdell; 23/08/2009 a las 01:24
Entonces a menos que uno ocupe aplicaciones que necesiten los 4 nucleos no valdria la pena desbloquearlo, siendo que no son bios que aseguren un 100% de estabilidad
Pero por ejemplo tener la cosas normales que uno tiene el firefox, reproductor windows media player para escuchar musica,messenger,etc.
Claramente al desbloquear los nucleos uno tendra un mejor rendimiento? o no varia mucho?.
Agregue screenshot del 550 desbloqueado con la ECS
salu2!
Última edición por Gu!ll3rm0x; 23/08/2009 a las 12:00 Razón: Post unidos
como dato, en mi placa con el 720 tuve que dejar el HT a 1000, a mas no partia despues
al final, ya que no necesito tantos mhz, lo deje asi: 210x11 = 2310mhz, 1.300v, con 4 nucleos, estable en prime 95
esto me aparecio en una ocasión, muy loco
![]()
Pero perder 500 mghz por un nucleo mas? no parece conveniente