no te as dado cuenta ke lo tienes de 2.70 a 3.04 y mas lo calientas provablemente el problema sea el voltaje que le llega el procesador
compadre si el procesador era nuevo porque no aplico garantia?
Bueno acudo una vez mas a uds gracias a que despues de doblar los pines del kuma he notado cierta inestabilidaden el uso cotidiano del pc.. La cosa fue la siguiente: Semanas atras note que el kuma estaba un poco caliente
(50*C Idle).. Y cree un post para determinar que factor estaba haciendo que el procesador subiera tanto de temperatura.. Al final no se dio con lo qe era y como en el momento de la instalacion no contaba con suficiente pasta decidi sacar el procesador para limpiar toda la torre, e instalar todo de nuevo ya que habia comprado un zalman para una 9600gt y aproveche para colocarle la pasta suficiente al athlon.. Mi sorpresa fue que salio con todo y el RubyOrb..cuando volteo el proce me di cuenta que habian varias filas dobladas y decidi "Arreglarlas".. Ya que el proce era completamente nuevo
.. Despues de acomodar los pines en su totalidad o por lo menos a simple vista y con buenos lentes se veian derechos instale el proce de vuelta a la mb.. Dias atras note que el pc se pegaba, y de cierta forma ahora con mas frecuencia que antes...
* El hecho de que los pines se doblaran puede causar esto, pero despues de leer incluso posts en donde las personas habian quebrados los pines y corrian 24/7 su proce roto me hizo pensar que quizas sea otro factor..![]()
Asrock AliveNF6G-Vsta AM2+ | AMD Athlon 7750 Kuma Dual-Core (2.70 @ 3.04) | Nvidia GeForce 9600gt Pny | Corsair TwinX |DHX| 800mhz DDR2 | Seagate Barracuda 7200.11 320gb | Western Digital MyBook 500gb. | Hec Zephyr 750w |
no te as dado cuenta ke lo tienes de 2.70 a 3.04 y mas lo calientas provablemente el problema sea el voltaje que le llega el procesador
compadre si el procesador era nuevo porque no aplico garantia?
Última edición por DarkThunder; 18/09/2009 a las 11:43
pero si son solo 50 grados, con el oc deberia ser mas que suficiente para llevarlo a esa temperatura, mas bien tengo una pregunta, que pasta le pusiste y si en algun momento usaste tu kuma con el disipador stock, por que estoy pensando en cambiarlo por un disipador diferente y no quiero sacarlo y darme una ingrata sorpresa![]()
Viviendo la vida Paranoica
la verdad pueden ser varios factores.. el hecho de que se te doblaran los pines no significa que tu procesador este agonizando ni nada... yo creo q ese procesador esta bien... fijate en la temperatura ambiente y la ventilacion que tiene tu gabinete y donde lo tienes puesto... en varias casas de amigos estos tienen los PC cerca de la estufa y eso es torturar un computador si bien sabemos que el peor enemigo de un computador son las temperaturas altas...
fijate que el disipador este limpio (nada de peluzas ni warenes)
desactiva cualquier funsion en la bios de control de ventiladores
deja el procesador con su reloj stock y su Vcore Stock
chekea las temperaturas del procesador y si estan siguen altas toca el disipador con 1 dedo y mantenlo ahi... si esta practicamente casi helado y un poco tibio esta bien... pero si no puedes tener el dedo mas de 10 segundos ya eso te dice que esta caliente de verdad y quiere contigo jajaja (broma)
revisa eso y postea nuevamente como te fue
salu2!
No Aplique garantia por que aca para que te cambien un producto su caja debe estar en perfecto estado y al igual que el procesador el fann debe estar intocable y yo retire la pasta del fan stock entre otras cosas.. En la firma sale el procesador a 3.04ghz pero ahorita esta corriendo stock y las temperaturas que mencione no fue con OC, fue stock.. En todo momento el Vcore fue Default, incluso logre llevar el kuma a 3.2ghz..
* Disipador/FanCooler = TT RubyOrb
* Pasta = Zalman.. La que viene con el VFLED1000 de Vgas.
--- Temperatura Ambiente Fuera del pc (Habitacion) = 30-33 *C
--- Temperatura Interna del Tower = 30-36 *C..
El case ni marca tiene, esta mas o menos moddeado, tiene 2 fan atras uno que echa aire hacia la torre y el otro deberia "Sacarlo".. Arriba no hay fan, el de la fuente. Adelante hay un Vantec que deberia ir en un puerto pci pero esta colocado en las bahias de los discos duros de una forma vertical y pretende hechar aire frio hacia el case, Laterales? No. Cuenta con la tapa derecha pero la izquierda no la tiene.. Y ahorita el proce anda 47-48 *C.. pero es porque apenas va iniciando el pc.. Quizas dentro de 1h - 2h de carga moderada llegue a 55 *C .. (Ojo, Hoy 18-Sept-2009 no hay ningun tipo de OC)..
Asrock AliveNF6G-Vsta AM2+ | AMD Athlon 7750 Kuma Dual-Core (2.70 @ 3.04) | Nvidia GeForce 9600gt Pny | Corsair TwinX |DHX| 800mhz DDR2 | Seagate Barracuda 7200.11 320gb | Western Digital MyBook 500gb. | Hec Zephyr 750w |
tocaste el disipador? esta caliente?
me a tocado revisar computadores que el diodo se echa a perder o nose ahi como funsionara con tal que marca erroneamente las temperaturas... y las marca muy altas.. al PC de mi hermano le paso eso hace como 1 año y medio.. y al tocar el disipador este estaba helado... despues cambie su procesador y lo puse en mi placa madre y andaba bien... cero atados.. fijate en las temperaturas de la placa madre y comparalas con el procesador generalmente la placa madre trabaja a -10 grados + - que el procesador o sea si tu procesador esta a 40 grados la placa madre deberia estar a 30 grados...
salu2!
Observe las temperaturas manualmente y no fue nada del otro mundo, quizas un poco mas caliente a lo que me indica el everest que hoy han sido unas temps bajas teniendo en cuenta que se mantiene por encima de los 50 *C..
No tanto asi, pero entre las otras cosas estan ciertos daños psicologicos al procesador y el fan cooler del kuma tiene aun el disipador entero solo que el fan de un disipador stock 754..
Ninguna otra idea a ver porque el proce sigue caliente aun con frecuencia stock?.. Algun detalle que falta por verificar?
- Verifique temps en el everest y note que el cpu estaba en 40 *C, sin ninguna carga, y dije bueno por que no aprovechar y correr algo que le meta carga 100% al procesador?..
Y lo que tenia a la mano fue el Lavalys SST (System Stability Test) y despues de un minuto el pc llego a 49*C y se frizeo todo.. No pude correr el test por mas de un minuto..
Última edición por Elixx13; 19/09/2009 a las 03:37
entonces?
usas un Orb de Cooler o el de stock?
si usas el orb 2 posibilidades hay:
esta mal puesto
o tu procesador esta medio freido
un sempron lo deje medio freido pero un sempron 2600+ esos 462.. le subi mucho pero no tan exagerado el Vcore y a la larga cago el proce andaba super inestable.. como me kedaba garantia la apliq y me lo cambiaron.. pero yo pase plata de diferencia para cambiarme a un 2800+ eso fue por ahi por el 2004 o 2005 no me acuerdo
salu2!
edit: despues de poner el cpu con las pines enderezados.. lo has vuelto a sacar para revisar si algun pin se callo?
Última edición por Gu!ll3rm0x; 19/09/2009 a las 17:23
Uso el RubyOrb.. Quizas no este haciendo contacto un 101% con el kuma, pero es un problema de Case+Placa, no de que tan bien o mal pudo ser la instalacion del orb.. Pero creo que hace como un 90% .. No he verificado los pines despues de que los instale..
que voltajes usas? usas el cool&quiet?usas el AMD power monitor?
no...
tiene que decir cual es su voltaje
yo tambien tengo este cpu y se las locuras que hace "por defecto"
las placamadre dan distinto voltaje por defecto. yo tuve que modificar el mio en windows.
uso: multi min 6.5 a 1.1v-1.12v multi max. 15X a 1.25v-1.29v
mis temp van de 40°C-50°C (en uso normal) y 60°C full load. el unico ventilador que uso en mi comp es el stock del cpu.
mmm.. lo que decís no está muy alejado de lo que realmente ocurre...
mi kuma (un 7750 BE) lo tengo con vcore stock (en le caso de mi MB el vcore stock es 1,325v pero simplemente es por el vdrop que tiene, el micro va a 1,28v) lo tengo a 3 GHz tranqui.. con el disipador Stock, pasta stock.
mis temperaturas ahora en idle son de 35-36º y en full llega a los 56º como máximo... (tener en cuenta que banca hasta 73º)
le puse la opcion de powernow o cool&quiet, pero de todas formas me deja el vcore en 1,28 (no sé por qué, no deja cambiarlo)
tengo una Biostar GF8100 M2+ TE y memorias kingston de 2 GB 800 MHz (2 memorias)
para el user del post... 3 GHz es el TOPE que banca al voltaje stock... para ese poquitito más que queres (40 MHz) ya te tenes que ir a 1,35v... te lo digo por experiencia... sino no es estable... y para 3200 MHz ESTABLES, con mi mother y en mi caso... son 1,375v ~ 1,425v...
lo mejor para estos kumas es 3 GHz... si tenes un buen disipa y AS5... llegas a 3400GHz tranqui, pero a 1,46v...
eso es lo feo de estos micros... el voltaje... es muy poco OCCEABLE con el voltaje Stock y por ende.. a más voltaje (mucho más) por 100 MHz nada más... ya es 0,10v... que es una locura para el micro..
Salu2![]()
Primero, el voltaje del nucleo enrealidad si son 1,35.. en el caso de tu placa para escalar pocos mhz necesitas mucho Vcore debido al vdrop que hasta donde se el tuyo es mucho mayor..Segundo, tus temps son mucho mayores a las mias pero claro tu usas el disipador stock... Y he visto kumas superando los 3ghz con voltaje stock.. cuando me refiero al stock se supone que es el maximo que otorga la placa por defecto en relacion al procesador. y Por lo que he visto hablamos de 1,350v.. Para tener buenos resultados te recomiendo apagar el CoolNQuiet entre otras opciones ya que esta opcion en especifico reduce la frecuencia para que consuma menos y a full-load va escalando lo que enrealidad deberia dar el proce. en mi caso el consumo me vale y prefiero que la velocidad sea constante..
![]()
1- yo no uso el coretemp porque me da unas tempraturas algo "irreales". uso el asus probe II
2- desactiva el cool&quiet desde bios.
3- descarga el phenomMSRtweaker ( ya sabes...el 7750 kuma es un K10, un phenom)
4: esta mierda no me deja poner fotos ni links asi que
configuralo y desinstala el amd poermonitor.
con este prog SI disminuye el voltaje en idle.
saludos.
----
velocidad constante = jaja eso es una tonteria..a no ser que estes compilando y tengas la vida de una empresa dependiendo de ti......o eres un gamer que solo...juega.
aun asi es una tonteria.
como dije....el phenomMSRtweaker SI permite que disminuya el voltaje cuando esta idle (y el multiplicador tambien, claro.
tu vcore stock........ yo tengo el multi en 15 y max vcore 1.28
saludos.
Última edición por Pedro David; 26/09/2009 a las 16:23 Razón: Post unidos
En tal caso seria una tonteria por el hecho de que?.. tu no compartes la misma opinion?
Y si soy un gamer, compilo archivos de mas de 10gbs, encondeo videos, de vez en cuando funciona como servidor para algunas aplicaciones y/o juegos.. Eso no viene al tema..
Segundo si no venias a ayudar al post sencillamente hubieras aguantado tus ganas de postear ya que por lo veo te registraste para "Ayudar" y no para crear conflictos..
Gracias a los otros usuarios por sus opiniones.. Logre bajar temps pero la inestabilidad reaparece de vez en cuando. Salu2.-