Resultados 1 al 5 de 5

Tema: I5 760: temperatura alta y con eXtreme Memory Profile altísima

Pajarito Nuevo Avatar de leicarut

I5 760: temperatura alta y con eXtreme Memory Profile altísima

Hola
    He montado este equipo:

- Procesador Intel I5 760 2,8GHz
    - Placa base Gigabyte GA-P55A-UD4
    - Memoria G.Skill ECO DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
    - Disco duro Western Digital Caviar Black 1TB SATA3
    - Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon HD 6850 1GB GDDR5

en una caja Nzxt Hush con una fuente BeQuiet Dark Power Pro de 450W que ya tenía y el disipador es el de de Intel que viene en la caja con el procesador. El SO es Windows 7 ultimate 64bits.

El caso es que las temperaturas me parecen altas comparado con valores que he visto les da a otros, también con el disipador de intel. En reposo la temperatura del procesador es de unos 45º y pasando el test Blend del Prime95 se pone a 75º.

La malo no es sólo esto. Para que las memorias vayan a 1600Mhz y CL7 (si no van a 1333Mhz y CL9) activo el XMP en la bios, pero entonces el procesador se pone a 55º en reposo y más de 95º durante el test Blend del Prime95. Además con el XMP activado en la bios pone que el voltaje del procesador es menor que desactivado, pero luego en windows el CPUID Hardware Monitor marca un voltaje mayor con el XMP activado que desactivado.

En la bios solo he tocado lo del XMP (ahora lo tengo desactivado) dejando siempre todo lo demás como estaba.

Pongo unas capturas con los valores y resultados:

XMP desactivado

1 - Bios - datos generales
    2 - Bios - memory settings
    3 - Bios - voltage settings
    4 - CPUID HW Monitor - En reposo
    5 - CPUID HW Monitor - Durante el test Blend Prime 95
    6 - CPUID HW Monitor - Resultados test Blend Prime 95

XMP activado

1 - Bios - datos generales
    2 - Bios - memory settings
    3 - Bios - voltage settings
    4 - CPUID HW Monitor - En reposo
    5 - CPUID HW Monitor - Durante el test Blend Prime 95

Los resultados del test Blend Prime 95 no están, porque en cuanto se me puso la temperatura a 95º lo paré.

ENTHUSIASTIC

Re: I5 760: temperatura alta y con eXtreme Memory Profile altísima

el vcore da la impresión estar bien , ahora esas temperaturas están demasiado altas , si bien el cooler stock de intel es muy malo , no es para que por defecto te marque tan altas temperaturas

prueba no tocar la confuguracion de memorias , limpia la bios y si siguen las temperaturas altas , ve si es por una mala instalación del cooler

según intel , la temperatura máxima de este cpu es de 71,7 grados , mas que eso podrías ocasionarle algún daño
    Intel® Core? i5-760 Processor (8M Cache, 2.80 GHz)com Código(s) SPECSLBRP

Pajarito Nuevo

Ponle mas avanicos Es un i5 no deveria estar tan caliente pero bueno si sigue cambiale el disipador y abanico a after market fans para que ventile mas con placa de cobre.Saludos

Derby player! Avatar de Boss 302

Primero que todo, prueba con dedometro que tan caliente esta el disipador, trata de hacer subir la temperatura del proce a unos 70° y toca el disipador para ver si es que esta bien puesto el cooler, después te vas a lo mas complicado. Otro detalle que me llamo la atención es la fuente de poder, no creo que eso de problemas de temperaturas, pero si tarde o temprano puede que te traiga otro problema por que 450W para ese hardware lo encuentro como que se queda un poco corto.
    En fin, haz la prueba tocando el disipador teniendo el proce en unos 70° y cuenta como esta.

Saludos!
    Asus P8P67 REV3.0 - Intel Core I7 2600K - Gigabyte GV-R797OC-3GD Radeon HD 7970 3GB. - G.Skill Ripjaws Z 1600Mhz. 16GB. - Western Digital SataII 250Gb. - Samsung DVD-RW - Thermaltake Smart M750W - Razer Lachesis 5600Dpi - LCD-TV LG 32LH20 32" - Xbox 360 USB Controller -
    3XG Boss 302

Pajarito Nuevo Avatar de leicarut

Gracias. Cuando tenga un rato, ahora tengo poco tiempo libre con el curro, me pongo con ello y comento como está el disipador.

Etiquetas para este tema