Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: algo extraño al desbloquear nucleos Phenom II 545

Fear me!!!
    Moderador

Question algo extraño al desbloquear nucleos Phenom II 545

me he dado cuenta que mi PC tiene un comportamiento extraño a veces al desbloquear los 2 nucleos ocultos...

estando X2 cero problema.... no hay nada que discutir, peero....

los desbloqueo los nucleos en BIOS, todo OK, el PC parte sin problemas e incluso he jugado y cero error o pantallazo azul o congelamientos (me atreveria a decir que son estables ambos nucleos)... apago el PC, y luego si lo enciendo no pasan ni 2 segundos desde que presiono el boton de encendido y se apaga.... y la unica solucion para volver a encenderlo es apagar la fuente de poder un momento y luego volver a encenderlo

cabe recalcar si que eso ocurre muy rara vez.... me explico, puede funcionar 1 semana sin problemas estando los nucleos desbloqueados, pero derepente en una de tantas encendidas no enciende....

o tambien el error se da si en vez de apagarlo lo hiberno... cuando vuelve de la hibernacion el PC enciende y se mantiene encendido pero no da imagen al monitor....

que podra ser??? dejo mi HW :

Phenom II 545 3.0 ghz (sin overclockear)
    Placa Gigabyte GA-880GM-USB3 con la ultima BIOS (ver F8)
    RAM 4x1GB Patriot Memory Viper Series con valores stock
    Fuente CoolerMaster GX 650w (probe con otras 3 fuentes y el problema sigue)

Pajarito Nuevo Avatar de radomiro

Re: algo extraño al desbloquear nucleos Phenom II 545

mmmm no se mucho pero hicist las pruebas obligatorias depues del desbloqueo osea prime95 minimo 6 horas y lo otro hace cuanto tienes la placa si van mas de 2 años cambia la pila de la bios soy novato pero en unos de esos casos, me paso q tenia la pila de la bios mala y aveces funcionaba bien pro me pasaba q se apagaba el pc y no prendia luego de varios intentos volvia a prender

bueno esa es uns opcion

Fear me!!!
    Moderador

eso no lo hice, solo le pase prime95 alrededor de 40 minutos con cero error.... mañana cuando ya nadie ocupe el pc voy a dejarlo unas 6 horas a ver si sobrevive a ese test
    y la pila no creo que sea, la placa tiene como 1 año, pero todas las configuraciones se guardan y se mantienen OK asi que la pila dudo que sea....

a todo esto...... cual es la maxima temperatura para un Phenom II X4?? estoy con con el disipador para los phenom x4 (ese con heatpipes de cobre)
    Última edición por gUaTiTa; 06/06/2011 a las 00:42

Capitan L. Federico Avatar de Lautaro46

haber, estas seguro que el problema se debe al procesador liberado?.. probaste alguna vez si esto pasaba cuando el procesador lo tenias con los 2 nucleos fijos? porque se me hace que este problema, esta en otra parte, y nada tiene que ver con el proce...con respecto a las temperaturas de los phenom II x4, con cooler de fabrica ronda entre los 55°- 60° en full carga, aunque el tope maximo segun amd ronda los 70°..a mas de eso ya es una freidora xD
    Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
    Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
    Asus M4A88TD-M/USB3
    EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
    WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
    Thermaltake V3 Black Edition
    Cooler Master Extreme Power Plus 700W

Fear me!!!
    Moderador

estando como X2 nunca me ha dado problemas, solo se presentan cuando tengo el procesador estando X4... a mi tambien me parece raro, he dejado esta tarde el procesador como X4 y alrededor de 45 minutos prime95 y me ha dado 0 error y 0 warning... si fuera un nucleo inestable me daria error a los pocos minutos creo yo...

es como si fuera problema de fuente de poder, lo enciendo y no pasan ni 2 segundos y el pc se apaga, teniendo que apagar la fuente de poder atras para volver a poder ocupar el PC, pero ya he descartado el problema de fuente ya que con 3 fuentes distintas he tenido los mismos problemas, y mi ultima fuente, de 650w tiene de sobra para toda mi configuracion

no se, me tiene muy confundido este problemita
    Última edición por gUaTiTa; 07/06/2011 a las 01:36

i10
    i10 está desconectado
    Construyendo un Imperio Avatar de i10

no creo que sea problema de cpu, lo del monitor menos, son bug raros, pero usuales, el primero tiene que ver con la fuente de poder y la corriente que sigue en el sistema, el segundo con un dilema tecnico que hay entre el monitor y el video del pc.

Motorola Atrix HD

podria ser fuente de poder, al activar los otros 2 nucleos suben los watts
    CPU Phenom II X4 945 3.0@3.6 Ghz
    Asus M5A87 Socket AM3+

CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB)DDR3 1600

EVGA GeForce GTX 560 Ti DS Superclocked 950/2150

Fear me!!!
    Moderador

pero ya les dije que probe con 3 fuentes distintas y las 3 me dio el mismo drama... y esta ultima fuente que tengo es una coolermaster de 650w, con esa tengo de sobra para todo....

para mi va que mi placa gigabyte y el desbloqueo no se llevan muy bien.... he leido que son bien jodidas las placas gigabyte....

ni idea... Avatar de nxmx

nica es por falta de watts de la fuente, yo tengo la misma pero version de 550 y 0 problemaas con el proce de mi firma y eso que esta con overclock de proce memorias y videeo asi que deberias pasar otros programas como el intelburn o algn otro como para descartar digo yo

Fear me!!!
    Moderador

intelburn decis tu para saber si los cores son estables??? por lo menos pase como 40 minutos prime95 y cero error.... voy a tener que dejar prime95 unas cuantas horas para descartar eso....... ahora si prime95 me arroja cero error despues de ciertas horas, no se que podra ser.... me rindo

como dije, el problema es como si fuera de fuente de poder, pero positivamente se que la fuente no es.. debe ser algun problema con los cores del procesador o simplemente mi procesador y mi mobo no se llevan bien
    Última edición por gUaTiTa; 07/06/2011 a las 12:30

Dance your problems away

prime 95 vale caca , linx hace recagar el procesador , prueba con ese

Badass goodguy :3

Moderador

Yo una vez estuve 7 horas con linx y recien me tiro error
    dark_nobody / Mainstream / neondunker: ¡Pregunte usted! (en telefonia movil )

"All day I dream about fucking" True story
    La necesidad La flojera es la madre de la inventiva

Fear me!!!
    Moderador

vale... voy a probar entonces con linx o con occt que tambien me han dicho que es weno y les confirmo...

u mad Avatar de MindZiper

ocupa linx. NINGUNA aplicacion a calentado tanto mi CPU. Ocupe linx para ver que tan estable corria mi note de 2.4GHz a 2.9GHz

Fear me!!!
    Moderador

voy a probar con linx en estos dias a ver que onda.... no he tenido tiempo para dejar el pc sus horas corriendo el test

ahora.... me imagino que debera ser un problema con los cores, por algo mi procesador viene como X2, si tuviera los 4 nucleos buenos lo habrian vendido como un X4... es la unica explicacion que tengo por ahora, ya que otra cosa no me explico, o bien, mi mobo es mañosa en cuanto al core unlock

cars maniac Avatar de smoblaster

de casualidad le diste algo de vcore al desbloquear los 2 nucleos? quizas por eso watea al comienzo, porque no le da suficiente potencia....

Pajarito Nuevo Avatar de Eiserne Totenkopf

yo tuve un problema parecido, le subí el voltaje al CPU y al Northbridge y se solucionó... Lo ke no se como arreglar es la lectura de temperaturas con HW Monitor,todos los cores marcan 0 grado

Fear me!!!
    Moderador

lo que marcan 0 grados es normal, a mi tb me pasa y segun lei es porque al desbloquear los cores el procesador como que se aweona en ese sentido pero es totalmente normal que marque 0 grados en todos los cores

he llegado a probar hasta 1.42 de vcore y aun asi le dan los taldos... voltaje al northbridge no he probado, solo el voltaje stock.... alguna pilleria para eso?? subir cuanto el voltaje del northbridge??

Pajarito Nuevo Avatar de illwari

viejito, tirese un ss del HW MONITOR con el proce desbloqueado pa caxar cuanto consume en modo quad...
    Por lo que vi en las especificaciones de tu placa soporta proces de 125w alomejor esta consumiendo mas que eso y por eso tu sistema se cae al inicio...

salu2

Fear me!!!
    Moderador

parace que le diste en el clavo compadre.... se me habia escapado ese detalle... cpu-z y hwmonitor confirman que el tdp se dispara

(pongo las miniaturas pq ahora imageshack pide registro pa link directo de imagenes)

al parecer es eso.... desbloqueado a quad el tdp del proce se dispara....y ni tricore puedo, el tdp estando tri o quad es el mismo

lo otro, entonces que placas aguantan mas tdp??? o es donde mi proce es revision C2 que se dispara el tdp?? he visto procesadores C3 que son menos consumidores

---------- Post added at 00:27 ---------- Previous post was at 00:10 ----------

ya... para no editar mas, confirmo

es problema del TDP..... aun cuando el TDP que marca hwmonitor y cpu-z es erroneo (muy alto), pero igual es problema de TDP

maximo TDP de mi mobo.... 125w
    TDP de mi proce @X4 es de 140w, ya que es revision C2, si fuera C3 estaria bien, pero como es C2 el TDP es un poco mas alto

solucion?? comprarme un X4 nativo o bien comprarme un proce unlockeable pero revision C3
    Última edición por gUaTiTa; 21/06/2011 a las 01:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema