Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Benchmark Reales (PC games) Llano vs HD SB

Avanzado Avatar de CATULICHW

Benchmark Reales (PC games) Llano vs HD SB

Pues bueno aqui les dejo la url asiatica con la info (coolaler) debajo de la lista de precios de llano por nordichardware y la cantidad de sp de cada uno de ellos mas la lista de frecuencias de llano de donanimhaber:

URL: [ame="http://forum.coolaler.com/showpost.php?p=2876400&postcount=119"]æ»„è€…æ¥µé™ - 查看單個文ç«* - å…¨çƒé¦–æ›ï¼AMD Llano A8-3800與技嘉GA-A75-UD4H測試[/ame]

Opriman sobre los vinculos resaltados dentro de la pagina y les mostrara una imagen de cada uno

Se enfrentan la IGP de Llano para procesadores de mas de 100us HD6550 (320sp) vs el HD3000 (12EUs) de Sandy Bridge

HD 3000 Street Fighter IV

RADEON HD 6550 Street Fighter IV

HD 3000 Resident Evil 5 Dx9

RADEON HD6550 Resident Evil 5 Dx9

HD 3000 HawX2 Dx9

RADEON HD6550 HawX2 Dx9

Se reconfima la superioridad de amd por casi 100%

Sin embargo hay que ver como le ira a AMD con las gamas bajas de menos de 70us que no poseen el poderoso HD6550 de 320sp (apunta a enfrentar al core i3 2100 SB) si no la version reducida de 160sp aparte de la frecuencia

y que podra ofrecer AMD en menos de 50us con IGP integrada (celeron G530) tendra algo o en ultra economicos se lo va a comer INTEL en septimebre

Última edición por CATULICHW; 12/06/2011 a las 20:52
    AMD A4 3300 2.5Ghz, Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit - IGP ATI/AMD Radeon HD6410D 1024MB Shared Memory when Enabled, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Kubuntu 13.04 32Bits PAE Enabled

Castigado

Re: Benchmark Reales (PC games) Llano vs HD SB

e simportante saber cuanto saldría:

MoBo con IGP AMD + proce AMD vs MoBo para Intel + proce intel con HD3000

En cuanto a costos al actual de las mainborads (sin IGP aplicable tanto al socket 1155 como al socket FM1) son muy costosas para no tener IGP ni northbridge (60us Asrock INTEL 1155 vs 45us de la actual generacion con NB y IGP en la mainborad AM3)

Por desgracia esto mismo le puede ocurrir al nuevo socket de amd para llano el FM1 si no coloca en el mercado mainboards de maximo 40us, las boards decidiran al ganadador de las plataformas sobre todo entre menos dinero se disponga como en mi caso a la espera del celeron G530 (50us porque INTEL anuncio el costo de 42us para 1000 unidades que es el mismo del celeron E3400 en mil unidades tambien y que en precio final vale 50us Newegg)

El Pentium G620 (74us precio final Newegg) o el Llano E2 3250 (70 para precio mil unidades) Fuentes NordicHardware y Donanimhaber

Aqui hay algunas opciones para AMD:

1- Newegg.com - ASRock 760GM-GS3 AM3 AMD 760G Micro ATX AMD Motherboard Radeon HD 3000 (la tengo en mi board y me funcionan muchos juegos y hasta me ha funcionado para mis pruebas de linux: Juegos de Windows Probados en Wine
    2- Newegg.com - ASRock 880GM-LE AM3 AMD 880G Micro ATX AMD Motherboard Radeon HD4250

Y la CPU:

- Newegg.com - AMD Athlon II X3 445 Rana 3.1GHz 3 x 512KB L2 Cache Socket AM3 95W Triple-Core Desktop Processor ADX445WFGMBOX

Para un total de: CPU 75us+ MB 45us = 120us con la Radeon HD3000 (core 350MHz) mainboard o 127 con la Radeon HD4250 (core 500MHz)

Y para INTEL:

- Newegg.com - ASRock H61M-VS LGA 1155 Intel H61 Micro ATX Intel Motherboard

La CPU:

- Newegg.com - Intel Pentium G620 Sandy Bridge 2.6GHz 2 x 256KB L2 Cache 3MB L3 Cache LGA 1155 65W Dual-Core Desktop Processor BX80623G620 Intel HD 1000 tambien corre varios titulos pero lamentablemente no he encontrado un benchmark que comparen esta IGP con el HD 4250 y el HD3000 que serian sus verdaderos rivales en costo

Para un total de: CPU 75us + MB 60us = 135us

Última edición por CATULICHW; 12/06/2011 a las 23:35
    AMD A4 3300 2.5Ghz, Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit - IGP ATI/AMD Radeon HD6410D 1024MB Shared Memory when Enabled, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333

Avanzado Avatar de moner

yo lo que quiero es ver el rendimiento ke tiene el puro cpu sin usar el gpu

saludos
    NOTEBOOK ASUS K53TA
    AMD LLANO 2.66ghz @ 3.0ghz turbo core, 8gb ram 1333mhz, ati 6520g + ati 6650m = 6720g2 1.5gb vram, DD Seagate momentus XT 500GB 4GB SDD(disco hibrido)

Intel Surfer Avatar de Esteban_Intelinsight

Cita Iniciado por moner Ver mensaje
    saludos
    Excelente comentario (:

A mi también me interesa ver cuanto cuesta agregarle Ion a un motherboard Intel y que diferencia de rendimiento habría con otras soluciones.

Experimentado Avatar de Tec-Ray

saludos
    Exacto. Comparar rendimiento de las GPU integradas de Intel con las de AMD no dice mucho, ya que no es nada nuevo que AMD le vuela el ass a Intel en ese sentido, mas ahora que incluye IGP derivadas de GPU Radeon de gama media-baja. Y quien se compre estos CPU los más probable es que los acompañara debidamente con una VGA dedicada.

Finalmente, aunque estos benchs son interesantes, no dejan de ser aspectos secundarios, ya que han sido, aun siguen y lo más seguro seguirán siendo PRINCIPALMENTE CPUS, aunque seguro nos acostumbraremos a ver evaluaciones integrales de estos procesadores (cpu + gpu) tomando en cuenta su precio, pero eso no quita cual es su principal función.
    A todos nos ha pasado...

Avanzado Avatar de Gamer-man

saludos
    Segun tengo entendido los llano son nucleos de phenom x4 sin cache l3 (no estoy seguro de esto ultimo), y si ves a las velocidades que vienen, solo tienes que comparar un athlon x4 640 o similar, con un sandy i7 2600/i5 2500/i5 2400/i3 2100 en anandtech

aqui te lo dejo: Link anandtech

saludos

Avanzado Avatar de moner

Cita Iniciado por Gamer-man Ver mensaje
    Segun tengo entendido los llano son nucleos de phenom x4 sin cache l3 (no estoy seguro de esto ultimo), y si ves a las velocidades que vienen, solo tienes que comparar un athlon x4 640 o similar, con un sandy i7 2600/i5 2500/i5 2400/i3 2100 en anandtech

aqui te lo dejo: Link anandtech

saludos
    mmmmm la verdad no creo, si yo fuera amd no pondira cpu con frecuencias tan bajas sabiendo que a los mismos ghz el intel rinde mas, mi punto de vista es que deven de ser mejores que los athlon y los phenom
    NOTEBOOK ASUS K53TA
    AMD LLANO 2.66ghz @ 3.0ghz turbo core, 8gb ram 1333mhz, ati 6520g + ati 6650m = 6720g2 1.5gb vram, DD Seagate momentus XT 500GB 4GB SDD(disco hibrido)

Los nuevos nucleos de AMD deben ser mejor que los actuales phenom pero la especialidad de INTEL que claramente no es la grafica en gamas altas sino el rendimiento en cpu debe ser mucho mejor aparte de la frecuencia de intel que es mayor en stock eso sin con contar con el turbo y las instruciones de las cuales carece llano Ej: (llano A8: SSE 1 al 3 +SSE4a vs Core i3-i5: SSE 1al 3 + SSE 4.1 - 4.2 + AVX)

Aqui esta el link de la prueba Athlon II X4 645 3.1GHz (4 cores) vs Core i3 2100 GHz (2 cores + HT)

AnandTech - Bench - CPU

Y pasa lo de siempre cuando la aplicacion usa mas de 2 cores gana AMD pero en juegos INTEL lo barre, ahora si el proximo Core i3 de INTEL basado en Ivy Bridge fuera un quad core sin HT barreria tambien a AMD

Última edición por CATULICHW; 13/06/2011 a las 20:04

Avanzado Avatar de Gamer-man

mmmmm la verdad no creo, si yo fuera amd no pondira cpu con frecuencias tan bajas sabiendo que a los mismos ghz el intel rinde mas, mi punto de vista es que deven de ser mejores que los athlon y los phenom
    Pues es para creerlo : Preview llano

saludos

Pedobear Comrade Avatar de Nintendork

Uno de los grandes bonus de Fusion es lo siguiente:

OpenCL
    Aún si la gráfica dedicada es demasiado potente para habilitar el Hybrid Crossfire, las aplicaciones OpenCL correrán en la integrada mientras la dedicada podrá usarse para otras aplicaciones 3D.

Ejm:
    Puedo hacer que la integrada corra un cliente de Boinc/Codificación de video mientras con una HD6850 me pongo a jugar Battlefield 3 sin pérdida de rendimiento. :p

Como ya mencionaba en noticias antiguas, este es uno de lo mayores fuertes de la nueva plataforma.

*Para un gamer, esto puede significar correr física en la integrada mientras la dedicada procesa lo demás del juego. AMD ya consideró esta posibilidad y queda en mano de los desarrolladores de juegos.
    Trinity APU A10-5800K + 7660D IGP >1Ghz | Biostar HiFi A85X | Radeon Memory 2x2GB DDR3 2133Mhz | Seagate 7200.12 2x1TB | Seagate 7200.12 3x2TB | LG H10N | Dell U2311H

Originalmente publicado por Nintendork

OpenCL
    Aún si la gráfica dedicada es demasiado potente para habilitar el Hybrid Crossfire, las aplicaciones OpenCL correrán en la integrada mientras la dedicada podrá usarse para otras aplicaciones 3D.

Ejm:
    Puedo hacer que la integrada corra un cliente de Boinc/Codificación de video mientras con una HD6850 me pongo a jugar Battlefield 3 sin pérdida de rendimiento. :p

Como ya mencionaba en noticias antiguas, este es uno de lo mayores fuertes de la nueva plataforma.

*Para un gamer, esto puede significar correr física en la integrada mientras la dedicada procesa lo demás del juego. AMD ya consideró esta posibilidad y queda en mano de los desarrolladores de juegos.
    Si tienes razon en lo de OPENCL pero todavia esta muy crudo faltan mas aplicaciones (recuerdo que puedes mencionar que muchas empresas lo apoyan pero eso es tanto como nada si no hay software que pueda usar el usuario comun), por el momento no es un plus grande como tu llamas dependera en gran medida de los softwares en salir en los proximos meses y años (es mas plus por el valor de correr juegos que por opencl por el software disponible en el momento)

Pero volviendo al tema de la cpu la de intel es mas fuerte en ipc por ciclo eso sin mencionar instruciones por desgracia masivamente por el momento es lo que se usa opencl todavia no tiene la suficiente importancia (solo en una que otra aplicacion y mas enfocadas en la gui que en la funcion mediashow expresso - varios encoders de video (codificar formatos que use todo el mundo de modo acelerado recuerdo codificar no descodificar AVI MPEG4 Part 2 DivX-XVID - H.264 - x264) reproductores principalmente) asi que por el momento para juegos la mejor grafica ofrecida de estos dos es la de la de AMD pero la mejor CPU (usada en la mayoria de programas que los usuarios comunes notamos a diario con excepcion de los juegos y una que otra astilla) es de INTEL

Caso que no ocurre en las gamas de menos de 70us a las cuales fusion no planea salir (favor consultar documentos en la parte superior de este post)

Para mas informacion pasen por aqui:

Comparativa Radeon HD3100 - INTEL HD 1000 - GeForce 210 - Fusion APU 6550x

Originalmente publicado por moner

saludos
    Originalmente publicado por Esteban_Intelinsight

Excelente comentario (:

A mi también me interesa ver cuanto cuesta agregarle Ion a un motherboard Intel y que diferencia de rendimiento habría con otras soluciones.
    Originalmente publicado por Tec-Ray

Exacto. Comparar rendimiento de las GPU integradas de Intel con las de AMD no dice mucho, ya que no es nada nuevo que AMD le vuela el ass a Intel en ese sentido, mas ahora que incluye IGP derivadas de GPU Radeon de gama media-baja. Y quien se compre estos CPU los más probable es que los acompañara debidamente con una VGA dedicada.

Finalmente, aunque estos benchs son interesantes, no dejan de ser aspectos secundarios, ya que han sido, aun siguen y lo más seguro seguirán siendo PRINCIPALMENTE CPUS, aunque seguro nos acostumbraremos a ver evaluaciones integrales de estos procesadores (cpu + gpu) tomando en cuenta su precio, pero eso no quita cual es su principal función.
    Anadtech acaba de escuchar sus inquietudes y esta es la respuesta usando el cinebench y x264 HD benchmark:

Para mas Infomacion pueden consultar aqui:

URL:AnandTech - The AMD Llano Notebook Review: Competing in the Mobile Market

Última edición por CATULICHW; 14/06/2011 a las 19:33

adicto a los juegos :3 Avatar de Jogdan

Cita Iniciado por Nintendork Ver mensaje

OpenCL

Ejm:

perdona mi ignorancia pero que fisica por GPU es acelerada por AMD/ATI?
    bullet no esta en ningun juego conocido o masivamente jugado, las 2 mas usadas son physx y havok ... havok se acelera por CPU y physx esta solo en Nvidia ... en que fisicas te ayudaria una gpu Radeon dedicada para esto?

por que si es por suponer que van a salir se lleva bastante tiempo esperando que se use bullet
    Última edición por Jogdan; 18/06/2011 a las 15:23
    FEEDBACK

Etiquetas para este tema