Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Benchmarks de virtualización y Phenom II x6

Mad goat Avatar de Shelbyc@bra

Question Benchmarks de virtualización y Phenom II x6

Hola a todos, este es mi primer post en la comunidad , verán trabajo mucho con entornos virtuales, desde el año pasado tengo un Phenom-II x6 1055T el cual actualice desde un sempron 140 @ athlon-II x2 usando la misma mobo y memoria (8GB DDR2-1066), hace tiempo cuando salieron los core i5 decidi comprarme el 2500 por las nuevas instrucciones que trae, vaya pero que decepción me lleve cuando al cargarle las mismas 6 maquinas virtuales que al phenom y empezar a operarlas todas el sistema se me ponia lento como maldito burro lechero, cosa que no me pasa con el phenom, ya sabia que para estos entornos entre mas nucleos mejor pero bueno quice probar con el core i5 por la eficiente arquitectura y los positivos reviews que veia por todos lados, lo que no sabia hasta despues de que lo vendi es que tenia que tener una tarjeta madre con chipset de la serie Q (creo) para habilitar las nuevas instrucciones en fin por ningun lado puedo encontrar benchmarks para este tipo de entornos y me tope con algunos pero ovbiamente para servidores. Estoy por comprar un FX-8120 pues se me hace una excelente opcion mas barato que el core i7 2600 y sin la tonteria de andar buscando una mobo especial pues con los FX con cualquier chipset de la serie 900 soporta cualquiera de las instrucciones nuevas amd-v asi como iommu, alguien sabe de algunos benchmarks para desktop, me gustaria comparar el rendimiento de mi 1055T contra el FX una vez que lo tenga en mis manos

Experimentado

Re: Benchmarks de virtualización y Phenom II x6

que raro tu problema ..

yo tengo montadas 6 maquinas virtuales y ningun problema ..

alomejor tu hd era flaiet xD

yo tirando cun un raid y nada .. ni se sienten las maquinas cargadasy ejecutando aplicaicones .. y eso que ademas juego mientras estan detras xD

Feedback

www.chw.net/foro/feedback-f127/123826-survive-comentarios-sobre-mi-xd.html

Avanzado Avatar de Gamer-man

Los sandy bridge tienen VT-X sin tener que irte al chipset Q, el chipset Q es para la vt-D que solo tienen los XEON.

@Surviv3, creo que no manejamos el mismo entorno, verás.. no es lo mismo tenerlas en segundo plano haciendo nada; aquí se trata de una pequeña oficina donde las 6 vm son accedidas por clientes ligeros o sea que siempre están en uso.. de hecho con el core i5 2500 el sistema se volvía inestable en los ratos de ocio cuando empezaban a cargar videos de youtube o juegos de flash player en apenas 3 o 4 de las maquinas, ni se diga cuando hacian lo mismo en las 6, empezaban a perder conexión lo cual era inaceptable, por eso decidi migrar ese sistema a un phenom II x6 y de inmediato se vio la diferencia.

@Gamer-man, amigo veo que Surviv3 y tu tienen el 2500"K" yo hablo del 2500 que si tiene las instrucciones txt,vpro y vt-d que eran las que queria aprovechar, la serie K viene mutilada (por ese precio ignoro porque); en fin se puso bueno el intercambio de ideas pero lo que me interesaba saber era de los benchmarks, alguien sabe???

!! 110 lecturas y ninguna respuesta concisa? jejeje bueno creo que esto se dara x cerrado

P@NXO Avatar de 89083607

revise lo que decías y tienes toda la razón sobre el 2500 y 2500k que gran detalle lo del vt-d sencillamente la seria k viene mutilada tal cual te expresaste. el bulldozer x8 tiene mas instrucciones que el thuban x6? lamentablemente muy pocas reviews dirigida a tus dudas en el entorno virtualizado, mejor dicho no encuentro nada relacionado. como sabes bien en tu labor y experiencia mas núcleos te funciona mejor para tu necesidades.

SALUDOS
    A veces nuestras emociones son controladas, nos arrastran a un caparazón sin salida y casi, sin darnos cuenta, trascurre la vida.

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Igual haabria que ver primero con bulldozer, ya que en Phenon II son 6 cores reales, mientras que en BD son 4 que hacen 8.
    Por ahi en una pagina vecina vi un bug que con Linx (Programa para estrezar procesadores)
    Este BD no dava al 100% cada hilo, lo que fue muy extraño, y no se si ya estara solucionado siquiera.

Mejor 6 cores reales de momento.

Si no mal me equiboco creo que van a lanzar nuevos pocesadores AMD de 8 cores Nativos, con eso no deverias tener mayores problemas, pero hay que ver todavia.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

@89083607, si, es lo que en primer lugar me hizo ir por el 2500 y no el "k" pero fue en vano, y estas en lo correcto el bulldozer tiene nuevas instrucciones comparables a las de intel, y como dije arriba son de soporte universal o sea con cualquier mobo que soporte el proce o para iommu (intel vt-d) con cualquier chipset de la serie 900; con los benchmarks de muy mala gana me doy por vencido.

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:34 ----------

@L3thial, te comento que ya cuento con un x6 1055T y estoy mas que satisfecho con el desempeño, el consumo de corriente no se me hace elevado ya que lo tengo en stock a 1.15 volts (de 1.35v) totalmente estable. El asunto del fx-8150 es que si son 8 núcleos, por definición patentada de amd CMT (Cluster Multi Threading), en fin si me pongo a explicar se les va a hacer mas confuso y para el caso del desempeño da lo mismo pero en corto el desempeño de un núcleo CMT es de aprox. 80% de un núcleo de generación anterior, con las obvias ventajas de las nuevas instrucciones, controlador de memoria, menor consumo de energia, etc, etc. En fin creo que esperaré hasta mediados de febrero o marzo a que bajen los precios o ver que otra cosa nueva se asoma, pero de que voy por un amd octopus voy

Gaming Evolution Avatar de ADoGhOsT

Cita Iniciado por L3thial Ver mensaje
    Igual haabria que ver primero con bulldozer, ya que en Phenon II son 6 cores reales, mientras que en BD son 4 que hacen 8.
    Por ahi en una pagina vecina vi un bug que con Linx (Programa para estrezar procesadores)
    Este BD no dava al 100% cada hilo, lo que fue muy extraño, y no se si ya estara solucionado siquiera.

Mejor 6 cores reales de momento.

Si no mal me equiboco creo que van a lanzar nuevos pocesadores AMD de 8 cores Nativos, con eso no deverias tener mayores problemas, pero hay que ver todavia.
    son 8 nucleos reales compadrichi, el problema esta que no hay programa (aun) que aproveche el miltihilo para que el proce ande la raja, un amigo se compro el FX-8150 voy a preguntarle que tal anda y les respondo lo que el me dijo.

ahora con cuea se aprecian los detalles.... malditos moderadores y su burocracia!

Cita Iniciado por ADoGhOsT Ver mensaje
    son 8 nucleos reales compadrichi, el problema esta que no hay programa (aun) que aproveche el miltihilo para que el proce ande la raja, un amigo se compro el FX-8150 voy a preguntarle que tal anda y les respondo lo que el me dijo.
    Donde no se "aprovecha" es en monohilo porque no sube el turbo core, en multi hilo rinde lo que puede ya y no mejorará.

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Nose, para mi lo que hay es:

Procesador fisico
    procesador logico
    Hilo

Y eso para mi son:
    Procesador 1
    Logicos 4
    Hilos de proceso 8

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=2qPufM_156I]Review AMD FX-8150 @4600 en LinX - YouTube[/ame]

Como sea, para trabajos serios, no soy muy amigo de las opciones de multihilo por procesador, y lo que decia que en Linx mostraba 100% pero se balanceaban la carga.

Como sea, es a opinion personal, prefieros mas cores logicos, que hilos de proceso.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

Cita Iniciado por L3thial Ver mensaje
    Nose, para mi lo que hay es:

Procesador fisico
    procesador logico
    Hilo

Y eso para mi son:
    Procesador 1
    Logicos 4
    Hilos de proceso 8

Review AMD FX-8150 @4600 en LinX - YouTube

Como sea, para trabajos serios, no soy muy amigo de las opciones de multihilo por procesador, y lo que decia que en Linx mostraba 100% pero se balanceaban la carga.

Como sea, es a opinion personal, prefieros mas cores logicos, que hilos de proceso.
    Esque en el fx8150 tienes 8 unidades físicas para enteros que es el 90% de las aplicaciones que usamos comunmente , y 4 para coma flotante que es para cálculos matemáticos , encriptación etc.

Pedobear Comrade Avatar de Nintendork

Salvo que usen cosas más pesadas en las partes virtualizadas el 1055T debe servirles bien. Si le metes el 8150 mejor que mejor.

Difícilmente hallarás benchmarks, esto es más algo de "experiencia". Aunque la ley sigue, a más cores mejor, el HT mejor ni mirarlo.
    Trinity APU A10-5800K + 7660D IGP >1Ghz | Biostar HiFi A85X | Radeon Memory 2x2GB DDR3 2133Mhz | Seagate 7200.12 2x1TB | Seagate 7200.12 3x2TB | LG H10N | Dell U2311H

Etiquetas para este tema