Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Temperaturas Phenom x6 1090T y PCFACTORY

Pajarito Nuevo Avatar de Ryden

Exclamation Temperaturas Phenom x6 1090T y PCFACTORY

Señores mi problema es el siguiente:

Desde hace meses que ando con probleams de pantallazos azules, despues de haber probado con miles de configs, miles de seteos, tests, voltajes, etc. de averiguar en miles de foros.
    LLegué a la conclusión de que era la temperatura del proce.
    Compré este procesado en PCFactory el 26/12/2011. Lo devolví inmediatamente porque en bios me daba 55-60 grados, sin hacer absolutamente nada. (Click n bios msi, placa madre 970a-g45). Esperé el maldito procesador 2 semanas hasta que la resolución estuviese hecha, ya que me dijieron 5 dias habiles, fui a buscarlo, y aun no lo tenian listo, y como todo esto fue a visperas de año nuevo, me mamé todo un fin de semana largo y varios dias mi procesador junto polvo en el servicio tecnico de pc factory, en ese entonces fui tonto, y acepté la excusa de el tecnico llamado CRISTIAN, que trabaja en pcfactory, me pasó un review de la página CPU WORLD donde decía que las temps maximas a las que trabajaba el CPU eran de 55 - 62 grados. por ende, por imbecil decidi aceptar mi procesador de vuelta, y estimar que el problema fue otro, a si que fui a sym, a alegar que la placa estaba mala, la cual no lo estaba, y me quede varios meses con el pc malo mientras investigaba de que se trataba todo esto, ademas de salir de vacaciones con mi familia, por ende volvi retomar el tema un tiempo despues.

Hice pruebas con linX y prime95 con cooler de stock, dandome temps por sobre los 80 grados, inclusive linX no alcanzaba a pasar el minuto de test y se quedaba pegado y habia que apagar el pc a la mala.
    Ante esto decidi comprar un cooler nuevo, un ANTEC KUHLER FLOW, con el cual si me pasaba el test de stress del procesador, pero el cooler siempre trabajaba al 100%, es decir, entre 2000 y 2200 rpm, sonando como moledora de carne, y en bios unas temps sin hacer nada de 50 grados con clocks de stock.

Ante todo esto llevé mi pc completo y exigi que le hicieran pruebas al procesador...lo dejé el miercoles, fui el viernes a ver si ya estaba listo porque quedó con prioridad por el caso anterior, y me encuentro con la sorpresa de que las RAMS habian arrojado problemas en un test (corsair dominator 2x2gb 1600mhz 9-9-9-24) y me cambiaron las rams (Sorpresa), lo cual me parece bastante extraño ya que hice un memtest y las rams pasaron la prueba. En fin, no es lo relevante, la cosa es que volvieron a meterme la excusa de que las temps estaban bien, y volvieron a meterme el dedo en la boca diciendo:
    ES QUE AMD ES CALENTÓN, AMD SIEMPRE TIRA TEMPERATURAS ALTAS, EL PROCESADOR ES ASI Y LAS TEMPERATURAS ESTAN BIEN. Yo digo, si las temps maximas son de 55-62 grados, y mi procesador con cooler de stock arroja de 50 a 55 grados sin hacer absolutamente nada, es esto normal?. Cuanto me duraria un procesador con estas temperaturas?. ni hablar de cuando quiera jugar!. Estoy seguro que estos tipos revisaron solamente las temps de los clocks, y no se fijaron en las otras temperaturas que arroja el procesador.
    Se que estas temperaturas no son normales, y no quiero que me vuelvan a meter el dedo en la boca. En este momento y despues de tanto webiar para tener mi pc bueno y poder jugar, trabajar y estudiar tranquilo en el, lo unico que quiero es que me devuelvan la plata y virarme a otro lado para comprar, porque el servicio tecnico en este lugar y la atencion a publico deja realmente mucho que desear. la lección que aprendi es que aqui nunca más volvere a comprar.
    Ante esto, aun no me devuelven mi pc, ya que exigí fotos con las temperaturas que arrojaron los test de stress del CPU para fijarme en que realmente todas las temps del phenom estan por debajo de los 60 grados stresado (ya que en speedfan, y en otros sensores de temps, habia una "temp 2" de la cpu que llegaba hasta los asquerosos 85 grados con mi cooler antec flow, es decir, estaba listo para freir un huevo ), y llevarme otra vez mi procesador de vuelta, pero se que no es asi, lo unico que espero en este momento es un REVIEW BONITO Y CONFIABLE de parte de ustedes (que son la comunidad que más sabe de hardware en chile y hasta en sudamerica) de las temps que arroja este procesador con cooler de stock, taparles la boca, y que me devuelvan la plata.

Alguien puede ayudarme en esto y facilitarme reviews de fuentes confiables para poder asi ir con papeles en mano, y decirles que realmente las temps estan mal y no me vuelvan a meter el dedo en la boca?.

Gracias.

SUPRA-CHILE -ScL-

Re: Temperaturas Phenom x6 1090T y PCFACTORY

UP :C

SUPRA-CHILE -ScL-

Abogueitor.

qué pasta usas?

geek microempresario Avatar de piguincollin
    Estimado el problema es la placa madre... yo tengo la misma junto al mismo procesador y resulta que esta placa tiene un vdroop impresionante... si seteas en la bios el voltaje del procesador a 1.34v en windows te sube a 1.47v fácil .... de echo si dejas el voltaje seteado en automático y le haces un test de stress al cpu en windows el voltaje sube hasta 1.6v con lo que la cpu facilmente llega a 80 grados... yo quiero ir a cambiar la placa por lo mismo... de echo para que me funcione bien yo tengo seteado el voltaje en 1.3v en bios...

Asi se me mantiene estable y nunca pasa los 55 grados...
    saludos...

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk
    La mejor forma de ser felices en la vida, es haciendo felices a los demás... B.P.

Feedback piguincollin

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Puede ser la placa, lo mejor es probar con otro procesador, probaste a dedometro? (si tocas se siente caliente), estaba bien anclado el disipador? no conozco el modelo de cooler que mencionas, aunque puede ser el procesador recalentado, lo máximo que baja una AS5 es de 5°.

No entiendo, acaso no pueden probar estando vos mismo ahí para salir de las dudas? que empresa mas Chanta es la PcFactory, tantas quejas de ahí ya he leído, ni en sueños compraría en ese lugar.
    i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus //\\ AsRock Z77 Extreme4 //\\ G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb //\\ Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost //\\ XFX XXX 650 Watts 80Plus //\\ HD-500Gb-Seagate //\\ CM Storm Scout.

Cita Iniciado por piguincollin Ver mensaje
    Estimado el problema es la placa madre... yo tengo la misma junto al mismo procesador y resulta que esta placa tiene un vdroop impresionante... si seteas en la bios el voltaje del procesador a 1.34v en windows te sube a 1.47v fácil .... de echo si dejas el voltaje seteado en automático y le haces un test de stress al cpu en windows el voltaje sube hasta 1.6v con lo que la cpu facilmente llega a 80 grados... yo quiero ir a cambiar la placa por lo mismo... de echo para que me funcione bien yo tengo seteado el voltaje en 1.3v en bios...

Asi se me mantiene estable y nunca pasa los 55 grados...
    saludos...

Compadre cuales clocks tienes ??? 200x16???? en 1.3v??????. DIme toda tu config de la placa porfa, es decir, todo lo que no tengas en auto para asi dejarlo estable y dejarme de webiar con esta lesera.

SUPRA-CHILE -ScL-

geek microempresario Avatar de piguincollin
    Te respondi por mp...

La mejor forma de ser felices en la vida, es haciendo felices a los demás... B.P.

Feedback piguincollin

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Por las moscas verifica la velocidad del NB y HT, resetea la Bios o parece que habias comentado de paso que actualizaste la bios, te cuento que la placa que tengo tenía problema parecido, colgaba mucho.
    i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus //\\ AsRock Z77 Extreme4 //\\ G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb //\\ Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost //\\ XFX XXX 650 Watts 80Plus //\\ HD-500Gb-Seagate //\\ CM Storm Scout.

Cita Iniciado por Edgar_Benitez Ver mensaje
    Por las moscas verifica la velocidad del NB y HT, resetea la Bios o parece que habias comentado de paso que actualizaste la bios, te cuento que la placa que tengo tenía problema parecido, colgaba mucho.
    Edgar, ver el otro tema que dejé en el foro de los proce.......Estoy consternado, no se como mi pc sigue vivo la verdad es que toque a dedometro mientras tenia esa temp y no era nada del otro mundo, nicagando llegaba a 100 grados, a lo mas unos 60. Pero más que eso no, Tenia que dejar el dedo 15 a 20 segundos para que recien me empezara a molestar. Además toque atras de la placa, toqué en el disipador, y senti el aire que no era muy caliente.

SUPRA-CHILE -ScL-

Gaming Evolution Avatar de ADoGhOsT

dile a los qls del pcfactory que te prueben el proce en otra placa (siempre tienen una a disposición) y que tu veas como funciona, tienen que dejarte verlo. en la tienda del mall plaza oeste siempre hacen eso en caso de algún reclamo de ese tipo, meten al cliente a una parte aonde tienen lleno de chiches (proces,placas, etc.) y prueban las cosas, si tiene alguna pifia te mandan a caja al tiro para cambiarlo, asi que deberian dejarte hacerlo así compruebas todo.

ahora con cuea se aprecian los detalles.... malditos moderadores y su burocracia!

Baneado de Compra/Venta
    Mi huacho mi 1100 no pasa los 41° a full, haciendo bench y weas raras.
    Alega no más,ah otro dato lo tengo en 4 ghz con 1.52 de voltaje y sigue en los 36 a 40°.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Última edición por apardi; 01/05/2012 a las 13:31

Etiquetas para este tema