Resultados 1 al 14 de 14

Tema: consulta sobre eleccion de procesador

Avanzado

consulta sobre eleccion de procesador

Hola estoy armando un computador para un familiar que ocupa los programas autocad 2012, Revit 2012, Sketchup Pro 8, 3D Max Studio, Photoshop, Ilustraitor. El tema es que tengo cotizados varios cpu intel pero no se cual sea el que mas conveniente, también no se como andarán los amd fx para este tipo de programas. El pc solo se va a ocupar estos programas nada de juegos. Ojala que me puedan orientar en el asunto. Saludos

Avanzado Avatar de Gamer-man

Re: consulta sobre eleccion de procesador

Para esos usos el fx8150 anda un poco por debajo del 2600k, que consume bastante menos y en multihilo no intensivo va mucho mejor, es más todoterreno, tu elección depende más bien del presupuesto.

Experto Avatar de Pedro David
    Yo igual iría por el Gx de 8 núcleos..
    Yo tengo un fx de 6 núcleos en una placa madre asus crosshair v formula...y lo tengo a 4.8Ghz.
    Me sirve un trillon para digitalizar y editar vídeos....y en la pagina de sus para esta placa...también le sacan sin problemas 4.8Ghz al Fx de 8 núcleos.....que ADEMAS esta súper barato :-)
    (Pronto me lo comprare también)
    Saludos

enviado desde mi Acer Iconia :-)

Avanzado Avatar de Gamer-man

Cita Iniciado por Pedro David Ver mensaje
    Yo igual iría por el Gx de 8 núcleos..
    Yo tengo un fx de 6 núcleos en una placa madre asus crosshair v formula...y lo tengo a 4.8Ghz.
    Me sirve un trillon para digitalizar y editar vídeos....y en la pagina de sus para esta placa...también le sacan sin problemas 4.8Ghz al Fx de 8 núcleos.....que ADEMAS esta súper barato :-)
    (Pronto me lo comprare también)
    Saludos

enviado desde mi Acer Iconia :-)
    Ambos ocean, y diría que algo más el sandy, ya que no todos los fx llegan a 4.8 ghz, y muy pocos pasan de ahí sin pasarlos por agua.

Cita Iniciado por Gamer-man Ver mensaje
    Ambos ocean, y diría que algo más el sandy, ya que no todos los fx llegan a 4.8 ghz, y muy pocos pasan de ahí sin pasarlos por agua.
    yo diria que todos los FX llegan a 4.8Ghz....y ojo....que tambien lo hace el de 8 nucleos.....y 8 nucleos a esa velocidad es MUUUCHO....si se usa para trabajar.
    en todo caso no es que no pasen mas de eso SIN refrigeracion liquida...por que?..porque el mio a full carga (100%) la T° llegara a unos 62-64 °celcius....y el maximo es 70°C.
    yo creo que no pasan de los 4.8Ghz por el tipo de construccion que tienen. (aun asi no hay para que hablar de lo que se logra con refrigeracion a nitrogeno liquido con cualquier marca)

Usuario Avatar de Juan4Ever

pues apoyo la opción del FX8xxx, yo me decante por un i52500K, pero por que lo voy a usar en juegos más que nada y en todas las partes que leí (aquí y en Google) el FX es para trabajar... y así como dijiste, es más económico.

Usuario Avatar de Juan4Ever

Cita Iniciado por rikudou sennin Ver mensaje
    yo igual te recomiendo el gx de 8 nucleos o un i7 paa que estes a full
    No se dispara mucho el i7 en precio? No creo que valga la pena la diferencia de precio

Avanzado

Gracias por responder. El precio mas menos que me dijieron que gastara es de alrededor de 200 lucas y quizas un poco mas. Me llamo la atencion de que el fx8150 bajara bastante de precio y queria saber si es una opcion para este tipo de trabajos y aparte de que la dueña no juega nada. Tambien lo otro vale la plataforma LG 2011 de intel?
    La otra duda que tengo es que si conviene comprar una tarjeta de video professional para esto o no vale la pena??. Saludos y gracias nuevamente

Experimentado Avatar de matiurre

Cita Iniciado por Zero606 Ver mensaje
    Gracias por responder. El precio mas menos que me dijieron que gastara es de alrededor de 200 lucas y quizas un poco mas. Me llamo la atencion de que el fx8150 bajara bastante de precio y queria saber si es una opcion para este tipo de trabajos y aparte de que la dueña no juega nada. Tambien lo otro vale la plataforma LG 2011 de intel?
    La otra duda que tengo es que si conviene comprar una tarjeta de video professional para esto o no vale la pena??. Saludos y gracias nuevamente
    Tb voto por el 8150... y en VGA comprate una nvidia quadro po. Mi hermano usa arkicad, autocad y todos esos de renders 3D y con una tarjeta de juego igual se quedaba corto eso q tenia un i7.

pny VGA NVidia Quadro 2000 1GB PCIE 2,0 x16 OEM p/n VCQ2000-BLK - Bip Computers
    MB: ASUS M5A97 PRO // CPU: AMD FX8320 @4.4GHz - Antec H2O 620 + 2x CM R4 @2000RPM // HDD: Seagate Barracuda 2TB SATA3 + 250GB SATA2 + Verbatim 750GB USB3 // PSU: CM GX650 80Plus Bronze // RAM: Corsair Vengeance 2x4GB DDR3@1600MHz - ZALMAN ZM-RC1000 // GPU: ASUS HD7870 GHz Edition DirectCU II @1130MHz // HDTV: AOC LED 24" 1080p // CASE: Sentey GS6100 + 2x Scythe Slip Stream 140mm @1700RPM - Scythe Q12 Fan Controller

Joder...con todo lo que recomiendan (el FX de 8 nucleos) ....definitivamente no puedo controlar mi tentacion de gastar dinero en comprarmelo (YA teniendo uno de 6 nucleos a la velocidad que dije...pero comotambien mensione trabajo con eso )........asi que.......seguramente la proxima semana me compro el FX de 8 nucleosillos 8 !!!!!!!!!!!!! voy a hacer las cosas 6+2 veces mas rapido
    (y cuando este disponible la version final del w8 tendre todo el rendimiento al 100% )

Experimentado Avatar de luis9401

Cita Iniciado por Zero606 Ver mensaje
    por un presupuesto digamos "apretado" la mejor opcion que tienes para ese tipo de trabajos es el FX 8120/8150
    la plataforma LGA 2011 es una mejor opcion para las actividades que planeas realizar, pero esta es mucho mas costosa

también seria recomendable la adquisición de una VGA professional para acelerar el trabajo en aquellos programas que utilizan aceleración por GPU
    [ame=http://www.solotodo.net/products/5224-amd-v4900-v4900/]AMD V4900 (V4900) - SoloTodo[/ame]
    frases celebres

Pajarito Nuevo Avatar de luxdh

si vas a trabajar con barios programas a la ves anda por uno que tenga hartos núcleos o hilos,precio rendimiento sera un amd, pero si es para pocos programas a la ves, pero de gran demanda de recurso andarte por un intel

Experimentado Avatar de luis9401

Cita Iniciado por rikudou sennin Ver mensaje
    un amd phenom 2 x 4

en que te basas para recomendar eso?
    frases celebres

Avanzado

ok ahora me quede mas claro. Gracias a todos

LinkBacks (?)

1. 12/06/2012, 14:52