Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda con eleccion i7 vs i5 !!

Angelo Alejandro Avatar de angeloxx

Lightbulb Ayuda con eleccion i7 vs i5 !!

bueno mi duda es la siguiente quiero cambiarme i7 o i5 ivy bridge pero tengo las siguientes dudas , estos son los 2 proces que tengo en mente

1) i7-3770K PC Factory • Tu centro tecnológico • CPU.Core.i7-3770K.3.50.GHz.Box.(1155)

2) i5-3570K PC Factory • Tu centro tecnológico • CPU.Core.i5-3570K.3.40.GHz.Box.(1155)

quiero saber si es notoria la diferencia entre el i7 y el i5 por que igual son 67 lucas de diferencia y la idea no es que por ese gasto suba 3 fps mas que el otro. Lo quiero para jugar gta V cuando salga, asi que cual es mejor en redimiento/precio ???

lo montare en esta placa: PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.Z77X-UD5H.ALV.(1155)

Saludos !
    Última edición por angeloxx; 05/06/2012 a las 01:10

Trololó

Re: Ayuda con eleccion i7 vs i5 !!

el i7 solo tiene más cores. incluso la respuesta de la memoria con un i5 es mejro porque tienen menos latencia. en cuanto a poder de calculo es claramente uinferior el i5, pero si lo usarás apra jugar, con eso basta y sobra durante muuuchos años

i5 para ti

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Avanzado Avatar de mr_house

Si para jugar el i5 basta y sobra, los juegos no aprovechan el HT y ambos son de cuatro nucleos, solo que el i7 es multihilo (maneja dos hilos por nucleo) pero en juegos esto no se aprovecha en nada, estos solo dependen de la potencia bruta del CPU, por lo que el i5 3570k+OC deberia sobrar.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W

Pajarito Nuevo

Esto es valido para los juegos que son creados con Unreal Engine 3? pregunto orque son muy CPU dependientes.

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Cita Iniciado por bighead Ver mensaje
    el i7 solo tiene más cores. incluso la respuesta de la memoria con un i5 es mejro porque tienen menos latencia. en cuanto a poder de calculo es claramente uinferior el i5, pero si lo usarás apra jugar, con eso basta y sobra durante muuuchos años

i5 para ti
    Solo HT que maneja 2 hilos por procesador, pero siquiera sirve en los juegos.

Diferencias entre esos 2 procesadores son algo mas de mhz, algo mas de cache y T de video mas avanzada integrada Intel.

Por ende para juegos con el I5 te alcanza y te sobra plata para un buen cooler.

El HT sirve para multiples procesos o maquinas virtuales, etc etc, indole de trabajo mas dependiente de balanze de carga.

Inclusive activado en algunos juegos tiende a perder uno que otro fps, a lo que insisto PARA JUEGOS, no se justifica.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

Pajarito Nuevo Avatar de alfoz

yo tengo un i7 te recomentaria 100 % por sobre el i5 , tube muchos problemas con el sinceramente el notebook nome funcionaba bien igual depende de tu memoria ram y otros facotres

Pajarito Nuevo Avatar de RippleMK1

Hasta ahora la diferencia entre i7 e i5 es practicamente nula. Yo como upgradeo el proce solo cuando se alinean los planetas estoy ahorrando para el i7. Aparte que se rumorea de que el cryengine 3 podría usar hasta 8 cores e hyperthreading. así que en conclusión para jugar durante los proximos 2 años vas a estar sobrado de cariño con un i5 pero si piensas tener el proce un par de años mas me iría por un i7.

oZeros Reviewer Avatar de xCero

pasate por el foro de compraventa y ve el 2600k que vende Samsarulz

su rendimiento es mejor que el 3570k, ademas que permite un mejor oc por aire y agua que los ivy bridge

el unico pero es que el controlador de memoria de sandy es hasta 2133 mhz, mientras que ivy soporta hasta 3000 mhz (aunque actualmente no hay aplicaciones que saquen partida a tanta velocidad, de hecho 1600 mhz es mas que suficiente)

salu2 y suerte

pd: si aun quieres ivy, con el 3570k estas sobrado de cariño
    Postea los GFlops que da tu CPU!

Solotodo.net, un excelente cotizador de ntbk, mb, ram y cpu!

Mi Feedback http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ack-xcero.html

Por siempre tuyo Camila

Moderador
    Cita Iniciado por alfoz Ver mensaje
    yo tengo un i7 te recomentaria 100 % por sobre el i5 , tube muchos problemas con el sinceramente el notebook nome funcionaba bien igual depende de tu memoria ram y otros facotres
    No vay a comparar ese I5 notebook con uno de pc. Menos sí no lo haz usado.

No sin igualen en configuración ni rendimiento.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

L3thial's Feedback!

Pajarito Nuevo Avatar de Vladimir28

hola amigos .. soy nuevo en el foro
    vi este post y me intereso mucho ya que estoy mas o menos en la misma ..
    .. ante todo queria pedir permiso y disculparme con angeloxx por meterme en su post .. es que tengo una duda similar solo que queria ampliarla .. si no armo otro thread nuevo XD

me estoy armando una pc de 0 .. usos :trabajar (mucho photoshop , trabajando con capas y con ilustraciones que pesan como 2 o 3 gb) algo de 3d. algo de render ..

estuve juntando $$ desde hace como un año y monedas .. tambien no puedo andar cambiando de motherboard cada 2 x 3 basciamente por la falta de tiempo ..
    y mi intencion es que ( see ya se .. suena muy naif XD) dure lo mas posible ..
    mi primera opcion era los i7 2600 k luego salieron los ivy pero la opcion k x ej los 3770k me resultaba incomodo pagar por un procesador que al hacer oc calienta comoel diablo

amd .. era una opcion .. dicen que en el futuro cada vez mas van a ir apareciendo aplicaciones que usen mas de 4 nucleos ... pero bueh.. por el rendimiento que dan ahora los fx y con los philedriver serca no creo que sea buena opcion ..

resumiendo .. uds que opinan ? para sacarle el mayor jugo al procesador y al mother .. conviene ir por un mobo z77 + un sandy ? ( si es sandy cual ? ) comprarme un sandi i5 2500k y esperar un mejro ivy bridge que no caliente tanto ? o es al divino boton ?
    me quedo con un 2600k o un 2700 ( si consigo uno?

por otro lado y pensando en el ¨futuro¨ me conviene ir por un soket lga 2011 ? con in micro mas caro >___< !! pero que quizas a la larga me daria mejor vida util y mejor rendimiento ?

espero que no se molesten por postear esto aca..
    muchas gracias a todos!
    saludos Vladimir

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Te recomiendo que te compres un 3770, lo que me carga es que la gente abla mucho aveces sin ver bien el tema, con una mejor refrigeración no tiene problema el Ivy Bridge y es mejor.

Todo avanza, y los AMD tienen un sistema 8 nucleos, pero gastan en TDP 140 o 145w si no mal recuerdo Vs el Ivy que son 77w, en consumo no hay donde perserse.

El sistema AMD no es malo, pero el juego de instrucciones no esta bien optimizado, por ende no es conveniente, ademas de ver errores que los proces no pueden mantener 100% sino que solo se balancelan la carga en todo sentido.

Y la tecnologia avanza y rapido, gastarte en un Lga2011 solo si te sobra la plata y eres un profesional en todo ambito, y realmente ese proceso te sirven en ahorrar horas vaiosas de tiempo para tu trabajo, hazlo.

Pero para juegos no escalan tan bien como los Ivy, ademas del tema de consumo energetico.
    Sino con el Ivy es suficiente.

L3thial's Feedback!

hmm ta iria con el ivy 3770 .. estuve viendo los sandy tmbien .. quizas un 2600 o un 2700 .. no les veo tanta diferencia en rendimiento
    lo del tema lga 2011 fue mas que nada por que me parecio que podrian tener algo mas de vida util ... bah digo .. el dia de mañana intel se le ocurre cortar ese socket y fue! .. me dedico a la ilustracion . me considero profecional .. el tema es que no se muuuuuusho de software .. o hard .. solo lo que lei estas semanas en reviews y foros
    mi objetivo es por ej ( a lo mejor me das una mano con esto poder manejar ilustraciones en photoshop que pesen 2 o 3 GB sin problemas .. modelado y render 3d hago muy poco pero uno nucna sabe que puede pasar mañana ..
    unos amigos me recomendaron que me centre mas en la memoria ram ( mientras mas mejor) y una buena tarjeta grafica

las bulldozer .. sep mepa que es eso .. el procesador pinta muy groso pero creo que administraba de manera ineficiente las tareas ..

creo que con un i7 sandy o ivy me alcanza .. creo que me irrito que me costo juntarme cada centavo y averiguar que los flamantes ivy tiene reemplazo en un año y en ese momento vi un i7 3820 a un precio muuy accesible .. y de ahi fue la duda ..

L3thial : en serio te agradesco tu respuesta ! hace bien hablar con alguien y sacarse las dudas ..

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Dnd man, pero insisto el 2011 para mi es como el 1366, salio caro y para su rendimiento en juegos o en multihilo algo mas de rendimiento, que a juegos o usuario normal no tan demandante no fue tan necesario.

Para mi es lo mismo ahora, y creeme, en 3 años mas ni se vera de ese 2011, porque todo avanza, te puedes comprar lo mejor y a los 6 meses, por eso yo soy a mas que necesita la persona.

En mi caso tengo 16Gb, 1 SSD, 3HDDs, grabador Blu ray y 2500k con una GTX570.
    Y para que? Hago Scanners sobre 1200DPI a lo cual toma mucha memoria ram, Ediciones de Video en HD y tengo clientes que trabajan con Blu ray y lo piden y la GTX que es para juegos me sirve aun asi muy bien con programas con cuda.... A eso me refiero... trato de sacarle el jugo al PC con lo que necesito.

Y en la casa para uso de familia hay un Sempron con una 4670 con ventilacion pasiva por el sonido, y para que mas? porque alla simplemente no le saco provecho...

A eso es lo que voy, que realmente si no usas mucha demanda de programas profesionales y horas de trabajos en ello, insisto con un Ivy te basta y te sobra.-

Suerte en lo tuyo, saludos.

Se me olvidaba
    http://www.chw.net/foro/showroom-f74...r-of-good.html PC de trabajo para un ingeniero que trajo el Pilot
    Última edición por L3thial; 13/06/2012 a las 02:34

L3thial's Feedback!

Gracias de nuevo L3thial! ta me convencistes mevoy por in 1155

lo de las placas graficas .. vere .. el asunto es si me voy por una 79xx 0 una 680 o 670 ..
    creo que por lo que rinden una 670 vs una 7970 irian como trompada .. el tema es como desis vos .. si me rinde o es una tremanda exageracion ..
    ya que toy te pregunto .. que saco con comprarme una 79xx o una 680 /670 por sobre una 78xx por ej .. las lineas high end tanto de amd como de nVidia me darian mas FPS? y/o serian mejores para conecarlas a un lcd de 32 ? e desir . que gano con una 680 en juegos si la compraro con una 7870 ? ( physix aparte)

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Depende, pantalla de 32 pero HD o Full HD
    HD 1.2Millones de pixeles y Full HD 2Millones de pixeles.
    Por ende es mas demandante una Full HD que HD oviamente, y por ende ahi se ocupa mas video que procesador, a bajas resoluciones la Tvideo no es tan dependiente.
    Como sea, con un 3770 mas una 670 GTX o ATI 7xxx, facil puedes jugar lo que sea a Full HD fluido sin problemas.
    Eso si te dejo en claro, el Physics es propietrario de Nvidia, y solo via hack se ha podido activar con AMD, cosa que no te recomiendo.
    Como sea esa tecnología solo funciona con los juegos que la soporten. Si te gustan juegos como Batman Arkahan City, Mafia 2, Metr 2033 etc etc... en juegos que no usen esa tecnologuia no notarias nada de diferencia junto a una ATI.
    En eso es solo cosa de gustos, las ATI las ocupan mucho tambien con programas de diseño que usen el API OpenGL o OpenCL que ahi se desempeñan mejor que su contraparte Nvidia.

L3thial's Feedback!

Experto

Microempresario

Socket 2011 nació muerto en juegos, piensa que un i5 2400 ya es suficiente para juegos normales y una VGA.

Con un 3770K no necesitas más, de echo un 3570K en juegos ya es suficiente y te falta: overclockeas.

Ahora, si haces RENDER o trabajas o modelas en 3D y usas el PC como herramienta de trabajo además de jugar ahí un i7 2011 se justificaría.

Saludos!

Etiquetas para este tema