Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Por que ir? desde un athlon x4 640

Bot :3 Avatar de ZasFX

Por que ir? desde un athlon x4 640

Buenas, tengo una duda que me atormenta
    Andaba viendo comprar algo mas nuevito y mirando el foro de venta me tope con un phenom 1090T x6 3.2Ghz, me dije igual piola, pero segui mirando y me tope con un FX-8120 X8 3.1Ghz a un precio similar al del 1090T, la cosa es que ando re-alejado de la info geek.

Leyendo dicen algunos que prefieren la serie phenom a la FX y viceversa.
    Me gustaria opiniones de sus experiencias.

Para el uso que le doy es mixto, aunque mas enfocado al lado de jugar, igualmente lo uso para after effect, ps, etc

Por ahi tambien he visto i7 a 150 aprox
    Lo ideal seria gastar la plata en algo que no necesite cambiar tan rapido para el futuro.
    Asd asdss D:

Experto Avatar de Pedro David
    Hola
    Yo tengo un FX-6100 OC @4.86Ghz
    Si vas a usar w8 ve por el FX
    Si vas a quedarte con w7 ve por el phenom
    Si quieres tener un mayor rango de OC ve por el FX
    Si no quieres estar "actualizado" ve por el phenom (para el caso de los juego relativamente antiguos...y lo mismo para las aplicaciones no usaran a full el monton de nuevas instrucciones del FX)
    Si quieres estar actualizado, ve por el FX (y estaras actualizado oara todo el monton de nuevos juegos y aplicaciones que usen las nuevas instrucciones)

Yo pase por la gama alta de los phenoms...y todo estaba okay....el problema siempre fue la temperatura, y el rango de OC.
    Me pase a FX, y al menos no tengo problemas de temperatura (phenoms x4 max temp es de 60C, FX es de 70C ).... Tengo un tremendo OC....termino mis trabajos mas rapido, el w8 vuela y nunca se me ha caido o congelado...

Eso te puedo decir desde mi experiencia...
    El FX que mencionas, al menos en placas asus, puede alcanzar el mismo oc que el mio (tengo una asus crosshair v formula)

Saludos

Desde Galaxy Tab 10.1

Avanzado Avatar de Gamer-man

Re: Por que ir? desde un athlon x4 640

Si puedes irte por el i7 sería apuesta segura(siendo un 2600/2600k), ya que para los programas que nombras, alguno igual tira del fpu, y el FX anda bastante por debajo en ese sentido, al igual que en monohilo, y en juegos pues lo mismo, y además que en multihilo es más potente , es la opción que tardarías menos en renovar porque se te quede corto, y te entrege el mejor rendimiento posible siempre.

OczeloT

Cita Iniciado por Pedro David Ver mensaje
    Hola
    Yo tengo un FX-6100 OC @4.86Ghz
    Si vas a usar w8 ve por el FX
    Si vas a quedarte con w7 ve por el phenom
    Si quieres tener un mayor rango de OC ve por el FX
    Si no quieres estar "actualizado" ve por el phenom (para el caso de los juego relativamente antiguos...y lo mismo para las aplicaciones no usaran a full el monton de nuevas instrucciones del FX)
    Si quieres estar actualizado, ve por el FX (y estaras actualizado oara todo el monton de nuevos juegos y aplicaciones que usen las nuevas instrucciones)

Yo pase por la gama alta de los phenoms...y todo estaba okay....el problema siempre fue la temperatura, y el rango de OC.
    Me pase a FX, y al menos no tengo problemas de temperatura (phenoms x4 max temp es de 60C, FX es de 70C ).... Tengo un tremendo OC....termino mis trabajos mas rapido, el w8 vuela y nunca se me ha caido o congelado...

Eso te puedo decir desde mi experiencia...
    El FX que mencionas, al menos en placas asus, puede alcanzar el mismo oc que el mio (tengo una asus crosshair v formula)

Saludos

Desde Galaxy Tab 10.1
    AMD fan comentary..

Si vas a jugar ve por intel sin pensarlo

Pajarito Nuevo

si tienes plata anda por el i7

Vale yo cacho que ire por intel esta vez, desde el P4 que tenia que no le aplicaba a intel xD

Aunque mirando, entre el 2600 y 2600k en tienda la diferencia es de 4 lucas y en los foros la diferencia supera los 30mil, dando mas valor al 2600k (la mayoria oceado).
    Vere que onda, no ando apurado.
    Asd asdss D:

Estudiante de Derecho Avatar de Krizalid

Cita Iniciado por naxo69 Ver mensaje
    AMD fan comentary..

Intel Fan... todo el mundo sabe que para jugar AMD es mejor que intel...

Phenom II 550 @ x4 3700mhz + cooler Duorb Cpu - Gigabyte 790XTA-UD4 - 8gb G.Skill RipjawsX 1600mhz - WD caviar green 1tb
    EVGA GTX 570 1280mb - Mushkin HP-580AP modular 580W - Logitech x-530 - SB X-fi Titanium - LED LG 2360V

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

AMD fan comentary..

Mira quien habla, ambas son buenas, (la 2600k acompañada de una buena placa.)
    CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout

Avanzado Avatar de Gamer-man

Cita Iniciado por Krizalid Ver mensaje
    Intel Fan... todo el mundo sabe que para jugar AMD es mejor que intel...
    En qué mundo vives?(espero que sea ironía el comentarioxD).

saludos

Dance your problems away

Cita Iniciado por ZasFX Ver mensaje
    Buenas, tengo una duda que me atormenta
    Andaba viendo comprar algo mas nuevito y mirando el foro de venta me tope con un phenom 1090T x6 3.2Ghz, me dije igual piola, pero segui mirando y me tope con un FX-8120 X8 3.1Ghz a un precio similar al del 1090T, la cosa es que ando re-alejado de la info geek.

Leyendo dicen algunos que prefieren la serie phenom a la FX y viceversa.
    Me gustaria opiniones de sus experiencias.

Para el uso que le doy es mixto, aunque mas enfocado al lado de jugar, igualmente lo uso para after effect, ps, etc

Por ahi tambien he visto i7 a 150 aprox
    Lo ideal seria gastar la plata en algo que no necesite cambiar tan rapido para el futuro.
    si no das un monto, va a pasar lo tipico; aparecen fanboys de intel y amd peleando cual es mejor y bla bla bla.

En todo caso los actuales proces FX y intel andan casi parejos, con un pequeña ventaja para intel.

Cita Iniciado por v1per Ver mensaje
    si no das un monto, va a pasar lo tipico; aparecen fanboys de intel y amd peleando cual es mejor y bla bla bla.

En todo caso los actuales proces FX y intel andan casi parejos, con un pequeña ventaja para intel.
    Me interesan esos comentarios, debido a que quizas X user intento hacer X cosa con ese procesador pero no le resulto, por tanto lo tacha de malo y se va por la competencia y viceversa entre amd e intel.

En cualquier caso, pretendo gastar sus 150k en cpu, aunque ando viendo si puedo dar en forma de pago un lcd de 22' o la placa+proce que estoy usando, asi me evito luego andar vendiendo xD
    Asd asdss D:

Eso si, elige las nuevas Fx que rendiran mucho mejor, me refiero a la Piledriver que salen entre Setiembre y Octubre siempre y cuando tengas una placa son soporte AM3+.

Esperate 1 o 2 meses mas y no te arrepentiras.
    CPU: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Placa Madre: AsRock Z77 Extreme4 Ram: G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb - VGA: Sapphire HD 7950 Dual-X Oc Boost - Fuente: XFX XXX Edit 650 Watts 80Plus /HD-500-Seagate/CM Storm Scout

Hardware Lover Avatar de Mangy

Tanto les cuesta aceptar que Bulldozer no rindió como se esperaba en procesos de pocos hilos.

Si vas a jugar, hasta un i3 2100 anda parejo a un FX 8120. En cambio, si vas a encodear, editar o renderizar, el FX 8120 se encuentra entre los i5 2500K e i7 2600K.. lo cual lo hace interesante dependiendo el precio al cual lo puedas encontrar.

Ahora, obviamente puedes realizar las tareas que se te den la gana en el procesador que se te dé la gana, todo lo demás es paja molida.
    Razer DeathAdder + Goliathus Speed // Steelseries 6Gv2 // Creative Aurvana Live!
    Cita Iniciado por pquinteroz Ver mensaje
    Da lo mismo que sea Sata 2, Sata 3 o Satanas

Sat
    Sat está desconectado
    Experimentado Avatar de Sat

yo pase del amd x4 640 a un i5 2400

y puede decir que la diferencia es enorme en todo sentido, juegos que antes no pasaban los 50/55 fps graficos medios/altos con el 640 y con el i5 podían llegar a 90/100 (en el caso de bad company 2, en ese tiempo) incluso mas con todos los graficos y filtros en alto. los juegos en ambos casos fueron probados con la misma vga, 570gtx

El tiempo de comprimir/descomprimir archivos, encodear videos, que con el amd podía demorar minutos el i5 hacia la misma pega en 10minutos

te recomiendo que te pases a un intel, en su tiempo tenia la misma duda que tu y eso que venia usando amd del año de los socket 939

Vale por el dato, me parece que juntare dinero de aqui a que salgan los nuevos proces y luego vere que hago, cuando vea las review :x
    Asd asdss D:

OczeloT

Cita Iniciado por ZasFX Ver mensaje
    Vale por el dato, me parece que juntare dinero de aqui a que salgan los nuevos proces y luego vere que hago, cuando vea las review :x
    Es lo mismo que pensaron (y me incluyo) cuando salio bulldozer. Segun reviews destronaba a intel en todo sentido y mas encima lograba los 8000 ciclos ja

Con esos 150K te compras un 2500k que es el mambo o un 3570K si quieres lo ultimo

Es lo mismo que pensaron (y me incluyo) cuando salio bulldozer. Segun reviews destronaba a intel en todo sentido y mas encima lograba los 8000 ciclos ja

Con esos 150K te compras un 2500k que es el mambo o un 3570K si quieres lo ultimo
    En ninguna parte vi eso, pero se sabe que Intel es un poco mejor, ellos aceptaron el error del Bug del primer Fx, la desición es suya, ahora si ya tenes una placa para la Fx depende de vos, tambíen tenes que tener en cuenta el precio, sería mayor a una 8150, dependiendo de la cantidad de núcleos.

Experto
    Por 150 mil: un 2500k o te estiras un poco para el 2600k. Con buena refrigeración también puede ser un 3570k.
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

OczeloT

Cita Iniciado por Edgar_Benitez Ver mensaje
    En ninguna parte vi eso, pero se sabe que Intel es un poco mejor, ellos aceptaron el error del Bug del primer Fx, la desición es suya, ahora si ya tenes una placa para la Fx depende de vos, tambíen tenes que tener en cuenta el precio, sería mayor a una 8150, dependiendo de la cantidad de núcleos.
    Extraño que no sepas que bulldozer overclockea a 8ghz en 2 cores, eso si con una planta de nergia nuclear conectada al pc..

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=PAWn8-5F_ak]AMD FX-8150 Zambezi Overclocked to 8.43 Ghz - YouTube[/ame]

Revisa la fecha del video..

Extraño que no sepas que bulldozer overclockea a 8ghz en 2 cores, eso si con una planta de nergia nuclear conectada al pc..

AMD FX-8150 Zambezi Overclocked to 8.43 Ghz - YouTube

Revisa la fecha del video..
    Me refiero a este comentario: Segun reviews destronaba a intel en todo sentido.

Es dificil que Amd cumpla con eso, no esta en la meta de ellos llegar a eso, lo del video vi el año pasado creo en CHW.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo