Que aprender + java?
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Kensho

Tema: Que aprender + java?

Pajarito Nuevo

Que aprender + java?

Estaba pensando aprender c++ para video juegos, pero como el campo laboral no es mucho, estoy optando buscar algo distinto, como desarrollo web por exemplo. No me gusta mucho el desarrollo web, pero igual quisiera saber la verdadera realidad. Que aprender aparte java para conseguir pega facil?
    Es toy pensando aprender xml para android, pero no se si es lo mejor para conseguir trabajo. Busco saber lo facil y lo no tan dificil. Gracias.

Pajarito Nuevo Avatar de pat0fer

Re: Que aprender + java?

Cita Iniciado por helmet1980 Ver mensaje
    Estaba pensando aprender c++ para video juegos, pero como el campo laboral no es mucho, estoy optando buscar algo distinto, como desarrollo web por exemplo. No me gusta mucho el desarrollo web, pero igual quisiera saber la verdadera realidad. Que aprender aparte java para conseguir pega facil?
    Es toy pensando aprender xml para android, pero no se si es lo mejor para conseguir trabajo. Busco saber lo facil y lo no tan dificil. Gracias.

primero que todo actualmente las empresas tiene 3 perfiles de informaticos BackEnd - Front End y Full Stack (back y front)

Algunos de los conocimientos mas solicitados en estos momentos son

-Java Sprint
    -Haber trabajado con algún framework de persistencia de base de datos
    -Angular
    -Jquery, Javascripts.
    -Conocimientos de base de datos
    -Webservices
    -Android
    ------------------- Patofer --------------------------

Usuario Avatar de vic r

Si vas por el lado de Java, dale una mirada a Spring e Hibernate.
    Si es por "conseguir pega" recomendaría aprender Javascript y luego darle una mirada a Angular o React por el lado cliente, y Node por el lado servidor

n00b Avatar de deadpool_455

Cita Iniciado por vic r Ver mensaje
    Si vas por el lado de Java, dale una mirada a Spring e Hibernate.
    Si es por "conseguir pega" recomendaría aprender Javascript y luego darle una mirada a Angular o React por el lado cliente, y Node por el lado servidor
    Estimado, qué tecnologías utilizas actualmente?

🐔 La papa

aprender xml

vas viento en popa
    deadpool_455 and mierdiweb like this.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban

n00b Avatar de deadpool_455

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    aprender xml

vas viento en popa
    Supongo que se refiere al xml que se configura cuando construyes el layout de la app en android (?)

Me quedo con esta frase:
    Cita Iniciado por helmet1980 Ver mensaje
    Busco saber lo facil y lo no tan dificil. Gracias.

Usuario

Usuario Avatar de vic r

Cita Iniciado por deadpool_455 Ver mensaje
    Estimado, qué tecnologías utilizas actualmente?
    Mayormente Java en el lado servidor y para Android. Diría que es el lenguaje en que más me manejo.
    Para los proyectos más pequeños, típicamente Web, utilizo PHP.

Últimamente además han salido algunos proyectos con raspberry pi y ahí utilizo Python.

Por el lado cliente uso jquery y bootstrap. Me ha dado paja cambiarme a tecnologías más nuevas básicamente porque tengo un montón de plugins propios y códigos que reutilizo en varios proyectos, pero para alguien que está empezando sería mucho mejor Angular o React o similar.

:D! Avatar de xUnk

Yo en un principio pensé lo mismo, seguir con Java, ahora estoy programando en Python usando Django como Web Framework y recién entrando en Rails con Ruby, ya me olvidé de Java y Spring xd

Trabajando Avatar de Magallanes

Programar en Java te consume la vida, Java fue forjado en el avismo del infierno por 1000 demonios. Cada vez que aparece un error de java, tu alma se va consumiendo poco a poco.

Pero pagan bien.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Programar en Java te consume la vida, Java fue forjado en el avismo del infierno por 1000 demonios. Cada vez que aparece un error de java, tu alma se va consumiendo poco a poco.

Pero pagan bien.
    Pero utilizando bien el debugger y usando un buen IDE como el intelliJ todo es mas bonito .... pero si, la curva de aprendizaje para dominar java como dios manda es algo alta, si planeas dominar bien la arquitectura java, sus framework de backend, frontend, orm, librerías, buenas practicas, etc .... toma al menos 1 año de estudio y 1 de trabajo.... pero pagan bien y con suficiente practica se hace fácil desarrollar cualquier proyecto con esta tecnología .... con decirte que con apenas 1 año de titulado y exp laboral en desarrollos con java ya me pagan sueldo de 1.5 liquido al mes.
    Última edición por mati1988; 06/02/2019 a las 22:51

Pajarito Nuevo

Hay vida mucho más allá de Java (que desde su version 11, creo, comenzará a cobrar por su uso en ambiente productivo).
    Me inclinaría por python que es potentísimo su uso en mineria de datos, ruby on rails, go...

Dependiendo que quieras hacer? backend, front, full (stack mean, por ejemplo.

Saludos.
    firma

Trabajando Avatar de Magallanes

Cita Iniciado por mati1988 Ver mensaje
    Pero utilizando bien el debugger y usando un buen IDE como el intelliJ todo es mas bonito .... pero si, la curva de aprendizaje para dominar java como dios manda es algo alta, si planeas dominar bien la arquitectura java, sus framework de backend, frontend, orm, librerías, buenas practicas, etc .... toma al menos 1 año de estudio y 1 de trabajo.... pero pagan bien y con suficiente practica se hace fácil desarrollar cualquier proyecto con esta tecnología .... con decirte que con apenas 1 año de titulado y exp laboral en desarrollos con java ya me pagan sueldo de 1.5 liquido al mes.
    En mi experiencia es menos para proyectos basicos:
    Spring boot hace el trabajo mas sencillo.

Primero: crear una clase de modelo, eso es sencillo (los casos basicos). Y mas adelante convertilo en clase de entidad.
    Luego: un controlador, tambien no es nada complicado. No hay que aprender TODO, salvo lo comun que se usa.
    De ahi la persistencia, la interface CRUD lo hace mucho mas sencillo sino aburrido.
    La visual como thymeleaf, aqui es necesario manejar html, css y js, pero para lo basico no es complicado.
    Y finalmente las clases de servicios e inyecciones, aqui requiere pensar mas.

Lo que es complicado de java es cuando las cosas no-funcionan-como-deberian, pero en general no es tan complicado. Aun asi, es algo que consume el alma. ORACLE no es rojo por nada.

Procrastinador Profesional La papa

Cita Iniciado por xUnk Ver mensaje
    Yo en un principio pensé lo mismo, seguir con Java, ahora estoy programando en Python usando Django como Web Framework y recién entrando en Rails con Ruby, ya me olvidé de Java y Spring xd
    Supongo que si te cambiaste de Java a Python no fue para terminar ganando menos--- [EDO12 Mode On] ¿Cómo andan los sueldos de Python versus los de Java? [EDO12 Mode Off]

Pajarito Nuevo La papa

aprende algunos frameworks de JEE como spring e hibernate, también como crear y consumir web services (soap y rest) y para el front aprende javascript, jquery, con eso podrías comenzar

Pajarito Nuevo

Empieza con fundamentos de programación luego te tiras a Frontend o Backend, puedes empezar con Java es mas favorable, C++ es bien estructurado pero te va a complicar un poco más. para backend y web usa Ruby, Ruby on Rails Sinatra. etc. Si quieres frontend HTML5 (Etiquetado), CSS y JS o incluso NodeJS...

Saludos!