Programación Begginer/noob
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34
Like Tree8Likes

Tema: Programación Begginer/noob

Pajarito Nuevo

Exclamation Programación Begginer/noob

Hola a todos!! Mi intención con este post no es molestar xD
    La verdad es que , me queda poco para entrar a clases, de lo cual estoy super emocionada, recién a los 28 puedo estudiar,
    y pues me gustaría participar en esta área especial del foro, para estudiar aparte, muchas cosas respecto a mi carrera.
    Como es obvio estudiaré programación y ánalisis de sistemas.
    Cuando era muy pequeña tenía ciertas nociones al respecto y siempre me quedó gustando el tema, pero nunca más lo estudié, por razones de la vida.
    Lo importante es que ahora lo haré y como dije me gustaría ir más avanzada en estudios de lo que me enseñarán en clases.
    Se que debo ir paso a paso, pero mis tiempos libres los usaré para repasar y estudiar algunas otras cosas
    y que mejor que un foro donde podamos hablar temas básicos que serían de ayuda para quienes ya saben ...
    considero que siempre es bueno refrescar la memoria.

Podrían darme algunos consejos?
    Como podría empezar a estudiar algunas cosas? , para tampoco irme en grande y quedarme colgada, me entienden?
    Que temas puedo ver principalmente?
    Qué es lo primero que debo saber respecto a la programación?
    Pongamos algunos temas inciales para ir estudiando en conjunto??

Estaré atenta a sus comentarios y espero pronto poder ser parte del equipo de programadores
    Saludos a todos!!

Gato agrandado ☢ ☣

Re: Programación Begginer/noob

mmm acá son maestros en todo

pero yo empecé con programar VBA, con un curso cualquiera (aulaclick) luego salté a python y así.

Ahora en el tema de carrera siempre veo que siguen certificaciones CCNA así que los primeros cursos de ello igual aborda materia "primeriza" para un futuro estudiante.

pd: VBA te para varias cosas no solo para EXCEL avanzado

Bienvenida

FeedBack Postea tuwaifu! click acá

Pajarito Nuevo Avatar de cokedark95

Azahly estimada, yo soy estudiante de ing, civil informatica en la ufro 5to año y igual te podria dar consejos.

En la u al principio me enseñaron una estupidez llamada PSEINT, mas que anda era para aprender la logica y algoritmo... Pero con el paso del tiempo note que era una perdida de tiempo (valga).

Lo mejor, si no sabes ningun lenguaje. Es dedicarte a hacer diagramas de flujos de x programas.

En resumen el diagrama muestra un conjunto de pasos ah seguir con todos los posibles caminos para realizar una tarea. Esto mismo es la programacion en un principio.

Podrias compartir que es lo que sabes, si sabes algun lenguaje, si ya hiciste un programa aunque sea pequeño, nose una calculadora, por ejemplo.

Yo fui ayudante 1 año del primer ramo que imparten en mi U. Pase por ser ayudante de pseint (programa para programar en español, asi como: Leer dato, escribir, sumar) luego cambiaron metodologia y enseñaron Scratch (otra wea que segun comentarios de los mismos estudiantes, no les ayudaba en nada). Lo mejor es tirarse de una a un lenguaje pero ya sabiendo un flujo o algoritmo. Asi que por esto mismo, tengo varios programas en java y pseint como ejemplos.

Saludos
    Únete al grupo Temuco Hardware(Venta, compra)

Feedback

Pajarito Nuevo

Pucha, lo que más me da lata es que no tengo ninguna noción, no estudio hace muchos años.
    Me dediqué a viajar por todas partes y no aprendí nada productivo para lo que al mundo laborar se refiere, mucho menos para informática.
    Me preguntaron un par de veces si estaba segura de estudiar esta carrera y pues si, lo estoy.
    Siempre fui ñoña/computina para mis cosas, recuerdo que pequeña pasaba horas pegada a un pc sin internet descubriendo cada pequeña cosa de su composición y programación pero eso quedó como un recuerdo distante. El día que decidí estudiar, no dude ni por un minuto que debía ser esta mi carrera.
    Es por eso que me metí al foro, por que en vez de sentirme demasiado tonta para esto, se las ganas de aprender que tengo y quiero estudiar por todos los medios posibles, pero tampoco quiero andar buscando info por aqui por allá por que si no generaré un desorden en mi cerebro y pues todos sabemos que para esta carrera eso no va, xD.
    La malla que tengo en el instituto corresponde el primer semestre en intro a la matemática,
    fundamentos de la programación,
    intro a modelos y requerimientos de negocios (que me darán mi primera certificación el segundo semestre agregando el módulo JAVA
    y taller de soporte en hardware y redes.
    Asi que pretendo empezar por ahi mientras tanto, y aparte estudiar los diferentes lenguajes que existen principales y nociones básicas al respecto.
    Tal vez es mucho pedir lo que hablo, pero, tengo todas las ganas de aprender, es muy temprano para decidir a que me quiero dedicar
    por eso quiero tener más conocimientos.
    (:

Gato agrandado ☢ ☣

entonces como dice el amigo de arriba, Diagramas de flujo y luego tirate por un lenguaje

FeedBack Postea tuwaifu! click acá

Pajarito Nuevo

Sip, eso ya lo entiendo
    o te refieres a que haga ese tipo de diagramas con diferentes temas? xD
    Onda como para acostubrarme a la lógica? jajaj

guruguru

estudea y entiende orientación a objetos, te va a servir al comienzo de la carrera
    Vichoko likes this.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Procrastinador Profesional Avatar de mierdiweb

Primero: inglés, al menos debes poder leer documentación técnica (libros de programación, blogs del tema, etc)

Segundo: ya sabes que verás Java el primer semestre (lenguaje pajero de mietdi), así que puedes partir adelantando materia y comenzando a estudiar Java SE (Standard Edition) que es la base para aprender posteriormente Java EE (Enterprise Edition), que es lo que necesitas saber para buscar pega.

En mi opinión, una de las cosas más frustrantes de aprender a programar, sobre todo si es de forma autodidacta, es no tener cómo aplicar lo que vas aprendiendo. Sin embargo, han aparecido varios sitios de "coding challenge" que te proponen ejercicios con los cuales puedes ir practicando: Codewars, Coderbyte, CodeChef, etc.
    abraxasoner and Azahly like this.

malabarista La papa
    Clash Royale Player

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Pseudocódigo[/COLOR]

Developer Avatar de ark0m3n

Hola!
    Como principal consejo es practicar lo que es lógica de programación en base a diagramas de flujo y a pseudocodigo junto a Pseint por ejemplo.
    Con eso aprender fácilmente lo que son los if, for, while etc y lo que son las variables, constantes etc.
    Dominando muy bien eso ya podrás pasar a algo mas avanzado como Orientación a Objetos etc.

Saludos
    Debian User

Trabajando Avatar de Magallanes

Tuve una alumna que me dijo lo siguiente:

Al principio no sabia como hacer algoritmos, pero con solo practica, llega el momento en que tu cerebro se "ajusta" y luego resulta mas sencillo.

Para programar, el tema de pensar algoritmos,es un tema de practica y usar la mente. AFORTUNADAMENTE, muchos de los sistemas no tiene tantos algoritmos como se piensan, y muchos son los mismos que se repiten una y otra vez.

Ahora bien, programar tambien requiere saber arquitectura, y es asi donde muchos fallan.

Por ejemplo, en Java Enterprise, supongamos que quiere mostrarse una lista de productos. Que hacer? Parte con la entidad, o mejor aun, con la tabla. Teniendo la tabla, se debe hacer la entidad. Si se trabaja en Netbeans, se genera automaticamente!. Luego se debe hacer la persistencia, se genero automaticamente. Y luego se genera el repo (ejb), aqui aplicas ejercicios, y listo!. De ahi, se puede generar el web service, y otra vez, con netbeans se genera automaticamente!. Luego, el bean manejado, inyecta el ejb o lee el web service. Y finalmente la pagina web. De todo esto (que es mucho trabajo), practicamente no hay algoritmos, quizas alguna validacion por aqui o alla, pero hay muy poco trabajo de algoritmo o logica. Y si se quiere, se puede crear interfaces, otra vez se puede generar automaticamente.

Pajarito Nuevo Avatar de Barduck

el primer semetre es paja molida y es muy poco código el que verás, aparte de seudolenguaje
    si quieres ir adelantando cosas, te recomiento leer el libro "uml en 24 horas", mas que seguro tendrás algún ramo con eso, y es algo que aplicarás en algún momento cuando trabajes, los casos de uso son los más comunes

lo otro, cuando domines el seudolenguaje y diagramas de flujos, aprende estructuras de datos, ordenamientos de arreglos (burbuja y otros más)

n00b Avatar de deadpool_455

Como bien dijeron x ahí, OOP es un buen comienzo, peeero si no se entiende lo básico de los algoritmos, terminas complicándote más de lo necesario y al final no le encontrarás valor a este paradigma. Mi consejo sería entender bien los algoritmos básicos, resolución de problemas simples y después dar el salto a OOP con algún lenguaje como C#, Python o Ruby.

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Por ejemplo, en Java Enterprise, supongamos que quiere mostrarse una lista de productos. Que hacer? Parte con la entidad, o mejor aun, con la tabla. Teniendo la tabla, se debe hacer la entidad. Si se trabaja en Netbeans, se genera automaticamente!. Luego se debe hacer la persistencia, se genero automaticamente. Y luego se genera el repo (ejb), aqui aplicas ejercicios, y listo!. De ahi, se puede generar el web service, y otra vez, con netbeans se genera automaticamente!. Luego, el bean manejado, inyecta el ejb o lee el web service. Y finalmente la pagina web. De todo esto (que es mucho trabajo), practicamente no hay algoritmos, quizas alguna validacion por aqui o alla, pero hay muy poco trabajo de algoritmo o logica. Y si se quiere, se puede crear interfaces, otra vez se puede generar automaticamente.
    Creo que por esa razón fue que me alejé del mundo Java y .NET, para hacer algo tan trivial se debe hacer tantas weas

Pajarito Nuevo

Jajaja hola!! Estoy pasando el pseudo codigo en pseitn, ya vi casos de uso y diagramas en uml y bpmn ,
    ahora estoy en soporte y fundamentos de la programación.
    Ando buscando ejercicios para hacer ya he ido agarrando el ritmo de los diagramas y sus lógicas , asi que estoy pensando empezar de forma autodidacta un curso de algo.
    Veo que aprender java sería lo más recomendable y lo que más buscan los trabajos pero he leido hartas cosas en contra que aun no entiendo,
    me imagino que debe ser la forma en la que funciona.
    Que lenguaje me recoendarían a aprender primero?
    O algo con que pueda conseguir un trabajo como principiante
    gracias!!
    Saludos a todos!

Cita Iniciado por Azahly Ver mensaje
    Jajaja hola!! Estoy pasando el pseudo codigo en pseitn, ya vi casos de uso y diagramas en uml y bpmn ,
    ahora estoy en soporte y fundamentos de la programación.
    Ando buscando ejercicios para hacer ya he ido agarrando el ritmo de los diagramas y sus lógicas , asi que estoy pensando empezar de forma autodidacta un curso de algo.
    Veo que aprender java sería lo más recomendable y lo que más buscan los trabajos pero he leido hartas cosas en contra que aun no entiendo,
    me imagino que debe ser la forma en la que funciona.
    Que lenguaje me recoendarían a aprender primero?
    O algo con que pueda conseguir un trabajo como principiante
    gracias!!
    Saludos a todos!
    Ruby

Developer Avatar de ark0m3n

En ese caso, te recomiendo mucho mejor Python.
    Python es el inicio que te puede llevar a muchos caminos.
    Aprende python , y si te agrada, podrías hacer juegos básicos con PyGame , o meterte al tema web con Django

Ahora, JAVA es ideal para aprender lo que es la programación orientada a objetos, pero creo que python es mejor opción.

Saludos!
    Debian User

Avanzado

Cita Iniciado por deadpool_455 Ver mensaje
    Ruby
    Te sugiero que entiendas que BPMN no es un diagrama de flujo normal sino de procesos de negocio por lo que hay que tener mucho cuidado en respetar las reglas que son muy estrictas.
    Luego de crear el diagrama BOMN, puedes crear la aplicación con BPMS (s=suite). Este toma el diagrama y con algunas parametrizaciones la suite deja la aplicación funcionando "mágicamente".

Saludos

Pajarito Nuevo Avatar de pat0fer

Hola buenos idas, creo que lo mejor es que estudies java, create algunos proyectos con maven, existen muchos tutoriales en la red, es lo que mas solicitan en el mercado, ademas es fácil de aprender.

en particular yo uso Spring tools ya que esta suite viene con todo lo necesario para empezar a programar.

Última edición por deadpool_455; 25/07/2018 a las 11:45

Yo lo pasé mal con java en su tiempo, no lo recomiendo para partir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo