Mi futuro en programación
Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree6Likes
  • 1 Post By Kensho
  • 3 Post By CoRn3lL
  • 1 Post By Obsdark
  • 1 Post By Oneppx

Tema: Mi futuro en programación

Pajarito Nuevo

Mi futuro en programación

Buenas, como va gente? Estaría necesitando ayuda en este "debate" que tengo conmigo mismo y capaz ustedes me podrían ayudar. Este año curso mi segundo año en la carrera de Técnico en Desarrollo de Software (de 3) y el primer año aprendí Java mas que nada, se mas o menos la lógica para poder programar algo, como plantear un problema, etc. El "problema" es que yo quisiera aprender algún lenguaje aparte por mi cuenta para poder ir avanzando en mis conocimientos y quien sabe poder empezar a "trabajar" en algún proyecto que este a la altura de mi nivel en cuanto a lo que se. Mis dudas son las siguientes: ¿Que lenguajes me recomendarían que empiece a aprender? ¿ Recomiendan que en vez de algún lenguaje empiece a ver por lo menos algo que sea de "complemento" para la programación?(Bases de Datos, etc) ¿ Que recomiendan saber para por lo menos empezar a "trabajar" en algunos proyectos?
    Sin mas que decir, muchas gracias a los que respondan este thread y quien tenga alguna duda que la ponga en los comentarios así capaz se puede responder también.

🐔 La papa

Re: Mi futuro en programación

El framework spring,bootstrap y angularjs

Si te queda tiempo react
    p_s_x likes this.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban

(⌐■_■)

Patrones de diseño, paradigmas y buenas prácticas

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    Kensho, Obsdark and t3b4n like this.
    (•_•)......( •_•)>⌐■-■.....(⌐■_■)

Procrastinador Profesional La papa

Si te gusta el desarrollo para móviles, tal vez Kotlin se convierta en el estándar en los próximos años.

Para web, que es lo que te recomendaron más arriba, también deberás saber HTML y CSS.

Pajarito Nuevo La papa

Preguntate adónde quieres enfocar tu trabajo, anda a sitios de ofertas laborales y estudia allí lo que te tinque de entre lo que allí pidan.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
    t3b4n likes this.

omfgzorz!!11!one Entrenador Pokemon de CHWr

Depende de que es lo que te gusta...
    Te gusta más el diseño web o maquetación? el back end? una mezcla?
    Core i7 7700k / Asus Z270E Strix / 16 gb Corsair Vengeance Led / MSI GTX 1080 Gaming X / Crucial MX300 275GB M.2 OS / Crucial MX500 1TB Games/ 2TB WD Blue Data/ Kraken X62 / NZXT S340 Elite / EVGA SuperNova G3 550W / Corsair Strafe Cherry MX Red / Logitech G305 Wireless / Corsair MM300 Extended / Dell S2716DG 2K GSync

Avanzado La papa

Yo también digo que la respuesta es "depende". La programación es un área muy diversa, y lo que a uno le sirve, puede que a ti no. Qué te gustaría hacer? Programar juegos, web, aplicaciones de escritorio, enfocarte en una única plataforma o muchas a la vez, big data, etc. Existen muchas opciones, muchos lenguajes y muchas herramientas, por lo que una recomendación sin saber tus intereses, no tiene mucho sentido.

None La papa
    Clash Royale Player

Estas partiendo de la solución, para buscar problemas que resolver. Eso por lo general no lleva a nada, y te pasará mucho en tu carrera; por que aprenderas herramientas bacanes, que no sabes a que aplicarlas.
    Sería mucho mejor si te plantear un problema, como por ejemplo, desarrollo web, desarrollo android / ios, data science, desarrollo de videojuegos, ciber seguridad, etc.
    Así puedes ver que lenguajes y herramientas te sirven mejor para el rubro que te quieres enfocar.

Como dicen por ahí, el que mucho abarca poco aprieta.
    Y en general en el rubro de la informática no hay tiempo para aprender todo de todas las herramientas y hay mucha wea que leer y perder el tiempo al final. Es más valorada la versatilidad, la capacidad de aprender rápido y el trabajo en equipo.
    Ten en cuenta que lo ultimo que se hace, es programar. Todo lo que va antes impota más. Enfoca tu trabajo y tus recursos en cosas que tengan valor, que solucione un problema, o si no se pierde mucho tiempo y recursos en cosas, que quizás, no le servirán a nadie.
    Última edición por Vichoko; 03/04/2019 a las 15:16

Pajarito Nuevo La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Cita Iniciado por Vichoko Ver mensaje
    Estas partiendo de la solución, para buscar problemas que resolver. Eso por lo general no lleva a nada, y te pasará mucho en tu carrera; por que aprenderas herramientas bacanes, que no sabes a que aplicarlas.
    Sería mucho mejor si te plantear un problema, como por ejemplo, desarrollo web, desarrollo android / ios, data science, desarrollo de videojuegos, ciber seguridad, etc.
    Así puedes ver que lenguajes y herramientas te sirven mejor para el rubro que te quieres enfocar.

Como dicen por ahí, el que mucho abarca poco aprieta.
    Y en general en el rubro de la informática no hay tiempo para aprender todo de todas las herramientas y hay mucha wea que leer y perder el tiempo al final. Es más valorada la versatilidad, la capacidad de aprender rápido y el trabajo en equipo.
    Ten en cuenta que lo ultimo que se hace, es programar. Todo lo que va antes impota más. Enfoca tu trabajo y tus recursos en cosas que tengan valor, que solucione un problema, o si no se pierde mucho tiempo y recursos en cosas, que quizás, no le servirán a nadie.
    +1

Sabiendo resolver un algoritmo, el resto es solo sintaxis, los lenguajes de prog son relativamente parecidos, solo cambian los identificadores o palabras clave. Obviamente el uso de uno u otro depende mucho de lo que quieras hacer...
    Zat likes this.

Pajarito Nuevo La papa

si ya que tienes la base de java empieza a aprender JEE y ver algunos frameworks que se pueden utilizar como spring, hibernate, etc. y si quieres aprender un lenguaje nuevo te recomiendo angular.