Separar servidor de correo de web
Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Vichoko
  • 1 Post By voipster

Tema: Separar servidor de correo de web

Usuario

Separar servidor de correo de web

Buenas a todos
    Tengo una duda y tal vez me puedan orientar

Tengo un dominio .cl, el que actualmente tengo con un "host A" con servicio www y email.
    Hasta ahi todo bien, pero por un tema de servicio tengo que cambiar a "host B" que solo me entrega servicio de hosting y los ns para configurar en nic.cl

El problema es que si hago el cambio en nic.cl como estos tipos me estan pidiendo pierdo el servicio de email que tiene el "host A".

Entonces, los tipos de "Host B" me dicen "configure dos dns, porque no puede acceder al registro MX de nuestro servidor"

El tema entonces es .... que demonios hago !!!

O sea, quiero quedar en

- Host A = Email
    - Host B = Web

Algo que pueda hacer en nic.cl? como lo harian ustedes?
    En "Host A" tengo acceso a CPanel, en "Host B" a nada

None La papa
    Clash Royale Player

Re: Separar servidor de correo de web

Necesitas un servidor de nombres que te permita configurar los records A para Web (server B) y MX para email (server a).
    Luego apuntas desde nic a ese servidor de nombres que tiene configurado los records correctamente para cada server.
    voipster likes this.

VoIP enthusiast La papa

Así es. El ejemplo clásico es tener la página en tu hosting y usando Google apps para email.

Tu hosting (quien te da los DNS para nic) tendría que permitirte editar la zona DNS para setear tus propios parámetros, en este caso el servidor MX distinto al de tu hosting.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    p_s_x likes this.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

Usuario

Ya
    Efectivamente, edite la zona dns del hosting apuntando www al hosting B donde tengo la web.

Al menos, funcionó ok hasta ahora

Vale