|
|
31-jul-2006, 20:51
|
|
|
Estudiando en Aplaplac
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Marcel
Si lo cambiaron por uno nuevo, corre nuevamente la garantía, osea tienes 6 meses más.
Si solo lo arreglan, simplemente debes descontar de tus 6 meses el tiempo que estuvo en garantía.
|
Me dejaste con la duda. Tengo entendido que la garantía corre desde la fecha de la boleta o factura independiente de si hay un cambio de por medio.
PS: Gracias Zuljin.
|
|
|
01-ago-2006, 18:05
|
|
|
MP3`s audiophile
|
Compadre, esta todo excelente, te dejo la parte de procedimiento para que la gente no se equivoque al hacer uso de sus derechos.
http://www.chilehardware.com/index.p...wtopic&t=32011
|
|
|
01-ago-2006, 19:53
|
|
|
Estudiando en Aplaplac
|
Quote:
|
Originalmente publicado por ghost2669
|
Danke. Más tarde la reviso para leerla con calma.
|
|
|
01-ago-2006, 20:19
|
|
|
Experimentado
|
que gusto que existan sitios como estos, en los cuales se aprende mas de una cosa cada dia, realmente muy bueno el aporte.
toy orgulloso de este sitio.
|
|
|
08-ago-2006, 01:09
|
|
|
Experimentado
|
Muy buen aporte, nada que decir...
Y gracias por el tiempo que te tomas para explicar esto, que por lo visto, es harto, y todo por amor a la patria..
De verdad muchas gracias
|
|
|
08-ago-2006, 09:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tremendo Aporte!!! 
|
|
|
08-ago-2006, 10:01
|
|
|
Estudiando en Aplaplac
|
Gracias por sus palabras. Aunque no soy un versado en leyes, al menos trato de compartir lo que entiendo al leerlas. Espero que al menos sirva para que cada vez más gente se informe de lo básico respecto a sus derechos.
|
|
|
11-ago-2006, 01:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola, sólo me gustaría agregar a este completísimo post algo que me ocurrió en Falabella y que tiene que ver con el tiempo de espera para hacer efectiva la garantía, es decir, con el tiempo que se puede demorar la tienda.
Me regalaron un CD player que salió malo. Pedí que me devolvieran la plata y me dijeron que tenían que determinar que efectivamente había salido malo y que yo no lo había usado mal o tratado mal (lo que en teoría es razonable).
Lo enviaron al servicio técnico y me dijeron que él sería quien determinara si la wea estaba malo o no. Me dijeron que se demoraba 15 dias habiles (Para estos giles el sábado no es día hábil. así es que en realidad son 3 semanas).
Hinché las pelotas desde la segunda semana y efectivamente me devolvieron la plata a los 14 días hàbiles (luego de llamar por cuarta vez al técnico para saber que había encontrado).
En mi opinión se demoraron caleta...pero tienen razón en un punto: deben poder comprobar que la wea estaba malo de antes o que se echó a perder solo y no lo echó a perder el cliente.
En el caso de las piezas de un computador, recomiendo que se fijen que todo venga sellado. Es la única prueba que tienen de que es nuevo. Si llegan a su casa y la tarjeta u otra parte del computador está dañada, es prácticamente imposible devolverlo (por un asunto de prueba); y si pueden probarlo en la tienda (como los monitores) mucho mejor.
|
13-ago-2006, 17:43
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
:bravo:
Te pasaste... ahora todo está súper claro 
|
|
|
17-ago-2006, 23:38
|
|
|
M.A.R.C.I.A.N.O.
Reviewer
|
expectacular el articulo yo tengo un drama con la pcfactory por una targeta de video fui para aya y me dijeron que no me ivan ni a cambiar ni a devolver por que estaba en el dia 15 y lo podia devolver hasta el 10 me emputesi por la respuesta ya que pense que era una empresa que respondia por sus errores pero me di cuenta que no
final mente fui al sernac a poner la queja respectiva y hay estoy esperando el resultado
|
|
|
23-ago-2006, 21:37
|
|
|
Pajarito nuevo
Moderador
|
Quote:
|
Originalmente publicado por blogpopmusic
hola, sólo me gustaría agregar a este completísimo post algo que me ocurrió en Falabella y que tiene que ver con el tiempo de espera para hacer efectiva la garantía, es decir, con el tiempo que se puede demorar la tienda.
Me regalaron un CD player que salió malo. Pedí que me devolvieran la plata y me dijeron que tenían que determinar que efectivamente había salido malo y que yo no lo había usado mal o tratado mal (lo que en teoría es razonable).
Lo enviaron al servicio técnico y me dijeron que él sería quien determinara si la wea estaba malo o no. Me dijeron que se demoraba 15 dias habiles (Para estos giles el sábado no es día hábil. así es que en realidad son 3 semanas).
Hinché las pelotas desde la segunda semana y efectivamente me devolvieron la plata a los 14 días hàbiles (luego de llamar por cuarta vez al técnico para saber que había encontrado).
En mi opinión se demoraron caleta...pero tienen razón en un punto: deben poder comprobar que la wea estaba malo de antes o que se echó a perder solo y no lo echó a perder el cliente.
En el caso de las piezas de un computador, recomiendo que se fijen que todo venga sellado. Es la única prueba que tienen de que es nuevo. Si llegan a su casa y la tarjeta u otra parte del computador está dañada, es prácticamente imposible devolverlo (por un asunto de prueba); y si pueden probarlo en la tienda (como los monitores) mucho mejor.
|
eso lo debieron hacer si cuando fuiste ya habian pasado 10 dias desde que lo compraste...
|
|
|
06-sep-2006, 01:39
|
|
|
I am The Warchief
|
excelente aporte..
si alguien sabe mas acerca de los plazos maximos en los cuales deben responderte por una garantia o en su defecto devolucion de dinero bienvenido sea ya que me parece muy raro que la nueva ley tenga un vacio tan importante como no especificar el plazo maximo en el que un producto puede estar en garantia, ya que si es por eso uno mandaria algo a una garantia y si la tienda lo estima conveniente te lo tienen en garantia 10 años. topon pa la casa "cagaste" XD....
|
|
|
06-sep-2006, 17:05
|
|
|
CHW XSER
|
oh
yo hace un tiempo tuve un drama con PCOFERTAS, lleve mi tarro para un diagnostico pq no daba post, la cosa es q llame a los 3 dias de haberlo llevado (la respuesta era en 48 horas), me dijeron q no tenian listo y bla bla bla...no me complique y llame al dia anterior, tenian la respues por lo q tenia q ir a sus oficinas a cancelar el servicio y retirar mi pc...me dijeron q era la fuente de poder (me parecio un poco raro pq la habia probado en un pc viejo q tengo y funcionaba bien)..ya, compre la fuente ahi mismo para q la instalaran y sorpresa, conectaron los cables y nada!! jaja me dieron 1001 escusas y me dijeron que estaba malo el gabinete, q estaba haciendo masa (juaujaujauja! XD...me hubiese dado la corriente hacer rato no?) decidi llevarme el pc pero exigi mi dinero de vuelta pq no me arreglaron el problema aparte de no cumplir con el plazo que salia en el contrato (guia de despacho en este caso) ...... y no me querian devolver mi plata weon! uffff asi que me fui a dar una vuelta a SERNAC (grande SERNAC!!!!!!! XD) explique mi drama, hicieron una llamada de 5 minutos y listo, la niña q me atendio me dijo:YA FELIPE, ANDA MAÑANA A RETIRAR TU PC Y EL CHEQUE CON LA DEVOLUCION TOTAL DE TU DINERO jajaja
esa es mi historia...fin!
en conclusion, cualquier problema con estas tiendas, recomiendo ir a sernac...no cuesta nada!! uno de flojo no va y te cagan no mas...lo unico q no te arregla el sernac son los malos ratos q pasaste y la plata q gastas en micro jaja
adiox
y no compren en PCOFERTAS ... mal servicio, los dias q fui a ver mi pc, vi como a 4 personas reclamando
XD
|
|
|
12-sep-2006, 16:24
|
|
|
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer
|
Excelente aporte !!!
Mi viejo tuvo que hacer eso un par de veces con unas tiendas de calzado .. se hicieron los lesos con la garantia, simplemente mandamos la informacion al sernac, llamamos, a la semana despues teniamos dos pares de zapatos  , por las molestias ..
|
|
|
20-sep-2006, 16:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
muy buen aporte...
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:54.
(cc) 2004-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Version 3.7.0 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|