OpenMediaVault - NAS para Rpi, con plugins muy utiles
Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Sabius

Tema: OpenMediaVault - NAS para Rpi, con plugins muy utiles

Rpi1(Server), 2x Rpi3(Kodi) Avatar de jerome

OpenMediaVault - NAS para Rpi, con plugins muy utiles

Después de años (desde 2012) utilizando Raspbian, y ahora decidí probar otro enfoque para lo que habitualmente uso el Rpi. Aquí va el detalle de la configuración:

- Raspberry Pi 3B+, con OpenMediaVault instalado en una microSD (no he investigado aun si se podrá desde pendrive, y si se gana realmente en velocidad, etc)
    OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus.img
    https://sourceforge.net/projects/ope...20Pi%20images/

- Los servicios que tengo corriendo:
    - SSH, para acceder desde putty y también de filezilla
    - Samba, accediendo a carpetas desde Win10, Android, Kodi
    - Transmission, para las descargas
    - miniDlna, para reproducir 4K desde la app de la TV (lg con webos)

- Los vídeos necesarios, con todas las instrucciones paso a paso con:

Pros:
    - Se administra todo desde interfaz web.
    - Sigue teniendo la opción de acceder a consola (via putty etc) en caso de ser necesario
    - La velocidad a la hora de mover archivos, visualizar 4K, etc; es similar a lo que conseguía antes con Raspbian

Contras:
    - Aun no encuentro alguno.

Espero que les sirva.

Salu2

Jerome

🐔 La papa

Re: OpenMediaVault - NAS para Rpi, con plugins muy utiles

la llea omv, no es trivial particionar un disco omv para hostear contenido, pero con el gparted live cd se puede, yo lo hice
    https://forum.openmediavault.org/ind...for-user-data/

tiene soporte nativo para shellinabox, plex y torrent, que mas?

si se les ocurre algo mas, soporta docker nativamente
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban

El listado de plugins y extras es enorme. Algunas cosas aparecen directo en omv y otras se descargan usando docker. Aqui hay mas info:

OMV 4.x

https://forum.openmediavault.org/ind...ard/29-Guides/

Y un bonus track... filezilla completo (interface grafica similar a lo que se obtiene instalando el programa en windows, pero funcionando desde la pestaña del navegador, ejecutandose en omv)
    https://youtu.be/0KC2-DDwHmg

Lo que me gusto de formatear el disco externo (1tb, ext4, alimentacion independiente), fue que detecto algunos errores y ademas permite dejar programados chequeos periodicos. Segui los pasos del 1er video de mas arriba y todo ok.

Salu2

Jerome
    Última edición por jerome; Hace 1 semana a las 08:13

:) La papa

No cache na. Pero gracias por el aporte
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Avanzado Entrenador Pokemon de CHWr

Me encantaria saber si un raspberry pi es capaz de aguantar 2 discos de 2 tb de informacion ya sea por los usb o bien por un cable de red. Se que la transcodificacion es imposible por su procesador pero es por la cantidad de archivos.
    Actualmente tengo un notebook con un i7 y 12gb ram manteniendo un server plex. Trate de hacer lo mismo con mi router asus ac87u pero se le fue encollera jajaj supongo que es por la cantidad de series y peliculas que le meto.

Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    OMV permite compartir en red archivos (series, pelis, etc) con otros dispositivos. Es lo mismo que se podría hacer usando terminal de linux, pero de forma mas sencilla y amigable, sin sacrificar opciones de configuración, velocidad, etc.

Cita Iniciado por Insight Ver mensaje
    Me encantaria saber si un raspberry pi es capaz de aguantar 2 discos de 2 tb de informacion ya sea por los usb o bien por un cable de red. Se que la transcodificacion es imposible por su procesador pero es por la cantidad de archivos.
    Actualmente tengo un notebook con un i7 y 12gb ram manteniendo un server plex. Trate de hacer lo mismo con mi router asus ac87u pero se le fue encollera jajaj supongo que es por la cantidad de series y peliculas que le meto.
    Según entiendo entonces no quieres hacer transcodificación, si es así, y quieres compartir los archivos por ejemplo via Samba o Dlna, no hay problema, yo incluso he podido ver archivos 4K con bitrates bien altos (la batalla final de Aquaman es mi archivo test estos dias), y cero problemas con una rpi3b+.

Con lo de tener 2 discos, no veo inconveniente, pero teniendo presente que la mejor opción sigue siendo que sean alimentados con fuentes de poder independientes (por años usé 2 discos, incluso con un rpi de 1ra gen). Lo otro importante es el sistema de archivos, con ext4 todo ok, pero con ntfs se me presentaron varios problemas, sobre todo con permisos etc, así que opté por lo sano y deje un disco exclusivo ext4, incluso formateado inicialmente usando OMV, como explican en las guías en vídeo.

Plex nunca lo he usado (no logro hasta ahora ver las ventajas reales, por sobre tener archivos compartidos via samba y varios equipos con Kodi accediendo), pero de todas formas, según vi a la pasada, en el mismo canal de Youtube hay vídeos explicativos para hacer esa instalación en OMV

Salu2

Jerome

🐔 La papa

Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    es un sistema operativo para nas, podis transformar cualquier wate en nas, viene de fabrica con acceso smb \\openmediavault.local pa tirar y rescatar weas en red desde el
    y con plex, y con torrent, y con docker para instalar lo q sea.

es perfecto

- - - UPDATE - - -

Cita Iniciado por jerome Ver mensaje
    Plex nunca lo he usado (no logro hasta ahora ver las ventajas reales, por sobre tener archivos compartidos via samba y varios equipos con Kodi accediendo)
    cierto q si?

lo unico "malo" es q no puedes usar el disco donde se instala omv como nas, por eso dije lo de gparted

Experto Avatar de Sabius

Gracias, por el aporte.
    Cómo te funcionan las pelis en 4k, la tienes por WiFi o por cable??

Lo bueno de las PI 3b+ es que tiene WiFi AC y mejoro la LAN (300Mpbs), pero sigue sin tener USB 3.0 para discos externos. También estuve viendo la posibilidad de usarla de medía center, pero por ahora solo la tengo de consola retro.
    jerome likes this.
    Feedback
    HP Omen 15-DC0004LA i5 8300H // 16GB // GTX 1060 3GB // SSD M.2 250GB + 1TB
    Corsair Crystal 460X RGB //
    RM750x // Hydro H105 // Intel Core i5 8600K // Asus Maximus X Hero // Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 2x8GB 3000 // Crucial MX300 525GB M.2 // HDD Seagate 1TB - Toshiba 2TB // Asus Strix GTX 1070 TI A8G // Samsung C24FG73

Cita Iniciado por Sabius Ver mensaje
    Gracias, por el aporte.
    Cómo te funcionan las pelis en 4k, la tienes por WiFi o por cable??
    Para 4K uso en el rpi (servidor de archivos con omv, samba, tranmission y dlna) el servicio miniDLNA y en la tv LG-WebOs uso la app que viene por defecto, detecta el servidor, navega por las carpetas y reconoce el mkv, incluso si es 4k-x265-hdr con los subtitulos y todo
    Siempre cable... tiempo atrás probé wifi y si funciona, pero de vez en cuando habían pausas así que preferí cablear y desde ahí todo ok.

Lo bueno de las PI 3b+ es que tiene WiFi AC y mejoro la LAN (300Mpbs), pero sigue sin tener USB 3.0 para discos externos.
    Como decía antes, solo uso cable. Es cierto que no tiene usb3 y que el gigalan no llega a 1000 (según pruebas al parecer max 300-400), pero la verdad es que lo mas exigente que he visto hasta ahora son pelis 4K de unos 50GB, y se ve fluido, con eso estoy conforme... de ahí hacia abajo, todo lo demás (1080p etc) se ve también sin problemas. Por el precio no se le puede pedir mas jejejeje

También estuve viendo la posibilidad de usarla de medía center, pero por ahora solo la tengo de consola retro.
    Una opción que estoy usando hace un tiempo es instalar multiples sistemas operativos (ahora tengo Libreelec, Raspian, Lakka, Retropie y Recalbox), con el siguiente método, pero permite "saltar" de uno a otro desde los menus de cada instalación, lo que es ultra amigable y rapido
    Rpi + Dual Boot "Perfecto" = NOOBS COMPANION KODI ADD-ON

Bonus track.. desde libreelec también se pueden jugar roms de consolas clásicas, haciendo la descarga y corriendo los juegos directo desde los menús, gracias a un addon muy bien desarrollado (descarga las roms, los emuladores, tiene infor de cada juego, caratulas, etc)
    Netflix del Retrogaming (Raspberry + Kodi + Internet Archive ROM)

Salu2

Jerome
    Última edición por jerome; Hace 3 días a las 19:51

🐔 La papa

hay q tener ojo deshabilitando el transcoding en plex o se va a las pailas la reproducción, lo bueno es q el panel de control de omv debiera decir el uso de cpu, si la cosa llega a 100 reproduciendo plex, es un hecho de que esta haciendo transcoding.

Usuario La papa

Lo usé un tiempo en una RP3+. Es bien fácil de usar y configurar. Lo tenía como seedbox principalmente, pero después tenía que sacar los archivos y lo hacía mediante FTP y debido a las restricciones eso tomaba mucho tiempo. Después lo cambié por una placa con mejor velocidad y todo fue lindo y bonito.

De todas formas para aprender y echar a perder sirve mucho.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk