Red wifi casa ubitiqui unify? Experiencias?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 71
Like Tree12Likes

Tema: Red wifi casa ubitiqui unify? Experiencias?

Pajarito Nuevo

Red wifi casa ubitiqui unify? Experiencias?

Estimados,

Años que no posteaba. Tengo un internet por VTR, pero puse un router de cartón TPlink con firmware dd-wrt, no se cae, pero tiene poco alcance con muchas visitas ahi caga.

La cosa es que estoy analizando comprar un router Ubiquiti EdgeRouter X , con AP UAP‑AC‑LITE. pero antes quiero saber si alguien a configurado estos equipos, lo que googlie es que son bastante buenos.

Quedo atento.

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ Clash Royale Player

Re: Red wifi casa ubitiqui unify? Experiencias?

1.- No es necesario el router ubiquiti, puedes utilizar el AP directo a tu TP LINK pero si andai con lucas no hay problemas
    2.- Este router provee seguridad https://www.ubnt.com/unifi-routing/usg/
    3.- Estos equipos no se configurar por web (192.168.1.x), estos se configuran con un "controlador" o "programa" que lo intalas en tu PC. Y cada vez que quieras modificarle algo a la red tienes que prender el PC y abrir el "controlador". ( Para ahorrarse eso, existe el https://www.ubnt.com/unifi/unifi-cloud-key/) y puedes acceder al controlador en la nube
    4.- La señal es genial y la estabilidad es impecable, nunca se me caen, no tengo micro cortes ni nada.
    5.- ¿ Donde piensas comprarlos ?

Saludos

Overlord Entrenador Pokemon de CHWr

Overlord

El pc con el controlador deben estar siempre encendido 24x7 cada vez que lo apagas el wifi se va a la mieeer...
    Para reemplazar el pc siempre prendido se compra el cloud key, lo fome es que si no tienes un switch POE debes meterle un cargador de celular por tu cuenta, porque ubiquiti no te lo regala en el embalaje.

Usuario

Cita Iniciado por Ominae Ver mensaje
    El pc con el controlador deben estar siempre encendido 24x7 cada vez que lo apagas el wifi se va a la mieeer...
    .
    Discrepo de ti. Tengo un equipo configurado y el PC donde esta instalado el controlador se apaga todos los dias y el UniFi no tiene problemas.
    Ominae likes this.

Overlord

Cita Iniciado por DobleG Ver mensaje
    Discrepo de ti. Tengo un equipo configurado y el PC donde esta instalado el controlador se apaga todos los dias y el UniFi no tiene problemas.
    Yo tengo varias oficinas con el pack de 3 antenas UAP que son de 2,4GHz y en una oficina puntual tengo 5 antenas (el pack de 3 y le agregamos 2 UAP LR de largo alcance),
    en todas ellas cuando el PC se apaga por corte de luz o el notebook se hibernaba, el wifi a los 5 minutos empieza a dar problemas, los bota y termina por no conectarlos. El Cloud key fue lo único que encontré como para suplir el pc apagado, porque al final es el Cloud key el que tiene el controlador eternamente encendido.

Si sabes de alguna configuración especial para dejar apagado el pc se te agradece porque de verdad que es tema no poder apagar el PC o llegar ahora a sugerirles que compren además el Cloud key para desocupar el pc que tienen dedicado a eso.

Yo tengo varias oficinas con el pack de 3 antenas UAP que son de 2,4GHz y en una oficina puntual tengo 5 antenas (el pack de 3 y le agregamos 2 UAP LR de largo alcance),
    en todas ellas cuando el PC se apaga por corte de luz o el notebook se hibernaba, el wifi a los 5 minutos empieza a dar problemas, los bota y termina por no conectarlos. El Cloud key fue lo único que encontré como para suplir el pc apagado, porque al final es el Cloud key el que tiene el controlador eternamente encendido.

Si sabes de alguna configuración especial para dejar apagado el pc se te agradece porque de verdad que es tema no poder apagar el PC o llegar ahora a sugerirles que compren además el Cloud key para desocupar el pc que tienen dedicado a eso.
    Ominae, al igual que DOBLEG tambien tengo apagado el pc donde tengo el controlador y no tengo problemas.
    Sera la version del controlador ? la version de firmware de los equipos ?

Overlord

Cita Iniciado por puntoycoma Ver mensaje
    Ominae, al igual que DOBLEG tambien tengo apagado el pc donde tengo el controlador y no tengo problemas.
    Sera la version del controlador ? la version de firmware de los equipos ?
    El último que instalé con PC fue el año pasado más o menos y bajé en ese momento la última versión de Unifi para Windows y las antenas las actualicé hasta ese día.
    Como pasaba el problema de que apagas el PC y se va todo la mier... en el verano como había poca demanda de usuarios conectados, opté por poner PC con Linux en dos de esas oficinas, con la última versión de Unifi para Linux y actualicé las antenas hasta esa fecha... Cada vez que hay corte de luz y vuelve, el PC se queda apagado, los switch se encienden, las antenas UAP también pero el wifi no funciona y no deja conectar a nadie hasta que enciendes los PC, de pura flojera no he visto UPS porque me conviene más que compren el Cloud key en vez de una UPS chica.

Me he dado vuelta todas las configuraciones y no cacho como solucionarlo, ojo que mínimo son 50 personas en cada oficina, quizás cuando el PC está apagado dejará conectar solo a unos pocos por eso les funciona???, duda... hasta cuantos equipos usan al mismo tiempo conectados al unifi con el PC apagado?

El último que instalé con PC fue el año pasado más o menos y bajé en ese momento la última versión de Unifi para Windows y las antenas las actualicé hasta ese día.
    Como pasaba el problema de que apagas el PC y se va todo la mier... en el verano como había poca demanda de usuarios conectados, opté por poner PC con Linux en dos de esas oficinas, con la última versión de Unifi para Linux y actualicé las antenas hasta esa fecha... Cada vez que hay corte de luz y vuelve, el PC se queda apagado, los switch se encienden, las antenas UAP también pero el wifi no funciona y no deja conectar a nadie hasta que enciendes los PC, de pura flojera no he visto UPS porque me conviene más que compren el Cloud key en vez de una UPS chica.

Me he dado vuelta todas las configuraciones y no cacho como solucionarlo, ojo que mínimo son 50 personas en cada oficina, quizás cuando el PC está apagado dejará conectar solo a unos pocos por eso les funciona???, duda... hasta cuantos equipos usan al mismo tiempo conectados al unifi con el PC apagado?
    unos 25-30 equipos(celulares,notebooks etc)

Proyectos IT

Me uno para contar mi experiencia.
    He instalado varios setups de antenas Ubiquiti y también me he inclinado por gastar en el Cloud Key.
    Con el PC no es necesario tenerlo encendido, pero tal como le ocurre al amigo acá, las antenas cuando pierden electricidad van a pedir su configuración al controlador (pc o uck) y si no esta arriba no recuperan la configuración.
    Deberías poder configurar el PC en la Bios para que luego de un corte se encienda, algo como Power On After AC Loss.
    Si no el UCK es un must, ademas esta como a 50 lucas y permite configurar todo de forma remota sin DDNS ni nada, solo cuenta Ubiquiti.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Cita Iniciado por metal_lord86 Ver mensaje
    Me uno para contar mi experiencia.
    He instalado varios setups de antenas Ubiquiti y también me he inclinado por gastar en el Cloud Key.
    Con el PC no es necesario tenerlo encendido, pero tal como le ocurre al amigo acá, las antenas cuando pierden electricidad van a pedir su configuración al controlador (pc o uck) y si no esta arriba no recuperan la configuración.
    Deberías poder configurar el PC en la Bios para que luego de un corte se encienda, algo como Power On After AC Loss.
    Si no el UCK es un must, ademas esta como a 50 lucas y permite configurar todo de forma remota sin DDNS ni nada, solo cuenta Ubiquiti.
    Saludos.

Master que es el UCK y eso de que queda en must? No caché, puedes explicar de que se trata?

Proyectos IT

Master que es el UCK y eso de que queda en must? No caché, puedes explicar de que se trata?
    Un "must" significa que es necesario, no es una alternativa. (es un concepto anglo)

UCK = Unify Cloud Key

Eso.

puntoycoma likes this.

Only Gamer :P

A mi me pasaba lo mismo con un cliente , cada vez que se cortaba la luz quedaba la cagadar, le cambie el equipo por un router WIFI ya que no necesitaba tanto rango y me traje el equipo para el uso de mi casa, por alguna razón acá aunque se corte la luz nunca se me a desconfigurado jajajajaja

Cita Iniciado por metal_lord86 Ver mensaje
    Un "must" significa que es necesario, no es una alternativa. (es un concepto anglo)

UCK = Unify Cloud Key

Eso.

Donde viste el UCK a 50? Lo más barato ha sido a 75 en spdigital creo
    Cita Iniciado por ReVeNanT Ver mensaje
    A mi me pasaba lo mismo con un cliente , cada vez que se cortaba la luz quedaba la cagadar, le cambie el equipo por un router WIFI ya que no necesitaba tanto rango y me traje el equipo para el uso de mi casa, por alguna razón acá aunque se corte la luz nunca se me a desconfigurado jajajajaja
    A mi tampoco se me desconfigura cuando se corta la luz... Será porque solo tenemos 1 AP ubiquiti? Que pasa si tenemos 3? Quizás ahí se desconfiguran...

Proyectos IT

Donde viste el UCK a 50? Lo más barato ha sido a 75 en spdigital creo A mi tampoco se me desconfigura cuando se corta la luz... Será porque solo tenemos 1 AP ubiquiti? Que pasa si tenemos 3? Quizás ahí se desconfiguran...
    Si 75, pero es que me pifie y me acuerdo de los precios sin IVA porque compro todo con factura jejeje.
    puntoycoma and Ominae like this.

Overlord

Donde viste el UCK a 50? Lo más barato ha sido a 75 en spdigital creo A mi tampoco se me desconfigura cuando se corta la luz... Será porque solo tenemos 1 AP ubiquiti? Que pasa si tenemos 3? Quizás ahí se desconfiguran...
    Yo siempre instalo en las oficinas el pack de UAP de 3 antenas y siempre cagan cuando se apaga el pc, en un solo lado probé con el cloud key y sí anda bien peeeeero, solo que desde que lo compré ya me pasó que 1 vez no pude acceder más a él de forma remota me decía que estaba apagado, me asusté pero no tenía quejas de wifi, me fui al rato a esa oficina y había internet y el cloud key sin acceso, lo desenchufé, lo prendí y todo normal. Segunda pifia o cosa rara fue que la semana pasada los notebook no se conectaban a 1 de las antenas, a la 2da si podían, en ese cloud key tengo solo 2 antenas la 3era no la enchufé nunca para no saturar porque la oficina es chica y dos creo que abarcan demasiado. Al final fui para allá y me fijé que las antenas llevaban como 41 días funcionando de corrido sin parar, de seguro por las fechas fue posterior a cuando el cloud key se taimó, el asunto es que tuve que desenchufar el transformador poe de las antenas, boté a todos y listo, volvió a funcionar todo normal... Aun no soy un cliente ubiquiti feliz jajajjja pero igual es una solución la raja y accesible para que convivan sobre 35 equipos a la vez y es bacán poder hacer grupos con bloqueos de velocidades y detectar los celulares y banearlos de la red la oficina más grande que tengo son entre 50 a 80 usuarios conectados a 5 uap y un pc con linux.

Ominae tení una pica donde comprarlos más baratos?

Overlord

Ominae tení una pica donde comprarlos más baratos?
    noup, solo cuando le bajan de precio en redcetus o en spdigital

Alguien tiene o ha usado el USG (ubiquiti security gateway)? Me tinca eso de monitorear la red y saber el throughput al instante

Overlord

Alguien tiene o ha usado el USG (ubiquiti security gateway)? Me tinca eso de monitorear la red y saber el throughput al instante
    nada por acá, nunca he tenido la suerte de echarle mas manos a otro equipos ubiquiti

Overlord

no encontré el otro post donde lo habían preguntado parace que era muy muy viejo jajaja pero para los que les sirva me llegó este aviso para hacer el curso de Ubiquiti con los UAP y hay un relator que tiene certificación gringa espero valga la pena por las 250 lukas... Igual es en metacom una tienda grande y vieja de materiales de redes v/s redcetus que pedía 500 lukas y ellos son solo una oficina de 1 ambiente atendido por extranjeros jajajaja

Yo me inscribo de aquí a mañana, tengo que ver como justifico ese gasto, si alguien de acá se anima que avise para que seamos compañeritos jajaja

WL104 ? Certificaci

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo