Duda con respecto al test para medir ancho de banda
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con respecto al test para medir ancho de banda

Pajarito Nuevo Avatar de chinolyn

Question Duda con respecto al test para medir ancho de banda

Hola que tal, a ver si me orientan un poco…
    Pasa que trabajo en un consultorio donde la red de internet por contrato es de 50 Mbps, he realizado tests conectado directamente al enlace que llega a un transceiver y no tengo problemas, me da 50 Mbps. Pero mi duda parte cuando conecto la red interna al transceiver y hago el mismo test pero ahora desde un puesto de trabajo, recibiendo un resultado de 9 Mbps, y siendo que no hay nadie más trabajando que pueda estar consumiendo el ancho de banda.

Podrían pensar ustedes que alguien dejo algún cliente P2P descargando algo, pero no creo, porque mi red esta siendo monitoreada constantemente por un firewall desde un municipio, y los ingenieros no me han reportado descargas masivas, solo personas que acceden a radios online. Y con respecto a mi duda los ingenieros me dicen que está bien que me dé un resultado de 9 Mbps… pero no me logro convencer…
    Está bien que el test me dé un resultado tan bajo? suponiendo que los switch de la red interna estén dando paso libre al enlace, me debería dar por lo menos unos 40 Mbps?

Recuerdo que en otra empresa en la cual trabaje, realizaba test desde un puesto de trabajo y me daba un resultado de 28 Mbps en una red de 30 Mbps, y con el doble de puestos de trabajo que en la que me encuentro actualmente.

A&K 120 II + Grado SR325e

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Re: Duda con respecto al test para medir ancho de banda

Cita Iniciado por chinolyn Ver mensaje
    Hola que tal, a ver si me orientan un poco…
    Pasa que trabajo en un consultorio donde la red de internet por contrato es de 50 Mbps, he realizado tests conectado directamente al enlace que llega a un transceiver y no tengo problemas, me da 50 Mbps. Pero mi duda parte cuando conecto la red interna al transceiver y hago el mismo test pero ahora desde un puesto de trabajo, recibiendo un resultado de 9 Mbps, y siendo que no hay nadie más trabajando que pueda estar consumiendo el ancho de banda.

Podrían pensar ustedes que alguien dejo algún cliente P2P descargando algo, pero no creo, porque mi red esta siendo monitoreada constantemente por un firewall desde un municipio, y los ingenieros no me han reportado descargas masivas, solo personas que acceden a radios online. Y con respecto a mi duda los ingenieros me dicen que está bien que me dé un resultado de 9 Mbps… pero no me logro convencer…
    Está bien que el test me dé un resultado tan bajo? suponiendo que los switch de la red interna estén dando paso libre al enlace, me debería dar por lo menos unos 40 Mbps?

Recuerdo que en otra empresa en la cual trabaje, realizaba test desde un puesto de trabajo y me daba un resultado de 28 Mbps en una red de 30 Mbps, y con el doble de puestos de trabajo que en la que me encuentro actualmente.
    Tienes wifi? Si es así, desactiva y prueba. Lo otro, que no haya nadie en su pc, no quiere decir que no estén haciendo uso de datos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Ciclista Jipi

¿será que tienen una red ethernet?

Overlord Entrenador Pokemon de CHWr

Overlord

Primero aclara si haces el test por wifi o por cable.
    El firewall mal configurado por querer monitorear todo te castiga con mucha velocidad que perderás.
    Si es por cable de red, el punto donde estás pudo haber sido contruido por un wn de la contru que solo tiró el cable mas barato que le pasaron y ya está, el resto con tutoriales en yutu...
    Cable de red implica distancia y buena calidad del cable, si pasa por mucho tendido eléctrico el cable debe ser de verdad 100% cobre.
    Si las pruebas son por wifi tienes mucha interferencia o distancia y esas pruebas de velocidad no valen.

Muchas variantes y das muy poca info

Pajarito Nuevo Avatar de chinolyn

No, el test lo hago por cable ethernet. Pero estoy pensando en poner un switch "tonto" entre el transceiver y un puesto de trabajo, veré como me va...

A&K 120 II + Grado SR325e