Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Estás leyendo el thread

Reflexiones de un computín

en el foro Blog de CHW, donde cuentas tus vivencias, reflexiones y anécdotas.

bienvenido

Comment

LinkBack Article Tools

Reflexiones de un computín

Escrito por Villarroel el 20-abr-2008

Siempre que alguien habla de tecnología, está la máxima: "La tecnología es para mejorar la vida del hombre". Pensando y dándole vueltas al asunto, me he dado cuenta que la cosa no es tan así. ¿Tenemos y usamos tecnología para simplificar nuestras vidas y mejorarlas, o nos vemos envueltos en el mar avieso de tecnología y estamos obligados a nadar en él para no morir ahogados?

Recuerdo cuando llegó el primer computador a mi casa: Un 486 DX2 de 66mhz. Yo jamás había visto un computador antes, pero el técnico que lo armó me dijo "teclea WIN cuando quede en C:" Claro, era DOS. Y uno tecleaba WIN y entraba a Windows 3.1.
Así, me fui aprendiendo más cosas con el computador. Ya no sólo tecleaba WIN para entrar a Windows luego del prompt de DOS; Ahora también conocía DOS y ejecutaba programas en él. Que tiempos aquellos cuando jugaba Doom y esos gráficos eran los más cabrones que había visto. Y cuando a veces DOS tiraba un error de memoria virtual y no dejaba ejecutar Doom, la tarea era fàcil: Ibas a DOS y ejecutabas MEMMAKER.

Un día, quise saltar a Win 95. Supongo que fue la presión social, o que se yo. Nunca dominè muy bien Win3.1, siempre preferí DOS. Y con Win95 recién vine a cachar varias cosas de un sistema operativo gráfico.
Aún recuerdo vívidamente como mis asombrados ojos miraban atónitos Encarta 97, mientras reproducía un archivo de sonido de unas olas chocar contra una roca. No había Wikipedia, ni acceso fácil a internet.

El 486 duró hasta aquel día en que quise correr FIFA 98 (cuando era el mejor juego de fútbol de su especie) y el juego me lanzó un error inesperado. Era algo así como "Ni siquiera lo mires si no tienes un Pentium 100mhz". Ahí mi pobre padre tuvo que invertir en el primer upgrade. Cuando al fin pude correr el FIFA 98, tenía a toda la cuadra jugando en mi casa. Y eso que sólo tenía un joystick de palanca, y dos botones.
En ese tiempo la internet era un viejito con un telégrafo si la comparamos a como estamos hoy. La banda ancha era un maldito sueño inalcanzable. Tenía que conformarme con mi modem de 1.44mbps y dejar mi casa sin teléfono mientras usaba una conexión trucha. Te ponías a descargar algún archivo y si alguien descolgaba el teléfono, todo se iba al carajo. Todavía recuerdo cuando descubrí el msn, y estuve como tres horas conectado para ver si alguien aparecía (nadie apareció en realidad). O mis primeras incursiones en chats, para derivar a IRC, ICQ y luego terminar aborreciéndolos.

Aún así, puedo decir que durante ese tiempo de mala internet fue la época en que más disfruté de ella. Mandaba muchos más mails que ahora, parecía tener más temas de conversación en msn. Con el pasar del tiempo, y al avanzar la tecnología, el sistema ya no me atrajo tanto.

Hoy trabajo en la industria de la informática y he tenido varios computadores. He visto como ha avanzado el internet, como se ha masificado la banda ancha, como pasamos de Windows Messenger a MSN Messenger a Live! Messenger. He visto como ya nadie pesca Encarta porque es más sencillo ir a Wikipedia que poner el cd 6 de Encarta, que es donde justo está la información que necesitamos. He visto bajar monstruosos DVDs por BitTorrent cuando alguna vez soñaba con poder bajar rápido un video de Real Player. He visto como pasamos de Win3.1 a Win95 a Win98 a WinME a Win2000 a WinXP a WinVista, y en todos nos hemos quejado. He visto florecer sitios como Fotolog, Myspace, Flickr, YouTube y un largo etcétera. Recuerdo cuando en una época, si queríamos buscar algo en la internet, íbamos a Yahoo, Altavista, Lycos o eXcite. Vi explotar la Web 2.0 y todavía me pregunto como la gente de negocios pudo pagar tanto por un negocio que, en un principio para mí, sólo se resumía en recibir correo electrónico y bajar fotos de chicas desnudas.

He visto todo esto, y aún así, extraño mi 486 y esos tiempos idos. No digo que sean tiempos mejores, ¡Para nada! simplemente fueron tiempos de descubrimientos, de cambios, de adopción de tecnología. Hoy siento que esa misma tecnología se hizo adulta, creció, y nos ganó a todos.

Como decía mi mamá. "¿y ahora, ¿Qué más van a inventar?"

Escrito por

Wing izquierdo
Enviar un mensaje por MSN a Villarroel

Artículos Recientes

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-abr-2008, 17:43   #1
ricm
\( ಠ_ಠ)/

puta wn los buenos tiempos de internet cuando se usaba irc y las paginas eran todas html
----
recuerdan antes el sonido del modem cuando se conectaba, que uno queria pasar piola en la casa conectandose a internet sin que lo cacharan pq er carisimo y se nos eolvidaba poner el codigo para que el modem no sonara shkaaashahjashdkjsahsd diiiiiiiiingn shkshhhhhhh wuwuwuwuw ding ding.

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memoria Micro SD 8gb

importacion de baterias y memorias a pedido MP

Editado por ricm en 20-abr-2008 a las 17:43. Razón: Post unidos
ricm is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-abr-2008, 17:47   #2
danlher
Avanzado

Yo usaba Lycos

.danlher
Old 20-abr-2008, 17:51   #3
Glass
sintiempoman

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Glass
jaja.. y yo moria por tener un www.geocities.com/La/Street/Hollywood/1931, y nunca pude inscribirme con mi IE3.1 xD

O cuando me ponia a bajar algun demo de un juego que pesaba 20mb, lo dejaba en la mañana del sabado, para ver si el la noche podia jugarlo :B
Glass is offline   Citar y responder
Old 20-abr-2008, 20:41   #4
Crash
Emperador de Chile.

valla, a pesar de mi corta edad tambien vivi lo mismo que tu (solo que paso siempre fue desfasado y en un principio era el unico con pc para luego ser el gil con el pc mas charcha) y nose, para mi todo fue mejor cuando pude navegar por internet comodamente (llamese 300Kbps) eso fue recien el año pasado, y eso pus.
Antes me decian que mi vida era el computador y era verdad, con los años he cambiado y es una aprte de mi vida, si tuviera mucho cash, me compraria un pc pero en realidad haria muchas otras cosas, mis pasiones
Old 20-abr-2008, 20:51   #5
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -
me acordé cuando llegaba de la básica y llegaba a jugar en un 386 el dom

Quote:
Originalmente publicado por Crash Ver post
valla
vaya weon, vaya! de la electro tenia que ser el analfabeto ql

Quote:
Originalmente publicado por Oscar. Ver post
El pico es lo mas rico
- Marmota - is offline   Citar y responder
Old 20-abr-2008, 20:58   #6
RadicalEd
Otaku de AniFreak.cl :D

yo parti con un 386 y win 3.11 for workgroups q mi viejo compro cuando yo tenia 7 años. y nunca me atrajo mas que para jugar, apenas usaba DOS y el Comandante Norton era lo que usaba (windows no me servia). Luego pase a un notebook 486, tambien de la familia y con ese tuve por primera vez internet (habra sido a las 12 años?) obviamente por telefono a 56kbps. Luego mi viejo se compro un notebook para el trabajo... y como no parecia haber necesidad de más seguiamos con el 486 hasta que finalmente logré q compraran un P3 de 800 (semanas antes de que saliera el P4). Eso fue en el 2000 o 2001. Sin embargo seguiamos conectandonos por modem de 56k (pasamos del modem externo del notebook al interno del desktop). Finalmente hace ya poco mas de 4 años (cuando entré a la universidad) pusimos banda ancha de 300 (OMG!!!) que pronto fue de 600 luego 2400 y ahora 4 Mb . Y finalmente cuando estuve en segundo de la u pude comprarme mi primer PC. Un athlon 64 (q participa en el concurso para un mejor proce ) y recien el año pasado (terminando 4to de la u). Aprovechando la baja de dell en los xps1330 me compre mi primer notebook.

Ahora miro hacia atras.. y veo como antes uno era feliz con un pc que corriera keen 4 y ahora uno mira como si no invierto un exceso de dinero no podre correr los últimos juegos. Aunq... los juegos han perdido gran parte de su gracia... al haber otras cosas de q preocuparse...

(buen tema villaroel )

saludos

Los Mashos de CHW:
Spoiler

RadicalEd is offline   Citar y responder
Old 20-abr-2008, 21:01   #7
Crash
Emperador de Chile.

Quote:
Originalmente publicado por - Marmota - Ver post
vaya weon, vaya! de la electro tenia que ser el analfabeto ql
hapollo

PD: Que te pasa wn, yo era el weon que mejor escribia de todos
Old 20-abr-2008, 21:20   #8
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

puta wn

Quote:
El pico es lo mas rico
Old 20-abr-2008, 21:27   #9
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker
Uuuuh wn te entiendo pero de todas maneras, yo empeze con mi fiel 286 de 20 mhz y hacia redes novell con un server compartido entre 20 pcs, era un 486 con 500 mbs de disco duro.

tiempos aquellos

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler
neondunker is offline   Citar y responder
Old 20-abr-2008, 21:28   #10
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por neondunker Ver post
yo empeze con mi fiel 286 de 20 mhz
tay weando?

Quote:
El pico es lo mas rico
Old 20-abr-2008, 21:34   #11
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker
Quote:
Originalmente publicado por - Marmota - Ver post
tay weando?
nu, de hecho lo overclockie a 27 mhz creo y con pantalla en b/n, el mario corria de luxe

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler
neondunker is offline   Citar y responder
Old 20-abr-2008, 21:36   #12
- Marmota -
Cogotero

Mi PC

... csm

Quote:
El pico es lo mas rico
Old 20-abr-2008, 21:37   #13
EnDorner
Experimentado

uta, yo partí en Kinder (algo por ahí) con un 286, me acuerdo que mi papá me escribía las rutas en un papel y lo pegaba en la pared para que yo pudiera jugar prince of persia, pool, etc... de ahí fue aprendiendo, pasé por todo el desarrollo tecnológico y concuerdo con muchas cosas del post, yo aprendí computación echándome el PC, un amigo de mi papá tenía que ir a mi casa una vez a la semana a mi casa a arreglar la embarrada que dejaba, jajaja xD....

No sé si será la edad o qué pero ahora siento que los juegos por lo menos apasionan mucho menos, yo me acuerdo que cuando chico iba a la casa de mi mejor amigo y pasábamos la noche de largo jugando DOOM, Command and Conquer, F-15, GP2, Civilization, etc... ahora los juegos tienen unas gráficas increíbles pero han perdido esa esencia que no me permitía soltar el teclado... será nostalgia, no sé... pero chucha que extraño esos tiempos....

muy bueno el tema, saludos!
Old 20-abr-2008, 22:28   #14
sonyvaio
El Señor de Las LLantas

Enviar un mensaje por MSN a sonyvaio
yo me los voy a mandar al pecho a todos

yo empece con un tandy radio shack trs-80 de 2,7 mhz con disquettes de 8 pulgadas ocupando un procesador de texto, como seria un editor de linux y visicalc despues tuve ibm con pantalla ambar 8086 de 2,7 mhz y con la opcion turbo de 4,7 en 1981 empece ocupandolo con wordstar y 123 lotus v1,3 y mi modem intel de 1200 baudios era master en las bbs

de ahi agrego la lista es muy larga
Old 20-abr-2008, 23:36   #15
pattor
The ReaL PATTOR!

Quien tiene SS del DOOM de aquellos tiempos??

Visita mi FeedBack en CHW.NET
__________________________________________________ ______
AMD Athlon 64 X2 4800+ @ 3.0Ghz 1.4V Core Brisbane + Evercool Shark's
Asus M2N-E nForce 570 Ultra
2 x 1Gb Mushkin EM2 PC-6400 4-4-4-12 T2
PALIT GeForce 8800GT
Seagate Barracuda 7200.10 250Gb SATAII - 16Mb Buffer
Samsung WriteMaster @ SHW162D
Cooler Master eXtreme Power Duo 600w
Treetop Speed 767
pattor is offline   Citar y responder