Buenas, necesito ayuda de algunos mas entendidos en el tema, aer si descaliento mi pc xD
1º doy los detalles de mi pc:
Llevo como una semana usando este pc y he notado q tiene tº muy alta, apenas corro algun juego, el Active Monitor me detecta tº sobre lo normal (69º+ cpu y 50º+ System Zone2 (que nose que parte fisica sera)), ademas el gpu-z me indica tº entre 60 y 70º para la tjta de video.
Para solucionar el problema parti limpiando completo el pc, le puse nueva pasta al cpu y trate de despejar lo mas posible el espacio dentro del pc, actualmente esta asi:

Fan1: El default del proce anda a 2500rpm app
Fan2: 80mm Saca aire, este y el 3 son ventiladores chantas q no tienen ni cable para ver su vel

Fan3: 80mm Mete aire, igual que el 2 en lo chanta :<
Fan4: El default de la tjta de video.
Fan5: 80mm Mete aire por medio del cono.
En este mismo foro lei del ATI Tray Tools y con el fije asi las velocidades del ventilador:
Con esto lo mantengo en 53º idle y 59º corriendo FEAR (q es como mi referencia de juego pro xD) que nose si estara dentro de lo normal.
Ahora mi gran problema, no tengo presupuesto

, solo unos 10k app
Estube revisando en distintas paginas y estas cosas me tincaron:
Fan 120mm para poner en un costado de la tapa lateral, por aca mas o menos:
Link:
Bip Computers
Aca tengo una duda, nose si sera mejor ponerle el ventilador de 120mm y ademas este ventilador que va en una ranura pci, o solo poner uno.
Este es el vent pci: PC FACTORY : Tu centro tecnológico
Y por ultimo, cuando lo estuve revisando internamente note que el chipset tb se calentaba mucho, por eso este me parecio interesante (por lo barato ademas

)
Link:
PC FACTORY : Tu centro tecnológico
Busque harto tb ventiladores para cpu, los que he escuchado son muy caros y superan mi presupuesto, hay otros en BYM que son bien baratos pero nose si me serviran de mucho ademas que para socket 478 como que no encuentro mucho.
Como para sintetizar me gustaria que me orientaran en que comprar (dentro de mi corto presupuesto, o si hay algo que se le acerque a eso), cuales deberian ser las temp mas o menos (idle y full), saber si no es mucha carga para la fte de poder y por ultimo cualkier acotacion que me kieran hacer sera bienvenida.
Espero puedan ayudarme,
Saludos