Regresar   Foros de CHW > Hardware > Refrigeración

Estás leyendo el thread Problemas con Temp  en el foro Refrigeración, que dice: "Buenas, necesito ayuda de algunos mas entendidos en el tema, aer si descaliento mi pc "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 04-Jun-2008, 21:20   #1
Niggurath
Doomed

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Niggurath
Exclamation Problemas con Temp

Buenas, necesito ayuda de algunos mas entendidos en el tema, aer si descaliento mi pc xD

1º doy los detalles de mi pc:

Quote:
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional SP3
DirectX: 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Fuente de Poder: MICHTECH ATX 550W
Nombre de la Placa Base: Intel Bay Field D865GBF (6 PCI, 1 AGP, 4 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base: Intel Springdale-G i865G
Memoria del Sistema: 2304 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS: AMI (09/29/04)
Tarjeta gráfica: Radeon X1650 Series (256 MB)
Monitor: Samsung SyncMaster 501s/551s/551v/MagicSyncMaster CM151A [15" CRT] (HXBW126267)
Tarjeta de sonido: Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]
Llevo como una semana usando este pc y he notado q tiene tº muy alta, apenas corro algun juego, el Active Monitor me detecta tº sobre lo normal (69º+ cpu y 50º+ System Zone2 (que nose que parte fisica sera)), ademas el gpu-z me indica tº entre 60 y 70º para la tjta de video.

Para solucionar el problema parti limpiando completo el pc, le puse nueva pasta al cpu y trate de despejar lo mas posible el espacio dentro del pc, actualmente esta asi:

Fan1: El default del proce anda a 2500rpm app
Fan2: 80mm Saca aire, este y el 3 son ventiladores chantas q no tienen ni cable para ver su vel
Fan3: 80mm Mete aire, igual que el 2 en lo chanta :<
Fan4: El default de la tjta de video.
Fan5: 80mm Mete aire por medio del cono.

En este mismo foro lei del ATI Tray Tools y con el fije asi las velocidades del ventilador:
Quote:
0---->30%
45--->46%
57--->54%
62--->74%
66--->100%
Con esto lo mantengo en 53º idle y 59º corriendo FEAR (q es como mi referencia de juego pro xD) que nose si estara dentro de lo normal.

Ahora mi gran problema, no tengo presupuesto , solo unos 10k app
Estube revisando en distintas paginas y estas cosas me tincaron:

Fan 120mm para poner en un costado de la tapa lateral, por aca mas o menos:

Link: Bip Computers

Aca tengo una duda, nose si sera mejor ponerle el ventilador de 120mm y ademas este ventilador que va en una ranura pci, o solo poner uno.
Este es el vent pci: PC FACTORY : Tu centro tecnológico

Y por ultimo, cuando lo estuve revisando internamente note que el chipset tb se calentaba mucho, por eso este me parecio interesante (por lo barato ademas )
Link: PC FACTORY : Tu centro tecnológico

Busque harto tb ventiladores para cpu, los que he escuchado son muy caros y superan mi presupuesto, hay otros en BYM que son bien baratos pero nose si me serviran de mucho ademas que para socket 478 como que no encuentro mucho.

Como para sintetizar me gustaria que me orientaran en que comprar (dentro de mi corto presupuesto, o si hay algo que se le acerque a eso), cuales deberian ser las temp mas o menos (idle y full), saber si no es mucha carga para la fte de poder y por ultimo cualkier acotacion que me kieran hacer sera bienvenida.

Espero puedan ayudarme,

Saludos

Editado por Niggurath en 04-Jun-2008 a las 21:35.
Niggurath is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-Jun-2008, 08:01   #2
necteil
Pajarito Nuevo

Re: Problemas con Temp

wena tu idea, tu gabinete esta muy cerrado, y tampoco ke hay un flujo de aire mas fresco ke solo es proporcionado por el fan del cono del proce, yo le haria eso ke tu dices, pero aparte tmb le agregaria un de 80mm desde la parte frontal, espero ke tenga pa poder colocar uno ahy, y que el sentido de este sea hacia dentro del case, pare mejorar la entrada de aire y de paso tmb refrigeras tus hdd, ke dentro del case tmb influyen la temperatura general del gabinete

weno esop, salu2
Old 06-Jun-2008, 16:27   #3
Niggurath
Doomed

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por necteil Ver post
wena tu idea, tu gabinete esta muy cerrado, y tampoco ke hay un flujo de aire mas fresco ke solo es proporcionado por el fan del cono del proce, yo le haria eso ke tu dices, pero aparte tmb le agregaria un de 80mm desde la parte frontal, espero ke tenga pa poder colocar uno ahy, y que el sentido de este sea hacia dentro del case, pare mejorar la entrada de aire y de paso tmb refrigeras tus hdd, ke dentro del case tmb influyen la temperatura general del gabinete

weno esop, salu2
Aire fresco proporciona el fan del cono y el fan que señale aca como nº 3, que al parecer esta donde tu me dices q ponga uno de 80mm, asiq taria todo bien =P

Lo malo esq aun no estoy seguro si sera conveniente poner los 2 ventiladores (el pci y el del hoyo de 120mm), se me ocurre que en una de esas formo corrientes de aire q no me convienen y con la poca plata q tengo disponible, no pasa nah perderla en algo asi xD

Bueno, gracias por el comentario y si alguien me puede ayudar q postee pos
Old 14-Jun-2008, 19:40   #4
Neo-GT
The Master The Hardaware!

Mi PC

Hola como se ve en la foto los ventiladores que pusiste esta bien uno abajo ingresando aire fresco a la caja y el otro trasero explulsando aire caliente junto con la fuente de poder el cono ese que pusiste a mi parecer esta de mas ya que el aire frio siempre esta en la parte de abajo de la caja asi que con ese cono no vas a lograr que entre aire fresco lo que te aconsejo es que el ventilador que ingresa aire este lo mas despejado posible que nada estorbe su flujo de aire y ojala que sea uno que tire mucho aire y en cuanto a la cpu dices que le colacaste pasta disipadora pero no dices cual es?? si es la blanca comun no te va a servir mucho para bajarle la temperatura a esa cpu que es mas calentona que la cresta tienes que usar una con particulas de plata como la artic silver 5 que es muy buena y recuerda los 2 ventiladores tanto el que ingresa aire como el que saca aire tienen que estar (despejados) y el sentido en el que va tambien tienen que ir bien parece basico pero pasa que colocan el ventilador que ingresa aire al reves y en ves de ingresar aire tira aire a fuera de la caja y con el de atras tambien pasa lo mismo en vez de sacar aire ingresa el calor a la caja bueno eso seria ojala te sirva todo los consejos que te doy ahy cuentas como te fue saludos chau..
Neo-GT is online now   Citar y responder
Old 16-Jun-2008, 11:46   #5
Niggurath
Doomed

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Neo-GT Ver post
Hola como se ve en la foto los ventiladores que pusiste esta bien uno abajo ingresando aire fresco a la caja y el otro trasero explulsando aire caliente junto con la fuente de poder el cono ese que pusiste a mi parecer esta de mas ya que el aire frio siempre esta en la parte de abajo de la caja asi que con ese cono no vas a lograr que entre aire fresco lo que te aconsejo es que el ventilador que ingresa aire este lo mas despejado posible que nada estorbe su flujo de aire y ojala que sea uno que tire mucho aire y en cuanto a la cpu dices que le colacaste pasta disipadora pero no dices cual es?? si es la blanca comun no te va a servir mucho para bajarle la temperatura a esa cpu que es mas calentona que la cresta tienes que usar una con particulas de plata como la artic silver 5 que es muy buena y recuerda los 2 ventiladores tanto el que ingresa aire como el que saca aire tienen que estar (despejados) y el sentido en el que va tambien tienen que ir bien parece basico pero pasa que colocan el ventilador que ingresa aire al reves y en ves de ingresar aire tira aire a fuera de la caja y con el de atras tambien pasa lo mismo en vez de sacar aire ingresa el calor a la caja bueno eso seria ojala te sirva todo los consejos que te doy ahy cuentas como te fue saludos chau..
Buenas, primero que todo gracias por aportarme, soy nuevo en esto y cualkier ayuda es bienvenida.

En estos dias me conseguire un mejor tarro q un amigo va a dar de baja, es un poco mas grande q el mio y tiene mas hoyos para ventiladores. Ahi voy a probar dejandolo sin el cono aer q tal me va.
Sobre la pasta es una artic ceramique, nose si sera mucha diferencia con la artic silver pero cuando fui a comprar no tenian silver supongo q esa igual es buena o no?

Lo que mas me preocupa en estos momentos es el chipset, ya q se calienta mucho y no tengo idea como refrigerarlo mejor (pq parece q no puedo sacarle el disipador q trae por defecto la placa =( )
Old 16-Jun-2008, 13:01   #6
Neo-GT

Mi PC

Hola como te decia tiene que estar todo lo mas despejado posible sobre todo donde estan los ventiladores tanto el que ingresa aire como el que saca el aire caliente puedes usar amarras palsticas (las venden en ferreterias y son baratas) y ahi ir amarrando cables e ir ordenanadolo lo mas posible la idea es que quede lo mas despejado posible para que ningun cable estorbe el flujo de aire que se forma con estos 2 ventiladores que son el que ingresa y el que saca aire caliente.lo que me dices de la pasta disipadora es buena esa que usas pero la que te digo yo es mejor pero igual por mientras es valida la que usas lo componetes que tienes son bien calentones asi que no me extraña de que tengas problemas de temperatura pero si hace lo que te digo no deberia haber problema en cuanto al chip set tienes que ver como va fijado a la placa no se ve bien en la foto pero parece que esta atornillado si es asi es medio complicado sacarlo ya que tienes que desmontar la placa para poder soltar las tuercas que van por detras de la placa lo otro que podrias hacer es colocarle un ventilador chico al chip set en san diego podrias ver ahi siempre tienen de esos ventiladores chicos.pero recuerda lo fundamental es tener lo mas despejado posible para que el aire fluya sin problemas eso seria ojala te sirva lo que te digo saludos ahy cuenta como te fue chau...
Old 16-Jun-2008, 19:29   #7
Aurelio_Gtz.
Poor Gamer

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Aurelio_Gtz.

Esas temperaturas las encuentro normales pra el Procesador, los P4 son muy clentones y mas a esa frecuencia que va y pues la VGA esta bien no le pasa nada a 70 ya rpeocupate ariba de 90 en la VGA lo ideal seria crear un flujo de aire dentro del gabinete.

Salu2

Ni se te ocurra darle click a mi zyppy!!!!!!
Aurelio_Gtz. is offline   Citar y responder
Old 17-Jun-2008, 13:47   #8
Niggurath
Doomed

Mi PC

Gracias por las respuestas, tratare de desocupar mas para no entorpecer el flujo de aire y buscare algun ventilador chico para el chipset (cuando cambie de tarro vere si puedo sacar el disipador igual).
Old 17-Jun-2008, 16:00   #9
Neo-GT

Mi PC

Hola que bueno que te sirvio.si llegas a sacar el disipador del chip set hazlo con cuidado ya que es comun que se pege al chip si es asi tienes que ir girando (con cuidado y giros cortitos de una lado a otro y se va a ir soltando) despues que lo ayas sacado le puedes sacar los restos de pasta disipadora con alcohol desnaturalizado y dejarlo lo mas limpio posible tanto la superficie del chip como la del disipador despues de eso le puedes poner pasta disipadora pudes echarle la misma que ocupaste para la cpu artic silver ceramique con todo mas el ventilador chico que le coloques deberia bajar varios grados la temperatura del chip set eso seria ojala te sirva esto ahy nos cuenta como te fue cualquier cosa pregunta no mas estamos para responder suerte!! chau..
Responder

Foros de CHW > Hardware > Refrigeración

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Temp Pentium 4HT? hikekura Procesadores 10 29-Nov-2007 08:43
temp E6420 Mefisto Procesadores 4 21-Nov-2007 16:29
Temp en OC E4300 Gatts Procesadores 4 09-Apr-2007 20:35
temp de ati 9250 k2 Tarjetas de Video 17 21-Jun-2006 00:15
temp. P4 540 - 3.2 GHZ ? gsxr Procesadores 12 02-Mar-2005 11:04