Hoy andaba en busca de extractores pequeños porque quiero hacerle una modificacion a mi placa para enfriar más el nb. El punto es que no encontraba extractores de 40mm a 60mm. En bym encontré unos de 60mm pero cuestan como 4 lukas y me dije, como no van a haber más pequeños.
Bueno, haciendo el cuento corto, se me ocurrió usar los ventiladores que vienen en los típicos coolers para discos duros que generalmente se encuentran en ese tamaño y no cuestan más allá de 6 lukas.
En especial encontré
uno que tiene dos de aprox 40mm (no tengo idea si son de 40 o 50 o 60, mañana lo voy a ir a comprar). Por lo menos a mi me gustó la idea, especialmente porque son justo lo que necesito y además estan baratos (lo otro es buscar en casa royal, pero habiendo tantas sucursales, me dió lata recorrermelas todas, además de que me queda más cerca WEI). Ojala a alguien le sirva el tip.
Saludos
PD: A los que se manejan en el tema, que será mejor en cuanto a cantidad de aire y sonido. Un ventilador corriendo a 3000 rpm o 2 en serie (lease uno detras del otro, algo así como una turbina) a menos velocidad, así como a 1500 rpm? Y que tal anda el rendimiento de dos en serie a 3000 rpm comparado con uno sólo? Esop'