Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Estás leyendo el thread

Como la enfrio mejor

en el foro Refrigeración, que dice: "hola amiguitos tengo unas xfx 7300 gt en mi tarrito y pareseque toman mucha temperatura "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 25-jul-2008, 04:32   #1
lale
Pajarito Nuevo

Como la enfrio mejor

hola amiguitos
tengo unas xfx 7300 gt en mi tarrito y pareseque toman mucha temperatura por que son con disipador o refrigeracion pasiva y no se si colocarles un venti directo en por el gabinete,
cual me recomiendan? y como lo hago?
A son dos (SLI)
salu2

Old 25-jul-2008, 10:57   #2
Zareli
Overclockero de sangre...

Re: Como la enfrio mejor

Si quieres hacer algo realmente eficiente sería mejor eliminar 2 núcleos de calor de tu gabinete, osea el SLI de 7300gt y cambiarte a una 8600GT en vez de gastar plata en disipadores y cosas, además el SLI de 7300GT es ahí nomás, no justifica para nada el calor que genera (y electricidad que consume). Esas tarjetas valen más por separado que las 2 juntas...

Sino te gusta la idea, compra 2 ventiladores de 80x80 y los acoplas con elásticos a los disipadores pasivos, por menos de 5 lucas. Lo otro es que compres algun cooler zalman para vga.

Spoiler
Zareli is offline   Citar y responder
Old 26-jul-2008, 04:39   #3
lale
Pajarito Nuevo

me gusto la idea pero creo q en mi placa con una tarjeta esta corre a 4x y no a 8x como seria normal, y gual seria mejor?, por q si es asi...
SE VENDEN 2 XFX 7300GT...
salu2 y gracias
Old 26-jul-2008, 23:47   #4
Sigfrido
????????

yo tengop una 7300gt o mas bien tenia, adapte un ventilador de cpu sobre el disipador y me bajo entre 4º a 5º, lo otro que hice fue un mod para subir el rendimiento y la deje en una 7600gs y subio bastante, jugue crisys, cod4 sin problemas y con una grafica bastante decente.

Saludos
Sigfrido is offline   Citar y responder
Old 29-jul-2008, 23:50   #5
el_kayseryto

Enviar un mensaje por MSN a el_kayseryto

Hola , mira yo tengo una 6600GT , que se asemeja un poco a la tuya...
Estaba con problemas de calor , trabajaba en windows a 48ºC y tenia su refrigeracion stock...me acorde de una vieja tecnica , la del "lapping" de la cual seguramente haz escuchado o bien ya manejas...para esto saque el cooler de la vga , le saque todos sus xixes , bien desarmadito y luego procedi...
Aplicas lija(yo utilize del nº500 y 1200) con un poco de agua para que se deslice mejor , haces el proceso hasta que tengas un buen lijado del metal , luego limpias la superficie y aplikas pulidor para metales con un paño o genero tipo polar...con lo cual logras una terminacion "espejo" y mejoras la transferencia de calor desde el chip al disipador...
En chw creo que está aun esa guia...
Yo logre bajar de 49º a 41º solo haciendo eso , lo que me parecio bastante...y mas aun en otra vga x300 guru que hacia mucho ruido el venti , le puse un disipador solo con este metodo de lapping y ahora no utilizo ventilador en esa...y asi puedes aplikarlo con cuidado en todos los disipadores que tengas para mejorar la transferencia de calor y por ende bajar varios graditos...
Los materiales se encuentran en cualquier ferreteria o en el sodimac(lijas entre $100 y $200 , y el pulidor depende si es liquido o en crema , el porte , etc...el tubo en crema me costo 2 lukas pero es muy bueno y solo ocupo un pokito)...

Espero te sirva esta alternativa...
Salu2...

Editado por el_kayseryto en 13-ago-2008 a las 02:20.
el_kayseryto is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Requiem por un foro...CHW se enfrio ... Off Topic 38 24-jul-2008 19:11
como se supone ke es mejor Blost Otro Hardware 2 18-ene-2007 21:53
Como saber que pantalla es mejor??? The_T_Virus Notebooks 4 27-nov-2006 14:06
como configurar esto mejor?? axis Ventas Finalizadas 14 18-may-2006 08:54
como lograr el mejor rendimiento?? Heihachi Tarjetas de Video 4 11-jul-2005 16:58

Todas las horas son GMT -4. La hora es 07:57.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory