Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Estás leyendo el thread

Temperaturas Calientes Muyyyy Calientes

en el foro Refrigeración, que dice: "Hola soy nuevo y mi pregunta es la siguiente Mi equipo es un AMD 5400 "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-ago-2008, 10:08   #1
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

Temperaturas Calientes Muyyyy Calientes

Hola soy nuevo y mi pregunta es la siguiente
Mi equipo es un AMD 5400 brisbane de 65watts
MB Gigabyte GA-MA78G-DS3H
2 GB CORSAIR 1066MHZ
FUENTE DE 350 WATTS
Gbinete Grande con ventilador de 20cm en lateral y uno inteligebte atras
Las temperaturas son las siguientes
MB de 95 a 108
nucleo 1 y 2 en promedio de 45 a 65
procesador de 50 a 85 GRADOS CENTIGRADOS
Testeados con Everest y con Speedfan
Gracias la placa se que no reconoce bien la temperatura pues es exesiva pero el procesador si sube pues con alarma de bios reconoce esas temperaturas y marca el famoso beeep
Pd Pensando en soluciones a)Cambiar pasta dispadora b) VENTILADOR ECONOMICO y eficaz. M e da cosa cambiar pasta y que no funcione el procesador
GRACIAS DESDE MEXICO
carlocas18 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-ago-2008, 10:24   #2
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin
Re: Temperaturas Calientes Muyyyy Calientes

lo primero
sacale la tapa y aplica dedometro sobre el cooler del procesador ai veras si en realidad esta tan caliente, lo mismo sobre el chipset de la placa.

otra cosa tienes OC??

por ultimo si tienes un fan lateral de 20 no creo que tengas problemas por ese lado asi que revisa bien, quisas los sensores estan malos y por eso marca tanto.

despues revisa si tiene pasta el cooles XD quisas tambien por ai pueda estar el problema

Salu2
Old 06-ago-2008, 12:47   #3
jazh26
(d-_-b)

Mi PC

si tienes un multimetro que mida temperatura podrías verificar esos valores, sino aplica dedometro, a esa temperatura deberia darte una buena quemada. Si no está tan caliente lo más probable es que sea el sensor, debe serlo porque una placa trabajando a 100ºC y un 5400 que viene para 75ºC maximo trabajando a 85ºC, no creo que te hubiese durado mucho, ya se te hubiesen quemado hace rato...
Old 06-ago-2008, 15:08   #4
nasaserna
NASA SISTEMAS

Compañero con estas temperaturas no te deberia funcionar tu equipo como queremos todods en general,

lo cierto es que debes tener en cuenta varios factores, y son importantisimos es simple fisica.

en un equipo siempre debe existir un flujo de aire, por algun lado debe entrar aire entre comillas frio y por otro salir el aire caliente. en general el aire caliente va hacia arriba. si tu torre es vertical como la mayoria, ten en cuenta lo siguiente:

1- los ventiladores de los procesadores (intel o AMD) dirigen aire desde el exterior hacia el discipador de la cpu(procesador). por eso es la constumbre de las torres homologadas (foxc..etc) tienen una chimenea que da casi siempre sobre el ventilador del procesador. para que este tome aire de afuera del equipo hacia el procesador-
2- en general las torres que tienen ventiladores laterales no funcionan bien puesto que sacan airecaliente de adentro de la torre y muy cerca del procesador y lo peor es que lo lanzan muy cerca de la chimenea generando un circulo vicioso en espacial si la torre esta en un lugar muy cerrado.
3- el ventilador trasero es de muy buena ayuda siempre y cuando la torre no este tapada por atras, pero si tu torre tiene esos ventiladores laterales si quieres que sean de buena ayuda inviertelos y ponlos a insertar aire a tu torre y en especial que el ventilador de atras nunca falte. pues es el que mas le ayuda al procesador y al ventilador de la fuente de poder que es uno de los ventiladores que mas trabajan en todos los equipos.
4. una de los factores que mas inciden es el polvo, trata de verificar que no se acumule mucho.
5- por experiencia es bueno cambiar los ventiladores auxiliares una vez al año. nunca descuides el ventilador de la fuente ya que una vez me paso y un ventilador de una fuente me mantenia las temperaturas muy altas. recuerda que el aire caliente va hacia arriba y casi siempre las fuentes se encuentran en la parte de arriba y es donde se concentra la mayor parte.
suerte.

PD.
Disculpa por ser tan extenso pero usa el dedometro nunca falla
nasaserna is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2008, 23:30   #5
Zareli
Overclockero de sangre...

Ese procesador es calenton por naturaleza, un amigo con un gabinete Coolermaster como con 5 ventiladores en Idle sin overclock no bajaba de los 45ºC.
Las lecturas de la placa madre seguramente están malas, más de 80ºC en un northbridge es rarisimo.

Spoiler
Zareli is offline   Citar y responder
Old 07-ago-2008, 23:35   #6
maestropcxp
Pasandome a AMD DRAGON

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a maestropcxp Send a message via Skype™ to maestropcxp

una pregunta..coo ese sistema funciona....si los amdx2 solo soporta asta memos de 800??.coo funciona con ddr2-1066???...quizaz sea eso...xD

Mi feedback

maestropcxp is offline   Citar y responder
Old 08-ago-2008, 11:35   #7
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

Lo QUE PASA ES QUE las memorias bajan a 800 automatico y no hay overclock
ACTUALIZACION
La computadora estresandola 5 minutos llega a 80 grados y se apaga - cosa que antes no pasaba- hice cambio de disipador por otro de amd y un vetilador un poco mas rpido y cambie a artic silver 5 y asi sigue pasando.
La solucion seria comprar otro didipador y ventilador pewro quisiera una solucion mas econo,ica
Añadi un ventilador esxtra adelante y la diferencvia no es mucha
ESCUCHPO SOLUCIONES

Editado por carlocas18 en 10-ago-2008 a las 21:46.
Old 11-ago-2008, 00:46   #8
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

Escucho Respuestas De Algo Barato Y Si Es Modding Venga
Old 13-ago-2008, 09:46   #9
__JaVo__
Experimentado

Mi PC

si quieres algo pararo compra en casa royal unos ventiladores que cuestan menos de luca parece, compra 2 uno lo colocai tirando aire ( que este abajo ) y otro sacando aire ( arriba, ya q el aire caliente sube ) ordena los cables, si ves q no sirvio de mucho, cambia cooler o limpialo.

como experiencia en un cooler q tenia me marcaba 40 grados y 70 i tanto estresado, que ise, saque el cooler i lo limpie bien i lo puse denuevo me bajo caso 15 grados al toque.

tambien tengo feedback http://www.chw.net/foro/aca-el-feedb..._-t160529.html

Crema reparadora Plus con aceite de emu $ 5500 y 4500 al mayor

Cremas de caracol $ 5000 y 4000 al mayor

ventas ACA
__JaVo__ is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2008, 09:52   #10
v1per
Radeon burner

Mi PC

si quieres bajar las temperaturas de tu procesador con un cooler como este estai al otro lado

VENTILADOR TT RUBY ORB II 120MM P4/K8/AM2/940 [ 8103 ] - SYM Computación

para la mobo , seguramente el sistema de resfrigeracion que trae no es muy bueno , un cooler para chipset deberia bajar las temperaturas

salu2

v1per is offline   Citar y responder
Old 09-sep-2008, 16:39   #11
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

HEE PROBADO cambiar fuente, cambiar pasta disipador, cambiar por otro disipador del mismo amd y cambiar ventilador y las temperaturas siguen igual y ahora el sistema se apaga.
en idle estan a 17 nucleos y 40 procesador, la mobo esta a 92 y no se si sea la mobo la q calienta o el procesador.
Podria ser que el proce estiviera mal, como testear q no tenga errores, el otrhos lo aguanta 3 minutos y se apaga porq se calienta
gracias
Old 09-sep-2008, 16:44   #12
virustec
3D freelancer.

Mi PC

el problema es del chassis amigoooo.......busca una buena solucion no hay buena circulacion del aire caliente...trata de ordenar un poco los wires ... y sumale algunos buenos coolers...
virustec is offline   Citar y responder
Old 09-sep-2008, 16:49   #13
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

el gabinete es mediatorre
Pixxo Titanium Gabinete Media Torre Serviicom

y tiene 2 ventiladores uno lateral y otro atras sacando y los cables ordenados aceptablemente
Gracias
Old 09-sep-2008, 16:53   #14
virustec
3D freelancer.

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por carlocas18 Ver post
el gabinete es mediatorre
Pixxo Titanium Gabinete Media Torre Serviicom

y tiene 2 ventiladores uno lateral y otro atras sacando y los cables ordenados aceptablemente
Gracias
ya probaste exprimirle al maximo al cooler lateral a cuantas rpms trabaja?¿
virustec is offline   Citar y responder
Old 09-sep-2008, 16:57   #15
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

como se hace, pero seria realmente util a estas temeraturas.
que solucion das
Old 09-sep-2008, 21:28   #16
crismax

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a crismax

emm... el se refiere a que puedas subirle la velocidad a los ventiladores... y eso lo puedes hacer utilizando el speedfan ^^

te recomiendo que trate de conseguirte algo para medir la temperatura nose como un termometro o algo... y usa dedometro igual...

lo otro seria que pongas un coleer como este... es lo mas baroto y bueno que e podido encontrar no lo e tenido en mis manos pero me han dicho que es muy bueno

BYM Computer
crismax is online now   Citar y responder
Old 10-sep-2008, 16:10   #17
carlocas18
Pajarito Nuevo

Mi PC

la cosa empeoro y trate de formatear windows pero ahora no deja instalar xp ni nada se calienta demasiado, la temperarura sube y se apaga el pc
Old 10-sep-2008, 16:16   #18
virustec
3D freelancer.

Mi PC

estas en un lio .... definitivamente..... postea una foto lateral del chassis y fostos de primer plano de como esta instalado el hardware a ver si tenemos una impresion...
Old 10-sep-2008, 16:20   #19
GodLike
Usuario

compadre, toca la fuente de poder y revisa con el everest los voltages que entrega la fuente, si ta entregando mucho, puede renventar la placa, por donde comienza siempre a cagar son los cpu's y northbridge, calentandolos caleta, ya me ha pasado un par de veces eso.

revisa la fuente y avisanos como te va.

saludos

Spoiler

Si Pilatos era PONCIO, Jesus era PELOLAIS????
GodLike is offline   Citar y responder