Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Estás leyendo el thread

Mito o realidad sobre coolers "espejo"

en el foro Refrigeración, que dice: "Hola amigos de CHW compre el dia de hoy 2 coolers, uno para chipset, otro "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 12-ago-2008, 17:33   #1
Freak17
Cristo Salva y te Ama

Mi PC

Mito o realidad sobre coolers "espejo"

Hola amigos de CHW

compre el dia de hoy 2 coolers, uno para chipset, otro para CPU, la cosa es que veo que la superficie de contacto con los chips, no es de espejo como dice dice que es lo mas optimo.
la pregunta es, conviene dejarlos como espejo lijandolos o solo es un mito urbano?

Saludos.
Freak17 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-ago-2008, 18:49   #2
M@vr
Experto

Re: Mito o realidad sobre coolers "espejo"

para todo el trabajo que conlleva hacer el acabdo espejo , jamas he visto una ganancia que sea importante en el rendimiento de un cooler.

lo mejor es tener los cables bien ordenados dentro del gabinete y tener buen flujo de aire dentro de el.
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd4850
mushkin xp-650w

se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
M@vr is online now   Citar y responder
Old 12-ago-2008, 20:13   #3
Neo-GT
The Master The Hadware!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Neo-GT

Hola es verdad puedes bajar entre 2 a 4 grados la temperatura de la cpu pero como te dicen aya arriba es un trabajo de chino y ahy que saber hacerlo porque te tiene que quedar muy pareja la superficie y para dejarlo como espejo son varios procesos que tienes que hacer lo mejor seria tener un buen coler no mas con uan buena pasta disipadora y tambien adentro del gabinete tener todo muy ordenado para el el cudal de aire generado por los ventiladores sea optimo salu2...
Neo-GT is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2008, 20:29   #4
eloko
Software testing

mmm depende, por ejemplo en mi CPU que era concava lo deje casi espejo y bien parejo y me bajo aprox 15ºc, (bajo harto debido a que como era concavo el contaco con el cooler era muy poco y se sobrecalentaba)

pero si tu cooler esta pareja la base no vale la pena

Salu2

eloko is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2008, 21:46   #5
M@vr
Experto

el big thypoon traia la superficie concava???
hitachi sata II 80gb - seagate sata II 160gb
hd4850
mushkin xp-650w

se vienen a la venta: ocz reapers 2x1gb pc9200,ocz sli 2x1gb pc6400,corsair twinx 2x1gb pc6400,ocz fatal1ty 2x2gb pc6400
consultar!!!!!
procesador c2d e6320 box 65lukas
SE HACEN IMPORTACIONES DE EBAY USA
M@vr is online now   Citar y responder
Old 12-ago-2008, 22:23   #6
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin

el bigty la trae pareja xd
Old 13-ago-2008, 02:17   #7
el_kayseryto

Enviar un mensaje por MSN a el_kayseryto

Hace unas semanas(mientras estaba de vacas) me acorde del lapinng , algo que no hacia hace años y que lo aplike al disipador de la vga ya que andaba muy califa el core de mi 6600GT...por ahi en un post le conte a un amigo lo que use:

Lija Nº 500 y 1200
Un poco de agua y alcohol
Pulidor para metales(use uno en crema)
Paño cualquiera(tipo polar anduvo muy bien) y algodon

Como bien dije la otra vez en chw anda aun una guia que explica este proceso...Basicamente haces lo siguiente:

1º Cortas un trozo de lija 500 y la colocas sobre una superficie firme y lo mas lisa posible.
2º Agregas algunas gotitas de agua sobre la lija y comeinzas a deslizar el disipador sobre la liga en diferentes movimientos de tal forma de hacer un lijado uniforme. Al cabo de unos minutos tendras el disipador bien lijado y con un tono opaco.
3º Puedes ahora hacer el mismo proceso con la lija mas fina para mejorar el lijado.
4º Limpias un poco el disipador con algodon y alcohol.
5º Ahora estiras el paño o tela que usaras sobre la mesa y le aplicas un poco de pulidor de metal , y lo mismo haces sobre el disipador aplicandole un poco de pulidor.
6º Comienzas a frotar el disipador sobre la tela en forma recta en el mismo sentido con fuerza y de forma constante...la idea es tener el paño sobre la mesa y pasar el disipador sobre la tela con el pulidor ya que se puede ejercer mas fuerza y hacer mas optimo el pulido del disipador. Este proceso es el mas largo , pero al acabo de 5 minutos de pulir constantemente ya veras los resultados.
Al final solo limpias el disipador y veras tu terminación espejo.

En mi caso la vga en idle andaba en 49ºC , luego de hacer todo este proceso la temperatura bajó a 41ºC , sin duda alguna fue bastante la disminucion de tº y quede contento...
Espero te alla servido y sorry por la explicacion , pero la hice a grandes rasgos...Si tienes dudas me avisas...
Salu2...
el_kayseryto is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2008, 09:57   #8
Freak17
Cristo Salva y te Ama

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por el_kayseryto Ver post
Hace unas semanas(mientras estaba de vacas) me acorde del lapinng , algo que no hacia hace años y que lo aplike al disipador de la vga ya que andaba muy califa el core de mi 6600GT...por ahi en un post le conte a un amigo lo que use:

Lija Nº 500 y 1200
Un poco de agua y alcohol
Pulidor para metales(use uno en crema)
Paño cualquiera(tipo polar anduvo muy bien) y algodon

Como bien dije la otra vez en chw anda aun una guia que explica este proceso...Basicamente haces lo siguiente:

1º Cortas un trozo de lija 500 y la colocas sobre una superficie firme y lo mas lisa posible.
2º Agregas algunas gotitas de agua sobre la lija y comeinzas a deslizar el disipador sobre la liga en diferentes movimientos de tal forma de hacer un lijado uniforme. Al cabo de unos minutos tendras el disipador bien lijado y con un tono opaco.
3º Puedes ahora hacer el mismo proceso con la lija mas fina para mejorar el lijado.
4º Limpias un poco el disipador con algodon y alcohol.
5º Ahora estiras el paño o tela que usaras sobre la mesa y le aplicas un poco de pulidor de metal , y lo mismo haces sobre el disipador aplicandole un poco de pulidor.
6º Comienzas a frotar el disipador sobre la tela en forma recta en el mismo sentido con fuerza y de forma constante...la idea es tener el paño sobre la mesa y pasar el disipador sobre la tela con el pulidor ya que se puede ejercer mas fuerza y hacer mas optimo el pulido del disipador. Este proceso es el mas largo , pero al acabo de 5 minutos de pulir constantemente ya veras los resultados.
Al final solo limpias el disipador y veras tu terminación espejo.

En mi caso la vga en idle andaba en 49ºC , luego de hacer todo este proceso la temperatura bajó a 41ºC , sin duda alguna fue bastante la disminucion de tº y quede contento...
Espero te alla servido y sorry por la explicacion , pero la hice a grandes rasgos...Si tienes dudas me avisas...
Salu2...
Realmente gracias estimado por la clase, haber bajao 8º es el medio triunfo. aunke me adelante y ya puse el cooler xD, pero nada kita ke lo sake ya ke despues de estar como una hora ke pone ke saka ke aki ke alla, kede master colocandolo casi pitiandome la plaka xDD

saludos a todos y gracias por las respuestas
Freak17 is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2008, 11:20   #9
Fernas
The Mexican Mod @ CHW

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Fernas

La chamba del lapping en si es requerida solo si el terminado del cooler es bastante malo, mi Max Orb no venia con acabado espejo, pero si estaba 100% plano, y si alcanzaba a reflejarse algo en la superficie pero no muy claro, si se ganan un par de grados, pero si el terminado es bueno de fabrica es chamba casi de gratis.

SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 3.60Ghz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition 800+ @ 960MHz 5-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Fernas is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2008, 00:07   #10
Zareli
Overclockero de sangre...

En FrostyTech tienen un método para medir lo parejo de las superficies (con una máquina) y en general hay un punto anterior al acabado espejo donde la diferencia de temperaturas es imperceptible. Hay otras cosas más importantes como el orden de los cables.

Spoiler
Zareli is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2008, 23:58   #11
electrodj
old school

Enviar un mensaje por ICQ a electrodj

Quote:
Originalmente publicado por fernas Ver post
La chamba del lapping en si es requerida solo si el terminado del cooler es bastante malo
SLDS.
compadre el "lapping" no es pulir el cooler , es pulir el core , si el core de la vga o cpu que quieras enfriar
Old 15-ago-2008, 00:31   #12
jazh26
(d-_-b)

Mi PC

Por mas pulido que tenga un cooler su base, si es ineficiente no va a mejorar la disipación, yo por ejemplo tuve el Evercool Iceman (tiene el mejor pulido que he visto) y mi 5000+ BE de esa epoca @3.2Ghz en idle estaba a 38ºC y en full llegaba a los 50ºC, con el Big typ VX que no tiene para nada pulida la base, en idle estaba en 27ºC y a full load era raro cuando llegaba a los 40ºC. Yo creo que la sisipación depende de otros factores más importantes, claro que el contacto uniforme es clave para la maxima transferencia de calor, pero basta con que la superficie sea uniforme, del resto se encarga la Artic Silver 5.

Aquí te dejo una imagen para que veas el pulido que se gasta el Iceman, aunque de nada le sirve...

http://www.bigbruin.com/reviews05/ev...file=pic11.jpg

Editado por jazh26 en 15-ago-2008 a las 00:48.
jazh26 is offline   Citar y responder
Old 15-ago-2008, 12:17   #13
Fernas
The Mexican Mod @ CHW

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Fernas

Quote:
Originalmente publicado por electrodj Ver post
compadre el "lapping" no es pulir el cooler , es pulir el core , si el core de la vga o cpu que quieras enfriar

Ehhh..... No, que tambien se haga pulido en el CPU, o GPU eso es otro lapping mas a la cuenta, aunque normalmente se pulen los 2 o solo el cooler que es el suele venir malo..

SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 3.60Ghz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition 800+ @ 960MHz 5-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Fernas is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
VENDIDA MI JOYA"""""""""""""8800gtx Pny 768mb + Zalman Tanaka®!!! Ventas Finalizadas 8 16-jun-2008 23:40
El juego "Doom" podria convertirse en realidad SANAFABICH Corresponsales Freelance 23 10-abr-2008 15:58
hit para este invierno "hai hai mito" ShEnZy Humor y Sconf 0 11-jun-2007 12:37
mito urbano "tapitas de latas" electrodj Humor y Sconf 43 01-jun-2007 16:41
Que podra ser hacer "espejo con las memos" HardMaster Memorias 13 16-sep-2005 01:46

Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:12.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory