Hace unas semanas(mientras estaba de vacas) me acorde del lapinng , algo que no hacia hace años y que lo aplike al disipador de la vga ya que andaba muy califa el core de mi 6600GT...por ahi en un post le conte a un amigo lo que use:
Lija Nº 500 y 1200
Un poco de agua y alcohol
Pulidor para metales(use uno en crema)
Paño cualquiera(tipo polar anduvo muy bien) y algodon
Como bien dije la otra vez en chw anda aun una guia que explica este proceso...Basicamente haces lo siguiente:
1º Cortas un trozo de lija 500 y la colocas sobre una superficie firme y lo mas lisa posible.
2º Agregas algunas gotitas de agua sobre la lija y comeinzas a deslizar el disipador sobre la liga en diferentes movimientos de tal forma de hacer un lijado uniforme. Al cabo de unos minutos tendras el disipador bien lijado y con un tono opaco.
3º Puedes ahora hacer el mismo proceso con la lija mas fina para mejorar el lijado.
4º Limpias un poco el disipador con algodon y alcohol.
5º Ahora estiras el paño o tela que usaras sobre la mesa y le aplicas un poco de pulidor de metal , y lo mismo haces sobre el disipador aplicandole un poco de pulidor.
6º Comienzas a frotar el disipador sobre la tela en forma recta en el mismo sentido con fuerza y de forma constante...la idea es tener el paño sobre la mesa y pasar el disipador sobre la tela con el pulidor ya que se puede ejercer mas fuerza y hacer mas optimo el pulido del disipador. Este proceso es el mas largo , pero al acabo de 5 minutos de pulir constantemente ya veras los resultados.
Al final solo limpias el disipador y veras tu terminación espejo.
En mi caso la vga en idle andaba en 49ºC , luego de hacer todo este proceso la temperatura bajó a 41ºC , sin duda alguna fue bastante la disminucion de tº y quede contento...
Espero te alla servido y sorry por la explicacion , pero la hice a grandes rasgos...Si tienes dudas me avisas...
Salu2...