Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Estás leyendo el thread

Diseño de RL casero ^^ fotos nuevas ^^

en el foro Refrigeración, que dice: "Originalmente publicado por negue05 yo lo veo arriesgado un mala manipulacion y podria moriri el "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 30-oct-2008, 18:18   #61
teragon
Patinador agresivo

Enviar un mensaje por MSN a teragon
Re: Diseño de RL casero ^^ fotos nuevas ^^

Quote:
Originalmente publicado por negue05 Ver post
yo lo veo arriesgado un mala manipulacion y podria moriri el proce yo creo k se pule el puro bloke...........
Quote:
Originalmente publicado por crismax Ver post
no pasa nada con el proce... lo que pasa es que esta bastante desnivelado... le falta pulirlo mejor..

y el bloque obviamente que igual hay que pulirlo

si se puede, se hace y no hay riesgo de que muera el proce, solo se lija el IHS (parte de metal que cubre el core); el unico pero es uqe pierdes la garantia que le quede, nada mas.
eso se llama lapping.

salu2

Old 30-oct-2008, 22:25   #62
ETARRA
Gora Euskady

Enviar un mensaje por MSN a ETARRA

Quote:
Originalmente publicado por teragon Ver post
si se puede, se hace y no hay riesgo de que muera el proce, solo se lija el IHS (parte de metal que cubre el core); el unico pero es uqe pierdes la garantia que le quede, nada mas.
eso se llama lapping.

salu2

OK, me queda claro, yo no me atrevía, gracias por el aporte.
ETARRA is offline   Citar y responder
Old 31-oct-2008, 11:16   #63
loquilloh2o
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por ETARRA Ver post
Felicitaciones por la iniciativa, yo voy a estudiar los sistemas en cuanto me llegue lo que compre, e intentare hacer un sistema de
refrigeración
liquido también.

Otra cosa puedes encontrar lijas hasta 2000 en
Sherwin
Williams
donde venden pinturas para automóviles, los mejores pintores las usan para dar un buen acabado a su trabajo, debes usarla con agua, porque sino se tapan
inmediatamente
, son como papel, luego la terminas con brazo, las lijas para pulir deben usarse desde el 600 asta el 2000 enjuagando la pieza entre cada lijado.

Para aquellos que tengan problemas con sus bloques por mal ajuste con el procesador, solo tienen que asentarlo en una superficie plana, un vidrio es lo ideal, con lija del grosor necesario para que se gasten y luego que logren dejarlos planos, esto se ve colocando una regla sobre la superficie del bloque para ver si pasa luz entre el bloque y la regla, proceder al pulido con lijas cada ves mas finas, Siempre usar las lijas con agua limpia, el pulido con
braso
lo hacen con algodón del botiquín, no usen trapos ni franelas porque la fibra tejida raya.

A medida que avance en lo mío te contare.

Saludos
Eso es lo peor que puedes hacer, con la parte de las lijas vas bien pero el brazo lo único que hace es agregar brillo (que por si solo no sirve para nada más que mirarlo) pero además dejará entre los pequeños surcos de la superficie (por más pulida que esté siempre habrá) una película de restos de braso que son pésimos conductores de la temperatura, en otras palabras le estás agregando una capa de aislante térmico a la superficie de tu bloque.
Lija hasta el 2000 si eres quisquilloso (muchos se detienen antes) una buena pasta térmica en pequeña cantidad, solo para llenar esos pequeñísimos surcos y listo. La pasta en exceso también es contraproducente.

Saludos
Old 31-oct-2008, 17:24   #64
ETARRA
Gora Euskady

Quote:
Originalmente publicado por loquilloh2o Ver post
Eso es lo peor que puedes hacer, con la parte de las lijas vas bien pero el brazo lo único que hace es agregar brillo (que por si solo no sirve para nada más que mirarlo) pero además dejará entre los pequeños surcos de la superficie (por más pulida que esté siempre habrá) una película de restos de braso que son pésimos conductores de la temperatura, en otras palabras le estás agregando una capa de aislante térmico a la superficie de tu bloque.
Lija hasta el 2000 si eres quisquilloso (muchos se detienen antes) una buena pasta térmica en pequeña cantidad, solo para llenar esos pequeñísimos surcos y listo. La pasta en exceso también es contraproducente.

Saludos
Bueno tienes razón, me falto agregar que después de pulir se debe limpiar con algodón empapado en alcohol isopropílico para eliminar todo resto de grasa o suciedad, y evitar tocar con los dedos esa parte del bloque unas ves limpiado con alcohol, se debe limpiar e esta manera cambiando de algodón cuantas veces sea necesario asta que este salga limpio.
Old 31-oct-2008, 17:44   #65
crismax

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a crismax

cual es el alcohol isoprolico ??
crismax is online now   Citar y responder
Old 01-nov-2008, 06:15   #66
ETARRA
Gora Euskady

Quote:
cual es el alcohol isoprolico ??

http://www.edelta.com.ar/archivos/al...opropilico.pdf

Lo puedes encontrar en farmacias o tiendas donde vendan productos químicos.
Saludos.
Old 02-nov-2008, 15:31   #67
loquilloh2o
Pajarito Nuevo

Quote:
Bueno tienes razón, me falto agregar que después de pulir se debe limpiar con algodón empapado en alcohol isopropílico para eliminar todo resto de grasa o suciedad, y evitar tocar con los dedos esa parte del bloque unas ves limpiado con alcohol, se debe limpiar e esta manera cambiando de algodón cuantas veces sea necesario asta que este salga limpio.
Sigue sin tener sentido, eso lo único que agrega es brillo y nada más, si fuera una parte a ser vista sonaría bien pero en la base de un bloque que luego de colocado es imposible de ver, no tiene ninguna lógica. Estás trabajando de más y lo que es peor, estás agregando etapas que solo pueden generar error dentro de todo el proceso.
Lo importante en la base es que sea plana y tenga la menor rugosidad posible. Hacer un pulido de esa manera no contribuye en ninguno de los dos y menos si usas algo como el braso.
Además y para que lo pensemos entre todos. ¿qué sentido tiene hoy en día, en donde todos los procesadores cuentan con un IHS espantósamente mal terminado y para colmo que ni siquiera hace buen contacto con el core en si porque tien una tonelada de pasta térmica en el medio, pulir la base de un disipador hasta que quede como un espejo?.
Para que el pulido sea lógico habría que trabajar también sobre la otra parte (el micro) de lo contrario es como tirarle a un mosquito con un cañón.

Saludos
Old 03-nov-2008, 02:06   #68
ETARRA
Gora Euskady

Quote:
Originalmente publicado por loquilloh2o Ver post
Sigue sin tener sentido, eso lo único que agrega es brillo y nada más, si fuera una parte a ser vista sonaría bien pero en la base de un bloque que luego de colocado es imposible de ver, no tiene ninguna lógica. Estás trabajando de más y lo que es peor, estás agregando etapas que solo pueden generar error dentro de todo el proceso.
Lo importante en la base es que sea plana y tenga la menor rugosidad posible. Hacer un pulido de esa manera no contribuye en ninguno de los dos y menos si usas algo como el braso.
Además y para que lo pensemos entre todos. ¿qué sentido tiene hoy en día, en donde todos los procesadores cuentan con un IHS espantósamente mal terminado y para colmo que ni siquiera hace buen contacto con el core en si porque tien una tonelada de pasta térmica en el medio, pulir la base de un disipador hasta que quede como un espejo?.
Para que el pulido sea lógico habría que trabajar también sobre la otra parte (el micro) de lo contrario es como tirarle a un mosquito con un cañón.

Saludos

Solo es cuestión de gustos. Yo soy orfebre, hago arte en metal y realizo bloques a pedido dejándolos como una joya, solo postee la forma de pulir de una manera perfecta pero a mano, yo lo hago con maquinas y herramientas especiales y no me agrada dejar un trabajo mal hecho o entregar a un cliente un bloque rayado y mal terminado.
Un bloque poco pulido puede hacer que el chip se caliente hasta 10 grados más que uno bien pulido.
Sin embargo lo del braso es para darle un terminación final de espejo, aunque luego esto no se vea, es un capricho de un amante del trabajo en metales.
Saludos.

PD
Tú haces bloques?
Old 03-nov-2008, 03:49   #69
crismax

Mi PC

Quote:
Solo es cuestión de gustos. Yo soy orfebre, hago arte en metal y realizo bloques a pedido dejándolos como una joya, solo postee la forma de pulir de una manera perfecta pero a mano, yo lo hago con maquinas y herramientas especiales y no me agrada dejar un trabajo mal hecho o entregar a un cliente un bloque rayado y mal terminado.
Un bloque poco pulido puede hacer que el chip se caliente hasta 10 grados más que uno bien pulido.
Sin embargo lo del braso es para darle un terminación final de espejo, aunque luego esto no se vea, es un capricho de un amante del trabajo en metales.
Saludos.

PD
Tú haces bloques?

entonces para la pulida seria:

-lija 320
-lija 600
-lija 1200
-lija 1500-2000

luego el alcohol ese raro que nombraste... por cierto para limpiarlo por cada pasada se con ese alcohol igual sirve ??

aa y no habria problema de utilizar el alcohol comun y silvestre del botiquin
Old 03-nov-2008, 14:12   #70
ETARRA
Gora Euskady

Quote:

entonces para la pulida seria:

-lija 320
-lija 600
-lija 1200
-lija 1500-2000

luego el alcohol ese raro que nombraste... por cierto para limpiarlo por cada pasada se con ese alcohol igual sirve ??

aa y no habria problema de utilizar el alcohol comun y silvestre del botiquin
Para el cobre, aluminio, bronce, (Para el acero, plata, oro, etc. es distinto)

320 (si hay que nivelar el bloque)
360 (solo si esta muy rayado)
400
600
800
1000
1500
2000
Si el bloque esta nivelado, comienza con una lija de 600 y ve el resultado, si le quedan rayas profundas, prueba con una de 400 y sigues con las demás.

Con cada pasada usa algodón nuevo empapado con alcohol isopropílico sin usar, moja el algodón nuevo con alcohol de la botella cada vez.

No, no es lo mismo, ve este link:

http://www.edelta.com.ar/archivos/al...opropilico.pdf

Editado por ETARRA en 03-nov-2008 a las 14:25.
Old 03-nov-2008, 15:26   #71
crismax

Mi PC

aa ok... entonces mañana parto al centro a comprar las cosillas saludos
Old 03-nov-2008, 15:53   #72
teragon
Patinador agresivo

Enviar un mensaje por MSN a teragon

la diferencia de pulir el superficie del bloke de manera tan "extrema" como pasar por medio de tantos tipos de lijas es muy poco practico y no es relevante a la hora del control de temperatura del core.
como dijeron arriba, el ihs es la peor parte de un procesador en lo que respecta a la transferencia de energia. si lo que buscas es una diferencia notable de disminucion de Temp, lo mejor es sacando el ihs y pasta termica.

el brazo es una herramienta para un buen acabado, nada mas.
todos los demas procedimientos son poco practicos.

pd:si, yo he hecho blokes y la performance no se ve en ese acabado, sino que en el interior del bloke donde pasa e fluido refrigerante.
Old 03-nov-2008, 17:36   #73
ETARRA
Gora Euskady

Quote:
Originalmente publicado por teragon Ver post
la diferencia de pulir el superficie del bloke de manera tan "extrema" como pasar por medio de tantos tipos de lijas es muy poco practico y no es relevante a la hora del control de temperatura del core.
como dijeron arriba, el ihs es la peor parte de un procesador en lo que respecta a la transferencia de energia. si lo que buscas es una diferencia notable de disminucion de Temp, lo mejor es sacando el ihs y pasta termica.

el brazo es una herramienta para un buen acabado, nada mas.
todos los demas procedimientos son poco practicos.

pd:si, yo he hecho blokes y la performance no se ve en ese acabado, sino que en el interior del bloke donde pasa e fluido refrigerante.
Si no pasa por todas esas lijas, nunca lograras un pulido excelente.
Nunca e dicho lo contrario, solo enseño a pulir en forma perfecta.
Si un bloque no esta bien plano y pulido en su base, las rayas o imperfecciones que quedan se rellenan con pasta térmica aumentando la capa entre el procesador y éste
No e mencionado el diseño interno de un bloque.
Y si tienes razón en lo del buen acabado, lo deja como un espejo

Editado por ETARRA en 03-nov-2008 a las 17:45.
Old 03-nov-2008, 20:56   #74
ReZaKa
Get a LIFE!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a ReZaKa

[offtopic]

Etarra: ETA significa "Euskadi Ta Askatasuna", lo digo por tu avatar que me incomodó cuando lo leí
ReZaKa is offline   Citar y responder
Old 04-nov-2008, 01:41   #75
ETARRA
Gora Euskady

Quote:
Originalmente publicado por ReZaKa Ver post
[offtopic]

Etarra: ETA significa "Euskadi Ta Askatasuna", lo digo por tu avatar que me incomodó cuando lo leí
País Vasco y libertad, eso significa.
Old 04-nov-2008, 14:48   #76
crismax

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ReZaKa Ver post
[offtopic]

no viene al caso
Old 07-nov-2008, 07:10   #