Yo tengo un gabinete codegen briza (bueno, bonito, barato) que tiene una muy buena ventilacion gracias a los muchos hoyitos que decoran sus 4 caras y los 4 ventiladores de 80 mm q tambien posee. Los ventiladores estan de tal forma que solo el del frente mete aire, mientras que el lateral (a la altura de la vga), el de arriba (en la mitad del techo del gabinete) y el de atras sacan el aire. La ciencia es eliminar todo lo que obstruya el flujo de los ventiladores que sacan aire (ya sean rejillas metalicas o filtros plastikos) y por ultimo que solo lleven una grilla metalika de proteccion para dedos

s. Esto no solo ayudó a bajar las tºs sino que ahora no se acumula tanto polvo dentro del gabinete.
Con respecto a como mejor la ventilacion de la vga, tengo una MSI 8800 gts OC 320MB que se calentaba bastante, sobretodo en el lado del sistema de disipador (donde se engancha al gabinete) ya que la fuerza del venti de la vga no era capaz de mover el aire caliente completamente y sacarlo fuera de la vga por la parte trasera. Guiado por unos consejos de la seccion
8800 ClubHouse, agarre un venti de un disipador stock que tenía y lo pegue a una de las latas desmontables que van en la parte trasera del gabinete. De esta forma logre retirar el calor que se acumulaba en el radiador de la vga.
OJO.. !! No lo puse tirando aire hacia dentro de la vga, en contra del flujo que genera el venti de la vga. Tambien con el Rivatuner le subi a 85% las rpm del venti de la vga.
Saludos y ojala te sirva.