Hoy me entretuve en la mañana jugando con la base de este cooler, es de mi amigo Fernito que gracias a otro amigo nuestro, WR1 , tiene este cooler en su poder.
Ahora fotitos para que vean lo que se puede lograr:

Ese sería el resultado, lamentablemente no tenia mas BRAZO ( producto ocupado para limpiar el cobre ) y tampoco lijas mas finas

.
Saludos!.
LA guía:
Lo ideal es poder trabajar cómodo y sin interrupciones ya que nos puede jugar en contra por varias razones, algunas de ellas son: la distracción hace que perdamos el hilo de donde vamos sobre la base con nuestra lija y la fuerza que estamos aplicando y a la vez mandarse algún cagaso con la base y dejar concavo esta misma.
Bueno continuando con el temita, trabajar sobre una base plana y firme, como sale en las fotos siempre sobre unos mesones que los hice para lo mismo

.
Para poder mantener una linea al momento de pulir y no hacerlo con el dedo o una dremel ( si no se tiene práctica te puede mandar a la recsm el lapeo y quedarte con un pedazo de cobre inútil ) por ejemplo un palo de helado de esos de 100 pesos

, forrarlo o enrollar la lija alrededor del palito con la lija a ocupar, nos preocupamos de apoyar todo nuestro dedo indice ( o el que le mas les acomode ) y mover solo hacia un lado, arriba y abajo, nada de mezclar izuierda y derecha arriba y abajo

. Para esto buscar el hilo que tiene el cobre, asi como cuando cortan un trozo de carne, pero acá con cobre

.
por ejemplo en esta foto se ve hacia donde tiene el " hilo " Que sería desde mi mano izuiqerda hacia la derecha.
Lo primero es comenzar con una lija " gruesa ", ideal de 800 y luego de aplicada con la técnica antes explicada comenzar a subir de lijas progresivamente: 1000 - 1200 - 1600 - 2000 - 2500. Tampoco es necesario ir dejando cada parte del lijado como espejo, ese toque lo pueden hacer alfinal.
Despues de todo el lijado hay 2 opciones, ocupar pasta de pulir o el producto "Brasso". Este último saca toda la impureza y limpia a fondo. La forma de aplicar seria la siguiente:
Toman un paño LIMPIO totalmente y en lo posible lo mas suave posible, como una sábana por ejemplo y ocupan solo un par de gotas sobre el paño, pueden ocupar el dedo indice también para que sea mas preciso este paso. Después hacen un movimiento circular sobre la base siguiendo el mismo hilo, no hacia otro lado y para todos lados por la misma razón que di sobre la el lijado.
Lo mejor para este paso progresivo, es ir posteando sus resultados y que material están ocupando, asi para los usuarios que hemos hecho un lapping podamos ( atravez de las fotos que posteen ustedes ) ir verificando el avance, la forma de probar el lapping es con una moneda sobre la base, si se mueve tienen 2 opciones o está mal lapeado o la superficie donde están apoyando la weaita está desnivelada

.
PD: me mandé un " cagaso " ( con querer para demostrarles que puede pasar ) con este Big TY, cuando tenga la cámara lo subo.
Si quieren fotos de la guía tienen que esperar hasta que compre materiales nuevamente

.