Regresar   Foros de CHW > Hardware > Refrigeración

Estás leyendo el thread Instalacion de regulador de rpms  en el foro Refrigeración, que dice: "Bueno la cosa esque tengo un regulador de rpms y quiero ver si lo puedo "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 19-Jun-2009, 19:03   #1
Zubehor
Usuario

Instalacion de regulador de rpms

Bueno la cosa esque tengo un regulador de rpms y quiero ver si lo puedo conectar con el ventilador uqe trae mi gabinete

el ventilador trade 2, uno macho y otro hembra.
El regulador de rpm trae un molex macho/hembra, un de esos conectores que van a la mobo (system_fan) o (Fan_1) y trae ademas uno hembra.

Pero por lo que veo como el ventilador no trae ese conector macho para la placa no puedo conectarlo, actualemente el ventilador esta puesto con el regulador, pero las rpms no varian.

ENtonces queria saber si habia alguna otra forma o simplemente el ventilador no tiene la posibilidad de ser regulado.

En todo caso voy a comprar un ventilador esta semana en pcfactory y me vo ya fijar que tenga la coenxion molex y system_fan

salu2
Zubehor is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-Jun-2009, 01:05   #2
BLASTER
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a BLASTER
Re: Instalacion de regulador de rpms

no entendi niuna wea. Pon una foto

BLASTER is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2009, 12:22   #3
Zubehor
Usuario

puta wn mira ..... tengo el ventilador del gabiente y tiene dos conectores en el mismo cable, 1 molex macho y uno hembra.

y despues esta el regulador de rpms que tiene un molex "hibrido" ( por un lado hembra y por el otro macho) ademas de tener un conector hembra de 3 pines ( el que se conecta a la placa) y otro macho que imagino es para conectar el conector hembra que deberia traer el ventilador del gabinete, pero no lo trae.

entonces la cosa es que queria saber si habia alguna otra forma de conectar el potenciometro al ventilador,

mira

ese ventilador trae los 2 molex que digo y el conecto rde 3 pines hembra. la cosa es que el ventilador de mi gabinete trae solo los molex.

PD: harto colison el ventilador que puse pero sirve para fines practicos.
Old 23-Jun-2009, 13:24   #4
-Javier-
CEO CieloSur

Mi Feedback

Interesante, me sumo a tu pregunta. No sé si se puede regular las rpm de un ventilador normal. Sería genial poder hacerlo.

Saludos,
OCZ 2Gb Platinum Revision 2 TWIN
Radeon HD3850 & Dell UltraSharp 2209WA
WD Raptor/WD AAKS/Seagate, DVD-RW SONY/ASUS
Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com | www.pruebasea.cl | www.juanelo.cl
-Javier- is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2009, 13:31   #5
BLASTER
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a BLASTER

no porque tu caga de ventilador saca la corriente directo de la fuente, no de la placa.

Bota tu caga, no sirve

BLASTER is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2009, 13:56   #6
Zubehor
Usuario

jajaja el qliao grande xD

si igual me voy a comprar un ventilador mas para poner adelante y ahi me voy a fijar uqe tenga el conector de 3 pines pa usar la wea de potenciometro. a caballo regalao no se le miran los dientes, total ese potenciometro no me costo niun peso

salu2
Old 25-Jun-2009, 17:04   #7
Pulento_BR
Jote Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por BLASTER Ver post
Bota tu caga, no sirve
hahahaha

Weon maricon!

No se desanime amigo Zubehor. Aunque la dura, o te comprai otro ventilador o te comprai un "Fan Controller".

Si se, no sirve ese ventilador que trae conector molex. Ok, entonces viene al caso la pregunta/duda de don -Javier- "No sé si se puede regular las rpm de un ventilador normal. Sería genial poder hacerlo."

Bueno, eso si se puede. Yo lo hice una vez pa puro comprobar que funcionaba. Lo conseguí siguiendo el tutorial llamado:

"Como Hacer un Controlador de Rotación Para Ventiladores Sin Gastar una Chaucha"
(traducción libre del portugués brasileño)

Bueno, ahí está el link del sitio web. Es en portugués pero no creo que le sea dificil "decifrar" el contenido. Viene hasta con imagenes.

Con ese tutorial vas a tener 3 opciones: velocidad baja (+5V), velocidad media (+7V) o velocidad alta (+12V).

Ah si, yo también me fabriqué una "Extensión para Ventiladores" y después dejé botao a la mitad este "Baybus OFF/5v/8v/12v" artesanal. Cada uno tiene el link para los tutoriales originales, en portugues, claro.

Al final es tanto el webeo (y la plata que gastai) que mejor hacís como yo y te comprai un buen "Fan Controller" al toque. Yo me compre un Scythe KM02-BK

Suerte con sus proyectos

Saludos

Pulento
AMD Phenom II X4 940 | Gigabyte GA-MA790X-UD4P | Sapphire 100259-1GL HD 4870 1GB | G.Skill PI Black 8GB (4x2GB) DDR2 800 (PC2 6400) | Seagate ST3500320AS 500GB 7200RPM 32MB | Zalman CNPS9700 LED 110mm | Pioneer DVR-212DBK | Cooler Master Centurion 532 | Scythe KM02-BK | Corsair CMPSU-520HX 520W Modular | Logitech G5
Pulento_BR is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Refrigeración

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Aumentar rpms del ventilador en una x1950 Saladino Tarjetas de Video 2 17-Nov-2008 17:22
Disco Duro 30 gigas 7200 rpms / $8.000 B-2_Spirit_ Ventas Finalizadas 0 07-Sep-2008 13:40
Controlar rpms ventilador neondunker Tarjetas Madres 2 06-Jul-2007 09:19
AYuda con Packages y RPMs Zuljin GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 17-May-2006 12:26