|
Re: Instalacion de regulador de rpms
hahahaha
Weon maricon!
No se desanime amigo Zubehor. Aunque la dura, o te comprai otro ventilador o te comprai un "Fan Controller".
Si se, no sirve ese ventilador que trae conector molex. Ok, entonces viene al caso la pregunta/duda de don -Javier- "No sé si se puede regular las rpm de un ventilador normal. Sería genial poder hacerlo."
Bueno, eso si se puede. Yo lo hice una vez pa puro comprobar que funcionaba. Lo conseguí siguiendo el tutorial llamado:
" Como Hacer un Controlador de Rotación Para Ventiladores Sin Gastar una Chaucha"
(traducción libre del portugués brasileño)
Bueno, ahí está el link del sitio web. Es en portugués pero no creo que le sea dificil "decifrar" el contenido. Viene hasta con imagenes.
Con ese tutorial vas a tener 3 opciones: velocidad baja (+5V), velocidad media (+7V) o velocidad alta (+12V).
Ah si, yo también me fabriqué una " Extensión para Ventiladores" y después dejé botao a la mitad este " Baybus OFF/5v/8v/12v" artesanal. Cada uno tiene el link para los tutoriales originales, en portugues, claro.
Al final es tanto el webeo (y la plata que gastai) que mejor hacís como yo y te comprai un buen "Fan Controller" al toque. Yo me compre un Scythe KM02-BK
Suerte con sus proyectos
Saludos
Pulento
AMD Phenom II X4 940 | Gigabyte GA-MA790X-UD4P | Sapphire 100259-1GL HD 4870 1GB | G.Skill PI Black 8GB (4x2GB) DDR2 800 (PC2 6400) | Seagate ST3500320AS 500GB 7200RPM 32MB | Zalman CNPS9700 LED 110mm | Pioneer DVR-212DBK | Cooler Master Centurion 532 | Scythe KM02-BK | Corsair CMPSU-520HX 520W Modular | Logitech G5
|