Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Estás leyendo el thread RL desde colombia  en el foro Refrigeración, que dice: "si buenas aqui haciendo intercambio de experiencias con los amigos de chilehardware... pues hace rato "

bienvenido

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 29-Oct-2006, 11:33   #1
Ragnarokun
usuario de RL

Talking RL casera hecha en colombia

si buenas aqui haciendo intercambio de experiencias con los amigos de chilehardware...

pues hace rato taba con la cosa de hacerme una RL..me tenía aburrido el ruido del par de sunon que tengo a full rpm(el ruido no es molesto..lo molesto es no tener silencio cuando se va dormir) y de la imposibilidad de dejarlo OCeado en las noches que es cuando gamineo porque el ruido era tal que no dejaba dormir a mis pobre familiares..ni a mi porque duermo al lado del susodicho...aunque no es un super pc en cuanto a piezas estoy satisfecho con el resultado pues logre OC hasta donde da el tarro con mucho menos ruido..

Bueno sin más introducción presento las características de mi rl:
Empezando con las primera fotos que pude tomarle a los bloques..Para que vean el diseño interno…aunque después tocó cincelar y repasar con taladro algunas partes para mejorar el flujo del agua. Especialmente el bloque de cpu y el chipset..el gpu salió así de la fresadora..

BLOQUE PARA CPU
Todo cobre con 3 racores soldados 1 de entrada 3/4" y dos de salida 1/2" con un diseño muy básico buscando caudal. Sello con silicona y tornillos. Caída de presión total aprox. 0.65m de columna de agua
CAD/REAL

BLOQUE GPU
Bloque de base de cobre en forma de L para cubrir gpu y las memorias de la 6600gt. Tapa en acrílico de 10mm de espesor con dos racores de 1/2" entrada/salida. Diseño un poco mas complejo buscando caudal. sello con silicona y tornillos. Caída de presión total aprox. 0.45m de columna de agua
CAD/REAL

BLOQUE CHIPSET
Todo de cobre con diseño en U. soldado completamente. Cumple con el requisito de los 14mm de altura para que entre en su puesto sin molestar a la gráfica. Racores de 1/2" entrada/salida. Caída de presión total aprox. 0.3 m de columna de agua
CAD/REAL

RADIADOR
Hecho a partir de una sección de panel de un radiador frontal de un samurai 98. precio mínimo de un radiador que me ofrecieron 80k(el doble de lo que me costo hacerme este) y solo era para un ventilador de 120mm. El fabricado es para 2x120mm.

Aqui aclaro que la posición de los racores cambio debido a que al principio le había puesto su sitio en otro lado pero las dimensiones de la caja y un error de medición me hicieron volver al taller para corregir esta posición...

TUBOS/MANGUERAS
De 1/2" calibre 40 para todo el sistema. menos la salida de la bomba al bloque cpu que usa de 3/4" calibre30+argollado +Abrazaderas.

DEPOSITO
Material acrílico blanco con medidas de 160x140x100 mm…la posición inicial del depo estaba pensada para que quedara en la parte de abajo junto con el radiador completamente cubiertos…lo pequeño de la torre lo impidió…jeje cuando la compre ni sospechas tenia de montar una rl…

BOMBA
bomba resun sp3800 1.8m de cabeza y 2000 L/H máximos.
caudal de todo el sistema a la llegada al depo 480 L/H.
restricción total del sistema aprox. 1.65m de columna de agua(salida bomba llegada al depo) aquí la presión en la llegada al depo es inferior a la atmosférica.
Tenía la opción de la sp2500 la que tiene cygnus X pero los 1.65m de columna de agua que tiene el circuito de restricción lo impedian…la sp2500 solo da 1.4m max

AGUA UTILIZADA
Refrigerante para radiador frioxide(ya viene mezclado con agua desmineralizada). contenido aprox. de agua en el circuito cercano a los 2Litros.

antes de la RL
Bueno como a todos nos interesa es el tema temp pues les comento que antes de la rl estaba en 51ºC cuando overclokeaba hasta 2430mhz(este oc era estable pero el hecho de pasar de los 50ºC me hacía desistir de su uso.. en 2340mhz llegaba a 48ºC…estos valores se tomaron cuando desconocía el problema de lectura de temp de la board…por supuesto que sabía que esta lectura no era fiable pero lo que no sabia era que el error fuera de 6ºC en promedio y 8ºC de pico de diferencia entre la lectura que daba el diodo interno y la que mostraban la bios antes del speedfan 4.29 y el core temp.. En definitiva y siendo realistas las temp antes de la rl eran 57ºC con picos de 59ºC con max oc 2430mhz…esto era con el disipador stock mas un sunon de 120mm de los que tengo ahora en el radiador a full rpms…

la vga tenía 53ºC de temp idle y 76ºC en full…esto en stock
Con OC de 570/1170 las temp llegaban a 55C y 84ºC en full.

El chipset rondaba los 53ºC en IDLE y 56ºC en full..

ahora con la RL

Esta es una captura del speedfan 4.28 cuando estaba matado con la temp de cpu menor de 40ºC con oc max de 2538mhz..por supuesto cuando la temp del micro bajó a la temp ambiente en stock e idle me di cuenta del error de lectura tan grande a mi parecer..

8ºC de diferencia entre la lectura de la board y la lectura directa del diodo…Una imagen que vale mas que 1000 palabras.

Ya con el speedfan 4.29+core temp los resultados en el cpu son los siguientes
Aquí esta todo OC max en cpu y vga y junto con superpi+prime95 small FFT+rthdribl

Nota: la lectura de cpu dada por el sensor “winchie”(gráfico verde) ya esta corregida a +6ºC en la bios 0406 de la lanparty

La gpu fue la que tuvo la mejora más brutal ..es que pasar de un delta entre idle y full de 26-28ºC cuando OC a solo 3ºC y con mayor OC…solo puedo decir excelente..
En stock

Con oc max y full carga

El chipset bajó a 40ºC y un grado más en full..pero ahora que lo monte otra vez la temp bajó a 34ºC un gradito mas en full…esto con el OC max ..en stock no hay variación entre idle/full..

Estas temp son con los sunon de 120mm a 7v aprox…a esto no se notan pero al llevarlos a 12v si incomodan…demas esta decir que con los ventiladores a tope la mejora es de un par de grados en cada componente y que las temp son mucho mas estables pero el ruidito es mayor…

Estas temp estan tomadas con una temp ambiente promedio de 26ºC con max de 32º y en las noches/madrugadas cuando la temp ambiente baja a los 18-20ºC la temp en los componentes decienden 3-4ºC en los componentes

EN CUESTIONES DE OC LAS COSAS FUERON ASÍ:
Cpu: de 2340mhz a 2538mhz—usables 24/7..los 2430mhz de antes de la rl eran solo pa benchiar porque se subía sobre 50ºC tonces no lo dejaba mas que para eso..Aunque con el error de lectura esos 51ºC eran mas bien 57ºC …hp ¡¡

Vga: de 570/1170 a 600/1285 la verdad la gpu no subió mucho porque necesita voltmod pero las memos si me dejaron sorprendido..

foticos...disculparan al fotografo

Se reciben todas las opiniones, comentarios y sugerencias…constructivas por supuesto que ya estoy planeando mi segunda edición de los bloques de cpu y vga….
También cualquier duda o inquietud sobre el sistema por favor pregunten
saludos desde colombia
RL caserita para los antes mencionados
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
hitachi 160Gb sata II /maxtor 120Gb IDE/hitachi 320GB sata II
torre delux terriblemente pequeña y un poco modeada
sb live@audigy+Logitech x-540=
Maximo poder

Editado por Ragnarokun en 11-Feb-2007 a las 12:46.
Ragnarokun is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 29-Oct-2006, 12:10   #2
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Wow, felicitaciones, esto da para hacer una guía.

Oye, pero los bloques los hiciste a mano o los encargaste en una tornería o algo así?
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2006, 13:10   #3
Ragnarokun
usuario de RL

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Wow, felicitaciones, esto da para hacer una guía.

Oye, pero los bloques los hiciste a mano o los encargaste en una tornería o algo así?
los bloques estan hechos en taladro de columna y con fresadora...manejo básico...lastimosamente no me fue posible encontrar un motortool entonces me toco con maquinaria pero la disponibilidad de la maquina era muy poca por lo que me demore mucho tiempo sacando los bloques...
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Old 29-Oct-2006, 14:01   #4
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
Esta harto bueno todo, ademas porque es hecho por ti mismo eso le da un valor mas grande a las cosas.

De los bloques el de la GPU fue el que mas me gusto, a los otros creo que les falta mas superficie para que fuesen aun mejor (eso puede ser mas adelante siempre hay mejoras posibles).

Ahora te falta un C2D y ponerle RL con eso quedarias muy bien

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2006, 14:56   #5
Ragnarokun
usuario de RL

Quote:
Originalmente publicado por Metro Ver post
Esta harto bueno todo, ademas porque es hecho por ti mismo eso le da un valor mas grande a las cosas.

De los bloques el de la GPU fue el que mas me gusto, a los otros creo que les falta mas superficie para que fuesen aun mejor (eso puede ser mas adelante siempre hay mejoras posibles).

Ahora te falta un C2D y ponerle RL con eso quedarias muy bien
si da mucho gusto ver esa vaina ya puesta y DYS mas todavía...
las superficies de los bloques si quedaron un poco cortas pero como ves en el caso del chipset es dificil por el espacio ..yo creo que 34º es buena temp pal nf4 y el cpu como ves la restricción a pesar de ser las superficies lisas fue mas alta de lo esperado..total un poco mas restrictivo y la bomba no hubiera alcanzado...y es la mejor que encontre..
sin embargo me quedaron dos piezas de cobre con las medidas suficientes para hacerme dos bloques mas...toy en eso

jajaja men lo del C2D esta dificil....no hay presupuesto...jeje una cosa es que los estan regalando en chile??..el ranking de superpi ya esta plagado de conroe
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Old 29-Oct-2006, 15:52   #6
mizln
Usuario

woww buenisimo tu trabajo!, felicitaciones, lo mejor es q hiciste tu mismo los bloques, la verdad yo tb tengo ganas de hacerme un RL, pal verano pero me da susto hacer los bloques yo ... al menos uno pa la vga, podrias hacer una guia de como hiciste esos bloques, paso por paso... felicitaciones de nuevo y gracias por compartir tu trabajo!
Old 29-Oct-2006, 16:02   #7
MJC
McLaren Tester

Enviar un mensaje por MSN a MJC
Realmente filete, te felicito por tu trabajo y espero que hayas cumplido con el objetivo de un ambiente mas silencioso que el que tenias antes

Salu2
Old 29-Oct-2006, 17:00   #8
BiO-HaZaRd
(O\\_|_//O)

Enviar un mensaje por MSN a BiO-HaZaRd
Realmente excelente, me gusto mucho, felicitaciones, lo unico ke podrias tratar de sacar las fotitos un poco mas nitidas

BiO-HaZaRd is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2006, 17:13   #9
Ragnarokun
usuario de RL

Quote:
Originalmente publicado por mizln Ver post
woww buenisimo tu trabajo!, felicitaciones, lo mejor es q hiciste tu mismo los bloques, la verdad yo tb tengo ganas de hacerme un RL, pal verano pero me da susto hacer los bloques yo ... al menos uno pa la vga, podrias hacer una guia de como hiciste esos bloques, paso por paso... felicitaciones de nuevo y gracias por compartir tu trabajo!
el miedo de perder el hard que me costo 4 años en obtener estaba presente pero las ganas y la cantaleta(griteria para que apagara el pc por la bulla) le ganaron al miedo...

con mucho gusto la haría sin embargo por mas claro que sea con las palabras se necesitan las fotos para ver cada paso..desafortunadamente no tengo camara y estas fotos se tomaron en 15 minutos que fue todo el tiempo que me la prestaron...

Quote:
Originalmente publicado por mjc
Realmente filete, te felicito por tu trabajo y espero que hayas cumplido con el objetivo de un ambiente mas silencioso que el que tenias antes
Salu2
uuyyy si ya podemos dormir todos en la casa...eso era lo importante..jeje

Quote:
Originalmente publicado por BiO-HaZaRd
Realmente excelente, me gusto mucho, felicitaciones, lo unico ke podrias tratar de sacar las fotitos un poco mas nitidas
lo siento pero como dije no tengo cam y esta solo rogando y luego de semana y media de buscar una me prestaron esta pa tomar esas foticos..lastima el UV y algunas que quedaron corridas pero bueno...

muchas gracias a todos por sus comentarios y saludos desde colombia
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Old 29-Oct-2006, 17:16   #10
Orbiter
Iván Consuegra

impecable tu trabajo!
sorprendente
d q ciudad de colombia eres?
yo soy d b/killa

Pentium D 805 @3.4GHz - 512MBx2 DDR2 533 Wintec - MSI Geforce 7600GT VIVO+HDCP - Biostar TFORCE 945P - Seagate 7200.10 250GB Perpendicular Recording
Orbiter is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2006, 17:19   #11
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
¿como calculaste las caidas de caudal?, ta buenisimo todo el trabajo de paso
Old 29-Oct-2006, 17:22   #12
Rick_Hunter
Motociclista
Reviewer Jubilao

Mi PC

Excelente trabajo!
Que notable el bloque de la vga, me gusto mucho.. el problema es que las fotos estan pesimas para verlo bien, podrias tratar de sacarlas denuevo sin flash y con macro porfa?
Rick_Hunter is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2006, 18:07   #13
Ragnarokun
usuario de RL

Quote:
Originalmente publicado por Orbiter Ver post
impecable tu trabajo!
sorprendente
d q ciudad de colombia eres?
yo soy d b/killa
saludos soy de bucaramanga

Quote:
Originalmente publicado por wurrzag
¿como calculaste las caidas de caudal?, ta buenisimo todo el trabajo de paso
para estimar las caidas de presión en los bloques lo que hice fue tomar dos 2m de manguera/tubo de 3/16" y haciendo un pequeño orificio en cada tubo de entrada y salida lo mas cerca de los racores de cada bloque inserte los tubos de 3/16" y los fije con pegamento instantaneo..luego pegue con cinta los dos tubos de 3/16 a la pared en posición vertical uno al lado del otro y al poner en funcionamiento la bomba el agua sube por los tubos de 3/16" haciendo que la diferencia entre el nivel del agua en el tubo de la entrada y el de la salida de como resultado la caida o diferencia de presión entre la entrada y la salida del bloque medido en mm de columna de h20 ...asi lo hice para cada uno de los tres bloques y con el circuito completo..
Quote:
Originalmente publicado por Rick_Hunter
Excelente trabajo!
Que notable el bloque de la vga, me gusto mucho.. el problema es que las fotos estan pesimas para verlo bien, podrias tratar de sacarlas denuevo sin flash y con macro porfa?
tratare en lo posible de conseguir otra vez una camarita pa tomar esa foto que tampoco me gusto..quedo borrosa..
mientras tanto edite esta imagen para tratar de mostrar mejor el bloque

gracias por sus comentarios...
salu2
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Editado por Ragnarokun en 29-Oct-2006 a las 18:37.
Old 29-Oct-2006, 19:41   #14
mizln
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Ragnarokun Ver post
el miedo de perder el hard que me costo 4 años en obtener estaba presente pero las ganas y la cantaleta(griteria para que apagara el pc por la bulla) le ganaron al miedo...

con mucho gusto la haría sin embargo por mas claro que sea con las palabras se necesitan las fotos para ver cada paso..desafortunadamente no tengo camara y estas fotos se tomaron en 15 minutos que fue todo el tiempo que me la prestaron... ...
am, etonces, como hiciste el calado a las placas de cobre?, con taladro? como ? , puedes tirar algun link donde aparezcan fotos de los materiales o accesorios q ocupaste?, sino fuera mucha la molestia xD
Old 29-Oct-2006, 21:21   #15
Ragnarokun
usuario de RL

el maquinado se hizo con taladro de columna con broca de 3/16" y 1/8", fresadora con un escariador de 3/16" y uno de 1/2" y cincel+martillo...mucha paciencia pa no romper nada porque tocaba pagarlo..haciendo el trabajo lento y lubricando con acpm todo salio bien..
primero hice unos huecos siguiendo unas plantillas(como esta ) y luego con la fresadora iba uniendo los huecos hasta abrir los canales..el trabajo se hizo en mi antiguo colegio y en el taller de la Universidad...

de links te aconsejo buscar los trabajos de aitor y ketchak y muchos otros que trabajan mucho mejor que yo...soy un principiante comparado con el trabajo de muchos y como sabes es mi primera RL ..aunque espero que no sea la última..quiero hacer un par de bloques mas y entender mas sobre este tema...claro que estamos limitados a la maquinaria que logremos conseguir pero se hace lo que se puede con lo que se puede conseguir..
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Old 03-Nov-2006, 18:40   #16
mizln
Usuario

esta semana voi a averiguar para empezar a fabricar mis propios bloques

saludos
Old 03-Nov-2006, 19:19   #17
Riso
yoS neiuQ és on aY

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Riso
huy compadre te fajaste!!! excelente trabajo, a mi personalmente me daria un poco de culillo ponerme a hecer eso, primero por no soy u experto manejando taladros y esos aparatos, la segunda....me da mas vaina tirarme toda la suite 939 que tengo...

---------------------
Athlon 3200+venice a 2.4
Msi k8 diamon plus
Kingston 2x1 gb dual channel 3.3.3.8
Ata 120 maxtor 7.200 + sata 160+200+250 maxtor
Nvidia 6500 256mb/512 turbocache pcie 16x
Cretive live 7.1 + sambada 5.1
Soyo 19"
Dvd rw 16x dual layer
Cpg 750W
Riso is offline   Citar y responder
Old 04-Nov-2006, 11:11   #18
Ragnarokun
usuario de RL

JAJAJA ..las ganas vencen al miedo...
lo de la maquinaria es cierto pero nadie que yo conozca lo es...y yo menos..
se pueden hacer bloques utlizando diferentes métodos..todo es disponibilidad ..para unas personas es mas fácil conseguir un motortool para otras mas fácil conseguir una fresadora/taladro de columna..como soy egresado de colegio técnico me fue mas fácil conseguir la fresadora que el motortool...
bueno les cuento que en estos dias hice dos viajes con la torre ..el primero cerca de mi casa...algo asi como 5km y el otro si me fui hasta el otro lado de la ciudad...24km de recorrido y todo salió bien..al parecer tratando con cariño la torre llega a su destino sin tener que desmontar todo...
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Old 06-Nov-2006, 02:42   #19
Janopc
Lineage2 Addict

Ragnarokun podrias postear las medidas del bloque para el chipset??

voy a hacer uno y nesecito una referencia
Janopc is offline   Citar y responder
Old 06-Nov-2006, 09:58   #20
Ragnarokun
usuario de RL

estas son las cotas de la plantilla que utilice..la distancia entre centros para los dos agujeros de montaje si mal no recuerdo son 54mm para los nf4..
la altura del bloque 14mm...
lo único que toca cuidar es la posición de los racores para que no estorben la gráfica y pasarle el cuadrito separador que trae el stock al bloque para que se apoye bien y evitar una desagradable rotura..
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
Maximo poder

Editado por Ragnarokun en 06-Nov-2006 a las 10:00.
Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Refrigeración

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
obtener ip cliente desde un php cargado desde ajax tokugawa Lenguajes de Programación 0 02-Jan-2008 08:29
Bolivia - Colombia en el CDF... ChangoAzraeL Deportes 7 22-Oct-2007 22:09
Gaias Pendulum desde Colombia. Truejillo Cine, TV y Música 0 22-Sep-2007 20:58
UTAAAa.. temblo en colombia!!! jamsblast Off Topic 20 07-May-2007 00:35
URUGUAY AL MUNDIAL!!! CHILE Y COLOMBIA FUERA! llorones Deportes 16 30-Oct-2005 19:11

Todas las horas son GMT -4. La hora es 18:56. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0