si buenas aqui haciendo intercambio de experiencias con los amigos de chilehardware...
pues hace rato taba con la cosa de hacerme una RL..me tenía aburrido el ruido del par de sunon que tengo a full rpm(el ruido no es molesto..lo molesto es no tener silencio cuando se va dormir) y de la imposibilidad de dejarlo OCeado en las noches que es cuando gamineo porque el ruido era tal que no dejaba dormir a mis pobre familiares..ni a mi porque duermo al lado del susodicho...aunque no es un super pc en cuanto a piezas estoy satisfecho con el resultado pues logre OC hasta donde da el tarro con mucho menos ruido..
Bueno sin más introducción presento las características de mi rl:
Empezando con las primera fotos que pude tomarle a los bloques..Para que vean el diseño interno…aunque después tocó cincelar y repasar con taladro algunas partes para mejorar el flujo del agua. Especialmente el bloque de cpu y el chipset..el gpu salió así de la fresadora..
BLOQUE PARA CPU
Todo cobre con 3 racores soldados 1 de entrada 3/4" y dos de salida 1/2" con un diseño muy básico buscando caudal. Sello con silicona y tornillos. Caída de presión total aprox. 0.65m de columna de agua
CAD/REAL

BLOQUE GPU
Bloque de base de cobre en forma de L para cubrir gpu y las memorias de la 6600gt. Tapa en acrílico de 10mm de espesor con dos racores de 1/2" entrada/salida. Diseño un poco mas complejo buscando caudal. sello con silicona y tornillos. Caída de presión total aprox. 0.45m de columna de agua
CAD/REAL

BLOQUE CHIPSET
Todo de cobre con diseño en U. soldado completamente. Cumple con el requisito de los 14mm de altura para que entre en su puesto sin molestar a la gráfica. Racores de 1/2" entrada/salida. Caída de presión total aprox. 0.3 m de columna de agua
CAD/REAL

RADIADOR
Hecho a partir de una sección de panel de un radiador frontal de un samurai 98. precio mínimo de un radiador que me ofrecieron 80k(el doble de lo que me costo hacerme este) y solo era para un ventilador de 120mm. El fabricado es para 2x120mm.
Aqui aclaro que la posición de los racores cambio debido a que al principio le había puesto su sitio en otro lado pero las dimensiones de la caja y un error de medición me hicieron volver al taller para corregir esta posición...
TUBOS/MANGUERAS
De 1/2" calibre 40 para todo el sistema. menos la salida de la bomba al bloque cpu que usa de 3/4" calibre30+argollado +Abrazaderas.
DEPOSITO
Material acrílico blanco con medidas de 160x140x100 mm…la posición inicial del depo estaba pensada para que quedara en la parte de abajo junto con el radiador completamente cubiertos…lo pequeño de la torre lo impidió…jeje cuando la compre ni sospechas tenia de montar una rl…
BOMBA
bomba resun sp3800 1.8m de cabeza y 2000 L/H máximos.
caudal de todo el sistema a la llegada al depo 480 L/H.
restricción total del sistema aprox. 1.65m de columna de agua(salida bomba llegada al depo) aquí la presión en la llegada al depo es inferior a la atmosférica.
Tenía la opción de la sp2500 la que tiene cygnus X pero los 1.65m de columna de agua que tiene el circuito de restricción lo impedian…la sp2500 solo da 1.4m max
AGUA UTILIZADA
Refrigerante para radiador frioxide(ya viene mezclado con agua desmineralizada). contenido aprox. de agua en el circuito cercano a los 2Litros.
antes de la RL
Bueno como a todos nos interesa es el tema temp pues les comento que antes de la rl estaba en 51ºC cuando overclokeaba hasta 2430mhz(este oc era estable pero el hecho de pasar de los 50ºC me hacía desistir de su uso.. en 2340mhz llegaba a 48ºC…estos valores se tomaron cuando desconocía el problema de lectura de temp de la board…por supuesto que sabía que esta lectura no era fiable pero lo que no sabia era que el error fuera de 6ºC en promedio y 8ºC de pico de diferencia entre la lectura que daba el diodo interno y la que mostraban la bios antes del speedfan 4.29 y el core temp.. En definitiva y siendo realistas las temp antes de la rl eran 57ºC con picos de 59ºC con max oc 2430mhz…esto era con el disipador stock mas un sunon de 120mm de los que tengo ahora en el radiador a full rpms…
la vga tenía 53ºC de temp idle y 76ºC en full…esto en stock
Con OC de 570/1170 las temp llegaban a 55C y 84ºC en full.
El chipset rondaba los 53ºC en IDLE y 56ºC en full..
ahora con la RL
Esta es una captura del speedfan 4.28 cuando estaba matado con la temp de cpu menor de 40ºC con oc max de 2538mhz..por supuesto cuando la temp del micro bajó a la temp ambiente en stock e idle me di cuenta del error de lectura tan grande a mi parecer..
8ºC de diferencia entre la lectura de la board y la lectura directa del diodo…Una imagen que vale mas que 1000 palabras.
Ya con el speedfan 4.29+core temp los resultados en el cpu son los siguientes
Aquí esta todo OC max en cpu y vga y junto con superpi+prime95 small FFT+rthdribl

Nota: la lectura de cpu dada por el sensor “winchie”(gráfico verde) ya esta corregida a +6ºC en la bios 0406 de la lanparty
La gpu fue la que tuvo la mejora más brutal ..es que pasar de un delta entre idle y full de 26-28ºC cuando OC a solo 3ºC y con mayor OC…solo puedo decir excelente..
En stock

Con oc max y full carga
El chipset bajó a 40ºC y un grado más en full..pero ahora que lo monte otra vez la temp bajó a 34ºC un gradito mas en full…esto con el OC max ..en stock no hay variación entre idle/full..
Estas temp son con los sunon de 120mm a 7v aprox…a esto no se notan pero al llevarlos a 12v si incomodan…demas esta decir que con los ventiladores a tope la mejora es de un par de grados en cada componente y que las temp son mucho mas estables pero el ruidito es mayor…
Estas temp estan tomadas con una temp ambiente promedio de 26ºC con max de 32º y en las noches/madrugadas cuando la temp ambiente baja a los 18-20ºC la temp en los componentes decienden 3-4ºC en los componentes
EN CUESTIONES DE OC LAS COSAS FUERON ASÍ:
Cpu: de 2340mhz a 2538mhz—usables 24/7..los 2430mhz de antes de la rl eran solo pa benchiar porque se subía sobre 50ºC tonces no lo dejaba mas que para eso..Aunque con el error de lectura esos 51ºC eran mas bien 57ºC …hp ¡¡
Vga: de 570/1170 a 600/1285 la verdad la gpu no subió mucho porque necesita voltmod pero las memos si me dejaron sorprendido..
foticos...disculparan al fotografo

Se reciben todas las opiniones, comentarios y sugerencias…constructivas por supuesto que ya estoy planeando mi segunda edición de los bloques de cpu y vga….
También cualquier duda o inquietud sobre el sistema por favor pregunten
saludos desde colombia