Donde instalar watercooling
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27
Like Tree6Likes

Tema: Donde instalar watercooling

Pajarito Nuevo

Donde instalar watercooling

Hola buenas quería hacer una consulta, resulta que compre un watercooling el h80i v2 de corsair para mi i7 7700, pero resulta que tengo una duda que es donde instalar el radiador dentro del gabinete, he visto muchos lo instalan en la parte de atrás o en la parte frontal y la duda que tengo es que si abrá algún incoveniente en instalarlo en la parte frontal? ya que mi gabinete es un zalman z9 neo y tiene una "puerta" que tapa donde está el lector,disquetera,etc y ahí es donde entra la duda si es que eso obstruira algo en la disipacion del radiador, agradeceria mucho que me orientaran un poco en eso, lo otro tambien, para limpiar el procesador y sacarle la pasta termica solo lo hago con alcohol isopropilico y toalla nova? gracias.

Experto

Re: Donde instalar watercooling

no tiene ningun sentido tener WC con el radiador dentro del pc, seria lo mismo que usar un disipador comun.
    por eso hay gabinetes que tienen hoyos para pasar las mangueras.
    de todas formas no tiene sentido tener WC a menos que hagas OC, y con ese procesador no se puede hacer me parece.

asi que en resumen da lo mismo
    Última edición por homero_nixon; 03/04/2018 a las 16:37

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por homero_nixon Ver mensaje
    no tiene ningun sentido tener WC con el radiador dentro del pc, seria lo mismo que usar un disipador comun.
    por eso hay gabinetes que tienen hoyos para pasar las mangueras.
    de todas formas no tiene sentido tener WC a menos que hagas OC, y con ese procesador no se puede hacer me parece.

asi que en resumen da lo mismo
    La razón es porque tengo problemas de temperatura con este procesador y por eso le compré WC, solo preguntó si hay alguna diferencia en instalarlo en el frontal o atras

Experto

mejor en la parte de arriba, si no entonces atras
    TitoHL likes this.

Pajarito Nuevo

mejor en la parte de arriba, si no entonces atras
    vale gracias, en cuanto a la limpieza del procesador, sabes que busque por toda la ciudad y no pillé alcohol isopropilico, servirá el normal de 95%?

Ciclista Jipi

<<=Aquiles=>> likes this.

Ciclista Jipi

Cita Iniciado por Magenta02 Ver mensaje
    vale gracias, en cuanto a la limpieza del procesador, sabes que busque por toda la ciudad y no pillé alcohol isopropilico, servirá el normal de 95%?
    si sirve, trata de no mojar mucho fuera del IHS y deja que seque bien antes de instalar/encender.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    si sirve, trata de no mojar mucho fuera del IHS y deja que seque bien antes de instalar/encender.
    Muchas gracias compadre! se demorara mucho? onda unos 5 minutos?

Ciclista Jipi

Muchas gracias compadre! se demorara mucho? onda unos 5 minutos?
    depende de hace cuanto tiempo tengan en uso el frasco (se va perdiendo alcohol así que el % de agua aumenta) y cuanto le hechis.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    depende de hace cuanto tiempo tengan en uso el frasco (se va perdiendo alcohol así que el % de agua aumenta) y cuanto le hechis.
    el alcohol fué comprado hoy jaja aún no está abierto y en cuanto al video que me enviaste, al parecer la mejor opción sería ponerlo en el frontal y dejar que el fan trasero saque el aire de este hacia fuera , corrigeme si me equivoco
    Última edición por Magenta02; 03/04/2018 a las 21:17

Experto Avatar de TitoHL

el alcohol fué comprado hoy jaja aún no está abierto y en cuanto al video que me enviaste, al parecer la mejor opción sería ponerlo en el frontal y dejar que el fan trasero saque el aire de este hacia fuera , corrigeme si me equivoco
    Te sugiero que coloques los subtítulos. Si lo instalas en el frontal, tanto la mobo, como la GPU serán refrigeradas con aire tibio. Mejor instala el radiador arriba.

EDITADO: En el post #23 de este tema, Aquiles hizo un experimento que contradice lo que yo pensaba era correcto. Por favor, léanlo.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
    Última edición por TitoHL; 16/04/2018 a las 09:58
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Experto

si te preocupa saber cual es el mejor lugar, la respuesta es: afuera del gabinete

Experto

si te preocupa saber cual es el mejor lugar, la respuesta es: afuera del gabinete
    wn porfiado, un AIO no se puede poner fuera.

En tu caso, como tienes un H80, puede ser arriba/atrás.
    Feedback

Corsair Crystal 460X RGB //
    RM750x // Hydro H105 // Intel Core i5 8600K // Asus Maximus X Hero // Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 2x8GB 3000 // Crucial MX300 525GB M.2 // HDD Seagate 1TB - Toshiba 2TB // Asus Strix GTX 1070 O8G // Samsung C24FG73

Experto

Cita Iniciado por Sabius Ver mensaje

por que no se puede?

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Sabius Ver mensaje

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Te sugiero que coloques los subtítulos. Si lo instalas en el frontal, tanto la mobo, como la GPU serán refrigeradas con aire tibio. Mejor instala el radiador arriba.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
    Hola, ahora voy a instalar el WC pero tengo una duda con el bracket ese que va detras de la placa, es normal que quede suelto? Osea le pongo los tornillos pero queda suelto a la placa no con presion, no sé si me explico, agradecería que me respondieran

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Hola, ahora voy a instalar el WC pero tengo una duda con el bracket ese que va detras de la placa, es normal que quede suelto? Osea le pongo los tornillos pero queda suelto a la placa no con presion, no sé si me explico, agradecería que me respondieran
    Viene con dos largos de tornillos, unos para CPU Intel y otros para AMD, si a pesar de todo la placa bracket trasero queda flojo, le pones unas rondelas de plástico.

Avanzado Avatar de shinobu

La respuesta es depende, esto porque la mejor posición es el resultado de una suma de factores (gabinete, filtros de polvo, flujo de aire frontal, configuración de los fans o falta de estos).

Gabinete, orientación del flujo, lugar.
    Recomiendo siempre para el radiador ponerlo en una posición donde el flujo de aire no este restringido, los gabinetes de hoy principalmente tienen este problema (paneles sólidos frontales y pequeñas rejillas como toma o salida de aire). lo segundo en términos de orientación del flujo te recomendaría es que el aire caliente salga del gabinete osea push o push pull hacia afuera, esto porque la acumulación de polvo tanto en el pc como en el radiador suele ser mayor con push hacia adentro aun con rejillas que cuentan con filtros de polvo. Sobre el lugar depende enteramente del grosor del radiador y el gabinete porque aveces arriba no se puede por que el grosor del radiador interfiere con las vrm o los conectores de la cpu, y frontal lo mismo si la vga es muy larga o tira mucho aire caliente directamente hacia el radiador. si puedes instalarlo arriba en push hacia afuera y si no en la rejilla al lado del io rear panel misma config push. entiendo que ese corsair viene con 2 fans para push pull por eso verifica si arriba no interfiere con tus conectores de la cpu o cooler de las vrm, a esto trata de sumar una conf de fans que estén metiendo aire también de forma neutra (sale tanto aire como entra). y es muy importante que de ser posible los fans que meten aire estén revestidos por algún filtro de polvo del gabinete (que suelen estar en la parte delantera, superior o ambas). Visualiza el aire entrando por estos fans y pasando de ser posible por los filtros de polvo, flujo de aire fresco que luego sera el que alimenta a los fans del watercooler y otro fan más que saca el resto.
    Cpu: Intel Core i9 7920x (12c/24t),Cooler: Nzxt Kraken x62 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd1: Samsung 960 Evo 250gb Nvme, Ssd2: Kingfast 240gb, Ssd3: Raid 0 2x Western Digital Green 120gb, Hdd: 1tb Western Digital Blue, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Evga Dg-87, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz.

Avanzado Avatar de shinobu

por que no se puede?
    Porque tienes 2 opciones, o modificas el gabinete pasa sacar las mangeras, o bien sacas las mangueras mutilando el corsair pero con esto no solo pierdes la garantía, pierdes justamente lo que hace agradable un AIO, y es no tener que estar manteniendolo, y eso se pierde al dejar de ser un circuito cerrado.
    Cpu: Intel Core i9 7920x (12c/24t),Cooler: Nzxt Kraken x62 280mm, Mobo: Evga x299 Dark E-Atx, Ram: 32gb (4x8gb) 3466mhz Ddr4 Gskill TridentZ Rgb Quad Channel, Vga: Evga Gtx 1080Ti Ftw3 11gb, Ssd1: Samsung 960 Evo 250gb Nvme, Ssd2: Kingfast 240gb, Ssd3: Raid 0 2x Western Digital Green 120gb, Hdd: 1tb Western Digital Blue, Psu: Evga 1000GQ 80plus gold, Case: Evga Dg-87, Monitor: Msi Optix Ag32c 165hz.

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Cita Iniciado por shinobu Ver mensaje
    Porque tienes 2 opciones, o modificas el gabinete pasa sacar las mangeras, o bien sacas las mangueras mutilando el corsair pero con esto no solo pierdes la garantía, pierdes justamente lo que hace agradable un AIO, y es no tener que estar manteniendolo, y eso se pierde al dejar de ser un circuito cerrado.
    Los WC a circuito cerrado, están diseñados para ser instalados al interior del gabinete, cumpliendo perfectamente su función de refrigeración, el resto es paj.....shinobu.

May the nForce Be With U

Overlord

por que no se puede?
    Los AIO son sistemas sellados.
    Para sacar el radiador habria que desprenderlo de las mangueras, lo cual invalidaria la garantia, y de paso le quitaria sentido a su proposito.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - Intel [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 8GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo